Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda urgente por favor. Resolución imágenes jpg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda urgente por favor. Resolución imágenes jpg



    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.

    Es la primera vez que escribo en un foro, diculpad si fallo en algo.

    Tengo mal configurado Photoshop porque he detectado recientemente que al pasar los psd. a .jpg la resolución cambia automáticamente. Los pixeles se mantienen igual y el remuestreo está desactivado. A que se podría deber? Por ejemplo, una imagen en psd de 59cm x 30,51cm 200ppp, al pasarla a jpg en tamaño de imagen aparece a 39,34cm x 20,34cm 300pp. Esto podría influir en la calidad de los archivos a la hora de imprimirlos?

    Gracias de antemano
    Última edición por aurora505; 22/03/18 a las 11:51:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cosas más raras pasan con PS. Bueno, 1º Binevenida al apartado de "participar en el Foro" después de estar por aquí desde el 2011. Estupendo

    Por partes:
    He estado haciendo cálculos y ese tipo de ajuste no afecta a la calidad de la foto. Aumenta la Resolución, pero reduce el Tamaño de impresión. No remuestrea. Diferente sería si remuestreara
    Por qué pasa?. Pues habría que ver tu sistema de Trabajo, versión del PS y como guardas ese jpg

    Prueba esto. Abre ese seguro .psd, comprueba la Resolución y seguidamente guarda en Archivo> Guardar como... elije jpg. Cierra el archivo, vuélvelo a abrir y comprueba la Resolución

    Damos por sentado que no guardas en Archivo> Guardar para Web

    Salu2

    Guardar para Web es una herramienta que su principal cometido era ajustar el tamaño, formato, etc de las imágenes al mínimo peso sin perder nitidez notable. Es una herramienta de la época en que Internet era muy lento y costoso (costoso de pela$ que nos costaba!). Quien se acuerda!
    Última edición por enricvision; 22/03/18 a las 12:49:37
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por tu rápida respuesta Enricvision, tienes razón en lo del 2011...nunca es tarde para empezar a participar

    Sistema de trabajo: plantillas creadas en psd que reutilizado varias veces. Inserto imágenes con máscaras de capa y paso a jpg.
    Versión Photoshop CC 2014, lo tengo que actualizar un día de estos, lo sé.

    Haciendo lo que tu me comentas es cuando pasa lo que explico en el primer mensaje. Ése es el problema, que no deja el jpg en la misma resolución y tamaño que el psd sino que automáticamente lo cambia y no consigo averiguar el porqué.

    Estoy guardando Archivo > Guardar como...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aurora505 Ver Mensaje
    Gracias por tu rápida respuesta Enricvision, tienes razón en lo del 2011...nunca es tarde para empezar a participar
    Estoy guardando Archivo > Guardar como...
    A ver, o tienes averiado el PS o es tu sistema de trabajo (o un Bug de versiones CC). Y no has hecho lo que te he dicho. En medio de "Abrir" y "Guardar como..." haces tus cosas
    Tal vez (esperemos) que al insertar imágenes dentro de las plantillas (eso tb lo hacía yo de pequeño) sea lo que cambie la Resolución

    2ªA Prueba:
    Abre la plantilla .PSD
    Comprueba la Resolución (Imagen> Tamaño de imagen)
    Inserta lo que tengas que insertar
    Comprueba la Resolución (Imagen> Tamaño de imagen)
    Ha cambiado? (si no ha cambiado, Houston, tenemos un problema.... grave)
    Y nos cuentas


    2ªB Prueba:
    También puedes comprobar las Resoluciones de las imágenes que insertas en el .PSD. Coinciden?

    Salu2

    P.D. Tema PS antiguo. Siempre he dicho que PS dió un gran paso en el Photoshop vers. 6 (no existían los CS, ahora creo que va por la vers 13 ó 14..... ó 22). Con un PS CC y un poquito de mano, de control y conocimiento del programa TODOS vamos más que sobrados. Yo con el CS6 y un i7 alucino.
    Última edición por enricvision; 22/03/18 a las 15:07:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aurora505 Ver Mensaje
    Los pixeles se mantienen igual y el remuestreo está desactivado. A que se podría deber? Por ejemplo, una imagen en psd de 59cm x 30,51cm 200ppp, al pasarla a jpg en tamaño de imagen aparece a 39,34cm x 20,34cm 300pp. Esto podría influir en la calidad de los archivos a la hora de imprimirlos?
    Como dices, los píxeles son exactamente los mismos, o sea que la imagen en realidad no cambia, solamente la resolución para impresión. El tamaño en centímetros resulta de dividir los píxeles reales entre los puntos por pulgada (ppp) y convertir el resultado que serían pulgadas a centimetros, quiere decir que si lo mandas a imprimir a 200ppp el tamaño de la impresión resultante es mayor dado que cada punto será de un tamaño mayor que a 300ppp. Si lo que quieres es tener guardado un jpg para pantalla te da exactamente igual, especificar 200ppp, 300ppp ó 72ppp dado que los píxeles de la imagen son los mismos. Es a la hora de preparar una impresión cuando lo mejor sería exportar el psd a jpg ajustando la resolución de impresión a los valores óptimos dependiendo de lo que pida el laboratorio, dependiendo de si imprime con impresora de tinta, offset, etc y el tamaño que tú quieras obtener. Hasta entonces, es indiferente.
    Última edición por josebairiarte; 22/03/18 a las 18:34:18 Razón: Imperdonable decir que dividir puntos entre puntos por pulgada da centímetros
    Siempre aprendiendo --- FLICKR --- http://www.josebairiarte.com

  6. #6

    Predeterminado

    Como te indican la imagen es igual solo cambia la resolución pero para imprimir se suele recomendar una resolución de 300ppp en todo caso 250ppp

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inakic Ver Mensaje
    Como te indican la imagen es igual solo cambia la resolución pero para imprimir se suele recomendar una resolución de 300ppp en todo caso 250ppp
    depende de la impresion, el soporte, la distancia de visionado....para imprimir en dibond p.ej 100-150 ppp va bien

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es un lio que explique en un post hace tiempo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •