Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo con la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado Nuevo con la 5D



    Hola

    soy de los pioneros en canonistas, con mi 350D y luego volví a la vida con una 50D, por cosas de la vida me alejé de las cámaras hasta ahora que finalmente pude hacerme de mi primer FF y soy feliz nuevo propietario de una 5D (de segunda mano)

    pero tengo mil dudas !!! ojalá me pueda ayudar

    1.- intento conectarla a LR o Capture One y no la lee, no sé a qué se deba.. si debo actualizar el firmware... estoy en el 1.1.1 es el más reciente, llevo días buscando esta info y no la puedo encontrar en ninguna parte.

    2.- puedo actualizarla desde el cable USB o forzosamente necesito un lector de tarjetas para poder meter el software a la CF ??

    y finalmente 3, Mi número de serie empieza con 2121... eso significa que es del 2007?


    mil mil gracias !!!


    roberto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Hola, Roberto, bienvenido al Mundo 5D, es curioso, yo también tuve la 350D, y antes la 300D. Si la cámara está en buen estado creo que no te vas a arrepentir de la compra, es una gran cámara.

    Intento ayudarte con las dudas:

    1.- no uso esos programas, por que no te puedo decir, pero sí que la cámara no se lleva bien con los sistemas operativos actuales (W10), por lo que no es fácil que se entienda con un Pc.

    2.- supongo que te refieres al firmware, la versión que tienes es la última, y que yo sepa sólo se puede actualizar desde la tarjeta.

    3.- en el mensaje #5 de este hilo se indica el tema de los números de serie.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=449292

    Un saludo y felicidades por la compra.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Mi gracias u420067

    ya había visto el hilo de las fechas... me quedo más tranquilo.

    yo uso mac, y ya anduve investigando y parece que LR la descontinuo desde la versión 4,1 (vaya gracia !!!) pero no se Caputre One, si anda por las mismas...

    parece que la forma más eficiente de hacer un disparo a distancia es con tarjeta SD con wifi integrado y adaptador CF. Todo indica que va bien así, pero me imagino que es un consumo de energía de sobra la wifi... al menos te ahorras los cables. Habrá que probarlo.

    otra cosa que me sabe mal es que la misma canon la ha descatalogado del EOS utility.... eso ya me parece infame !!! la misma marca !!!

    por lo demás feliz, he realizado algunas pruebas apenas... y tiene una calidad de imagen espectacular !!! se pierden detalles como la pantalla más grande o la ráfaga.... ahora también la conectividad con software, pero se gana infinitamente en calidad... increible !!!

    otro mundo !!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Felicidades por tu 5D! yo adquirí la mía al final ayer por la noche, y estoy haciendo pruebas de foco.

    Yo la tengo conectada a Linux con la última versión de Ubuntu de 64 bits y se lleva genial (procesado con RAWTherapee), en las últimas versiones de Windows debes usar lector de tarjetas.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    barcelona y méxico DF
    Mensajes
    589

    Predeterminado

    Gracias frankmar98 !!

    desde ubuntu si puedes disparar la cámara desde LR ??

    Eso es lo único que quiero, poder disparar desde la mac

    yo no me canso de probarla, es una maravilla.... intenta ahorquillar algo y luego lo procesas en HDR, que gozada !!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    Gracias frankmar98 !!

    desde ubuntu si puedes disparar la cámara desde LR ??

    Eso es lo único que quiero, poder disparar desde la mac

    yo no me canso de probarla, es una maravilla.... intenta ahorquillar algo y luego lo procesas en HDR, que gozada !!!
    No hay Lightroom" target="_blank">Lightroom para Linux, hablo de transferir las fotos. Para disparar desde el ordenador, no se si desde EOS Utility se puede, pero tendría que ser desde un sistema antiguo, de todas maneras nunca se podría ver la imagen en vivo desde la pantalla del PC.

    Para hacer estas cosas, mejor una cámara moderna, o si no necesitas PC antiguo y sin ver la imagen en vivo

    Linux la reconoce como unidad de almacenamiento, para mi muy útil, porque me da miedo que se doblen los pines del lector de tarjetas.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chaparro75 Ver Mensaje
    Gracias frankmar98 !!

    desde ubuntu si puedes disparar la cámara desde LR ??

    Eso es lo único que quiero, poder disparar desde la mac

    yo no me canso de probarla, es una maravilla.... intenta ahorquillar algo y luego lo procesas en HDR, que gozada !!!
    Puedes utilizar Aperture, conectas la cámara y eliges File->Tether->Start Session. Desde aquí puedes hacer que dispare y la foto hecha se guarda directamente en la librería, la ves en la pantalla cuando está hecha.
    No sé si el más moderno "Fotos" lo hace también... pero lo dudo ya que es más simple que Aperture.

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •