Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Merece la pena comprar una 1D Mark IV a estas alturas?

  1. #1

    Question ¿Merece la pena comprar una 1D Mark IV a estas alturas?



    Hola,

    Aunque prácticamente la decisión está tomada y tengo la cámara reservada, quería preguntar si pensáis que merece la pena comprar una EOS 1D Mark IV. La voy a usar para deporte por lo que necesito una ráfaga rápida. Desde luego la opción sería una 1Dx pero el presupuesto no me llega. Había dudado entre esa y una 7D Mark II pero el factor de recorte de la 7D es excesivo para mi uso. ¿Qué tal es el AF en modo servo de la Mark IV? En cuanto a los ISOs suelo necesitar entre 800 y 3200. He usado la 5D Mark III con buenos resultados pero, además de que es más cara, la ráfaga es más lenta. Además, creo que el factor de recorte de 1,3x en la 1D es una ventaja para mí en este caso y la resolución se me antoja más que suficiente para el uso que le voy a dar.

    La duda estaría sobre todo en el ruido y en la respuesta del AF en sujetos que se mueven de forma bastante errática.

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas la 1div es aún hoy una buena cámara está claro que las hay mejores .
    Yo la tengo y también tuve dudas entre está y la 7d ii y creo que acerté la nitidez es impresionante y la ISO para mí hasta 2000 sin recorte apenas lo notas
    Yo la uso para naturaleza y el af en vuelo va muy bien claro todo depende de los objetivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola, yo tenía una 7D MarkII y la cambie por la 1D Mark IV, no me arrepiento para nada, la nitidez muy buena (con objetivos buenos) como leí en su día la serie 1 es la serie 1. Yo la utilizo para deportes y naturaleza y sobre todo donde más lo he notado es con teleobjetivos que la serie 1 los mueve muy bien y se nota los 11,1 voltios de la batería cuando pones AF y sigue el objetivo sin problemas.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos.
    Creo que va a ser un compra adecuada. Siempre cuesta comprar una cámara que ya tiene casi 9 años en el mercado. Pero, la verdad es que mi 5DII me sigue dando bastantes satisfacciones y esta debería ser claramente superior.

    De momento, tengo un 24-70 f/2,8L con sus añitos ya y un Sigma 70-200 HSM II. Veré qué tal el enfoque con el Sigma que siempre da miedo. En principio la usaré con el 70-200 y, posiblemente intente hacerme con un extensor 1.4x y así me quedo con un 130-360 que me iría muy bien para ciertas aplicaciones mientras mantengo una buena luminosidad y, teóricamente, bastantes puntos de enfoque. No sé si alguno habéis usado esta combinación o similar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo la uso con el canon 24/70 F2.8 y con el canon 70-200 IS F 2.8 (es una pasada) y el que más mejoría he notado es con el Tamron 150-600 G2 que ahora puedo disparar a pulso y es una pasada. Tamron 90 SP VC también funciona muy bien con muy buena nitidez. He adquirido recientemente un Irix 15mm y la nitidez muy muy buena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Tengo las dos, la 1Dx y la 1DMkIV, y también he tenenido la 5DII. Es superior a la 5DII según para que uso, en nitidez y detalle es mejor la 5DII, pero para acción y para lo que parece que la quieres es mucho más adecuada la 1DMkIV. Respecto al AF es más efectivo el de la 1Dx, pero el de la 1DMkIV es bastante bueno y no está muy lejos al de su hermana 1Dx.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos. Finalmente, compré la 1D Mark IV y estoy encantado. Es sólida, rápida y el AF me va bastante bien. He notado una ganancia de al menos 1 paso en ISO con respecto a la 5DII. Para el uso que le doy creo que incluso podría obtener tomas válidas a ISO12800 procesando luego adecuadamente. A partir de ahí ya la cosa se complica. Eso me da mucho margen de maniobra porque creo que voy a tener que tirar con el 28-300L ya tengo mucha variación de distancia de los sujetos y el 70-200 con el factor de 1,3 me hizo perder buenas tomas. Creo que es mejor arriesgar con algo más de ISO a perder fotos importantes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Rotundamente si. La mía tiene ya 250000 disparos, va como el primer día y la calidad es increíble ( siempre objetivos buenos ). Yo por mi trabajo la suelo usar mucho de noche y hasta 12000isos son totalmente validas las fotos, por lo menos en mi caso.

  9. #9

    Predeterminado

    A ISO 3200 saca bastante ruido, la he usado para fotografía de futbol con un 300mm 2.8 y cuando haces un recorte se nota muchísimo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tengo las dos, la 1Dx y la 1DMkIV, y también he tenenido la 5DII. Es superior a la 5DII según para que uso, en nitidez y detalle es mejor la 5DII, pero para acción y para lo que parece que la quieres es mucho más adecuada la 1DMkIV. Respecto al AF es más efectivo el de la 1Dx, pero el de la 1DMkIV es bastante bueno y no está muy lejos al de su hermana 1Dx.
    Si no recuerdo mal la 1DIII también tuviste, el AF de la 1DIV es muy superior al de la 1DIII?

    Perdón por desviar el tema

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Hola Aitor. Sí, tuve y utilice durante bastante tiempo la 1DIII. Mucho mucho mejor yo diría que no, el de la III ya era bueno, pero mejor sí, y sí que se nota. El que ya sí que supone un cambio a mejor muy notable es el de la 1Dx2. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Podríais subir alguna foto a resolución máxima a 12800 ISO? Es que no sé... He encontrado éstas tomadas con el 200 L IS f/2 que es de lo mejor de Canon y a mí la verdad me parece que deja bastante que desear. Con el mismo objetivo a 3200 ISO y con luz de día Hace un par de años compré una 7DM2 que usé en varios conciertos, casi sin luz, que siempre da más ruido, y la calidad era mejor.
    Última edición por Fotopaco; 25/08/18 a las 20:17:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •