Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Butterfly effect

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado Butterfly effect




    Butterfly Effect by Botikario

    20mm
    70 Segundos f/11
    Infrarrojo 720nm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    ***********
    Última edición por chinfanu; 22/09/18 a las 23:05:29
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Espectacular efecto.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Guapisima! 9/10.
    En fotos tan interesantes nos gusta afinarlas, se lo merecen. Quitaría solo tendido eléctrico y sus postes incluyendo (sobretodo) el que está en medio de la caseta central.

    Estuve un tiempo informándome de la técnica de la fotografía IR, me seducía un montón. Demasiado complicado para mi, requiere bastante paciencia y prueba&error. Y después editar con bastante arte el resultado de la toma. Al no estar en la Galería del Foro, no podrá ser de las favoritas para FS de la.... semana, pero no le hace falta (no nos hace falta, jeje)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Es una foto muy bonita, con el efecto especial del cielo, y con la iluminación perfecta. Me gustan mucho los tonos y colores también. La composición es original.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    La imagen es espectacular. Podrias explicar un poco como hiciste el inflarojo? Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios y sugencias.

    Cita Iniciado por CharlySanchez Ver Mensaje
    La imagen es espectacular. Podrias explicar un poco como hiciste el inflarojo? Gracias
    La foto está hecha con una cámara normal sin ninguna modificación específica para infrarrojo, en este caso una Nikon D700, y un filtro de rosca Hoya R72 acoplado al objetivo.
    Es mejor hacer el balance de blancos en la cámara usando como punto gris algo de vegetación verde, aunque no lo parezca el ajuste de blancos en IR incluso disparando en RAW es "imposible" de conseguir igual en postproceso (al menos yo no lo he conseguido nunca, con ningún revelador RAW).
    Luego en el revelado sólo hay que hacer algo de ajuste de niveles, ajustar tono-saturación al gusto y dar algo de enfoque.

    Un Saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Supongo que su dificultad la tiene tu foto. pero a mi me abria gustado por lo menos a mi poder ver con algo de nitidez a esos arbolitos violetas que hay del primer plano.

    o por lo menos poder ver algo de ellos en lugar de ese borron en que se han quedaod convertidos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Supongo que su dificultad la tiene tu foto. pero a mi me abria gustado por lo menos a mi poder ver con algo de nitidez a esos arbolitos violetas que hay del primer plano.

    o por lo menos poder ver algo de ellos en lugar de ese borron en que se han quedaod convertidos
    Dificultad no tiene casi ninguna, pero no se le pueden pedir peras a un olmo...
    Intentar que las hojas y ramas de un arbolito no salgan movidas en una exposición de 70 segundos es....imposible

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    ya pero se usa una lartga exposicion para suavizar las olas o la superficie del agua o las nubes.
    pero no se usa nunca para dejarlo emborronarlo todo

    y menos aun lo que uno quiere q sea el tema del q quiere hacerle a esa foto. revisalo mi opinion es q. algo no tea quedado todo lo bien como tu querias hacer

    Cita Iniciado por Botikario Ver Mensaje
    Dificultad no tiene casi ninguna, pero no se le pueden pedir peras a un olmo...
    Intentar que las hojas y ramas de un arbolito no salgan movidas en una exposición de 70 segundos es....imposible

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    ya pero se usa una lartga exposicion para suavizar las olas o la superficie del agua o las nubes.
    pero no se usa nunca para dejarlo emborronarlo todo

    y menos aun lo que uno quiere q sea el tema del q quiere hacerle a esa foto. revisalo mi opinion es q. algo no tea quedado todo lo bien como tu querias hacer
    No hombre no, una larga exposición se usa para lo que el autor de la misma quiera. Incluso para quitar "gente"....

    Podría haberla hecho para que todo "estuviera quieto" pero en este caso, la foto ha quedado como yo quería, que a ti no te guste me parece bien, solo faltaría, pero pensar que ha quedado así de casualidad y que tenga que ser "revisado" es un poco "ingenuo"
    Última edición por Botikario; 25/03/18 a las 16:57:19

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Botikario Ver Mensaje
    No hombre no, una larga exposición se usa para lo que el autor de la misma quiera. Incluso para quitar "gente"....

    Podría haberla hecho para que todo "estuviera quieto" pero en este caso, la foto ha quedado como yo quería, que a ti no te guste me parece bien, solo faltaría, pero pensar que ha quedado así de casualidad y que tenga que ser "revisado" es un poco "ingenuo"
    pues perdona entonces. parece q no te entendia
    la as dejado perfecta y muy bien borrosa como tu querias. te felicito por eso

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •