Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 81

Tema: Vale la pena cambiarse desde la 80D a 6D?

  1. #1

    Predeterminado Vale la pena cambiarse desde la 80D a 6D?



    Hola a todos!

    Queria plantear una consulta: Tengo la 80D.. sin embargo de un tiempo a esta parte me gusta hacer más paisajes y retratos. La pregunta es si vale la pena cambiarse a una 6D.... o mejor a una 6D Mk II. (yo no hago videos la verdad)
    No soy profesional, soy amateur y lo hago por hobby..

    Les dejo el link a mi flickr para que lo destrocen jaja:

    Saludos

    http://www.flickr.com/astebeck

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues creo que no... si partes de una 80D creo que ganarías tan poco que no se como te compensaría el cambio. Ganarías quizás en ISOS altos, también aprovecharías un mejor los angulares... pero en FF cuestan una pasta los buenos. No sé que objetivos trabajas... por lo que es otro dato a considerar.


    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues justamente tengo una 80D y acabo de comprar una 6D por el mismo motivo que tu y desde luego no va a sustituir a la 80D porque ni tiene los puntos de enfoque ni el factor recorte, claro que yo ademas de paisaje y astrofotografia, tambien le doy bastante al macro y fauna. Supongo que si no hubiese valorado el factor recorte, hubiese ido a por una unica camara, la 6Dmk2 o incluso me habria ido a otra marca si no me hubiese dado pereza deshacerme de los objetivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astebeck Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Queria plantear una consulta: Tengo la 80D.. sin embargo de un tiempo a esta parte me gusta hacer más paisajes y retratos. La pregunta es si vale la pena cambiarse a una 6D.... o mejor a una 6D Mk II. (yo no hago videos la verdad)
    No soy profesional, soy amateur y lo hago por hobby..

    Les dejo el link a mi flickr para que lo destrocen jaja:

    Saludos

    http://www.flickr.com/astebeck
    Para paisajes y retratos ganarás mucho con una 6D, tanto en nitidez como en ruido o control de la profundidad de campo. Con una 6DII no ganarás nada con respecto a una 6D para ese tipo de fotografía, mejor una 6D y un buen objetivo (16-35 f4, 85 f1.4, 100 f2, 135 f2...)

    PD: Sabes fotografiar muchacho

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Según tengo entendido, la 80D es una maravilla en cuanto a ruido y rd, o sea que en principio en ese aspecto no ganaría mucho con la 6d (ninguna de las dos Versiones), que es su principal baza.
    Todo esto de oídas, claro, porque no conozco la 80D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Para paisajes y retratos ganarás mucho con una 6D, tanto en nitidez como en ruido o control de la profundidad de campo. Con una 6DII no ganarás nada con respecto a una 6D para ese tipo de fotografía, mejor una 6D y un buen objetivo (16-35 f4, 85 f1.4, 100 f2, 135 f2...)

    PD: Sabes fotografiar muchacho
    ¿Que es lo que va a ganar en control de la profundidad de campo en paisaje?
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Mi opinión, es que vas a notar muy poca diferencia y lo que ganas por una parte lo pierdes por otra.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Que es lo que va a ganar en control de la profundidad de campo en paisaje?
    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    He visto tu flickr y con una full frame como la 6D te sería más facil obtener mejores resultados. La 80D sirve para todo, pero para retratos y paisajes, mejor una full frame, objetivos hay de todo tipo (incluso angulares) buenos y baratos, el foro de la 5D clásica es una buena muestra de objetivos buenos y baratos para full frame.

    Por ejemplo, veo que explotas mucho el desenfoque en los retratos, entonces una full frame te ayudaría, también te daría más resolución de manera más fácil y el ISO es mucho mejor. Eso de que la 80D tiene mucho mejor ISO, lo dudo mucho. He probado una 77D con el mismo sensor y procesador más reciente, y anda similar a mi 1100D.

    Yo viendo tu flickr iría a por una 6D clásica conservando la 80D.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    He visto tu flickr y con una full frame como la 6D te sería más facil obtener mejores resultados. La 80D sirve para todo, pero para retratos y paisajes, mejor una full frame, objetivos hay de todo tipo (incluso angulares) buenos y baratos, el foro de la 5D clásica es una buena muestra de objetivos buenos y baratos para full frame.

    Por ejemplo, veo que explotas mucho el desenfoque en los retratos, entonces una full frame te ayudaría, también te daría más resolución de manera más fácil y el ISO es mucho mejor. Eso de que la 80D tiene mucho mejor ISO, lo dudo mucho. He probado una 77D con el mismo sensor y procesador más reciente, y anda similar a mi 1100D.

    Yo viendo tu flickr iría a por una 6D clásica conservando la 80D.
    Ahí me has "matao"!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahí me has "matao"!
    Si no es problema de dinero, yo conservaría las 2 porque se complementan. No digo para nada que la 80D sea mala, tu sacas excelentes fotos con ella, sólo que la 6D da más desenfoque, colores más naturales, y menos ruido a ISO alto
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Bueno, lo de que da más desenfoque, dicho así, puede dar pié a confusión; habría que explicarlo un poquito. Lo del ruido ¿estás seguro?, porque según he leído no hay tanta diferencia.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •