Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Sabeis de algun angular economico para la A7 y de aceptable nitidez manual,o moderno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado ¿Sabeis de algun angular economico para la A7 y de aceptable nitidez manual,o moderno



    ¿sabeis de algun angular economico para la Sony A7 full frame? y de aceptable nitidez, manual o utilizado como manual mediante adaptador sencillo ,antiguo o moderno. tanto fijos como zooms.Tambien con af estropeado.Seria para fotografia de pisos.

  2. #2

    Predeterminado

    Si lo economico es lo principal, el Samyang 14 2.8 es el angular calidad-precio siempre recomendado.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    ¿sabeis de algun angular economico para la Sony A7 full frame? y de aceptable nitidez, manual o utilizado como manual mediante adaptador sencillo ,antiguo o moderno. tanto fijos como zooms.Tambien con af estropeado.Seria para fotografia de pisos.
    Yo uso un cosina 19-35 en mi a7rii. No es nítido en los bordes ff (especialmente el izquierdo en mi copia, creo que está descentrado), pero cerrando diafragma hace el apaño y pagué 20 euros por él. Si quiero algo mejor me tengo que ir a por un Canon 17-40 que está a más de 300 euros de segunda mano, y no tengo claro que la diferencia de calidad merezca la pena...

    DSC02169 by Juanma Herrera, en Flickr

    Sin título by Juanma Herrera, en Flickr

    Sin título by Juanma Herrera, en Flickr

    JNM04005 by Juanma Herrera, en Flickr

    JNM04000 by Juanma Herrera, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    ¿Ese Cosina es como el Voightlander?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ye_moc Ver Mensaje
    Si lo economico es lo principal, el Samyang 14 2.8 es el angular calidad-precio siempre recomendado.
    Ya imagine que el Samyang saldria , el caso es, tedra la misma calidad o mayor, o menor la versin canon y poniendo adaptador a Sony? ¿o directamente montura Sony? hay objetivos antiguos-manuales mas baratos y con tan buena calidad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    el 17-40 es mejor que el 14mm en nitidez? en el centro y en los bordes pongamos a f4, etc?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    ¿Ese Cosina es como el Voightlander?
    Es el mismo, también Vivitar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Cómo de angular?

    Voigtlander ColorSkopar 20mm f/3.5 SL II, no lo recomendaría si esperas nitidez en las esquinas a f/8. Su punto fuerte es el tamaño, es un pancake fantástico, lo hay con montura EOS y Nikon.
    Canon EF 20mm f/2.8 USM tampoco lo recomendaría si esperas nitidez en las esquinas a f/8.
    Cosina 19-35 f/3.5-4.5 MC es un pelín mejor que el Canon EF 20mm en las esquinas a 19mm pero poco más.
    Tamron 28mm f/2.5 Adaptall-2, tiene menos distorsión que los 20mm antes mencionado pero los extremos son un poco flojos.
    Canon EF 28mm f/2.8, tiene más distorsión de barril que el Tamron 28mm f/2.5 y es un poquito menos nítido en los bordes.
    Tamron 24mm f/2.5 Adaptall-2, me decepcionó sospecho que la copia me vino mal.
    Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S el mejor 28mm que he probado, más nítido y con menos distorsiones que el equivalente Tamron y Canon mencionados.
    Canon TS 24mm f/3.5L, lleva poco tiempo conmigo, cuando la lente se usa como un 24mm normal da muy buenos resultados pero conforme lo descentras vas observando como pierde nítidez y va presentando aberraciones hacia el extremo en que descentras, cerrar el diafragma ayuda a mejorar el resultado pero tiene sus limitaciones. Aún tenemos que conocernos mejor, a ver si ahora que mejora el tiempo la saco más.

    De todas tienes alguna que otra foto en mi galería de Canonistas.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    pues como minimo 20mm. tengo el voigthlander a f8 y mas cerrado tiene un pase pero nose parapisos y cosas asi lo veo algo justo y oscuro al tener que cerrar diafragma.Seria mejor algo mas angular que 19mm. Puesnome imaginaba que el cosina fuera mejor que el canon 20mm, digo para full frame, muchas gracias a todos porlos consejos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peterwatkins Ver Mensaje
    pues como minimo 20mm. tengo el voigthlander a f8 y mas cerrado tiene un pase pero nose parapisos y cosas asi lo veo algo justo y oscuro al tener que cerrar diafragma.Seria mejor algo mas angular que 19mm. Puesnome imaginaba que el cosina fuera mejor que el canon 20mm, digo para full frame, muchas gracias a todos porlos consejos.
    Hablo de nitidez en los extremos a aperturas cerradas sin entrar en otras valoraciones, el Cosina parece un pelín mejor en ese aspecto. Ahora bien, el Cosina no puede competir con el motor USM del Canon, ni en construcción. A plena apertura el Canon es más nítido en el centro que el Cosina. Y a su vez el Cosina es un zoom cubriendo un rango focal que el Canon no puede cubrir.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    el motor y la construccion son cosas secundarias en principio para mi, busco nitidez dentro dde los 19mm y si es posible bajar de los 19 mm, porque el voightlander en su version Nikon no me satisface demasiado en cuanto a nitidez, y tambien valoro bajar de esos 19mm

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •