Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Hanamachi - Kyoto

  1. #1

    Predeterminado Hanamachi - Kyoto



    Hola

    Os dejo una foto de mi viaje a Japón.

    En Kioto existen cinco hanamachi, o barrios de geishas, llamados de forma colectiva Kioto Gokagai.



    23mm - F5 - 1/3 - ISO 160
    5D mark II - Tamron 17-35 F2.8-4

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Alexpin.

    Este es uno de esos lugares a los que soñamos visitar alguna vez en la vida. Son tan distintos de lo occidental que eso ya supone un atractivo en sí mismo.

    La foto me gusta, tal vez por lo comentado, aunque encuentro cosillas que cambiaría.

    Haría una corrección de verticales sobre todo si, como es el caso, tenemos referencias muy cercanas a los márgenes de la imagen. El cielo lo encuentro raro, como procesado por separado. Aprecio pequeños halos en los tejados de la derecha.

    La atmósfera conseguida no me desagrada pero por alguna razón me imagino ese lugar con colores más vivos como los de esos farolillos rojos. Claro que sin conocer el lugar es tan solo una sensación.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenos días,
    Como siempre... gracias por dedicar tu tiempo a pulirnos al resto! ;-)

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, Alexpin.
    Este es uno de esos lugares a los que soñamos visitar alguna vez en la vida. Son tan distintos de lo occidental que eso ya supone un atractivo en sí mismo.
    La foto me gusta, tal vez por lo comentado, aunque encuentro cosillas que cambiaría.
    El viaje es totalmente recomendable, me lo habían pintado tan bien que me daba miedo que no cumpliera con mis expectativas, pero todo lo contrario, las ha superado...

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Haría una corrección de verticales sobre todo si, como es el caso, tenemos referencias muy cercanas a los márgenes de la imagen. El cielo lo encuentro raro, como procesado por separado. Aprecio pequeños halos en los tejados de la derecha.
    La atmósfera conseguida no me desagrada pero por alguna razón me imagino ese lugar con colores más vivos como los de esos farolillos rojos. Claro que sin conocer el lugar es tan solo una sensación.
    Revisaré las verticales, la verdad es que la edité en uno de los trayectos en tren y ... no lo vi.

    Idem con los halos, pregunta, cómo los quito? Lightroom" target="_blank">Lightroom tiene una opción pero por más que la pruebo no veo resultados.

    Efectivamente, he desaturado para dar una ambiente, como más triste, llovía bastante, los farolillos y las luces en general obtenían demasiado protagonismo, vamos que ha sido intencionado.

    A ver si esta noche, puedo revisarla y subo una nueva versión (haré también una más viva a ver qué os parece).

    Muchas gracias por comentar!
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Idem con los halos, pregunta, cómo los quito? Lightroom tiene una opción pero por más que la pruebo no veo resultados.
    El tema de los halos es delicado. Lo primero que nos debemos preguntar es cómo han aparecido por que ahí suele estar la primera solución al problema: evitarlos durante el procesado. Suelen ser el resultado de aplicar mucho contraste en lugares de fuertes transiciones, como es el caso entre cielo y tejados.

    Si por alguna razón no deseas renunciar al procesado aun sabiendo que te han aparecido halos, tienes herramientas en Photoshop para corregirlos de una manera muy fácil. Lamento no poder ayudarte con Lightroom" target="_blank">Lightroom pues no utilizo esa aplicación. A ver si hay algún compañero que nos pueda echar una mano en este sentido.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Acabo de verla y no he tocado el cielo por separado



    No estoy muy puesto en procesar fotos asi que he corregido un poco ya que de me mueve el otro lado y con la distorsion tampoco he arreglado nada XD



    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Noentiendoná

    La foto que pone "Before" parece la final tras el procesado mientras que la que pone "After" da la sensación de ser la original, ¿no?
    Dices que no has tocado el cielo pero sin embargo se ha oscurecido considerablemente sin que le afecte en la misma medida al resto de la imagen. Eso es lo que yo entiendo por tocar el cielo por separado.

    Por cierto, ¿cómo ha desaparecido parcialmente el cable eléctrico?

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Con tu permiso (la borro en cuanto me digas) me he tomado la libertad de hacer unos ajustes y procesado sobre tu foto.
    Corrección de perspectivas, eliminación de halos y niveles varios según me lo pedía cada zona.



    Es solo un ejemplo.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Noentiendoná

    La foto que pone "Before" parece la final tras el procesado mientras que la que pone "After" da la sensación de ser la original, ¿no?
    Dices que no has tocado el cielo pero sin embargo se ha oscurecido considerablemente sin que le afecte en la misma medida al resto de la imagen. Eso es lo que yo entiendo por tocar el cielo por separado.

    Por cierto, ¿cómo ha desaparecido parcialmente el cable eléctrico?

    Saludos.
    Buenos días

    Eso es porque sobre el DNG ya guardado, le di a resetear para ver cómo estaba antes, con lo que el antes es la editada y el después la "reseteada".

    En el cielo lo único que he hecho es "viñetear" y quitar el cable, me refería a que no había hecho un área sobre el que jugar con luces, etc lo mismo no me he explicado en los términos correctos.

    Tengo que ver si en LR se puede hacer algo más, para corregir perspectivas o debo empezar/aprender a usar PS...

    Cómo has subido el color en los farolillos, por separado?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Con tu permiso (la borro en cuanto me digas) me he tomado la libertad de hacer unos ajustes y procesado sobre tu foto.
    Corrección de perspectivas, eliminación de halos y niveles varios según me lo pedía cada zona.

    Es solo un ejemplo.

    Saludos.
    Sin problemas, me vale para seguir puliéndola, que de eso se trata, esta foto me gustaría imprimirla (50x23cm aprox) así que toda ayuda es bienvenida ;-)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Es una imagen muy bonita, la perspectiva no esta nada mal, me gusta mas la ultima foto con unos arreglos, sale algo mejor. Es un buen trabajo al nivel de iluminación y tonos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •