Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: GAP v 10.0 - Ejercicio 43- Retrato creativo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado GAP v 10.0 - Ejercicio 43- Retrato creativo



    Denominación: Retrato creativo.

    Descripción: Parece evidente que los ojos son los elementos del rostro humano que mejor transmiten la esencia del modelo retratado. Pero hay otros muchos elementos cuyas posibilidades expresivas son tremendas: unas arrugas, un determinado gesto, un mechón de cabellos…

    Objetivo: Explorar las posibilidades creativas del retrato.

    Observaciones especiales: Sólo se admiten retratos de personas.

  2. #2

    Predeterminado

    [IMG]IMG_7499 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _DSC0356 by ariel adet, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Última edición por ojodedragon; 01/04/18 a las 22:09:07

  6. #6

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  9. #9

    Predeterminado

    cuevacobo: Es la mirada apagada y el gesto de tristeza lo que, para mí, representan los rasgos esenciales en la expresividad de este artista callejero. Por eso, no dudé en subir esta foto y no otra. Ya me diréis si acerté o no.

    franfoto
    : Retrato creativo de madre e hijo donde los labios se unen y contrastan entre la mirada centrada en la pose para la foto del joven y los ojos (el ojo) de la madre que transmite serenidad y sosiego. A cubierta.


    taficeño
    : Mirada de inocencia y muy expresiva. Se le nota que está posando para la foto con cara de formalidad y lo hace de cine. El pelo en un lado le complementa muy bien. A cubierta.


    ojodedragon
    : Foto de familia bien enmarcada entre los árboles. La niña es la que mejor representa una expresividad espontánea, tanto con la mirada como con la sonrisa. El peque, por su parte, a pesar de no mirar a la cámara también pone su granito de arena al tratar de sonreir y cumplir con lo que se le ha pedido. A cubierta.


    Minky
    : El pirata utiliza el ojo disponible para observar todo lo que le rodea. Lo que me llama la atención es el gesto de delicadeza que aparenta cuando sujeta la careta con las dos manos y la forma de cuadrar para que la boca se le vea perfectamente. A cubierta.


    zIrAwOg
    : La foto es expresiva en sí misma y además trasmite perfectamente tanto la historia, como sensaciones (amor, ternura...). Por poner un "pero" me hubiera gustado más si a la niña le llegase la luz a la cara. A cubierta.


    chispasge
    : Los ojos me parecen apagados faltos de viveza e intensidad, quizá un pelín de luz le habría venido bien a la foto y a los ojos. A cubierta.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    GAP10-43a by Pedro Simarro, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos , el tema de esta semana que nos ocupa se denomina retrato creativo ........

    Cuevacobo : Denota tristeza y melancolia el personaje de tu foto, aunque es una situacion tipica en estos teatreros ambulantes no deja de ser una foto con su punto creativo y diferente , yo a espensas de lo que te mande el capitan te mando a cubierta por una foto bien realizada donde has captado en ese rostro esa mirada que lo hace diferente......

    Yo ; nada que objetar , simplemente deciros que espero que os guste mi " Picasso " foto .......

    Tafi: Foto muy de album familiar , cuando pasen los años veras como la recuerdas con nostalgia ..... encuadre demasiado cerrado para mi gusto por que la iluminacion no la veo muy adecuada la parte izquierda la veo sobre iluminada y la parte derecha al contrario , aparte que para este ejercicio no la veo nada especial ni creativo , un rostro de niña muy bonito pero como ya te he dicho me falla la iluminacion , lo siento pero te mando a la cocina por que esta foto la puedes mejorar , estoy seguro .........................

    ODD : Foto tambien muy familiar , de recuerdo o postal , el tema de esta semana es retrato creativo por lo cual la veo bien de creatividad , has buscado hacer algo diferente con toda la familia , bien de iluminacion y de ejecucion , esta semana creo que toca subir a cubierta .................

    Minky ; Estoy seguro que has buscado hacer algo diferente con este pirata , a eso me refiero por lo de creatividad , pero mostrarnos una careta no creo que sea lo mejor , aparte que el ejercicio nos piden retratos de personas y no veo personajes si nos pones esa careta ,no veo expresividad en el rostro ni lo que realmente esta sintiendo en ese momento , lo siento pero no te lo puedo dar por valido ........ remas ...................

    Zira : Ante todo mi enhorabuena no sabia que estubieras tan a punto de ser de nuevo papa , y la veo bien avanzado , me refiero al estado , espero que todo vaya muy bien .......
    En cuanto a la foto que nos muestras es tambien de album familiar , un recuerdo , pero no le veo nada fuera de lo comun , no quiero decir que sea una situacion normal , pero me falta algo de creatividad , algo que me llame la atencion aparte de ese estado tan avanzado de gestacion con esa otra pequeña que ahora es la reina de la casa .......femas los finde por que entre semana vas a tener mucho lio esperando lo que viene .........

    Chispas : Te comento lo mismo que a la compañera Minky , estoy seguro que habeis querido hacer algo creativo para el ejercicio de esta semana , pero igual te digo que tiene que haber un personaje real para ver sus facciones y ver que nos quiere comentar a traves de su rostro ,por que si lo tapamos no vemos nada de lo cual nos piden en este ejercicio .... lo siento pero esta semana toca remar ...............

    Simarro : Un encuadre quizas demasiado cerrado , has querido arriesgar para que se vea bien el rostro de la madre con el bebe ,foto de familia tambien donde echo de menos algo de creatividad , por ser demasiado tipica me refiero ,estoy seguro que para vosotros no tendra precio y sera de vuetras preferidas en el album de familia , pero me falta el punto creativo , ....remas entre semana y descansas el finde para estar con la familia ...................

    Pos ya cabao ............
    Última edición por franfoto; 04/04/18 a las 11:38:15

  12. #12

    Predeterminado

    cuevacobo: Veo un retrato creativo y veo que transmite en su descanso lo duro que es estar todo el día cara al público con una sonrisa, está además bien iluminada por lo que esta semana cenas con el capitán.

    franfotoBuen trabajo creo que está bien iluminado y tiene la parte de creatividad que se pide, se unen muy bien las fotos en la boca y la nariz, por ponerte un pero en la expresión de los modelos no me transmiten un sentimiento claro (tristeza, alegría…) aunque esto último creo que no era requisito indispensable así que a cubierta compañero!

    taficeño Veo un retrato que por cierto me encantan los ojos y no veo la parte de creatividad que se pide por eso, a mi pesar, con una foto que me encanta (puede que la que más) esta semana te mando a remar los pares.

    ojodedragon Me pasa lo mismo que a taficeño que veo un retrato y no parte de creatividad, me gusta la luminosidad y la expresión de la familia. A remar los impares.

    Minky Creo que la boca y el ojo transmite la seriedad de un pirata aun siendo un niño el retratado, creo que la luz es sustancialmente mejorable. A cubierta dando agua.

    zIrAwOg: Me pasa lo mismo que con los compañeros taficeño y ojodedragon veo un retrato y no la parte creativa, por cierto enhorabuena!!! A remar los pares y aprovecha a descansar los impares.

    chispasge Desde mi punto de vista cumples con el objetivo y transmites con el poco rostro que se ve, la seriedad y tristeza de a alguien que no le dejan hablar (esto último es lo que entiendo por los dedos). A cubierta con copa.

    psimarro Me pasa como con otros compañeros, veo el retrato pero no la parte creativa, el encuadre de la foto me parece muy cerrado y la iluminación la veo bien, por eso esta semana te mando a remar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •