Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 45 puntos de enfoque VS 1 punto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    8

    Predeterminado 45 puntos de enfoque VS 1 punto



    Saludos, aquí uno bastante novato con una 450D, llevo ya algunos años devorando libros y temas sobre fotografía ya que me entusiasma muchísimo.

    Bueno, al lío.
    En unos días tendré mi nueva 80D, que espero disfrutar mucho, con sus flamantes 45 puntos de enfoque en cruz.
    El caso es que yo me he acostumbrado a usar tan sólo el punto central, el mas preciso se dice.

    Disparo de la siguiente forma:
    -Mido exposición en manual
    -Enfoco al punto que quiero con el punto central
    -Reencuadro y disparo

    Entiendo que con esta forma puedo generar cierto error de coseno al reencuadrar, pero me he acostumbrado y así saco las fotos de la forma más rápida.

    Supongo que la forma correcta sería encuadrar dónde quieres y utilizar el punto de enfoque de los 45 que se sitúe sobre el lugar dónde se desea el foco.
    Pero es que esta forma de proceder ahora mismo se me hace muy engorrosa y lenta... Sobretodo en fotografía urbana y de viajes.

    La pregunta,
    Merece tanto la pena perder algo mas de tiempo, tocando mas botones y demás, sacrificar esa agilidad al sacar las fotos a cambio de evitar ese error de coseno?

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas, me siento bastante identificado con tu caso. Yo venía de 9 puntos de enfoque antes de tener la 80d, y siempre usaba el central, salvo cuando tenía muy claro que el enfoque lo quería en un punto que coincidía con los otros 8, entonces lo ajustaba si la situación lo permitía. Pero era lento y poco práctico.

    Con la nueva máquina y las enormes opciones de enfoque que se me abrían, me acostumbré pronto a seguir usando punto único de enfoque, y ahora ir moviendo el punto que me interese con el dial. Puedes configurarlo dentro de la disponibilidad de botones bastante amplia que te ofrece la cámara, pero tal y como viene por defecto ya hay un botón por delante del disparador que te permite con un solo toque (y lo que es más importante, sin tener que levantar la vista sobre el visor) acceder a la posibilidad de mover el punto de enfoque a tu gusto. En unos minutos ya te haces con el procedimiento.

    El error de coseno derivado del reencuadre y disparo, es cierto que puede ser un problema de enfoque, sobretodo a aperturas y distancias pequeñas. En paisaje supongo que bastante menos. Pero estoy convencido que cuando te hagas con la cámara y descubras que cambiando el punto de enfoque tardas incluso menos que reencuadrando, tus dudas se disiparán solas y adquirirás nuevos automatismos acordes con las opciones que implementa tu nueva cámara.

    Que la disfrutes, es una gran elección. Un saludo.
    Última edición por Innisfree; 22/03/18 a las 12:10:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manumission Ver Mensaje
    Pero es que esta forma de proceder ahora mismo se me hace muy engorrosa y lenta... Sobretodo en fotografía urbana y de viajes.
    Ten en cuenta que la 80D tiene más botones, y cambiar el punto (o el grupo de puntos) de enfoque será mucho más ágil que con tu cámara actual.

  4. #4

    Predeterminado

    yo siempre utilizo el único cuadro grande para el enfoque en el cual si puedo amplio x5 o x10 y acabado de enfocar lo mas nítido posible!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manumission Ver Mensaje
    La pregunta,
    Merece tanto la pena perder algo mas de tiempo, tocando mas botones y demás, sacrificar esa agilidad al sacar las fotos a cambio de evitar ese error de coseno?
    Sí, merece la pena, cuando trabajas con profundidades de campo críticas sobre todo. Pero no te mates, tienes más opciones que un único punto, puedes usar todos los puntos, zonas, zonas ampliadas, etc., y obviamente también puedes usar el punto central.
    Última edición por flipk12; 23/03/18 a las 12:55:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, cuando tenga la 80D probaré esto que comentáis a ver si me acostumbro...

  7. #7

    Predeterminado

    pero cuando estas en modo Manual, solo aparece un recuadro un poco mas grande no? porque para que te salgan los multiples recuadros es en modos mas creativos o me equivoco??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    pero cuando estas en modo Manual, solo aparece un recuadro un poco mas grande no? porque para que te salgan los multiples recuadros es en modos mas creativos o me equivoco??
    Sale lo que quieras en el modo que quieras P M Tv o Av.
    Tienes dos botones, el típico atrás que activa selección de punto de enfoque y uno pequeñito, junto al disparador, que te cambia el modo de agrupación de entre los que hayas configurado como activos, ya que puedes ocultar modos si no los usas para que no te aparezcan y no molesten.
    Creo que viniendo de una 450D vas a tener que dedicarle un ratillo a la lectura intensa del manual .... puedes ir haciéndolo mientras esperas que llegue, así la pillas con más ganas.

    http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/030002..._Manual_ES.pdf
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •