Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿como colocais el reflector de rebote del Beauty Dish?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado ¿como colocais el reflector de rebote del Beauty Dish?



    Buenas

    Tengo una duda existencial, jajaja, ya que me he fijado que el beauty dish tiene la posibilidad de colocar el reflector de rebote en posición cóncava mirando hacia la lámpara o en posición convexa (que es como la he usado siempre)

    ¿Alguien lo ha probado? Si es así, que efecto hace, intensifica o reduce la intensidad de la luz.

    ¿Nadie lo ha probado? Si es así, me tocará probarlo a mi, y daros las respuestas

    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Creo que no es la primera vez que leo esta pregunta, puede que la viera antes en algún otro foro.
    El caso es que desconozco la respuesta pero estaré atento a cuando nos comentes las diferencias que has apreciado.
    No te puedo ayudar por que no dispongo de ningún beauty dish decente como para probarlo yo mismo.

    De todos modos, sospecho que las diferencias, si es que las hay, serán sutiles. Tal vez por eso no corre la voz.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues lo coloco como sale en las fotos, con el bulto para afuera, de hecho tuve la misma duda, miré fotos de beauty dish y todos tenían la misma pinta.
    Aunque cabe de la otra forma a pesar de que parece que va a tropezar con las bombillas de modelado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    JAjaajja, pués yo lo uso al revés, mañana lo cambio haber que pasa.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas

    Después de varias pruebas, he llegado a la conclusión de que el destello es mas intenso, si la parte abultada o convexa, está de frente a la lámpara, y mas suavizada si la parte abultada está hacia el exterior y la cóncava hacia la lámpara, y os pongo dos ejemplos:

    Foto convexa a 1m de la modelo
    _SON4942-Manim by Ramón A García Seco, en Flickr

    Foto cóncava mas suavizada a 70cm del modelo
    eumesmo2 by Ramón A García Seco, en Flickr

    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si me cambias las condiciones de la comparativa soy incapaz de poder apreciar nada, pero se agradece el aporte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por lo que parece, aunque estoy con Santi, el poner la parte cóncava hacia adentro hace que el efecto se parezca más al de un softbox, alejándose algo de lo que se pretende con el beauty.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    a mi me ha surgido una duda parecida con respecto a las ventanas y la orientacion del flash, si directamente mirando hacia el modelo, o mejor rebotandolo hacia la pared interior, ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si es un paraguas cerrado, entonces si que se pone el flash enfocando hacia el paraguas, como también se hace en una parabólica, ponerlo mirando hacia adelante, tan adelantado, pienso que evitaría que repartiesen bien la luz. ¿Llevan doble difusor?

    Las ventanas normales no te dejan poner el flash al revés, tienen un agujero en el vértice para anclar al flash.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Son dos formas totalmente diferentes de poner el reflector... ¡Mejor dicho!... hay tres modos de poner un reflector en un beauty; porque también se puede usar un espejo 'plano' (si no se tiene uno convexo).

    Lo que cambia sobre todo... es la distancia a la que lo tienes que colocar de tu parábola (para que el rebote "te cubra" la superficie de 'ella'.
    Y los resultados como te podrás imaginar... dependerán por lo tanto de 'esa' distancia, a la que pongas tu espejo, en cada caso .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •