Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Reconvertido de Nikon

  1. #1

    Lightbulb Reconvertido de Nikon



    Hola a todos!

    Busco consejo para adquirir una Canon.

    Tuve (hace 1 añito o así que ya no la tengo) una Nikon D90 (y antes de esa, una Canon 1000D) y ahora mismo estoy sin nada, sin cámara ni objetivos, así que estaba mirando de nuevo, esta vez Canon (no por nada concreto, estoy abierto a más propuestas, pero como que me llama la atención y me gustan sus objetivos).

    Me estoy debatiendo entre varias: Canon 750D, Canon 800D y Canon 77D, o incluso alguna evil (pero soy mas reticente a estas ultimas, he tenido en mis manos una Sony a5100 y no me ha llamado mucho)

    En principio sería sólo cuerpo o cuerpo + 18-55, ya que le tengo echado el ojo a un 50mm 1.8 que me gustó mucho la última vez que lo cogí.

    Para qué la uso?:

    - Sobre todo cuando viajo y esporádicamente en el día a día (cuando subimos al campo o nos vamos de ruta).
    - Sobre todo retrato, paisaje y fotografía de viaje (un poco callejera).

    Valoro algo por encima?:

    - Me gustaría que fuese sellado frente al clima
    - Que no sea un armatoste
    - Que tenga conectividad
    - Que no se quede vieja de aquí a 2 años.
    - Me gusta la ventanita para ver rapidamente los parametros. La Nikon la tenía y creo que lo echaría de menos

    Todo consejo argumentado esta bien recibido!

    Gracias!

    P.D. Ya me he leido varas páginas de este estupendo foro y sigo igual
    Última edición por MrAlvaroPS; 20/03/18 a las 16:42:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Bienvenido compañero,
    creo que tu cámara es la 80D, una cámara fiable y con una muy buena construción.
    Mírala aqui: https://www.eglobalcentral.com.es/ca...slrs/canon-es/.
    Es importación paralela, y no tiene garantia de Canon España, pero por un importe muy económico puedes hacer con ellos mismos una garantia privada por varios años que te cubre cualquier problema si es que lo tienes, que no tiene por que.
    Tarda unos 10-12 dias en llegar, pero es una web muy fiable.
    Tienen un pack con el 18-55 STM que es una óptica buenísima (y muy barata) siempre y cuando no necesites aperturas grandes.
    Espero haberte ayudado.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Según leía tus especificaciones, se me formaba en la cabeza los caracteres "80D", asi que estoy de acuerdo con el compañero ... El Sigma 18-35 f: 1,8 con ese 50 que comentas, serían un combo genial para dicho modelo de cámara. No te aburriras, seguro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Como te dice el amigo Mogot, solo la 80D te dara eso de sellada, pero has de tener en cuenta, que si la maquina esta preparada para la guerra con su sellado como solicitas.....la lente, que le pongas, tendría, que estarlo también.....no crees??. Sino, pa`que la quieres blindada, si luego por la lente, hace aguas, esta ultima expresión, es una forma de hablar.

    Además, al lado de las que comentas, la 80D, es una señora cámara, por lo que, eso de armatoste, se le aplica a ella. Por lo tanto, si quieres algo compacto, y practico, te aseguro, que en Canon lo del sellado, no va con eso. Es decir, o una cosa u otra. Todas las maquinas preparadas y selladas, están orientadas al ámbito profesional, tienen mas en común con un ladrillo tabiquero, que un paquete de tabaco, en lo referente a dimensiones.

    Asi, que si obviamos el sellado y nos vamos al tamaño, la reina, quitando a las mirroless, es la EOS 200D, que no le gana nadie en compacidad y prestaciones comprimidas en un paquete con forma de Réflex, pero.....no tiene la querida por ti, ventanita arriba. Vamos, todo no puede ser, es pequeña, y por lo tanto, no queda espacio físico pero seguirá siendo una cámara con todas las de la ley.

    Por lo que, algo que se acerque a lo que solicitas seria la EOS 77D, de un tamaño parecido a aquella D90 con su ventanita, y Wifi y blutooth para hacer feliz a los intercomunicadores que necesitan estar enchufados a todo como sea.

    Ahhh!!, por cierto, ese apartado de que no se quede vieja en dos años, ya será mas difícil lograrlo porque si, fuera asi, muchas cosas cambiarian, y no solo en el mundo de la fotografía, sino en el resto de cosas, que nos rodean.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MrAlvaroPS Ver Mensaje
    Para qué la uso?:

    - Sobre todo cuando viajo y esporádicamente en el día a día (cuando subimos al campo o nos vamos de ruta).
    - Sobre todo retrato, paisaje y fotografía de viaje (un poco callejera).

    Valoro algo por encima?:

    - Me gustaría que fuese sellado frente al clima
    - Que no sea un armatoste
    - Que tenga conectividad
    - Que no se quede vieja de aquí a 2 años.
    - Me gusta la ventanita para ver rapidamente los parametros. La Nikon la tenía y creo que lo echaría de menos
    Olympus E-M5 II con 12-50 (todoterreno 24-100 equivalente).

    Compacta, sellada (el zoom también), estabilizada y con gran gama de objetivos (incluyendo la posibilidad de adaptar retrateros manuales).

    Lo único que no tiene es la ventanita que pides, pero con la enorme información que te da el visor electrónico ni falta que te hará. 1.080EUR el kit en tienda nacional:

    https://www.fotoboom.com/pagina2.php...923&comienzo=0

    Salu!

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Veo que vamos acotando mucho la busqueda, entre la 80D y la 77D (la 200D la descarto por gustos)

    Tiene razón lo que dice el compañero @spyder de que puede hacer aguas por la lente, pero ya es una posibilidad más remota (he de decir, que mi primera cámara murió por humedad, y todavía tengo el trauma ).

    Entre esas dos, supongo que será un poco más de gustos que otra cosa, lo que gana la 80D en impermeabilidad lo pierde en ladrillaco.

    Sigo leyendo más respuestas mientras inicio un profundo research entre esas dos.

    La ventanica, meh, me gusta, pero no es algo determinante, puedo renunciar a ella si el resto de prestaciones bien lo merecen y, sobre todo, si la pantalla principal da suficiente información de un solo vistazo.

    Si no me falla la memoria de informaciones que he ido recopilando, la 77D es ligeramente superior a la 80D quitando la impermeabilidad, pero añadiendo que pesa bastante menos (530g con bateria y tarjeta)

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Olympus E-M5 II con 12-50 (todoterreno 24-100 equivalente).

    Compacta, sellada (el zoom también), estabilizada y con gran gama de objetivos (incluyendo la posibilidad de adaptar retrateros manuales).

    Lo único que no tiene es la ventanita que pides, pero con la enorme información que te da el visor electrónico ni falta que te hará. 1.080EUR el kit en tienda nacional:

    https://www.fotoboom.com/pagina2.php...923&comienzo=0

    Salu!
    Coincido con Guillermo. Soy usuario de Reflex Canon con una 6d y de la Olympus Omd 5MkII. Antes tuve una 70d y si no recuerdo mal el cuerpo era más o menos como la 6d.

    En base al uso que comentas le vas a dar y los requisitos, puedo decirte que he hecho viajes con la 6d y con la Oly y no hay color en cuanto a comodidad. Respecto a prestaciones y pensando en mi antigua 70d, creo que la Oly puede estar incluso por encima. Simplemente, de los consejos de Guillermo, decir que yo optaría por el 12-40 2.8 de Oly. Tiene algo menos de focal pero es 2.8 en todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Desde luego sí es para viajes y marcha coincido con Guillerno y nono_garcia por la Olympus o incluso una Fuji como la XT1 de segunda mano que esta muy bien de precios, o la XT2 nueva. Menos peso, misma o mayor calidad.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  9. #9

    Predeterminado

    Estaban miradas esas, pero están fuera por presupuesto. Para el uso que le voy a dar tan (relativamente) esporádico, no me quería gastar +800€

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Para el uso que le voy a dar tan (relativamente) esporádico, no me quería gastar +800€
    si quieres algo sellado en canon, lo mas ligero (como te han dicho, lo suyo es que sellados estén tanto la cámara como el objetivo) en canon es la 80d (mas objetivo, no se si el 50 1.8 de canon está sellado).
    La 80d en comercio legal (pagando sus impuestos, con su garantía y esas cosas) ya son 1000E. mínimo.
    Otra cosa muy distinta es que hagas senderismo bajo la lluvia y que quieras sacar fotos para rememorarlo. Si no es el caso lo mas probable es que puedas prescindir del sellado y la 77d con el cutrekit son menos de 800E (estoy usando Amazon para comparar precios, por debajo de Amazon....algo raro pasa).
    Dicho esto, si lo que quieres es sellado, movilidad y calidad en compacto (todo a la vez)...micro 4/3 (a mi me gusta mucho olympus, pero estoy seguro de que puedes encontrar mucha calidad en cualquiera de las otras). No se si con subir al campo e irte de ruta te refieres a me doy un paseo, o me cojo una mochila, cargo agua, comida, ropa, chubasquero y me hago 19 km de senderismo. En el primer caso el peso y volumen te va a dar mas igual (imagino), en el segundo...yo te recomendaria m4/3 por la reduccion de peso (tanto por camara y objetivo, como por la ausencia de tripode) y volumen, y sobre todo porque tienes ópticas muy buenas muy ligeras y selladas a precios muy razonables. Si estás dispuesto a cargar con más peso, el trípode y demás ... sobre todo pensando en foto de paisaje con filtros, largas exposiciones y demas ... la 80d es muy buena opción (por no hablar de la Nikon d610 o la canon 6d, pero eso ya es mas volumen).
    En cuanto a eGlobalCentral .... No voy a entrar en la moralidad de defraudar impuestos o por qué cosas alegales o "técnicamente" no ilegales son perjudiciales para mucha gente. Pero ojo con ello, para entendernos, yo te puedo regalar heroína en mi casa y """técnicamente""", no estoy traficando. Como nos pillen va a haber lío.
    Aquí hay gente que recomienda eglobal, yo nunca he comprando pero echale un ojo a esto https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3721788. No suele pasar porque aduanas está saturada, pero a veces te pescan, y aunque "técnicamente" la responsabilidad directa es del vendedor que está estafando a aduanas para no pagar impuestos, te van a clavar una multa (porque "técnicamente" es tu responsabilidad informarte de qué pagas, cómo y de cuánto son los VAT). Si te lees ese ejemplo (se de algun otro con esa y otras páginas chinas) ves que se suele solucionar a tu favor (de eso viven estos "importadores", si fallaran la gente se iría), pero te puede suponer un tiempo de dolores de cabeza, llamadas y demás peleas con aduanas y la tienda en china. Tenlo en mente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    si en breve te das un golpe en la cabeza y te decides por una sin espejo, cómprate mínimo 4 baterías o mas..o pega el cargador a la cámara.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •