Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Al pasar archivo cr2 al móvil a través del wifi se convierte en jpg

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Claro que si. Es la cámara la que crea la red Wifi. Podrás manejarla a distancia e ir pasando los jpeg al móvil. Yo no lo he hecho en el Serengueti, pero si en medio de la meseta castellana.
    Muchas gracias, me faltaba confirmación. Y es que la tecnología avanza que es una barbaridad.

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Si, enricvision. Yo tengo una 70D y la propia cámara crea un punto de acceso wifi para que puedas conectar al móvil. No es que te dé acceso a internet. Te da acceso a la cámara, y te permite disparo remoto o descarga de imágenes. Las imágenes, las descarga en jpg y desde la configuración de la app puedes poner que se "redimensionen" o no. Tienes otras formas de conexión wifi, pero no te va a generar un punto de acceso a internet. De todas formas, esto viene detallado en el librito ese que todos tiramos al fondo del cajón y se titula "manual de usuario". Para conectar la cámara al móvil, necesitaras una app que se llama Camera Connect aunque antes se usaba EOS remote (yo sigo usando esa y no me actualice)
    Muchas gracias titto_velusi por reconfirmar.
    A ver, el Manual me lo bajé y miré/hojee antes de tener la cam, peeerdona.
    Ya he dicho que me he conectado vía Wifi con mi cam Tablet e iPhone en casa. Por cierto, tanto con Camera Conect como con EOS Remote (para mi antiguo iPhone 4, que no acepta el Camera Conect), perdona.

    Sobre conectarme a Internet usando esa milagrosa SD, bueno, era una broma (jope, pq se me habrá ocurrido, snif)

    Y ya que tienes la 70D, me interesa mucho vuestras experiencias (estoy intentando leer todo lo dicho en el SubForo 70D). No es que note mucha ganancia en el tema Ruido comparandola con mi antiquisima 40D. He de revisar mi sistema de editar y la configuración de la cam. No he activado ningún reductor de Ruido en estos 5 días que la tengo. Si no consigo mejorar, lo consultaré en el subforo pertinente
    Eso sí, es un peaso camarón con tropocientos gadgets. Dudo que algún día me aprenda el Manual al dedillo

    Gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Todo lo que voy a escribir es teoría, pero se debería poder hacer.


    La cámara (o algunas por lo menos) también pueden hacer lo contrario, es decir, que el punto de acceso wifi sea el móvil y la cámara se conecta a ese punto, tal cual la configuramos al router de nuestra casa y entonces se pueden enviar fotos directamente a redes sociales, servidores web, y lo que nos interesa, servidores FTP.

    Mi actual 5d y antes la 6d tenían la opción de enviar imágenes de forma automática o manual a un servidor FTP. Partiendo de esta base solamente habría que instalar un servidor FTP en el móvil (hay muchas app) y enviar las imágenes seleccionadas al móvil.

    Según el manual Wifi de la 5d mark iv, en su página 122 dice que la transferencia por FTP se puede configurar para enviar solo jpeg, solo raw o los dos.


    Sería cuestión de probar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, ya te han contestado, pero puedes hacer las dos cosas, un punto de acceso en la cámara y que la cámara se conecte a un punto de acceso.

    El problema es que el que comentaba Lelith, que no te da acceso directamente al almacenamiento de la tarjeta, has de utilizar la aplicación de Canon para descargar las imágenes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Buenos pues deciros que en la 5D mark IV (y aquellas que tengan la opción de enviar a un servidor ftp) funciona.

    He dado los siguientes pasos.
    1º Instalar en el móvil una app de servidor ftp (como era para una prueba sin configurar la seguridad, como usuario anónimo)
    2º Convertir el móvil en punto de acceso.
    3º En conexiones de la cámara decirle enviar a servidor FTP (de forma manual pues tiene una automática)
    4º Una vez hecha la foto, estando en visualización, hay una opción de configurar que mediante el botón SET se envíe la foto (según el manual se pueden enviar varias a la vez)
    5ª Después de unos 20 ó 30 segundos el archivo *.cr2 está en mi móvil y lo he podido abrir y editar.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso es lo que hago con la FlashAir en el estudio, básicamente, pero en vez de al móvil al servidor de ficheros, y funciona, claro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Tengo la 80D y he probado varias opciones, si la foto la haces sólo en RAW cuando la pasas al móvil por el programa de Canon te hace un revelado rápido en jpg y te manda una foto comprimida, no te manda el jpg a máxima resolución, pero si hay una manera de que te mande la foto a máxima resolución que es disparando en RAW+JPG y entonces es cuando el programa te manda el JPG entero a máxima resolución 6000x4000px osea los 24mpx, pero si sólo disparas en RAW te manda un jpg comprimido, especial pensado para subir a redes sociales tipo facebook, instagram etc

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola. Yo he conseguido pasar el RAW original (30 Mb) al móvil (android) sin problema. Eso si usando la app DSRL controler, con la Canon Camera Conect no se puede o al menos yo no lo he conseguido. Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Aplicaciones móviles como DSLRdashboard o Helicon remote, son compatibles con WiFi, tanto en el manejo de la cámara como en capturar la imagen (RAW, JPG o RAW+JPG) en el móvil. No utilizo los oficiales de Canon porque fallan muchas veces, sobretodo en la 5D IV.

    Hace años que los utilizo, mediante USB y puntualmente por WiFi por el tema de consumo de baterías. Para macro utilizo un soporte para móvil montado en la zapata del flash y conectado por USB a la cámara. Mediante Helicon remote puedo hacer las tomas para Stack focus y el Live-View en el móvil. Todo se ve mejor en una pantalla de 6,5".
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpalvarez Ver Mensaje
    Hola. Yo he conseguido pasar el RAW original (30 Mb) al móvil (android) sin problema. Eso si usando la app DSRL controler, con la Canon Camera Conect no se puede o al menos yo no lo he conseguido. Saludos.
    Gracias. Solo conseguia pasar en jpg, el vamera conect imagino que viene limitao a ello.

    No obstante, ahora de vacaciones, pero fuera de ellas soy mas de pasar el raw al mac y ya trabajar con el

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertron Ver Mensaje
    Gracias. Solo conseguia pasar en jpg, el vamera conect imagino que viene limitao a ello.

    No obstante, ahora de vacaciones, pero fuera de ellas soy mas de pasar el raw al mac y ya trabajar con el
    De pasarlas al móvil (Apple) no llegaste a hacerlo no? Me interesa. A mi me pasa igual se me pasan directamente en JPG

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BuYiNcH Ver Mensaje
    De pasarlas al móvil (Apple) no llegaste a hacerlo no? Me interesa. A mi me pasa igual se me pasan directamente en JPG
    A un iphone con camara conect al igual que al android, solo pasa en jpg

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertron Ver Mensaje
    A un iphone con camara conect al igual que al android, solo pasa en jpg
    Si, y veo que no hay otra posibilidad. Estaré pendiente!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •