Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivos cámara Yashica analógica en Canon digital

  1. #1

    Predeterminado Objetivos cámara Yashica analógica en Canon digital



    Buenas tardes,

    Tengo una cámara Yashica antigua de un familiar con dos objetivos Yashica: 35-70mmf3.5-4.5 y 75-200mm f4.5, ambos analágicos. Mi duda, como os podeís imaginar por el título, es si hay alguna forma de usarlos en una cámara digital que me estoy plantenado comprar, que será probablemente una 1300d o 1200d, sin que me cueste un riñon comprar unos objetivos buenos, o si no merece la pena.

    Algo tipo esto valdría?
    https://www.ebay.com/itm/Contax-Yash...-/261218824028

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Pues si tu cámara yashica es de bayoneta contax/yashica, el adaptador que pones te sirve perfectamente. También puedes utilizar un adaptador con chip AF de confirmación de foco.

  3. #3

    Predeterminado

    Exacto. Justo lo que dice el compañero.

    eso sí, muy cómodo no es que sea. El visor de las cámaras que indicas es bastante pequeño, lo que no ayuda demasiado al enfoque manual. El diafragma lo manejarás desde el anillo del objetivo, y la obturación (eso sí) desde la cámara. Tendrás cogerle el truco a la mecánica de medición y enfoque (hay algunos hilos que hablan de ello. Te recomiendo su lectura)

    yo uso algunos yashica (especialmente 28mm y 50mm) en una EOS M. Para fotografia tranquila tiene su gracia y los resultados son buenos (a otro nivel puedes ver el hilo que se acaba de abrir en este subforo: ópticas canon luminosas con EVIL pequeñas) Para el día a día prefiero objetivos contemporáneos.

    Ánimo!

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernaneset2 Ver Mensaje
    Exacto. Justo lo que dice el compañero.

    eso sí, muy cómodo no es que sea. El visor de las cámaras que indicas es bastante pequeño, lo que no ayuda demasiado al enfoque manual. El diafragma lo manejarás desde el anillo del objetivo, y la obturación (eso sí) desde la cámara. Tendrás cogerle el truco a la mecánica de medición y enfoque (hay algunos hilos que hablan de ello. Te recomiendo su lectura)

    yo uso algunos yashica (especialmente 28mm y 50mm) en una EOS M. Para fotografia tranquila tiene su gracia y los resultados son buenos (a otro nivel puedes ver el hilo que se acaba de abrir en este subforo: ópticas canon luminosas con EVIL pequeñas) Para el día a día prefiero objetivos contemporáneos.

    Ánimo!
    me cito porque el hilo que indico, el de cámaras EVIL, está orientado a objetivos actuales (canon con AF), no a manuales antiguos. Se me fue el santo al cielo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernaneset2 Ver Mensaje
    me cito porque el hilo que indico, el de cámaras EVIL, está orientado a objetivos actuales (canon con AF), no a manuales antiguos. Se me fue el santo al cielo...
    Hola, soy el compañero que ha iniciado ese otro hilo que citas. Sí, en principo esa es la idea (con AF), pero más que poner el límite en eso, lo que me interesa es que sea EVIL en sistema EOS-M (al que se pueden adaptar montones de marcas de objetivos) y que sea utilizando ópticas muy luminosas. Lo del AF más que nada es por lo de que sea para practicar un tipo de fotografía interesante pero fácil, cosa que con esos objetivos AF luminosos y las EOS-M sí que se puede hacer, incluso en condiciones difíciles.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Yo uso un ML 50 f1.9 con un adaptador y me encanta, sobre todo por que con un adaptador para invertirlo puedes manejar el diafragma al ser todo manual y hacer macros con mucho control, lo uso de las dos formas en una 400d y en una 70d
    Te dejo una de ejemplo https://flic.kr/p/ZN7EBB
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernaneset2 Ver Mensaje
    me cito porque el hilo que indico, el de cámaras EVIL, está orientado a objetivos actuales (canon con AF), no a manuales antiguos. Se me fue el santo al cielo...
    En el foro hay varios hilos donde poder recoger bastante información sobre la utilización de lentes manuales con adaptador en cuerpos digitales. Algunos de ellos por ejemplo estos dos... https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=247681 https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36164

    El tema del enfoque utilizando objetivos manuales en los visores de las digitales hay que tenerlo en cuenta, dependiendo del modelo de cuerpo que se vaya a utilizar. Puede resultar más o menos dificultoso en situaciones desfavorables y/o comprometidas.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    En el foro hay varios hilos donde poder recoger bastante información sobre la utilización de lentes manuales con adaptador en cuerpos digitales. Algunos de ellos por ejemplo estos dos... https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=247681 https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36164

    El tema del enfoque utilizando objetivos manuales en los visores de las digitales hay que tenerlo en cuenta, dependiendo del modelo de cuerpo que se vaya a utilizar. Puede resultar más o menos dificultoso en situaciones desfavorables y/o comprometidas.

    Exacto. Justo esos son los hilos que quería indicar en el primer mensaje pero que no cité... en ellos se aclaran bastantes cosas.

    Mi subconsciente me llevaría al hilo que ha abierto el compañero PericoPaco porque si bien yo empecé usando estos objetivos en réflex, los uso con mayor comodidad en la EOS M.


    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •