Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: ¿Merece la pena comprar una 1D Mark IV a estas alturas?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado



    Vale, ahora tiro alguna a ISO 12.800 y la subo. De todas formas a ese ISO y máxima resolución es imposible que ninguna máquina, por buena que sea, no presente ruido. También te digo que todo depende mucho de lo correctamente expuesta que se encuentre la toma.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Ésta misma por ejemplo, a ISO 12800, 4896 × 3264 pixels, tal cual salida de cámara. No perfecta pero totalmente aprovechable (bajo mi punto de vista):

    Canon EOS-1D Mark IV, ƒ/16, 1/8000s, 300mm, ISO12800
    Última edición por PericoPaco; 25/08/18 a las 20:53:53

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por subir la foto.

    No quiero ser pesado pero sigo sin verlo. La foto a pesar de estar hecha a f/16 no tiene foco en ningún sitio (el foco está en el centro, pero por el empaste da la sensación de no estar enfocada), y eso que son objetos estáticos con mucha luz, imagina alguien en movimiento en un pabellón con luz artificial. Aunque lo que llamó mi atención era la comparación con la 7D2.

    De todas formas, si él está contento, eso es lo importante

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Bueno, pensé que lo que querías apreciar era solamente tema de ruido, en otros aspectos ni siquiera me he fijado, de hecho ni siquiera abrí la ventana y hay doble cristal por medio. Simplemente ten en cuenta que el 99% de este tipo de fotos así a distancia y con cierta fuerza en la apreciación de enfoque, han sido retocadas y potenciadas por software. Aquí es sin tocar nada de nada y con un simple 100-400 versión uno, y con la normal perdida por difracción del f/16, porque a diafragma normalito se iba de 1/8000s.

    Desde luego que en el link que has puesto y con ese excepcional objetivo 200 f/2 que en la práctica conozco, y a ese ISO de las fotos que en él muestras, el resultado pienso que es poco indicativo y desmerece mucho de lo que se puede llegar a obtener con la 1Dmk4.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

    Desde luego que en el link que has puesto y con ese excepcional objetivo 200 f/2 que en la práctica conozco, y a ese ISO de las fotos que en él muestras, el resultado pienso que es poco indicativo y desmerece mucho de lo que se puede llegar a obtener con la 1Dmk4.
    Es la única muestra que hay en PixelPeeper con la 1D Mark IV y a ISO 12800.

    El ruido, por alto que sea el ISO, se da en las sombras, por eso te decía que a luz de día el tipo en ese tipo de foto donde se puede sobrexponer, si encima son colores claros, no es la mejor muestra. Pero ya te digo que lo importante es que si ha decidido, comprado la Mark IV y está contento con el resultado...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    ¿Podríais subir alguna foto a resolución máxima a 12800 ISO? Es que no sé... He encontrado éstas tomadas con el 200 L IS f/2 que es de lo mejor de Canon y a mí la verdad me parece que deja bastante que desear. Con el mismo objetivo a 3200 ISO y con luz de día Hace un par de años compré una 7DM2 que usé en varios conciertos, casi sin luz, que siempre da más ruido, y la calidad era mejor.
    pero buenooooo!!! en ésta toma yo creo que al fotógrafo se le olvidó cambiar el iso o ni idea de fotografía, y si como parece está hecha con un 200 2.8 mas a mi favor N.P.I.
    precisamente estoy deseando que me llegue ese objetivo de segunda mano, de aquí del foro porque sé que es muy bueno.
    te pongo una foto hecha con la 5dMIII a iso 2000 y un vetusto cz 135 2.8. esa noche lo probé con la 5dMIII pero con la 1dMIV también hubiera salido muy bien, lógicamente de 12.000 iso ni hablamos.
    saludos
    [IMG]Almagro. Flamenco ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pero buenooooo!!! en ésta toma yo creo que al fotógrafo se le olvidó cambiar el iso o ni idea de fotografía, y si como parece está hecha con un 200 2.8 mas a mi favor N.P.I.
    precisamente estoy deseando que me llegue ese objetivo de segunda mano, de aquí del foro porque sé que es muy bueno.
    te pongo una foto hecha con la 5dMIII a iso 2000 y un vetusto cz 135 2.8. esa noche lo probé con la 5dMIII pero con la 1dMIV también hubiera salido muy bien, lógicamente de 12.000 iso ni hablamos.
    saludos
    [IMG]Almagro. Flamenco ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Hola Diego,

    Pues sí, la 5DIII en ISOs altos es superior a la 7DII y a la 1D4, es una cámara que he tenido 5 años y me dedico a este tipo de fotografía De ahí mi extrañeza al hablar de ISO 12.800 en 7D2 y 1D4, más que nada por la evolución que han tenido las cámaras sobre todo en ISO y RD.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Es la única muestra que hay en PixelPeeper con la 1D Mark IV y a ISO 12800.

    El ruido, por alto que sea el ISO, se da en las sombras, por eso te decía que a luz de día el tipo en ese tipo de foto donde se puede sobrexponer, si encima son colores claros, no es la mejor muestra. Pero ya te digo que lo importante es que si ha decidido, comprado la Mark IV y está contento con el resultado...
    Realmente tienes razón y ya dije que depende mucho de como se logre exponer la foto, esa mía a 12800 ISO no está sobre expuesta, es decir, no tiene trampa (a veces, aunque no sea ese el caso, incluso con buena luz, puedes necesitar un 1/8000s) sino que está con el valor de exposición correcto, ni más ni menos. Incluso a la izquierda por abajo hay un trozo de chimenea oscura que tampoco es que salga infectada de ruido. Pero sí que es cierto que lo habitual cuando se tiene que llegar a ese ISO 12800, es que el ambiente lumínico no sea ese sino mucho más complicado y con al menos importantes zonas del encuadre en clara subexposición, y lógicamente ahí el ruido, y más queriendo aprovechar la imagen a máxima resolución, no te lo salva ninguna cámara, ni siquiera la 1Dx2 ni tampoco una Sony A7s.

    Aun así reconozco que de forma medio seria un ISO 12800 es demasiado para esta cámara, es más bien la otra foto u otras que se ven por ahí, con las que se argumenta que ni siquiera en la 1D4 un ISO 3200 sirve. Yo particularmente, aunque poderse se puede, no la recomendaría en un uso por encima de ISO 6400.

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pero buenooooo!!! en ésta toma yo creo que al fotógrafo se le olvidó cambiar el iso o ni idea de fotografía, y si como parece está hecha con un 200 2.8 mas a mi favor N.P.I.
    precisamente estoy deseando que me llegue ese objetivo de segunda mano, de aquí del foro porque sé que es muy bueno.
    te pongo una foto hecha con la 5dMIII a iso 2000 y un vetusto cz 135 2.8. esa noche lo probé con la 5dMIII pero con la 1dMIV también hubiera salido muy bien, lógicamente de 12.000 iso ni hablamos.
    saludos
    [IMG]Almagro. Flamenco ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Pues si te llega y te haces con ese pepino EF 200 f/2 L, vas de verdad a saber lo que es un objetivo de primera (aunque seguramente por algún otro que tienes ya lo sabes).

    El que una 5D3 es algo mejor en ISO alto que la 1D4 ya se sabe y es de común reconocimiento, pero tampoco por tanta tanta diferencia, yo estimo que no llega a un paso EV, debe andar como mucho sobre unos 2/3 de paso, que ya en situaciones de condiciones comprometidas sí que se nota, pero tampoco es suficiente como para a máxima resolución y en esos casos dificiles resolver verdaderamente bien un ISO 12800.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente tienes razón y ya dije que depende mucho de como se logre exponer la foto, esa mía a 12800 ISO no está sobre expuesta, es decir, no tiene trampa (a veces, aunque no sea ese el caso, incluso con buena luz, puedes necesitar un 1/8000s) sino que está con el valor de exposición correcto, ni más ni menos. Incluso a la izquierda por abajo hay un trozo de chimenea oscura que tampoco es que salga infectada de ruido. Pero sí que es cierto que lo habitual cuando se tiene que llegar a ese ISO 12800, es que el ambiente lumínico no sea ese sino mucho más complicado y con al menos importantes zonas del encuadre en clara subexposición, y lógicamente ahí el ruido, y más queriendo aprovechar la imagen a máxima resolución, no te lo salva ninguna cámara, ni siquiera la 1Dx2 ni tampoco una Sony A7s.
    Hola Perico,

    No me refería a tu foto hablaba en general, si sobrexpones (en una medición general, porque si mides en solo en sombras la foto se achicharra) un poco los ISOs altos pierden bastante ruido, pero eso se puede hacer en motivos estáticos.
    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 12800 es calibrado o es forzado? Ya podría tener ese ruido mi 1DIII jajaja

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El que una 5D3 es algo mejor en ISO alto que la 1D4 ya se sabe y es de común reconocimiento, pero tampoco por tanta tanta diferencia, yo estimo que no llega a un paso EV, debe andar como mucho sobre unos 2/3 de paso, que ya en situaciones de condiciones comprometidas sí que se nota, pero tampoco es suficiente como para a máxima resolución y en esos casos dificiles resolver verdaderamente bien un ISO 12800.
    También hay que tener muy en cuenta la resolución de una y otra, 16 megas frente a 22,3, que es lo que para según qué tipo de fotografía le falla a la 5D4, que se les fue la mano con la resolución y da bastante ruido en ISOs altos.
    La 7D2 también tiene más resolución y según para qué, es otro punto a favor.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •