Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Canon FF sin espejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado Canon FF sin espejo



    Según canonrumors para el primer trimestre del próximo año.

    http://www.canonrumors.com/canon-ful...as-we-thought/
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Un año ahorrando hasta que salga. Otro año a ver como resulta (sigo ahorrando). La competencia, es de suponer que ha seguido afinando productos. Si hay nueva gama de objetivos, me veo con una FF sin espejo de cualquier marca y de segunda mano para retrato con mis objetivos Canon y los manuales y con mft para todo lo demás.

    Que agonía de espera, a leer comentarios en los foros y seguir haciendo fotos para amenizarla.


    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con el parque de lentes EF que hay, o la hacen con la misma montura, o con un buen adaptador/empuñadura.
    Sería una gozada un pancake de 35mm, o de 28, pero también lo es un 70-200 f/2.8 II.
    Si lo hacen bien pueden conseguir ambas cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    ...como hagan una sin espejo FF y se les ocurra cambiar la montura... no tendría futuro.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    ...como hagan una sin espejo FF y se les ocurra cambiar la montura... no tendría futuro.
    Pues si no le cambian la montura tampoco podrán aprovechar algunas de las ventajas de no tener espejo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Parece que no tiene visor?????
    Será posible???
    Si es así no me interesa, y si encima no puedo usar los objetivos actuales pues.... como si no existiera.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Parece que no tiene visor?????
    Será posible???
    Si es así no me interesa, y si encima no puedo usar los objetivos actuales pues.... como si no existiera.
    la foto de canonrumors es ilustrativa, no tiene nada que ver ( solo el objetivo)

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues si no le cambian la montura tampoco podrán aprovechar algunas de las ventajas de no tener espejo.
    Como cuales?
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    ...como hagan una sin espejo FF y se les ocurra cambiar la montura... no tendría futuro.
    A medio y largo plazo sí que sería positivo el desarrollo e incorporación de una nueva montura específica. A corto plazo, es decir, ahora mismo, lo que Canon ha de hacer es de la forma que sea dar cobertura 100% a sus miles y miles de usuarios con buenos objetivos EF. Para ello debe implementar un sistema de nuevo adaptador de montura (incluido "gratis" de serie) que ofrezca funcionalidad y prestaciones 100% con objetivos EF. De no hacerlo así es probable que tenga un inicio bastante más lento y complicado, y que le cueste mucho situarse competitivamente en el mercado.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Como cuales?
    Con una distancia de registro estrecha y un diámetro de la bayoneta amplio se tiene la mejor base para montar un sistema sin espejo lo más flexible posible y sin limitaciones:
    • Se pueden tener cuerpos más delgados y compactos, sin renunciar a tener cuerpos todo lo grandes y robustos que quieran los profesionales.
    • Se pueden hacer objetivos optimizados, más pequeños y sin las restricciones que impone una distancia de registro grande (angulares).
    • El sistema se convierte en receptor universal de objetivos de cualquier marca y época, en lugar de solo donante como es ahora.

    Nikon con su montura actual lo tiene crudo (tiene la mayor distancia de registro de todas y el menor diámetro), así que lo más probable es que la cambie y parta de cero en su sin espejo FF. La montura Sony sin ser perfecta también es mejor para cámaras sin espejo que la EF. Si Canon siguiera con la montura EF tendría la transición más suave posible para sus actuales usuarios, pero a largo plazo tendría el sistema sin espejo con la peor base de todas. Mi sensación (y ojalá me equivoque) es que Canon con lo conservadora que es seguirá con la montura actual. Si es valiente y no lo hace tendrá un dilema adicional: desarrollar en paralelo objetivos EF y los del nuevo sistema dividiendo esfuerzos? si se toma el nuevo sistema en serio, abandonará a los usuarios EF dejándolos huérfanos de nuevas ópticas?. Es complicado lo que tiene por delante.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 25/03/18 a las 12:33:46

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Para mi, lo que no cambiaria es la ergonomia que tienen las reflex actuales, no entiendo esa excesiva miniaturización de las sin espejo, mucho fastidia llevar el dedo meñique colgando por debajo de la cámara.
    La reducción excesiva de tamaño tiene consecuencias para el tamaño de los botones y su distribución, a mi me parece que las Canon actuales (al menos las de gama media-alta) tienen una ergonomia perfecta.
    Tambien se podria aprovechar toda la empuñadura para colocarle una bateria mas potente , que la electrónica consume mucha mas energia que las reflex.
    En cuanto a la montura aún no se sabe nada de cara al usuario, yo tampoco se si en la M5, por ejemplo, funciona perfectamente el adaptador, si no hay pérdida ninguna yo no le veo mayor problema. Pero si cambian la montura EF por la M tendrá que ser con total garantia de funcionamiento porque hay un parque grandísimo de monturas EF tanto en circulación como en venta.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Se pueden tener cuerpos más delgados y compactos, sin renunciar tener cuerpos todo lo grandes y robustos que quieran los profesionales.
    Se pueden hacer objetivos optimizados, más pequeños y sin las restricciones que impone una distancia de registro grande (angulares).
    El sistema se convierte en receptor universal de objetivos de cualquier marca y época, en lugar de solo donante como es ahora.



    . cuerpo mas delgado ? al pro y al semipro...le gusta que la cámara se coja bien ( la serie 5dIII es el tamaño ideal)
    . Objetivos mas pequeños ???... sony es prueba ya madura de que no es asi... sus objetivos pro son los mismos que las de una canon ef.
    . ese ultimo punto...depende para que tipo de fotógrafo..

    Partiendo de que canon quiera crear una sin espejo semipro o pro.


    ( no encontré una de canon..)


    Pero vamos...el tiempo dirá !
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    si cambian la montura EF por la M.
    Es que no está claro que eso sea posible. Hay mucho secretismo con esto: en NINGÚN sitio Canon ha declarado nunca la montura M como válida para un sistema FF, y de serlo creo que le convendría comunicarlo. De no ser posible montar un sistema FF alrededor de la montura M sería otro punto más a favor de que la nueva sin espejo sea directamente montura EF. De lo contrario Canon mataría directamente al sistema M.

    Salu2!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •