Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Taller GAP (Pirata) X. Ejercicio 4: Sensación de Profundidad

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado



    GAP X PIRATA

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Sensación de profundidad Profundidad by Antonio jose Ruiz, en Flickr
    Última edición por pimpaliuk; 04/04/18 a las 00:21:50

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Bueno voy a comenzar con las valoraciones, ufff... citando un post de Quinu con su permiso.

    "Yo creo que se refiere a que salimos de ejercicios puramente técnicos, en donde en los GAP oficiales pasaban "un poco por alto" los temas de composición, para que en este ejercicio, con la Luz o la ausencia de la misma, la bruma, el desenfoque selectivo..., y la elección de una Composición adecuada, vendamos, o contemos, la profundidad aplicando lo que sabemos y hemos practicado de uso de focales y profundidad de campo. Sin editar, contando una sensación, que se vea, que se toque, casi que se huela... Que no sea una postal, que no parezca que pasabas por allí, que busques un punto de vista especial
    ... Creo yo..."

    Bueno pues estoy totalmente de acuerdo contigo y sobre esto voy a intentar hacer mis valoraciones.

    Okertxu: Creo que esta imagen me ofrece todo lo contrario de lo que se pide, me provoca hasta un poco de claustrofobia en vez de sensación de profundidad, la foto bonita pero remas.

    Mcadol: Buen ejercicio me llevas directamente a recorrer el pasillo hasta la puerta final. A cubierta.

    Juaval: Muy bien buscado el final de esas vias dejandolas desenfocadas y dandonos que pensar que habra mas alla. A cubierta.

    Quinú: Una foto con mucho espacio y queriendo señalar el tren que circula al fondo izquierdo de la imagen, lástima que no salga mas grande para que se aprecie mas y llame la atencion pues cuesta verlo. Das agua.

    Mrgranlly: No me procue ni lo mas minimo de profundidad ya que la foto se queda en la pareja que pasea a mediana distancia, quizas si no estuveran ellos o hubieras hecho la foto mas al centro de la calle señalando mas concretamente la cruz y quitando las farolas que estorban en medio... Remas.

    Tujefe: Es lo que quinú dice en sus palabras una postal, pero no cuenta nada ni nos lleva a ningun sitio en concreto. Ademas esta sobreexpuesta, con la cantidad de luz que hay podrias haber utilizado iso 100. Remas.

    Piter101: Una foto muy bien realizada buscando la profundidad por el canbio de luz sin embargo me estorba un poco la ventana de arriba con la farola que hace que pierda un poco de atencion al final luminoso. A cubierta.

    Juan Gasó: En tu ejercicio la vista se me queda clavada en las pinzas sin que cobre ninguna importancia cualquier otra cosa. Lo mismo si no estuvieran las pinzas... Tampoco entiendo lo de la ISO a 1000 a parte que no esta permitido, simplemente deja mas tiempo de exposición. Remas.

    Chipichop: Sin Exif. Remas.

    Pechup: Bien buscado el final del camino pero los arboles ocupan mucho y llaman la atencion tambien.

    Cziuu: Foto de postal pero se me queda la vista en los arboles que se cruzan en la imagen y no buscas nada en especial. Remas.

    Malogo: Del mismo estilo que okertxu, me obligas a mirar a la estatua con el niño, pero solamente porque esta encajonada y no hay nada mas. Eso no es profundidad. Remas. Muy bien el contraluz y el desenfoque. La caja sobra para mi.

    Gnaran: Ofreces un camino de espuma soble el mar que nos obliga a mirar al final, pero al final la vista se queda con el motor y elimina la profundidad, lo siento. Remas.

    Angel77: Una imagen muy amplia que nos define la costa con el faro que se ve al fondo. Muy bien pero tenias que haber buscado una buena hiperfocal para definir mejor el faro que es lo importante al final. A cubierta.

    Casslo: La carretera da sensación de profundidad perdiendose a la izquierda pero estorba un poco el arbol de la derecha. No se pueden poner fotos que no esten hechas para el GAP X en los dias exigidos. Remas.

    Felipemachin: Sin exif. Remas.

    Guols: Enohorabuena, para mi perfecto, este es el ejercicio que se pide mas o menos, profundidad buscada con el desenfoque del fondo y la perspectiva con ese angulo tan bajo. Cenas con el capitan.

    Cirasmith: Muy bien buscada como la anterior pero le falta algo, no se, perspectiva quizas. A cubierta.

    Blopa: Buen trabajo, yo hubiera puesto el punto principal un poco mas al centro de la imagen y mas desenfocado, se entiende que es el puente final, y es lo que busca la profundidad. a cubierta.

    Josep M.: Bonita foto de postal. No nos lleva a ingun lugar en especial. Quizas un poco al primer barco de la derecha. Remas.

    Tito Velusi: Conseguida la profundidad. Si le dices a la pesona que esta andando y ocupando casi la mitad del espacio que se siente con el del final, te vas con el capitan. A cubierta.

    Javieritos: La foto no nos lleva a nada, hay un arbol en primer plano que podias haber quitado, y los caminos se quedan a mitad de la imagen si llevarnos a ningun sitio que destacar. Lo demas sin relevancia. Remas.

    Gbotan: Me vale el recorrido de la carretera hacia abajo para volver a subir y encontrar al coche que llega al final. A cubierta.

    Goddnamnoise: Bonita imagen, da vertigo jejeje. Te irias con el capitan pero has utilizado la medicion evaluativa a estas alturas. Perdon creo que la 1100 no tiene puntual. Quizas te falta un poco de mas luz al fondo. Cenas con el capitan pues.

    Pimpaluik: Bien la profundidad con las personas que vuelven por el camino. Por favor ya no se puede permitir que no se cumplan las normas. Los trabajos deben de estar a 900x600. Das agua.


    Bueno yo me he quitado esto de enmedio. a por las frutas....

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    OKERTXU La idea me parece buena, perosensacion de profundidad no la veo por ninguna parte. Quizas si en lugar de un agujero hubiera sido un tubo...... Tampoco aprecio nitidez. Remas

    Mcadol Creo que es lo que se pedia en el enunciado. Bien equilibrado en la luces. A cubierta,`esperando para entrar en el camarote.

    juaval La foto esta bien y provoca el mirar al final que es de lo que se trata para que de sensacion de profundidad. Si hubieras incluido algun ferrocarril irias directo al camarote. De momento a cubierta haciendo cola para el camarote.

    Quinú Mucha sensacion de prifundidadno le veo, pero ¿como no has dejado que el tren se situera en mitad de la foto? Las lineas dirigen hacia una direccion y el tren está en otro sitio. Llamaria mas la atencion el fondo. Y la torre de la derecha.....Acubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.

    mrganlly La foto me parece correcta,pero esta farola cortada en el primer plano....o la coges entera o la eliminas. Un poco subexpuesta......A cubierta.

    tujefe La foto me parece muy bonita. Nada que objetar. Sin lugar adudas vas al camarote.

    Piter101 La ventana de arriba despista un poco, pero la foto está bien y es original. A cenar al camarote.

    JuanGasó No creo que fuera esto loque se pedia. Me parece que no has entendido el ejercicio. Remas.

    chipychop La idea de la foto es correcta de acuerdo con el ejercicio, pero la veo sobrexpuesta, con los blancos, y sobretodo el cielo quemado. Es raro a f29 y 1/60 a poco mas de las 11 de la mañana. Ademas no se ven los exif. Sí ya se que estan en Flickr, pero deberian verse directamente en el foro. Remas a media jornada.

    pechup La foto es correcta y anima recorrer el camino con la vista. A cubierta.

    cziuu El sitio escogido para la foto es precioso, pero no me da sensacion de profundidad. Ademas, este arbol que parece a contraluz..... no se si era esta tu intencion. Das agua.

    malogo La foto es original y correcta segun lo que se pide, pero no la veo nitida del todo. Vas a cubierta justito.

    gnaran La foto tiene sensacion de profundidad y me gustan los colores. Intuyo que usaste polarizador. Ademas es merito que no este trepidada. Vas al camarote a cenar.

    Angel77 La idea está bien segun lo que se pide, pero veo el fondo desenfocado y el cielo algo quemado sin definicion en las nubes. Ademas estos dos sujetos por la derecha llaman la atencion, cuando esta deberia ser al fondo. Das agua.

    casslo Bueno, se aceptan las disculpas. La foto es sencilla pero correcta sin mas pretensiones. Acubierta.

    felipemachin La foto tecnicamente es correcta, pero a mi, personalmente, el fondo no es precisamente lo que me llame laatención. Mas bien me quedo mirando el primer plano. La hiperfocal bien lograda. Deberian verse los exif. Remas a dias alternos.

    Guols La foto en principio esta bien, y la idea tambien,pero....Solo veo la primera traviesa enfocada. Deberias haber calculado la hiperfocal para que saliera todo a foco, que era, segun parece, el objetivo del ejercicio. Te turnas con los compañeros a remar a dias alternos.

    CiraSmithMe gusta la foto con todas las lineas hacia el fondo, incluida la sombra. Vas a cenar con el capitan.

    Blopa Bien lograda la foto, con el puente al final que llama la atencion y da la sensacion de profundidad. Bien enfocado. Te sumas a la cena en el camarote.

    JosepM. La mia no la valoro, pero podria poner como comentario que la sensacion de profundidad no tiene porque se ser siempre a lo lejos, puede combinarse con alguna otra dimension.

    titto_velussi La foto es correcta, pero la nitidez del fondo puede ser mejorable. A cubierta.

    javieritos No se hacia donde has intentado que el espectador dirija la mirada para dar sensacion de profundidad. La foto está toda a foco, pero el cielo esta quemado. Das agua.

    gbotan No te has complicado mucho la vida con esta foto. Los blacos algo quemadillos y el vehiculo del final no demasiado enfocado. A cubierta justito.

    Goddamnoise Dificil y original foto te has buscado. El descentrado no ayuda, pero la idea está bien. Ya me explicaras como has hecho la foto con tiempo de exposicon de 2 segundos así. Da sensacion de profundidad y la foto es oscura porque el lugar es así. A cubierta.

    pimpaliuk Los carteles llaman demasiado la atencion del espectador. Por otro lado la veo falta de definición. Das agua.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    OKERTXU
    Con poco y he ahi la profundidad de campo
    cenas con el capitan

    MCADOL
    perfecta, faltan las gemelas del Resplandor
    Cenas con el capitan

    JUAVAL
    a cubierta

    QUINU
    bueno...hay mejoras surcos
    a cubierta pero das bastante agua

    MGRANLLY
    no lo veo..hay pero..
    Remas

    TUJEFE
    profundidad ahila. sobreexpuesta si y ademas con una K de 6400
    La razon no tiene nada que ver con el ejericio..es porque me ha dado por querer hacer una foto estilo Slim Aarons y partiendo de esa base y dandole a Ps me estoy aproximando
    No es el caso de esta foto que no tiene revelado
    Los 250 ISO es porque se me olvido cambiarlos con las prisas de que no me chafaran el puesto los de los selfis
    ¿ quizas a cubierta ?

    PITER 101
    Bonita foto que cumple con el ejercicio
    Cenas con el capitan

    JUAN GASO
    yo creo que te has equivocado poniendo el foco en las pinzas
    Remas

    CHPYCHOP
    te debiiste poner perdido
    a cubierta


    PECHUP
    perfecta
    cenas con el capitan

    CZIUU
    en todo paisaje hay profundidad de campo por regla general pero para este ejercicio se necesita mas sensacion de profundidad
    remas

    MALOGO
    muy buena y original foto
    Cenas con el capitan

    GNARAN
    si pero no
    Remas

    ANGEL 77
    no estaba ahi la profundidad
    Remas

    CASSO
    hay carretteras mas apropiadas para este ejercicio
    Remas

    FELIPE MACHIM
    no lo veo
    remas

    GUOLS
    cobarde te tenias que haber puesto en la mitad de la via con una locomotora
    A cubierta


    CIRASMITH
    F 20 !exagerada !
    me encantan las sombras de los postes
    Cenas con el capitan

    BLOPA
    ¿ supongo que consultarias el horario de ferrocarriles ?
    Cenas con el capitan

    JOSEP M
    tendrias que haber buscado otro pntalan donde no hubiera ese pedazo de motor en primer plano
    das agua

    TITTO VELUSI
    el problema de esa foto es que la profundidad de campo optim se obtiene justo en la mitad entre las columnas y las casas , y ese espacio siempre te lo sueles encontrar lleno de terrazas de bares.. turistas y los del selfi
    Me ha pasado y desde entonces wiempre llevo gas mostaza en mi mochila
    a cubierta

    JAVIERITOS
    no lo veo
    remas

    GBOTAN
    conseguido
    a cubierta

    GODDAMOISE
    Muy bien ¿ donde es eso y que es ?
    Cenas con el capitan

    PIMPALIUK
    a cubierta

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Voy allá...

    No me repetiré con mis propias palabras, y me centraré en el tema de la Sensación, a secas (espero).

    OKERTXU: Buena idea, pero mal ejecutada a mi parecer. Me obligas a mirar, sí o sí a un muñecote perfectamente enfocado, y ese túnel no me produce sensación de profundidad. Remas.

    Mcadol: Otra buena idea desperdiciada. Digamos que produce una sensación "leve" de profundidad. Un plano más picado, una iluminación que produjera o acentuase el efecto túnel hubiera mejorado, un desenfoque, algo que me obligue a mirar al fondo del pasillo. Das agua. Medición puntual a la pared de la izquierda a -2 y lo clavas de luz. O puntual a la luz del fondo y -1. Prueba, el pasillo seguirá ahí.

    juaval: Te la has jugado, joven. A partir de este nivel, tendrás que mantenerte... Muy bien, bien iluminada, volumen y profundidad desenfocada al fondo. A cubierta. Para bordarlo, una luz más lateral, más avanzada la tarde. Prueba, las vías tampoco se van a mover.

    Quinú: Bueno, la verdad es que me pilló de improviso el tren, estaba midiendo luces y buscando un encuadre y literalmente se metió en medio. Creo que cumple justito. La enseñanza es que lo que veas bien en tu pantalla retroiluminada, a tamaño grande, no se parece mucho en la web a 900x600. Dice un compañero que podía haber puesto el tren en medio y no sacar la torreta... ya, pero eso era editar, de todas formas, si me permitís la licencia, por poner el ejercicio me permito un pequeñito plus, os muestro algo parecido a lo que dice la crítica, cortando la torreta, en Flickr está más grande. Quiero continuar en este GAP con la conciencia tranquila y poder subir un RAW tranquilamente a un servidor si alguien me lo pide, siendo buen, regular o mal fotógrafo:



    mrgranlly: No me produce sensación de profundidad. Farolas, bolardos, calzada... me confunden, las líneas se dispersan y las personas cortan la mirada, casi ni me fijo en la Cruz, y es raro con un 28mm. Remas.

    tujefe: Está tan sobreexpuesta que las líneas ni se definen, es una clave alta muy chula, pero para otra cosa. Remas.

    Piter101: Excelente perspectiva, casi lo bordas. Distrae la ventana, que hace una especie de golpe visual y no dirige la mirada inmediatamente hacia el final del callejón. Magistral dominio de la luz, con ese reflejillo en el suelo. Al camarote, pero sirves las copas.

    Juan Gasó: Interesante, pero no para este ejercicio. Nada me indica profundidad. Remas.

    chipychop: Remas. Te faltan al menos dos requisitos del DPP. Te lo acerco por si te lo perdiste, dpi 72, pero sobre todo, y es la tercera vez al menos, "Cambiar tamaño":



    pechup: Muy buena, al camarote, pero sirves copas también. Está subexpuesta y luego levantada malamente. La próxima, mide en puntual al cielo del fondo y sube +0,5. Prueba, el camino va a seguir ahí también. Muy bien la brumilla del fondo y el encuadre, aunque falta algo de definición en general.

    cziuu: Casi... casi sobreexpuesta, casi centrado el elemento que haga de fuga, casi falta de aire. Das agua y remas días alternos.

    malogo: Muy bien, profundidad conseguida. Un diez a la foto y un 7 al ejercicio. Bajando un punto de exposición, solo se vería algo del túnel...de cartón. Ese es el fallo, se atranca mucho la vista en las ondulaciones del cartón y retrasan el momento "flash" de ver profundidad de inmediato, resta al ejercicio. Al camarote, a servir las copas. Ya te vale publicar dos veces, con editar y poner la buena no hubieras tenido que llamar al 112...

    gnaran: Estarías pensando a quién van a servir copas esas gentes, pues a tí, al camarote en la mesa. Pero sin muchas emociones, está subexpuesta, la espuma del mar es blanca, no "eso". Medición puntual a lo que quieras que sea blanco y +2.

    Angel77: Muy buena idea, distintos planos que se alejan, el uno, el dos, el tres, hasta llegar al último que está en bruma. A cubierta, porque me sobra gran parte del prado verde, me distrae y resta profundidad. Caminando unos metros más lo bordas.

    casslo: No transmite profundidad, en tu pantalla tal vez, pero aquí no. Una elevación, algún elemento que me haga buscar el final. Pusiste una hace tiempo de una carretera en la que ibas de copiloto, era mucho mejor. Remas.

    felipemachin: Remas. Léete lo de chipychop.

    Guols: A la mesa. Buena perspectiva, buen desenfoque. Creo que es sino la mejor, de las mejores de la serie. Lo mismo que a juaval... a mantener el nivel.

    CiraSmith: También te toca camarote. Una leve sobreexposición y las líneas que deberían ajustarse a las esquinas restan el sobresaliente.

    Blopa: A cubierta. Una foto no tan de postal hubiera sumado, buscando algo más, junto con las esquinas coincidentes con los raíles.

    Josep M.: Buena y bonita, pero hay demasiadas cosas en medio que me tropiezan. La hiperfocal tampoco ayuda, me cantan mucho los bloques del final que restan profundidad. Un 9 a la foto, un 6 al ejercicio. Das agua.

    titto: Das agua. Menos postal de estuve allí hubiera ayudado a subir nota, y el hombre ese mirando su móvil y el otro posando para no se qué revista o mirando también el móvil, matan la perspectiva.

    javieritos: Bueno, parece que ya va en serio, bien, de aprobado raspado. Das agua y remas el resto. El árbol de la derecha y el camino a derechas estropean una buena foto de profundidad.

    gbotan: Remas. Falta profundidad, solo se ve una cuesta abajo, no me dice nada.

    Goddamnoise: Muy buena, a cubierta. Mejor expuesta y cuidando más los arcos de arriba y no tanto el agujero del pozo lo hubieras clavado.

    pimpaliuk: Remas y calafateas. Lo mismo que chipychop, pero con más delito, nos traes el Original, pero el de la toma tal cual.



    .
    Última edición por Quinú; 05/04/18 a las 00:26:27 Razón: poner bien el enlace a mi foto del tren
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mis valoraciones

    OKERTXU: No me produce sensación de profundidad, mas bien de cámara oscura. Remas
    Mcadol: Me produce sensación de profundidad. A cubierta
    juaval: A cubierta
    Quinú:Veo sensación de profundidad, pero al ser el verde tan ancho y uniforme, me pierdo un poco al mirarla. A cubierta
    mrgranlly: Me produce sensación, pero los dos señores me la quitan. Das agua
    tujefe: Me produce sensación de profundidad. A cubierta
    Piter101: La foto muy chula, sobra la ventana que resta profundidad. A cubierta
    Juan Gasó: Veo pinzas, pero poca profundidad. Das agua
    chipychop: Veo profundidad pero me quedo mirando el plano medio. No exif. Remas
    pechup: Veo profundidad. A cubierta
    cziuu: No veo profundidad, veo arboles. Remas
    malogo: Veo profundidad, pero le falta algo, no se. A cubierta
    gnaran: Veo profundidad, ademas no te puedo mandar a remar por que con el fuera borda no te cansarías. A cubierta
    Angel77: No tengo la sensación de profundidad. Remas
    casslo: La carretera muy corta los arboles se anteponen. Remas
    felipemachin: Veo muchas cosas que me distraen y no tengo sensación de profundida. NO exif. Remas
    Guols: La foto me produce dos sensaciones profundidad y vértigo. A cubierta.
    CiraSmith: La vista se me pierde en la foto, A cenar con el capitan.
    Blopa: Veo profundidad. A cubierta
    Josep M.: No termino de tener sensación de profundidad. Das Agua
    Titto-velusi:
    Aunque se produce sensación de profundidad, los señores distraen y atraen la foto. Das Agua
    javieritos: No me produce sensación de profundidad, mas bien de ida y vuelta. Remas
    gbotan: No me produce sensación de profundidad. Remas
    Goddamnoise:Me produce sensación de profundida. A cubierta
    pimpaliuk: Veo la foto inclinada, los carteles me restan mucha profundidad. Das agua

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Nominado Evaluaciones ejercicio 4

    OKERTXU : La idea es buena, el resultado no tanto. Demasiado negro en el primer plano. Sube a cubierta, pero cerca de las escalera para dar agua a los compañeros.

    Mcadol : Muy bien resuelto el ejercicio sin salir de casa. Es posible que si bajases un poco la cámara el resultado fuese más espectacular. A cubierta.

    juaval : muy bueno. Algo quemado el cielo, pero de eso no hablamos en este ejercicio. Cenas con el capitán.

    Quinú : Cumple con el ejercicio, nada más que no te hayan dicho sobre la foto. El tren creo que ayuda a dar esa sensación en la foto.. A cubierta.

    mrgranlly : Entiendo que has querido dar profundidad con los bolardos, pero… quedan muy pequeños en el encuadre, la vista se va hacia la pareja que pasea y los árboles del final. A cubierta pero con el caldero del agua.

    tujefe : bien resuelto, pero me parece que está demasiado sobreexpuesta. A cubierta, pero pon un sombrero o una gorra para no quemar con tanta luz.

    Piter101 : esta semana lo has petado! FS del GAP. Cena con el capitán, o suplántalo una semana.

    Juan Gasó: La foto da sensación de profundidad, pero no me convence. Las pinzas están demasiado centradas y el fondo demasiado desenfocado. De todas formas, cumple así que… a cubierta.

    chipychop: espero que no estuvieras ahí cuando paso el tractor! Cumple con el ejercicio, a cubierta. OH! Que ven mis ojos!!!! Estamos en el ejercicio 4, deberíamos de tener claro las bases de todos los ejercicios (tamaño de imagen, ppp, espacio de color…) se dio bastante la matraca con ello. Ya que estás en cubierta, agarra un caldero y baja asiduamente a asistir a los remeros.

    pechup: muy buena, de no ser por Piter101, te daría la FS del GAP, pero… bueno, la cena con el capitan no te la quita nadie!! Enhorabuena.

    cziuu: alguien dijo que todas las fotos de paisaje dan sensación de profundidad, así que cumple con el ejercicio. Pero, si intentabas usar las ramas como marco natural, creo que se te ha ido la mano. La rama horizontal rompe la fotografía en dos. Tal vez disparando desde un poco más abajo, que quede la rama un poco más alta… A cubierta, pero con el caldero del agua en la mano.

    malogo: muy buena la composición, la idea y el contraluz. Pero… como te han dicho, el cartón está demasiado a la vista. A cubierta!!

    gnaran: Bonita manera de resolver el ejercicio. Aunque en este barco, vamos a remo, no se si conseguiremos hacer esas estelas en el mar. Quizá tiene demasiada luz y por eso se ve un poco subexpuesta. A cubierta.

    Angel77: lo mismo que le dije a Cziuu, la foto cumple por que es un paisaje, pero nada más. No me transmite una sensación de profundidad excesiva. Además el cielo, con tanta luz, está quemado, con un filtro degradado se puede solucionar lo de los cielos (un polarizado también) A cubierta, pero con un caldero en cada mano para dar agua.

    cassio: com Angel77 y Cziuu, cumple, pero… deberíamos de exigirnos un poco más. Das agua.

    felipemachin: bien, has conseguido transmitir profundidad con la curvatura de la calle, pero; siempre hay un pero, la composición. Controla los elementos que salen en la imagen, mira, piensa, observa, vuelve a mirar, reencuadra… el contenedor afea la foto y la señora, tapa la línea de fuga de la calle, hacia donde se irían los ojos si no estuviera, y de la acera, pasaría al edificio del fondo blanco. Así mejoraría mucho la foto. Si puedes vuelve a una hora en que no haya mucha gente, verás como cambia mucho la imagen. Lo mismo que le he dicho a chipychop, deberías de cumplir con las bases de los ejercicios en cuanto a importación de imágenes, tamaño, etc.. A dar agua!

    Guols: Bien. Aunque una toma arriesgada. A cubierta.

    CiraSmith: Bastante buena, aunque igual un poco menos de cielo la habría hecho perfecta. Las sombras de la barandilla le da un extra, yo que soy maniático del orden las veo perfectas, colocadas de poste a poste. Espero que no estuvieras horas esperando a la luz del sol perfecta para que encajasen las sombras. Cenas con el capitán.

    Blopa: al igual que las otras que hay de las vías del tren, cumple con el objetivo del ejercicio. A cubierta.

    Josep M.: Da sensación de profundidad y cumple con el ejercicio, pero el primer barco no me aporta nada a la imagen. Bien la concatenación de veleros de la izquierda. Cual es el nuestro? No veo la bandera pirata por ningún lado!!! A cubierta.

    tittovelusi: algo subexpuesta la imagen, animo chaval que pa la próxima seguro que eso no te pasa. Para ser una calle co tanta gente salen pocos en la imagen, aunque el que esta caminando tapa la Line a de fuga de los portales y hace perder sensación de profundidad. A cubierta, pero cerca de las escaleras para dar agua.

    javieritos: otro paisaje que de por si transmite profundidad, pero nada más. No veo una línea de fuga clara que me haya ver un exceso de profundidad. A dar agua esta semana.

    gbotan: bien resuelto, una toma que cumple con el ejercicio sin problemas. Pero no me llama la atención nada, quizá por que sea más de prao que de asfalto. A cubierta

    Goddamnoise: Muy buena foto, muy original aunque algo subexpuesta. Donde esta la medición puntual?! A dar agua a los de ahí abajo!

    pimpaliuk: con una hiperfocal hubiera mejorado mucho la foto, incluso quitando el bolardo también. Hay que respetar los acuerdos de “subida” de imágenes. Ya vamos por el ejercicio 4, esto no debería de pasarnos ya. A dar agua, pero a dos manos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Bueno, no se por que, si ya las valoraciones me cuestan de realizar, estas me cuestan aun mas. Pero vamos con ellas , no queda mas remedio.

    OKERTXU
    Remas, la idea es buena pero no has conseguido realizarla.

    Mcadol
    No valorare la mia; simplemente comentar que me parece que el ejercicio esta realizado

    juaval
    a cubierta , da una gran sensación de profundidad tanta via

    Quinu

    a cubierta; me da mas sensación de lejanía que de profundidad pero si por allí corre un tren...

    Mrgranlly
    remas porque a pesar de la perspectiva y del punto de fuga no da la sensación de profundidad; la pareja que pasea no ayuda.

    tujefe
    a cubierta. Podias haber usado 100 de iso porque esta claramente sobreexpuesta. Das agua

    Piter101
    Me gusta, a cubierta. Por poner alguna pero la ventana en la parte superior no ayuda a la foto.

    Juan Gaso
    ISO 1000? remas , las pinzas no pintan nada en la foto y el pasillo esta desenfocado. Hemos estado practicando profundidad de campo y eso

    chipychop
    no bajas a remar pero das agua porque la foto esta excesivamente desnuda

    pechup
    a cubierta

    cziuu
    remas porque a pesar de ser una bonita postal no es lo que se buscaba en el ejercicio

    malogo
    del mismo estilo que OKERTXU pero no veo la profundidad.

    gnaran
    original manera de buscar la profundidad pero se interpone el motor fueraborda. Das agua

    Angel77
    a cubierta. Pero tenias que haber buscado una buena hiperfocal para definir mejor el faro al final.

    cassio
    remas porque no se pueden usar fotos realizadas en otras fechas que las del GAP.

    felipemachin
    remas

    Guols
    a cubierta

    CiraSmith
    a cubierta

    Blopa
    a cubierta

    Josep M
    remas; es una bonita postal pero...

    titto_velusi
    a cubierta, conseguida la profundidad y si sacas a las dos personas que hay mejor.

    javieritos
    a cubierta pero das agua por el primer plano que estorba

    gbotan
    a cubierta

    goddamnoise
    a cubierta probablemente con la mejor foto de la serie

    pimpaliuk
    das agua porque a estas alturas hay que poder cumplir las normas de subida: 900 por 600. Pero la profundidad esta conseguida

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    1. OKERTXU: una perspectiva diferente ya que cuando uno piensa en profundidad inmediatamente piensas en lineas. por lo menos eso me pasa a mi jeje enhorabuena a cubierta!


    2. Mcadol: un pasillo etéreo y profundo, bien hecho! a cubierta...


    3. juaval: excelente buena hiperfocal a f 7.1 por eso creo que se ve mas nitida que si hubieses cerado mas el diafragma! enhorabuena a cubierta y cenas con el capi.


    4. Quinú: Buen detalle del tren en lo profudo jejej a cubierta!


    5. mrgranlly: buen encuadre, me gusta donde situastes a las personas caminando (las principales) confieso que este es el tipo de fotos que me agradan retratos callejeros y robados, a cubierta!


    6. tujefe: si que se ve la profundidad y es raro ver esos andamios ahi, por lo menos para mi que no vivo por esos lares. A cubierta!


    7: Piter101: me encanta como incide la luz en la foto y el juego de sombrs aunque veo unos tonos azulados que me confunden un poco nada que Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop no puedan arreglar jeje. pero en general Buen disparo! A cubierta y cenas con el capi.


    8: Juan Gasó: Cumples con lo pedido, A cubierta.


    9: chipychop: me encanta la huella del tractor en primer plano que se extiende! a cubierta, por cierto buena textura...


    10: pechup: Hermoso paisaje! me recuerda un poco a la pelicula de forrest gump jeje. A cubierta!


    11. cziuu: El risco en lo profundo enmarcado por arboles en primer plano buen enfoque! a cubierta...


    12. malogo: te la currastes en casa! me gusta como incide la luz en la caja en primer plano, la misma que marca las lineas que siguen la vista hacia ese contraluz, que si hubiesen sido humanos tendrias una fotaza jaja no es que esta no lo sea! buen disparo, a cubierta.


    13. gnaran: Haciendole honor a la semana santa, bonita estela en el mar! a cubierta!


    14. Angel77: bonito paisaje aunque se hubiera apreciado mas la sensacion de profundidad en el camino de la derecha, igual las montañas a lo lejos dan esa sensación. de todas maneras a cubierta!


    15. Caslo: mal que no pude subir una foto con fecha reciente pero se me dificultó debido al viaje de regreso a venezuela, en general veo la fotografia bien la linea que marca la barrera en primer plano guia la vista por el camino y al fondo muy pero muy al fondo se puedo observar una montaña lejana. si me aceptan la foto me pondria a cubierta. PD: escribi en el post solo para alertar que era una foto con fecha anterior y para ser respetuoso y ver si me permitian la excepcion.


    16. felipemachin: si, se ve la profundidad pero la persona en primer plano me corta un poco el rollo, es como si se me frenara la vista ahi pero si sigo las farolas o los edificios llego al final de la foto jeje a cubierta...


    17. Guols: buena foto! aunque si se hubiese visto matadora con mas profundidad de campo... A cubierta!


    18. CiraSmith: excelente buen encuadre, me gusta donde situastes el punto de fuga! A cubierta!...


    19. Blopa: Buena profundidad de campo! una buena foto a cubierta!


    20. Josep M.: Me encanta el reflejo de los veleros alineados y el que esta a la derecha es como una flecha que te indica que veas la diagonal. Buena foto a cubierta!


    21. titto_velusi: Excelente! los sujetos muy bien situado. a cubierta!


    22. javieritos: tres caminos para escoger! buena foto a cubierta!


    23. gbotan: todos los elementos te llevan a ver el carro al fondo, buen encuadre! a cubierta


    24. Goddamnoise: excelente, me puse a seguir el espiral hasta el fondo! a cubierta!


    25 pimpaliuk: cumple con lo pedido, el tubo al centro provoca cierto stress jeje. a cubierta!

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Esta vez no me he puesto a valorar ningún dato de lo exif, ni tamaños.
    Al estar tirando de datos móviles solo he valorado la realización del ejercicio.
    Esta vez creo que la valoración mas que objetiva es de percepción.

    Okertxu
    Me parece que cumple correctamente.
    A cubierta
    mcadol
    Ejercicio correcto a cubierta
    Juaval
    Ejercicio correcto a cubierta.
    Quinue
    El surco central se corta muy rápido y me centra la vista alli.
    Remas
    Mrgranly
    No lo veo ,para mi hay demasiados objetos. Si no estuvieran las farolas creo que quedaria bien.
    Remas
    Tujefe
    Esta vez si lo has conseguido, para la próxima endereza un poco la foto y listo.
    La vista se me va hasta el fondo y me gusta la composición. Me da sensación de amplitud.
    A cubierta

    Piter 101
    Creo que es correcto, la vista va a donde tiene que ir
    Juan gaso
    No le veo sentido a las pinzas. Si no en general la foto esta bastante bien con su desenfoque del fondo.
    Das agua
    Chipychop
    La idea es buena.
    Pero me gustaría mas si se distinguiese durante mas distancia la rodera.
    Das agua
    Pechup
    A cubierta
    Cziuu
    Con los arboles creas un marco con el que dirijes la mirada al fondo.
    A cubierta
    Malogo
    Me gusta. Consigues centrar la mirada donde tiene que estar.
    A cubierta
    Gnaran
    Tu imagen me da sensación de amplitud pero no la de profundidad.
    Por algún motivo se me queda la vista en el motor del barco.
    Remas
    Angel77
    no me transmite mucho, la zona del faro si tuviera algo mas de nitidez podria funcionar pero tiene como una neblina.
    Remas
    Casslo
    A cubierta en mi opinión es correcto.
    Felipe machin
    Demasiados objetos en la escena, no lo veo.
    Remas
    Guols
    Ese rail te lleva la vista al infinito
    A cenar con el capitán
    Cira Smith
    A cubierta. El único pero que le veo es la sombra que proyecta la barandilla izquierda.
    Blopa
    Bien resuelto a cubierta
    Josep M
    Creo entender tu intención, pero el primer barco destaca demasiado.
    Remas
    Titto
    La vista se me queda en las primeras mesas, y por ello no me lleva al fondo. Tal vez sacando la foto desde mas a la derecha y viéndose mas los postes...
    Remas
    Javieritos
    La vista me lleva hasta el árbol de fondo
    A cubierta

    Gbotan
    Ese camino me lleva hasta el coche del fondo, a cubierta
    Goddamnoise
    Me gusta , a cubierta.
    Pimpaliuk
    En mi opinión si viese la personas del fondo a foco quedaría mejor o igual si directamente no estuvieran.
    Das agua


    A por la siguiente

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    1. Okertxu: Enfocando la figura del león y desenfocando el plano de la mirilla creo que no consigues el objetivo del ejercicio, en lugar de sensación de profundidad lo que obtienes es un plano lejano, la imagen no te conduce al objeto porque es lo único que hay en ella. Remas

    2. Mcadol: Efectivamente consigues con una perspectiva central con “casi” un solo punto de fuga dar sensación de profundidad. Como recomendación, para acentuarla le hubiera venido muy bien que hubiera alguna puerta por donde escapar la mirada y que nos llamara a averiguar que se esconde en su interior. Por lo demás, en un punto de vista convencional en arquitectura (horizontal y a la altura de la vista) las juntas verticales piden a gritos ser realmente verticales, y creo que además usando el optimizador de objetivos de DPP puedes corregir el efecto barril de tu 16-35. Sube a cubierta.

    3. Juaval: Muy buen ejercicio y fantástica fotografía. La geometría, el punto de vista, la repetición y el desenfoque nos llevan a las montañas. Sube a cubierta.

    4. Quinú: Cambio en el tiempo de descuento? Aunque se intuyen unos trazados paralelos que convergen en el fondo (con imaginación) me parece que el campo es demasiado uniformemente verde, y que al fondo vemos a lo lejos el tren en su vía... y la torre que por poco ha entrado en el encuadre. Lo siento pero mi opinión es que no cumple con el objetivo del ejercicio, esta semana bajas a los remos, pero sube el fin de semana a tomar el sol porque la anterior si cumplía y los ejemplos que has subido en el hilo general también.

    5. Mrgranlly: Sensación de profundidad conseguida. Bien usada la geometría y la repetición, aunque el punto de fuga nos dirige a una parte de la imagen mientras que la cruz nos llama la atención hacia otro lado y al final dudas hacia donde hay que mirar. Como recomendación hubiera dado un paso atrás para hacer entrar la primera farola entera en el plano y quizá bajar un poco la cámara para enfatizar aún más el pavimento. Sube a cubierta.

    6. Tujefe: Buen ejercicio, transmite profundidad y nos conduce la mirada. Me es imposible valorar si has decidido usar la hiperfocal y por lo tanto L’Hemisfèric y el Palau de les Arts están perfectamente enfocados o por el contrario has provocado un ligero desenfoque para acentuar la sensación de lejanía. Lo único que sí te diría es que vigiles un poco el nivel y el fragmento de borde que aparece en la esquina inferior derecha que nos indica que la dirección de la cámara apunta hacia los edificios y no frontalmente, por lo tanto las horizontales no terminan de serlo. En todo caso, geometría, repetición y “algo” que mirar. Sube a cubierta.

    7. Piter101: Muy buen ejercicio. Callejón, soportal, luz y de remate la escalera que nos invita a subir. Directo a cubierta.

    8. Juan Gasó: En este caso la geometría no parece suficiente para conseguir la profundidad, faltan elementos que se repitan (juntas verticales, puertas, luces...) y la vista muere en una puerta cerrada. Bien el punto de vista y bien el desenfoque, entiendo la intención de poner las pinzas en primer plano, pero creo que no consigue del todo la sensación de profundidad. Das agua.

    9. Chipychop: Original y efectivo. Quizá con un fondo desenfocado se acentuaría la sensación de profundidad. Vigila con el tamaño de la imagen, tienes que subirla a flickr a 900x600 y enlazarla a tamaño original. Das agua.

    10. Pechup: Prueba superada, pena que la luz no acompañe pero lo que es el objetivo está cumplido. Sube a cubierta.

    11. Cziuu (yo): A veces nos complicamos por deporte, como en esta ocasión que veo que no os ha convencido y seguramente como muchos de vosotros tenía pruebas mucho más simples que cumplían con facilidad. Lo que pretendía, la puerta o marco con el árbol y la rama, subexpuestos? La luz está en el fondo. Los muretes de piedra no son líneas rectas, pero para mí también sirven para dirigir la mirada hacia… el mar! Más o menos en el centro y con buena luz tenemos la costa rocosa y al fondo el horizonte. Con esta mmmm de resolución no se aprecia nada el foco cuando no está en primer plano, pero os aseguro que a partir de 10m ya no hay nada a foco, con la intención de enfatizar la profundidad. Ya veis, demasiadas cosas que justificar y que obviamente no están bien implementadas si no se ve a simple vista. Lo que me ahorraré en gimnasios!

    12. Malogo: Para mí una manera muy original y enriquecedora de conseguir el objetivo. Sube a cubierta.

    13. Gnaran: Puedes seguir en cubierta, la estela conduce a la mirada. Me falla el fondo tan oscuro que se confunde con el agua, y las nubes que llaman demasiado la atención. Una PDC menor ayudaría a perderse en el horizonte. Sube a cubierta.

    14. Angel77: Tres planos diferenciados, me falta un elemento que conduzca la mirada. Unos pasos a la derecha y posiblemente el camino o carretera hubiera cumplido ese cometido. La hora tampoco te ayuda, al amanecer o atardecer el cielo y el resto de la imagen hubiera mejorado mucho. Das agua.

    15. Casslo: La carretera no termina de conducir a ninguna parte (que se vea) desaparece del plano demasiado lejos del fondo como para conducirnos hasta él. Exploraría una posición distinta para la cámara, posiblemente más baja para acentuar su presencia y la de la barrera con el ritmo de sus postes. Esta semana remas.

    16. Felipemachin: Hay demasiados elementos en la imagen, cuesta centrarse y percibir la profundidad aunque “haberla hayla”. Vigila con el tamaño de la imagen, tienes que subirla a flickr a 900x600 y enlazarla a tamaño original. Remas.

    17. Guols: Prueba superada, me encanta el desenfoque del fondo y el primerísimo plano. Pena que la vía no se encuentre en el centro de la foto. Sube a cubierta.

    18. CiraSmith: Adelante, cruza la pasarela hasta cubierta. Cuidando las verticales, forzando la fuga al centro de la imagen y saliendo de las esquinas mejoraría, y reduciendo la PDC se enfatizaría la sensación de profundidad.

    19. Blopa: Ejercicio correcto, intentaría que las vías nazcan de las esquinas y reducir la PDC pero tranquilo que te subes al tren que lleva a cubierta.

    20. Josep M.: La repetición de los veleros con todos sus mástiles transmite profundidad, eso está claro, pero la presencia del yate de la derecha en casi primer plano toma demasiada importancia para permitir que la mirada se escape a un fondo… no especialmente interesante. Desconozco si era posible, pero un punto de vista más a la izquierda y una reducción de la PDC te habrían ayudado a cumplir mejor el objetivo del ejercicio. Das agua.

    21. Titto_velusi: Sensación de profundidad conseguida. Bien usada la geometría y la repetición aunque un poco caótica. Supongo que hiciste varias tomas, no había alguna en la que no estuviera el personaje andando y casi tapando el centro de la imagen que ocupa el final del pórtico?? Sube a cubierta.

    22. Javieritos: La mirada no sabe si irse por el camino de la derecha o seguir en dirección al árbol. El elemento que más te ayuda con la sensación de profundidad son las casas en hilera de la izquierda, ponerte a la altura de los bancos, más adelantado y a la izquierda creo que reforzaría el efecto. Das agua.

    23. Gbotan: Una calle medio sinuosa que baja y sube y nos conduce hasta un coche, que de por sí podría ser el destino de nuestras miradas pero como hay tantos coches aparcados no nos llama la atención. Cambiado a una focal un poco más angular para ver más trazado de la calle, y reduciendo la PDC posiblemente te acercarías más al objetivo del enunciado. Remas en días alternos.

    24. Goddamnoise: Fantástico y original ejemplo, que hay más profundo que un pozo? Sube a cubierta

    25. Pimpaliuk: Es inevitable no mirar las señales y el pivote, con unos pasos al frente lo tenías resuelto. Das agua.



Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •