Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cyrtotrachelus Longimanus [Vietnam]

  1. #1

    Thumbs up Cyrtotrachelus Longimanus [Vietnam]



    Un escarabajo parecido al picudo rojo, pero no lo es.
    Este escarabajo de Vietnam tiene las antenas muy distintas, estas son más parecidas a unos zapatos, y tiene unas patas larguísimas que no se ven en la foto, de ahí su nombre.

    Es un apliado con el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 80mm f4 invertido a f5,6
    Una ampliación aproximada de 1,41x
    Espero os guste...





    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 21/03/18 a las 18:58:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    ¡Guauu¡, buenísima.
    Un control perfecto de la luz que le ha sacado a esos negros un detalle muy bueno y con un fondo que le va perfecto.
    El buen posicionamiento también ayuda mucho y se le ven hasta las "suelas de los zapatitos".
    Una óptica muy resultona.
    Felicidades, la veo una gran candidata a FDLS.
    Un saludo
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Nunca me deja de sorprender el aspecto de los insectos cuando los podemos apreciar con ese detalle.Muy buena foto,se nota un gran dominio de la técnica en la ejecución de este tipo de fotografía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    La colocación del difusor ha hecho que el ojo parezca tener una partición, como dos lóbulos, que no se corresponde con la realidad. Por lo demás la veo muy bien de composición y detalle.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que susto!, en un 1er vistazo pensaba que era un bixo que se había comido a una persona y se había dejado las piernas (y zapatos)

    Impresionante, que nitidez y definición de texturas. Hasta el color y el bokeh te han salido perfectos.
    Y de cuantas tomas estamos hablando?. Manualmente?. Software?
    Cerrando más (f/16), se reduce la cantidad de apilados?.
    1,41X. Quieres decir que si uso mi 40D+Canon 100mm Macro+algún tubo de acercamiento hasta conseguir el 1,41X me saldría algo parecido? (incluyendo los apilados pertinentes, claro)
    De Vietnam. Se compra? (vendes?), se viaja, se crían en casa?

    Salu2

    (una vez contacté con un forero y estaba haciendo apilados, iba por la toma 250, ups!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La colocación del difusor ha hecho que el ojo parezca tener una partición, como dos lóbulos, que no se corresponde con la realidad. Por lo demás la veo muy bien de composición y detalle.
    Saludos.
    Si, yo también me di cuenta de lo del ojo, pero lo atribuí a que se deforman cuando el bicho se va secando, aunque es posible que sea lo que tu dices.
    Mi equipo:

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La colocación del difusor ha hecho que el ojo parezca tener una partición, como dos lóbulos, que no se corresponde con la realidad. Por lo demás la veo muy bien de composición y detalle.
    Saludos.
    Buenas Carles.
    La sombra que parece partir el ojo, lógicamente es la sombra de la antena izquierda, y efectivamente es por la colocación de los difusores que emiten luz, pero tenía pocas opciones para que no se viera, tal y como requería la iluminación del bicho según lo que planifiqué (para que se vieran texturas, etc)

    Gracias por tu comentario

    Un saludo!!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que susto!, en un 1er vistazo pensaba que era un bixo que se había comido a una persona y se había dejado las piernas (y zapatos)

    Impresionante, que nitidez y definición de texturas. Hasta el color y el bokeh te han salido perfectos.
    Y de cuantas tomas estamos hablando?. Manualmente?. Software?
    Cerrando más (f/16), se reduce la cantidad de apilados?.
    1,41X. Quieres decir que si uso mi 40D+Canon 100mm Macro+algún tubo de acercamiento hasta conseguir el 1,41X me saldría algo parecido? (incluyendo los apilados pertinentes, claro)
    De Vietnam. Se compra? (vendes?), se viaja, se crían en casa?
    Salu2
    (una vez contacté con un forero y estaba haciendo apilados, iba por la toma 250, ups!)

    Bufff, muchas cosas me preguntas.

    Básicamente los parámetros de la toma son:
    - Canon EOS 50D
    - Objetivo Rodenstock Rodagon 80mm f4 invertido a f5,6
    - 1,5"
    - ISO100
    - Fuelle Canon Auto Bellows y carril micrométrico de precisión
    - Apilado de 84 fotos
    - Pasos de 0,2183 mm
    . Ampliación aproximada 1,41x

    Cuando haces ampliaciones a más 1x se debe cerrar el diafragma lo mínimo, ya que entra en juego el f efectivo, y se dispara la difracción, y con ello la calidad y resolución.

    La fórmula es FE = N x (M+1) (donde FE es abertura efectiva, N abertura nominal, y M Magnificación)

    Por ejemplo en mi caso a f5,6 el F efectivo fue de f13,66, así que la única solución son los apilados, ya que el desplazamiento de la cámara en micropasos permiten saltarse ese límite, consiguiendo buena resolución.

    Con tu 40D y tu Canon 100mm necesitarías unos 48mm de tubos de extensión para conseguir una ampliación aproximada, pero necesitarías hacer 84 fotos en pasos de 0,2183mm, que como no tengas algún carril micrométrico de precisión, te será imposible hacerlo con la precisión necesaria. Los carriles milimétricos clásicos no sirven para esto.

    El bicho es de Vietnam y sí, se compra.
    En fin,
    Si te interesa el macro extremo te aconsejo el foro http://foromacrosmuymacros.com/ donde hablamos de todas estas cosas

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 21/03/18 a las 18:49:33

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Básicamente los parámetros de la toma son:
    - Canon EOS 50D
    - Objetivo Rodenstock Rodagon 80mm f4 invertido a f5,6
    - 1,5"
    - ISO100
    - Fuelle Canon Auto Bellows y carril micrométrico de precisión
    - Apilado de 84 fotos
    - Pasos de 0,2183 mm
    . Ampliación aproximada 1,41x
    ..................
    Si te interesa el macro extremo te aconsejo el foro http://foromacrosmuymacros.com/ donde hablamos de todas estas cosas
    saludos!!
    Joeee, que montón de información. Y mucha de ella la desconocía. Muchisimas gracias. Y claro que me interesa el mundo del SuperMacro, pero mis prioridades económicas no me lo permiten. Además de la falta de Arte y Creatividad. Y paciencia para hacer apilados de 84 tomas. Me quedé en 6/7 tomas, snif
    E intuyo que ese "1,41X" es diferente parámetro, otro tipo, al que yo estoy acostumbrado 100mm+ los 3 tubos+Dupli 2X+regleta de los xinos

    Salu2

    P.D. Pues no te extrañe que me pase por ese foro. Me lo apunto. Sino para practicar, sí para aprender teórica.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Joeee, que montón de información. Y mucha de ella la desconocía. Muchisimas gracias. Y claro que me interesa el mundo del SuperMacro, pero mis prioridades económicas no me lo permiten. Además de la falta de Arte y Creatividad. Y paciencia para hacer apilados de 84 tomas. Me quedé en 6/7 tomas, snif
    E intuyo que ese "1,41X" es diferente parámetro, otro tipo, al que yo estoy acostumbrado 100mm+ los 3 tubos+Dupli 2X+regleta de los xinos

    Salu2

    P.D. Pues no te extrañe que me pase por ese foro. Me lo apunto. Sino para practicar, sí para aprender teórica.
    Edito que te dije 48cm y son 48mm. Un objetivo 100mm macro con los 3 tubos habituales de extensión (68mm total) dan una magnificación de 1,68x, es decir relación 1,68:1, pero al alejar demasiado la lente del sensor, que no está diseñada para eso, pierde bastante calidad, debido también al f efectivo.
    Bueno, no me enrrollo más que este hilo va de una foto, no de técnica macro
    Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Muy buena toma y muy buen ejemplar Javi. Muy limpito. La iluminacion me gusta; parece q se ha creado una atmósfera de semipenumbra en la q la iluminación es tan suave que es como si cayera como un delicado velo sobre el protagonista xon el contrapunto del fondo vivo y mas iluminado.

    Que bien le van los fondos anaranjados a estos bichejos.

    El viñeteado del fondo lo haces con iluminación o en postproducción??

    Saludos y enhorabuena

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    La nitidez es asombrosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •