Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pantalla enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado Pantalla enfoque



    Estoy buscando información para sustituirla pantalla de enfoque original por una con retícula. Me resulta más cómodo que el visor electrónico. Sin embargo no me queda claro si existe o no este accesorio. Desde luego en el manual de instrucciones no aparece como posibilidad ¿Sería compatible la de la Canon 6D?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Buenos días:
    Hombre, yo creo que es normal que no lo encuentres. Es que ya tiene la retícula, solo tienes que activarla (otras de las mejoras con respecto a la anterior).
    En configuración, menú de la llave, buscas la opción de visualización del visor y le das a mostrar retícula. A mi me encanta así.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Esa opción ya la conocía. Pero me gusta más la distribución de las pantallas de enfoque tipo EG-D. No he sido capaz de encontrar una pestaña como la de la 6D o la 5D para cambiarla. Mi sospecha es que no se puede fuera del SAT. Pero seguiré investigando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Ok, a mi si me gusta o por lo menos me ayuda la reticula que trae la cámara. De todas formas te lo decía porque quizas lleve algo mas de tecnología dicha pantalla de enfoque y por ello no lo podemos cambiar ya nosotros mismos. Por otro lado yo me cargué mi antigua 6D precisamente cambiando dicha pantalla, así que al final al SAT que es lo que debía haber hecho desde el principio. Parecía facil pero se ensució y la estropeé. Así que la 6DII me dió una alegría al traerla así.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nyutur Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Esa opción ya la conocía. Pero me gusta más la distribución de las pantallas de enfoque tipo EG-D. No he sido capaz de encontrar una pestaña como la de la 6D o la 5D para cambiarla. Mi sospecha es que no se puede fuera del SAT. Pero seguiré investigando.

    Efectivamente, así es. Recuerdo que para la 5D3 pasaba lo mismo, incluso así había terceros fabricantes que hacían pantallas de enfoque para la cámara, a pesar de que no lo pudiera hacer el usuario por él mismo, como pasa con la 5D2, la 6D o las 1D.


    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Poder se puede, no es tan facil como en anteriores modelos "5D II" por ejemplo, pero yo las cambié en la 5D Mark III, y la de la 6D II tiene el mismo sistema, es mas alguien en este foro le cambió la original por una "partida", y funcionando sin problemas, quere decir que si el SAT la puede cambiar, los demas tambien lo pueden hacer, llevará mas o menos trabajo, pero se puede.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Poder se puede ... cambió la original por una "partida".
    Me quedo por aquí por si aparece alguien para contarnos cómo se hace

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olynon Ver Mensaje
    Me quedo por aquí por si aparece alguien para contarnos cómo se hace
    Pues muy facil, verás dos tornillos, uno a cada lado de la pantalla, esos tornillos van sujetando una pieza de plastico que sujeta la pantalla, retira esa pieza y ya sale la pantalla, le pones una nueva, pones de nuevo la pieza de plastico en su sitio, pones los dos tornillos y ya la tienes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alcudia-Baleares
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Pues muy facil, verás dos tornillos, uno a cada lado de la pantalla, esos tornillos van sujetando una pieza de plastico que sujeta la pantalla, retira esa pieza y ya sale la pantalla, le pones una nueva, pones de nuevo la pieza de plastico en su sitio, pones los dos tornillos y ya la tienes.
    Entiendo que la pantalla de enfoque es la misma que la de la anterior 6D. Pregunto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    De eso no tengo ni idea, ya que la 6D no la conozco, lo siento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Gracias por las instrucciones, favagon!

    La verdad es que no he tenido tiempo de fijarme antes.

    Igualmente, espero a comprobar que la pantalla sea la misma y ya veo si procedo al cambio.

    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •