Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 45 puntos de enfoque VS 1 punto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    8

    Predeterminado 45 puntos de enfoque VS 1 punto



    Saludos, aquí uno bastante novato con una 450D, llevo ya algunos años devorando libros y temas sobre fotografía ya que me entusiasma muchísimo.

    Bueno, al lío.
    En unos días tendré mi nueva 80D, que espero disfrutar mucho, con sus flamantes 45 puntos de enfoque en cruz.
    El caso es que yo me he acostumbrado a usar tan sólo el punto central, el mas preciso se dice.

    Disparo de la siguiente forma:
    -Mido exposición en manual
    -Enfoco al punto que quiero con el punto central
    -Reencuadro y disparo

    Entiendo que con esta forma puedo generar cierto error de coseno al reencuadrar, pero me he acostumbrado y así saco las fotos de la forma más rápida.

    Supongo que la forma correcta sería encuadrar dónde quieres y utilizar el punto de enfoque de los 45 que se sitúe sobre el lugar dónde se desea el foco.
    Pero es que esta forma de proceder ahora mismo se me hace muy engorrosa y lenta... Sobretodo en fotografía urbana y de viajes.

    La pregunta,
    Merece tanto la pena perder algo mas de tiempo, tocando mas botones y demás, sacrificar esa agilidad al sacar las fotos a cambio de evitar ese error de coseno?

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas, me siento bastante identificado con tu caso. Yo venía de 9 puntos de enfoque antes de tener la 80d, y siempre usaba el central, salvo cuando tenía muy claro que el enfoque lo quería en un punto que coincidía con los otros 8, entonces lo ajustaba si la situación lo permitía. Pero era lento y poco práctico.