Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 200D o esperar a la nueva M50?

  1. #1

    Predeterminado 200D o esperar a la nueva M50?



    Bueno, he echado un vistazo en el foro y no he encontrado planteamiento similar así que aquí pongo mi dilema.

    Quiero renovar mi equipo, que creo que ya toca; ahora mismo tengo una 550D bien trotada, que en algunas ocasiones se me ha quedado corta.

    Teniendo un grado de “aficionado”, las veces que la 550D se quedo en casa, fue fundamentalmente por peso/volumen, así que las dos opciones que me planteo son:

    220D: menor volumen y peso que la 550D, pero también mejor procesador, mejor rafaga, 24 mp, conectividad,... bueno, ya la conoceis de sobra.

    M50: aún menor volumen y peso y en general mejores prestaciones que la 200D. Le veo dos pegas: que para “aprovechar” los objetivos que tengo necesito del adaptador, y al final no se si voy a notar tanto esa reducción en tamaño. La segunda es el precio, ya que es bastante más cara que la 200D...

    Se que hay evil más “económicas” pero para mi el tema del visor es un must... Ah! Y soy consciente de que la 50M graba video 4K, pero lo cierto es que no hago habitualmente video así que esto para mi no es una ventaja.

    ¿Que haríais en mi lugar? Soy un mar de dudas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    La m50 te vendrá con un objetivo EF-M que son más pequeños. Cuando quieras menos tamaño te lo llevas. Igual con el tiempo es el único que usas.
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Espera a que salga la M50, mira los informes y reportajes que hagan de ella. Pero sobre todo debes probar ambas cámaras.

    Saltar de una 550D a una 200D no me parece sensato, si la 550D se queda en casa probablemente la 200D también, deberías revisar por que no la sacas más, no creo que sea por el peso con esas lentes tan livianas que tienes. Y lo del tamaño no lo solucionas con al 200D. Tus reticencias están en otra parte, lo mismo no necesitas una DSLR ni CSC.

    No pongo excusas al salir de casa y llevo siempre mi DSL-R en cualquier salida (entiende por cualquier salida ir al banco por ejemplo), una 5D o una 5D2 (906~904gr) más un mínimo de dos fijas (500~700gr en total de lentes). Si hasta va conmigo cuando hago la compra de la semana, es como un hábito, es más probable que me deje antes el móvil o las gafas en casa que la cámara.
    Última edición por NerveNet; 26/03/18 a las 02:26:18
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, tomo nota, creo que lo mejor será probarlas y ver cual me convence más.

    En cualquier caso no es que tenga reticencias a sacar la cámara, sólo que las veces que no la he sacado ha sido por lo que comentaba de tamaño y peso... tampoco es que ponga excusas, ya que no veo la fotografía como una obligación si no como una afición.

    Lo dicho, gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda probaré ambas cámaras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Si es solo por cuestión de peso, la diferencia entre la 550D y la 200D es de tan solo 77 gramos.
    Si te pillas la 50M la diferencia de peso ya es mayor, 143 gramos. Pero si le añades el adaptador... ¡estamos en las mismas! No vas a ahorrar apenas peso ni vas a notar demasiado la reducción de tamaño.

    Si realmente a veces no sacas la cámara por cuestión de tamaño y peso quizás debas plantearte de vender lo que tienes y pasarte a otro sistema, como Fuji u Olympus.

    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Como te aconsejan, si el peso-volumen es un condicionante importante estudiaría la posibilidad de pasarte a otro sistema.

    Hace poco incorporé el M 4/3 a mi equipo y más satisfecho no puedo estar, casi cabe en el bolsillo de los tejanos.

    Menor peso, menor volumen, más discreción, más portabilidad y máxima tecnología y prestaciones.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues hasta ahora no me lo había planteado, pero creo que lo voy a tener muy en cuenta! Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Para cuando esta prevista la comercialización de la M50?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Para cuando esta prevista la comercialización de la M50?
    Ya está a la venta. Creo que la fecha de lanzamiento fue el 26 de marzo. Supongo que pronto saldrán análisis a fondo de la M50.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10

    Predeterminado

    Si aún no te has decidido, puedes pasarte por aquihttps://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=578171 y valorar, ya se que has mencionado lo del visor, pero con esta lente puedes suplir (en gran medida) las dos que tienes teniendo solo una. Hablamos si aún te interesa el cambio a una cámara más actual...

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Flosam!

    Pues finalmente y después de tenerlas en mano... voy a ir a por la 77D. En cualquier caso gracias por la oferta y suerte con la venta!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •