Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: GAP v 10.0 - Ejercicio 43- Retrato creativo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Decidir si hay o no creatividad es algo subjetivo y tremendamente difícil, veo ese proceso artístico o creatividad en casi cualquier foto, dibujo, escultura, etc. Aún así voy a hilar más fino, que es lo que nos piden.

    Al lío:

    Cuevacobo: No veo la creatividad en el retrato, es un robado normal, de los que me gusta hacer a mi, pillar a la gente lo más natural posible. El retratado es una persona singular y es una buen retrato, me gusta, pero creo que no cumple. Remas.

    Franfoto: He visto montajes de retratos así, tu le has dado una vuelta de tuerca al utilizar dos personas en una sola foto y sin montaje. Cenas con el capitán.

    Taficeño: No veo la creatividad que se pide en este retrato, es un plano cerrado que he visto en muchas ocasiones. Remas.

    Yo: Varios intentos hasta que conseguí lo que quería, ya me diréis, de momento me pongo en cubierta.

    Minky: Me gusta la idea, veo la creatividad tuya y del peque. Me falta algo de luz en el retratado, quizá con flash de relleno. A cubierta.

    zIrAwOg: Como a Minky creo que le falta luz de relleno. Creo que es original y tierna a la vez. A cubierta.

    Chipasge: La veo algo falta de luz, como apagada. No sé si esto es lo que se pedía, está claro que no es un retrato al uso, veo creatividad. A cubierta.

    Psimarro: Me gusta el encuadre tan cerrado, transmite intimidad. Has pillado un buen momento, en el que ninguno de los protagonistas mira a la cámara. Buena idea. A cubierta.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cuevacobo:
    Aquí más bien el creativo es el personaje dela foto, pero creo que era una muy buena oportunidad para hacer algo diferente más creativo, una composición más cerrada creo que se pedía más bien algo más minimalista en cuanto a retrato lo siento remas pero con una bonita fotografía.

    Fran:

    Muy original, me gusta la idea de buscar esa simetría invertida, un buen retrato y creativo a la vez …………….a cubierta.


    Jo:

    Es la peque de casa, como retrato lo veo mejorable, creativo tengo dudas, espero valoración de la capitana…………


    Ojodedragon:

    V ………………la composición me gusta un retrato familiar muy especial, técnicamente correcta , lo que mas me gusta son las miradas, cada uno a su altura mira algo diferente……a cubierta.


    Minky:

    Creo que era una buena idea para la composición de retrato creativo, pero le veo varios fallos técnicos, el ojo no coincide con la careta, el foco no lo veo claro, diría que el blanco esta quemado………….lo siento remas.


    Zira:

    Una composición muy tierna, bien , retrato creativo por mi a cubierta.


    Chispasge:

    La composición me gusta no se cómo será en color , solo como detalle , si el ojo izquierdo no estuviera caído ganaría mucho en estética …………….a cubierta.


    Psimarro:

    Mas que creativo es un retrato intimo madre hij@, parece que es una foto muy recortada y eso hace que pierda nitidez ,creo que no cumple con lo pedido,………..remas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    cuevacobo: Ese retrato lo dice todo sobre esa persona!! La vida de una mujer que se gana el pan en la calle con ese violín. Buen enfoque de la protagonista y desenfoque del fondo. Buena iluminación natural. Era lo que se pedía. A cubierta

    franfoto: De eso se trataba !! Creatividad por encima de todo, me gusta como superpones el perfila de esa mujer con el del chico, uno de perfil y otro de frente, muy original. Buena luz de flash. A cuebierta.

    taficeño: Ojazos ! Irresistible mirada de esa niña… Iluminación en la parte derecha que hace que esa parte de la cara esté un poco sobreexpuesta quemando algunas zonas. Crea una sombra en la nariz que me resulta algo molesta en comparación con la otra zona. Aun así creo que lo que realmente enfatiza lo que se quería, los ojos. Sube a cubierta y baja el finde.

    ojodedragon: Perfecto ese retrato de familia en el que falta el autor (como siempre, los que hacemos fotos nunca salimos, y si salimos…normalmente no tienen ni idea de hacernos la foto como nos gustaría jejejeje) Me gusta esa composición enmarcada en el tronco del árbol, del más pequeño a la más mayor. A cubierta ¡!

    Minky: Grumetillo a cubierta!! Las fotos con niños me ganan la batalla…lo siento! Jejeje Me encanta esa máscara que ambienta nuestro taller, cogiendo la máscaras como le han indicado, centrando la boca y la nariz para que salgan los labios como si de la misma máscara se tratara.
    No se si la clave alta era lo que buscabas pero te ha salido bien, aunque un poco sobreexpuesto el fondo, aún así sube a cubierta.

    chispasge: Ese retrato simbolizando a una mujer , esos ojos apagados y esos dedos en cruz simbolizando el silencio me dan un poco de angustia…parece una mujer reprimida o que se esconde de algo. Muy expresiva!! A cubierta !

    Psimarro: Ese achuchón entre made e hijo muy simbólico expresa amor, no me acaba de gustar la composición en la que has cogido a ambos, aún así y con vuestro permiso, a cubierta!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cuevacobo: Un buen robado pero me falta algo que me llame la atención. Quizá un plano mas cerrado de la cara para realzar la expresión de cansancio. A cubierta.

    Franfoto: Me encanta el plano elegido, composición y veo creatividad en este retrato. A cubierta con copa.


    Tacifeño: Unos ojos preciosos los de esta niña pero no encuentro el punto creativo en este retrato… A parte, la veo demasiada luz en la parte izquierda y el encuadre no me gusta. Lo siento, remas.


    Ojodedragon: Veo un posado familiar pero no la creatividad que se nos pedía. (Por cierto, tiene cara de bicho el pequeñajo…jijij) Lo siento pero te mando a los remos.

    Minky: Has buscado la manera de retratar al niño pero de forma original, solo mostrando una parte del rostro. Creo que te has pasado con la luz del fondo pues esta quemado. A cubierta pero baja a remos por la iluminación un par de días.


    zIrAwOg: Una bonita manera de captar ese amor que ya se siente antes de recibir al nuevo miembro de la familia… Buena de composición y luz y creo que cumple. A cubierta


    Chispasge: Creo que un retrato no tiene que ser de rostro entero, se pueden destacar tan solo una parte o lo que simboliza el resto de la composición. La deje en blanco y negro porque creo que le da mas significado a la foto. A la espera…

    Psimarro: Otro pequeño modelo!!! No se si cumple o no la verdad… el encuadre lo hubiese subido algo mas y no la veo enfocada (creo). Lo siento pero te mando a remos.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Me han gustado mucho los retratos, el esfuerzo de hacer otra foto no tan convencional como estamos acostumbrados a ver. He valorado mucho la técnica, a estas alturas no debería poner ningún pero en ese tema, se da por dominada.

    Cuevacobo: Un precioso retrato con esa carita triste, buena composición, con un poco de aire superior para meternos en ambiente, bonito bokeh y una luz muy agradable. Creativo no. Remas pero sube el finde a cubierta, es que el bokeh me encanta……..

    Franfoto: Muy muy creativo. Me encanta. Un poco más cerrado hubiera sido todavía más impactante. Negros empastados en ella, es un pelo muy oscuro y necesitaba un aporte de luz. Sube a cubierta y tomate algo fresco mientras reflexionas sobre el tema.

    Taficeño: Lo que más me ha llamado la atención ha sido el distinto brillo en los dos ojos. En el ojo de la derecha parece como si tuviera lentillas hasta que me he dado cuenta que era el borde de la ventana…. Una iluminación no demasiado bonita, al venir desde abajo le aparecen a la niña ojeras¡¡¡¡¡¡ Tienes un modelo precioso así que puedes y debes hacer otra foto donde se vea a la niña en todo su esplendor. Con esta misma foto. Remas.

    Ojode dragón: Me gusta esta foto. Es una foto familiar distinta, creativa… Luego tiene algunas correcciones, como que si tomas menos árbol sigue sirviendo de marco pero nos centramos en las personas y nos fijamos más en las caras……. La niña me ha enamorado…….. Sube a cubierta y toma algo.

    Minky: Por Dios y Hamilin, no puedes quemar el fondo, puedes llevarlo al límite pero no así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Hay otras formas de hacer un contraluz. Si quieres la cara bien iluminada con una luz trasera pon un reflector delante. Me encanta el retrato, lo veo divertido, creativo , gracioso……..peroooooooooo así no. Vuelve a hacerlo, es bonito y gracioso. Remas.

    zIrAwog: Muy bonita foto, cariñosa. El ojito pillín de la niña………. Una luz muy dura, tiene negros empastados en la chaqueta. Buena compo. Sube a cubierta.

    Chispage: Es una foto creativa, mucho, me encanta, pero necesita mejor ejecución. El b&n sin contraste, lavado.. sin blancos ni negros puros de forma innecesaria….. La máscara tapando un ojo… Remas. Dale una oportunidad.

    Psimarro: Una mamá dando un arrechucho a su hijo mocoso, es muy espontánea, no muy fotografiada. Creativa no demasiado, con sentimiento sí. La veo falta de foco. Remas, pero sigue haciendo estas fotos, al final el sentimiento es lo que cuenta , los recuerdos………

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •