Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Taller GAP (Pirata) X. Ejercicio 4: Sensación de Profundidad

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado



    Ahí van mis valoraciones de esta semana:

    okertxu: ejercicio bien resuelto. Quizás la iluminación me falle un poco. A cubierta

    mcadol: ejercicio bien resuelto. Yo hubiera heho la foto en vertical e intentado cuadrar las esquinas de pasillo y techo con las de la foto. A cubierta

    juaval: ejercicio bien resuleto. A cubierta

    quinú: personalmente el claro que hay en el centro de la imagen hace que pierda toda la sensación de profundidad. Y la líneas laterales no son lo suficientemente pronunciadas como para que me lleven al fondo de la imagen. Esta semana remas.

    mrgranlly: el objetivo del ejercicio lo consigues, pero quizás si la pareja paseando hubiera estado en foco hubiera quedado mejor la foto. A cubierta.

    tujefe: foto sobreexpuesta. Tengo un conflicto en tu caso ya que el lateral de la foto me invita a ir al fondo, pero todo el armatoste del centro me frena esa sensación. A cubierta pero dando agua.

    piter101: foto subexpuesta. Consigues que la mirada vaya al fondo pero al estar tan oscura la parte en la sombra nos perdemos la mayoría de la foto. A cubierta pero das agua.

    juan gasó: ejercicio bien resuelto. En mi opinión le falta quizás cerrar un poco el encuadre para que no destaque tanto ese techo tan brillante. A cubierta.

    chipychop: no se ven los exif. La foto bien (un poco subexpuesta para mi gusto), y quizás no hubiera sacado tanto suelo pero consigue lo que pide el ejercicio. Remas.

    pechup: ejercicio bien resuelto. Me agobia tanto árbol pero es una sensación personal. A cubierta.

    cziuu: no veo la sensación de profundidad. Los ojos se me van directamente al saliente del centro y no hay nada que me lleve a ello. El muro de piedra y la verja están interrumpidos por árboles, setos y otro muro de piedra. Esta semana remas.

    malogo: ejercicio bien resuelto. Cenas con el capitán

    angel77: me falta algo que me lleve hasta el faro. Quizás si la barandilla que asoma a la derecha tuviera más presencia se lograría la sensación de profundidad. Esta semana remas.

    casslo: ejercicio bien resuelto. A cubierta.

    felipemachin: no me da sensación de profundidad. demasiadas cosas en primer plano como para centrarme en una sola. Esta semana remas.

    guols: ejercicio bien resuelto. A cubierta.

    cirasmith: ejercicio bien resuelto. A cubierta.

    blopa: ejercicio bien resuelto. Te comento lo mismo que a un compañero antes: quizás por manías mías si hubieras hecho coincidir las vías con las esquinas de la foto hubiera dado más sensación de
    profundidad. A cubierta.

    Josep M.: sí que me da sensación de profundidad la foto por los veleros alineados que hacen que dirja la mirada al fondo, pero el reflejo de los mástiles en el agua la corta un poco. A cubierta dando agua.

    titto_velusi: ejercicio bien resuelto. A cubierta.

    javieritos: me falta la medición en tus exif. No recuerdo si en los anteriores ejercicios sucede igual o no. De la foto puedo decir que sí que hay sensación de profundidad por el camino que se ve, pero los elementos de la derecha (camino y árbol) le restan bastante (en mi opinión). A cubierta pero dando agua.

    gbotan: me falta también la medición en los exif. Hay sensación de profundidad en la imagen, pero el hecho de que los coches estén hacia aquí le resta un poco de profundidad (por lo menos para mi). A cubierta dando agua.

    goddamnoise: ejercicio bien resuelto. Toda la escalera me lleva al fondo, pero me falta definición para saber si eso que se ve es una fuente que está tirando agua o un poco al que has tirado una piedra tú. A cubierta (entiendo que la 1100D no tiene medición puntual)

    pimpaliuk: el tamaño de la foto no es el adecuado y se te ha avisado en el hilo ofisiá. Por el resto ejercicio bien resuelto. A cubierta pero dando agua hasta que aprendas el tamaño que hay que publicar.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sant Cebrià
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    OKERTXU No veo la profundidad.Veo una foto a través de un agujero. Remas.

    MCADOL Solo puedes mirar al fondo. Perfecto. A cubierta.

    JUAVAL Lo veo bien. Las vías te llevan. A cubierta.

    QUINU Veo un mar verde con un poco de marrón en primer plano. No veo profundidad. Remas.

    MGRANLLY Demasiadas hileras de distintas cosas. La farola y las personas rompen cualquier sensación de profundidad. Remas.

    TUJEFE Las “gradas” paralelas te llevan al fondo aunque el montaje del agua (no se que es) te distrae A cubierta cerca de la escalera.

    PITER 101 Me gusta. Sensación de profundidad y un sitio para ver. A cubierta.

    JUAN GASO Parece un ejercicio de primer plano. Remas.

    CHPYCHOP Después de las rodadas hay mucho y ancho paisaje aunque me gusta. A cubierta per dando agua de vez en cuando.

    PECHUP Cumple del todo. A cubierta.

    CZIUU Demasiadas cosas y demasiado abierto. El marco de los arboles lo intenta pero no lo consigue. Remas.

    MALOGO Me gusta la foto pero el montaje no me convence. Sin embargo creo que cumple. Las paredes te levan a la luz. A cubierta.



    GNARAN El motor se ve demasiado per la foto cumple y es dííficil, a ver quien la hace sin motora. A cubierta.

    ANGEL 77 Veo un paisaje con muchos sitios donde mirar. Remas.

    CASSO Justito, mucha anchura pero cumple. A cubierta.

    FELIPE MACHIM Paisaje urbano primer plano, escaparate primer plano, acera, scooter, gente, container …. Remas.

    GUOLS Buf. Si no te has llevado ningun susto me alegro. A cubierta con la bebida que quieras y la hamaca.

    CIRASMITH Lo mismo que GUOLS. A cubierta con bebida y hamaca.

    BLOPA Repetimos. A cubierta con bebida y hamaca.


    JOSEP M La foto my bien pero me falla la orientación. Se ve el pasillo pero miras una proa y todas las popas. A cubierta pero ayudas a dar agua.

    TITTO VELUSI Conseguido. A cubierta con bebida.

    JAVIERITOS Demasiado corto el camno y demasiado ancho el plano. Remas.

    GBOTAN Creo que conseguido. Foco en la carretera, fondo desenfocado pero miras hacia el coche que entra. A cubierta.

    GODDAMOISE Cumple. No se si tiene un pero. A cubierta.

    PIMPALIUK Cumple y bien. A cubierta con bebida.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    En primer lugar decir que, como dice el enunciado del ejercicio, lo que se busca es crear una sensación de profundidad, y entendiendo por sensación por algo que inspira al observador, podemos entender que la valoración es completamente subjetiva, y que es mi opinión personal, la cual no tiene que coincidir con los demás.

    Por otro lado, y como creo que se comentó en el grupo general, la sensación de profundidad se puede aportar de diferentes formas, como la composición, posición del observador, la nitidez o desenofoque del fondo (como una niebla)...

    Empiezo con las valoraciones (y recalco que es opinión completamente personal):

    OKERTXU
    Idea original y objetivo cumplido, el desenfoque del agujero unido con el pequeño tamaño del objeto me sugiere la sensación de distancia.
    Cenas con el capitán.

    Mcadol
    En mi opinión, creo que la foto habría ganado un poco con un punto de vista algo más bajo, ya que la segunda línea de las paredes coincide a una altura cercana al del punto de vista, por lo que se variase un poco creo que habría ganado. Otro aspecto es el extintor, a mi me distrae un poco, pero solo como apreciación. Por lo demás, objetivo cumplido, a cubierta.

    juaval
    Foto correcta y con la composición cuidada, vías centradas, imagen nivelada y las vías fugan a un punto centrado en la horizontal, todo bien. Hasta los cambios que hay entre las vías me gustan como quedan. Por otro lado, con la baja resolución de la foto no puedo observar si el fondo está nítido o ligeramente desenfocado, aunque me parece que más bien es la segunda opción. Si es así, creo que sería acertado, para potenciar como que las vías terminan en las montañas del fondo, las cuales, debido a la atmósfera, no están nítidas. En todo caso, yo lo habría potenciado un poco más abriendo un poco más el diafragma (todo esto opinión personal). Cenas con el capitán, pero lleva el vino.

    Quinú
    En esta foto no se muy bien si de quiere dar sensación de profundidad únicamente con en campo o ayudándose de las marcas lineales que existen. Si era de la segunda manera, están poco claros y no se aprecia lo suficiente. Si no es así y es a través del plano formado por el campo y el tren al fondo, mmmm me falta algo, un primer plano que contraste con el tren o algo, ya que así solo no me aporta mucha sensación (en paisaje se suele poner un primer plano que destaque, y luego un plano "medio" y tb un fondo, pero eso a los profesionales jeje). Esta semana te mando a dar agua un par de días.

    mrgranlly
    Buena idea, pero creo que no conseguiste el objetivo. En mi opinión, el mayor problema es el "caos" de elementos (composición se puede llamar). No hay un primer plano que te lleve hacia un fondo, yo bailo desde los pivotes, que es lo primero que me llama la atención (pero al estarcasi en línea no aporta mucho volumen), a la pareja del medio, a los árboles de la derecha y acabo en la cruz. Sí, voy de delante hacia atrás, pero creo que de una forma inconexa que no me aporta una gran sensación. Yo diría que toca remar.

    tujefe
    Esta semana vas a poder descansar un poco, que creo que ya te lo has ganado, tanto por la foto como por todo lo que ya remaste jeje. Como bien te dicen anteriormente, la foto está algo sobrexpuesta. Por otro lado, creo que habría ganado algo la composición si estuvieses algo más centrado en el estanque, pero no conozco la zona y no se si es posible. En este caso, creo que es acertado el dar nitidez a los edificios del fondo. A cubierta, pero ponte crema, que creo que pega el sol.

    Piter101
    Buen ejercicio. A mi me aporta sensación de profundidad y además, al jugar con zona iluminada (cálida)y zona en sombra (fría) también da una sensación de querer avanzar hacia la luz. Es una pena que despiste un poco la ventana de la parte superior, que a veces te obliga a hacer una parada en el camino. A cubierta, pero pasas a tomar el postre al camarote.

    Juan Gasó
    Creo que la idea podía funcionar, pero que el punto de vista no ayudó. Usaste un desenfoque de la puerta del fondo para dar una sensación de lejanía, pero al estar la parte inferior de la puerta justo encima de las pinzas considero que le resta la sensación de profundidad qu se pide. Creo que bajar o subir algo la cámara habría ayudado bastante. Esta semana toca remar

    chipychop
    Le faltaría estar un poco más marcada a la huella para que aporte una mayor sensación de profundidad, pero aún así es un buen ejercicio. Entre la huella como primer plano, los árboles como plano intermedio y las montañas del fondo se marca bastante bien la profundidad del lugar.

    pechup
    Ejercicio bien logrado, pocos peros le puedo poner, como mucho (y ahí para gustos) subiría algo la exposición. Por lo demás perfecta. Cenas con el capitán.

    cziuu
    Idea buscada, con 2 planos muy marcados a difente distancia, pero puede que por que los árboles están muy subexpuestos, no me acaba de dar demasiada sensación de profundidad. Puede que, por la zona baja del árbol de la derecha es como si la parte de maleza ayude a mezclar ambos planos, en esa zona parece que están cerca. Esta semana remas.

    malogo
    Me gusta mucho la foto, consigue algo de sensación de profundidad, pero menos de la esperada para el ejercicio, un tunel de cartón algo más largo le habría venido muy bien, pero ahí estabas más limitado por el equipo. También, algo más de tubo por arriba puede ayudar (creo). Das agua

    gnaran
    Ejercicio perfecto, lástima que esté un poco torcida (pero somos conscientes de que en esas condiciones era complicado). Cenas con el capitán, pero lleva postre.

    Angel77
    Buena idea, pero le falta profundidad. Creo que por la zona podías usar elementos para dar más profundidad con un primer plano, como puede ser el pulpo un poco más adelante o la zona de las esculturas 200 metros más atrás. Esta semana das agua.

    casslo
    El hecho de hacer la foto fuera de los días acorados ya es motivo para remar, pero ya que estamos para aprender, habrá que valorar la foto . Creo que para que de sensación de profundidad sería necesario encuadrar un poco más hacia abajo, ya que me sobra mucho cielo y me falta carretera, y ya de paso, estar algo más centrado en la calzada (con el peligro que implica...). Creo que la foto estaría para dar agua.

    felipemachin
    En esta foto has usado un 60mm de focal. El problema que tienen los teles (en este caso no es mucho, pero algo si) es que comprimen las fotos, perdiendo la sensación de profundidad, mientras que los angulares lo amplifican. Creo que esto te ha pasado en la foto, que pese a ver una calle a lo largo, no me acaba de aportar mucha sensación de profundidad. Esta semana remas.

    Guols
    En esta foto decidí usar un gran angular, que aporta ya de por si algo de sensación de profundidad, y una apertura grande, que me ayudaba a dar sensación de lejanía a los elementos más alejados, pese a no estar demasiado lejos. con el fin de verse algún elemento bien enfocado, apunté al elemento cercano más grande, que era la primera traviesa. Esta fue la que más me gustó de una serie de diferentes encuadres, posiciones y parámetros. Esta semana prefiero no mandarme a ningún puesto en el barco y que decidáis vosostros jeje.

    CiraSmith
    Ejercicio perfectamente logrado. En mi opinión, habría ganado más en conjunto con un punto de vista más centrado y bastante más simétrico, y puede que un poco más bajo. En todo caso, habla con el capitán que quiere cenar contigo.

    Blopa
    La verdad es que la otra foto ganaba un poco más jeje. Ejercicio correcto, tal vez ganaba algo con un punto de vista más bajo, metiéndote algo más dentro de las vías. A cubierta, y si les sobra comida, pasate por el camarote del capitán.

    Josep M.
    Bien buscado un ejericio diferente, pero creo que no llega a alcanzar la sensación buscada. Me da la impresión de que un par de pasos a la izquierda habría ganado (no se si es posible), ya que el yate de la derecha te tapa lo que podría ser un canal, y que habría ayudado a dar sensación de profundidad.

    titto_velusi
    Por mi perfecta (aunque tal vez un poco caída de izquierda ). Buena sensación de tunel y objetivo logrado. A cenar con el capitán.

    javieritos
    Ejercicio justo. Elementos en diferentes planos que aporta profundidad a la escena, pero algo menos que la de tus compañeros. Para mi aprobado justo. A cubierta, pero baja a dar agua si lo necesitan.

    gbotan
    como a felipemachin, la elección de un zoom no te ayudó a dar la sensación de profundidad que esperabas, pero en este cas si que se consigue la suficiente. A cubierta, pero estate atento por si es necesario bajar a dar agua.

    Goddamnoise
    Foto típica de Sintra que cumple perfectamente el objetivo del ejercicio. A cubierta, y apúntate a la sobremesa de la cena con el capitán.

    pimpaliuk
    El tamaño de la foto ya te manda a remar, pero vamos a ver el ejercicio. Me sobran las señales de los lados, que me llaman mucho la atención, pero por ese detalle, el objetivo está perféctamente cumplido. Por otro lado, en mi opinión, bien jugado con el desenfoque del fondo. A remar por el tema del tamaño.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Okertxu: Objetivo conseguido, el efecto que le das como si se observara a través de una mirilla da una buena sensación de profundidad, subes a cubierta a tomar el solete mientras esperas pa cenar con el jefe.


    -Mcadol: Los pasillos y las líneas nunca defraudan para conseguir un buen efecto de profundidad, bien hecho! A cubierta, y haces cola pa cenar con el capi.


    -Juaval: Perfecta, me encanta, las vías se pierden en el infinito. Cenas con el capi!!


    -Quinú: Muy bueno el detalle del tren, echo de menos una línea más marcada que se pierda en el infinito que le diera más sensación de profundidad, bueno es sólo mi opinión, a cubierta!!


    -Mrgranlly: La idea es buena porque con los bolardos y las líneas del suelo consigues sensación de profundidad en la foto, le faltaría mejor enfoque en los primeros bolardos, probando con aperturas de diafragma mayores por ejemplo, vas a cubierta dando agua de vez en cuando.


    -Tujefe: La elección del lugar muy buena, la disposición de las estructuras y el lugar en que te colocaste ayuda mucho a conseguir esa sensación de profundidad, lo único intenta cuidar mejor el encuadre, veo la foto algo inclinada. Vas a cubierta dando agua de vez en cuando.


    -Piter101: Me gusta mucho la composición y el contraste entre la penumbra de la calle y lo iluminado del fondo, la mirada va directamente allí, sensación de profundidad bien conseguida, vas a cubierta y haces cola pa cenar con el capi!!


    -Juan Gasó: El ángulo desde el que tomas la fotografía y las líneas del pasillo ayudan a dar sensación de profundidad, pero porque me fijo en ello porque estamos valorando eso en este ejercicio, que si no en lo único que me fijaría sería en las pinzas, al estar sólo ellas a foco. También te diría que te acostumbraras a usar ISOS más bajos, supongo que en ésta la cámara estaba apoyada, así que no había ninguna necesidad de subirlo tanto. Das agua esta vez!


    -Chipychop: Buena sensación de profundidad conseguida!! Pero con la claridad que parece que había en ese momento no sé por qué no probaste con el ISO 100, fíjate para otras veces, sube a cubierta!


    -Pechup: Muy buena elección, la sensación de profundidad es obvia, enhorabuena, a cubierta y haces cola pa cenar con el capi.


    -Cziuu: La foto es preciosa, pero por más que la miro no me da sensación de profundidad, igual es cosa mía, remas!


    -Malogo: Me encanta la composición de la escena, el cartón o lo que sea lo de los bordes que usaste para dar esa sensación de túnel, muy buena, cenas con el capi!!


    -Gnaran: La idea es buena, ya que la espuma del mar se pierde en el infinito y ayuda a dar esa sensación de profundidad, me descuadra un poco la foto que esté inclinado el horizonte, das agua!


    -Angel77: El paisaje es una maravilla, pero la imagen no me da esa sensación de profundidad que pide el ejercicio, remas!


    -Casslo: Se agradece la sinceridad, y que te molestases en buscar una foto acorde al ejercicio. La idea de la carretera es buena, subes a cubierta.


    -Felipemachin: Estoy segura que si no estuvieran esos coches por el medio la sensación de profundidad de la calle estaría más lograda. El ISO para mi gusto demasiado alto, supongo que por las circunstancias no había otra opción, das agua!


    -Guols: La idea es buena, hubiera mejorado la sensación de profundidad haber conseguido más enfocado el fondo, y quizá mover el encuadre hacia la izquierda, son apreciaciones subjetivas mías, das agua!!


    -CiraSmith: Lo que pretendía transmitir creo que está conseguido, me rechinan un poco unas manchas/reflejos que salen en los maderos de la izquierda, que no tengo claro qué son. A cubierta.


    -Blopa: Genial, las vías del tren no defraudan, la perspectiva también ayuda a dar la sensación de que las vías se pierden en el infinito, vas a cubierta y esperas pa cenar con el capi.


    -Josep M.: La foto es una pasada, con el reflejo del yate, que al final es lo que a mí por lo menos más me llama la atención de la foto, y no la sensación de profundidad, puede que no ayude que haya tantos elementos en la imagen, das agua y remas a partes iguales.


    -Titto_velusi: La idea es muy buena, supongo que sin todas esas mesas la sensación de profundidad habría sido más potente, la tubería de la izquierda me sobra un poco, pero es ya por ponerme muy quisquillosa con los detalles, vas a cubierta!!


    -Javieritos: La disposición del asfalto y las casas dan cierta perspectiva y sensación de profundidad aunque no demasiada como para que destaque por ello nada más ver la foto, en parte el objetivo está conseguido, vas a cubierta y das agua a ratos.


    -Gbotan: La elección de la carretera y la perspectiva son correctas para conseguir la sensación de profundidad, apártate pronto que viene un coche!! A cubierta!


    -Goddamnoise; Aunque el encuadre de la imagen no me acaba de convencer, porque el fondo se ve demasiado pegado al borde inferior de la imagen para mi gusto, la sensación de profundidad esta conseguida, a cubierta y das agua de vez en cuando.


    -Pimpaliuk: La idea para conseguir la sensación de profundidad es buena, me parece que la imagen está ligeramente inclinada, y no sé por qué te sale la imagen en el foro tan grandona, das agua y subes a cubierta a respirar aire puro.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones!!

    Mcadol Punto de fuga correcto. Da un poco de medito. A cubierta
    Quinú Buena sensación de profundidad utilizando la regla de los tres cuartos. Hubiera sudo perfecto que el tren estuviera centrado. A cubierta
    Piter101 Me encanta. A cubierta
    Casslo Ejercicio resuelto correctamente. A cubierta
    titto_velusi Correcto. A cubierta.
    Cziuu La foto es muy chula, pero la vista se me despista. Das agua
    Okertxu Me gusta la idea, pero yo me hubiera acercado un poco mas. A cubierta
    CiraSmith Perfecto el punto de fuga. Bonita foto. A cubierta
    Guols Me encanta. A cubierta
    Juaval: Punto de fuga correcto. A cubierta
    Pimpaliuk: Cumple correctamente, pero yo hubiera cerrado mas el plano. A cubierta y dos días a dar agua
    Gnaran: Cumple correctamente. A cubierta
    Blopa: Muy bonita, pero yo creo que si el túnel lo hubieras colocado siguiendo la regla de los tres cuarto la sensación habría mejorado mucho. A cubierta pero das agua días alternos
    Tujefe: Demasiada agua en la parte de abajo y punto de fuga descentrado. Das agua
    Goddamnoise: Foto preciosa. Cumple sobradamente. A cubierta
    Pechup: La foto invita a recorrer el camino. A cubierta
    Javieritos: Esa bifurcación le quita profundidad. A dar agua
    Mrgranlly: La vista se me va a varios sitios al estar descentrada, si hubiera menos elementos al fondo… Das agua.
    Gbotan: Correcto. A cubierta.
    Juan Gasó; La vista se me para en las pinzas. Remas
    Chipychop: Correcto. A cubierta.
    Angel77: Demasiadas cosas, la vista se me va de un sitio a otro. Das agua
    felipemachin Si no estuviera esa mujer tan cerca…la vista se para. Remas
    Josep M. Algo me falla en la foto para darme la sensación de profundidad. Remas
    Última edición por malogo; 07/04/18 a las 10:44:23

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    OKERTXU: La foto no me produce sensación de profundidad. Remas.

    Mcadol: Veo bien ejecutado el ejercicio. A cubierta

    juaval: Mucho paisaje pero la neblina del fondo y el hecho de estar desenfocado a partir de la mitad de la via no me convence. Remas

    Quinú: Veo bien ejecutado el ejercicio. A cubierta

    mrgranlly: No me produce sensación de profundidad. Remas.

    tujefe: Fotografía sobreexpuesta. Remas.

    Piter101: Creo que le falta un poco de luz a la foto. Remas

    Juan Gasó: Nada me indica profundidad. Remas.

    chipychop: Nada me indica profundidad. Remas

    pechup: Muy buena. A cubierta.

    cziuu: No se a donde mirar con tantos elementos. Das agua y remas días alternos.

    malogo: Muy bien, profundidad conseguida. . A cubierta

    gnaran: Ejercicio conseguido. Cenas con el capitán

    casslo: No transmite profundidad. Remas.

    felipemachin: Nada me indica profundidad. Remas

    Guols: Muy buena. Cenas con el capitán

    CiraSmith: Ejercicio conseguido. Cenas con el capitán

    Blopa: Ejercicio conseguido. A cubierta.

    Josep M.: No consigues dar sensación de profundidad. Das agua.

    titto: No consigues dar sensación de profundidad. Das agua.

    javieritos: No consigues dar sensación de profundidad. Das agua.

    gbotan: No hay profundidad, solo una cuesta. Remas

    Goddamnoise: Muy buena. A cubierta.

    pimpaliuk: Ejercicio casi conseguido, las personas no están nada enfocadas. Das agua

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bueno, ya he pedido disculpas, pero me reitero. En fin, como siempre, la parte más complicada del ejercicio, las valoraciones.

    1. OKERTXU: Desde mi opinión, sí que da sensación de profundidad, pero no sé si alguien más experimentado lo considerará un atajo. A cubierta.


    2. Mcadol: Da sensación de profundidad, pero se corta por la puerta cerrada. Cuando se hace este tipo de composición, hay que dejar las líneas (en tu caso las separoras de los "bloques") que nazcan de las esquinas. Además, la foto está caída a la derecha. A cubierta, pero con el mocho para dejarla limpia.

    3. juaval: bien hecha la composición, con las líneas en su sitio. Pena no tener un tren de salida en el último tercio para enfatizar un poco. A cubierta.

    4. Quinu: la línea central de fuga se corta muy rápido, y las otras dos casi no están marcadas. Remas esta semana.

    5. mrgranlly (yo): La cruz no está en el final de los puntos de fuga, que podría ser el punto de interés, y la pareja corta la fuga hacia ella. Las líneas maestras (filas de adoquines), no salen de las esquinas. Y para colmo, el utilizar un 28 hace que la farola no salga recta. A remar.

    6. tujefe: En cuanto a composición y búsqueda de profundidad, conseguido: las líneas laterales conducen al centro (perdona, pero es que no sé como se llaman los edificios, y eso que estuve por allí :-( ) Por otro lado, ISO250. Podías haber bajado perfectamente, la foto pide un poco menos de luz, y tenías la velocidad para jugar, que no creo que los edificios se muevan mucho. Das agua esta semana.

    7. Piter: Bien jugada la idea de la escalera al fondo, y el cambio de luz. Aunque quizá se hubiera enfatizado más sin la ventana y la cañería interrumpiendo. Por otro lado, ISO 200 no justificado, podías bajar la velocidad. Das agua esta semana.

    8. Juan Gasó: Las pinzas precisamente cortan la sensación de profundidad. Y las líneas de fuga deben nacer de las esquinas. Remas esta semana.

    9. Chipychop: Exif y tamaño de la foto. Si la subes a 900x600 y pegas el BBCode que pone "Original", se ven los Exif desde el foro (los que tenemos ExifViwer u otros). Por otro lado, con menos de profundidad de campo tu línea maestra (que casi nace de las esquinas, pero no), se difuminaría enfatizando el efecto. Das agua esta semana.

    10. Pechup: Las líneas nacen de las esquinas, y el camino se va hacia el fondo, pero se corta por el horizonte. Conseguido, pero guías la vista hasta un precipicio. A cubierta.

    11. Cziuu: Creo que no consigues el objetivo, el arbol y los dos acantilados hacen que se corte la idea de fuga. Además, los dos muretes se entrecruzan muy pronto. A remar esta semana.

    12. Malogo: las líneas maestras deben salir de las esquinas. Por otro lado, la figura nos corta la profundidad. Remas esta semana.

    13. Gnaran: me imagino que no sería fácil, pero la foto está caída a la derecha. Por otro lado, creo que hubiera mejorado el efecto con menos profundidad de campo. A cubierta, pero detrás de la barra a poner copas.

    14. Angel77: La línea del acantilado se abre demasiado, y enfrente hay un bloque que corta la fuga. Por otro aldo, las nubes tienen un aspecto un poco extraño, no sé si por edición. Remas esta semana.

    15. Casslo: Entiendo que no hayas podido hacer el ejercicio esta semana, y presentes una foto antigua, mi comentario: aunque sé que la carretera sigue, no es así de claro para la vista, ya que no se dibuja la curva. ISO200, que podías haber evitado bajando la velocidad. Das agua esta semana.

    16. Felipemachin: Hay demasiados elementos en la foto que distraen de una sensación de profundidad. Por otro lado, ojo con sacar matrículas de vehículos por internet (salvo que la moto sea tuya), si Google tiene que borrarlas, nosotros también. Remas esta semana.

    17. Guols: Sensación de profundidad conseguida, pero no me llevas a ninguna parte. A cubierta.

    18. CiraSmith: Las líneas de fuga, deben salir de las esquinas. Pero sobre todo ¿ por qué debo ir al final del camino? A cubierta.

    19. Blopa: Las líneas de fuga, deben salir de las esquinas. Pero sobre todo ¿ por qué debo ir al final del camino?. (perdona el copy-paste). A cubierta.

    20. JosepM: Creo que los mástiles cortan bastante la sensación de profundidad. Visualmente, no hay espacio libre entre la lancha de la derecha y los veleros. A remar esta semana.

    21. Titto_velusi: el brochazo de la izquierda corta bastante lo podías haber usado para apoyar la cámara y bajar el ISO subiendo el tiempo, y desenfocando al que viene por ahí, pero la vista puede ir saltando perfectamente de mesa en mesa hasta llegar al que está mirando el móvil. Das agua esta semana.

    22. Javieritos: El camino principal visualmente es el que se va a la derecha, que es a donde cae tu foto. Remas esta semana.

    23. Gbotan: Lo dicho de las líneas y las esquinas. Si voy hacia al final del camino, me encuentro con un coche... Quizá mucha menos focal, y menor profundidad de campo, hubiera funcionado. Por otro lado, vigila los reflejos, que se te queman.

    24. Goddamnoise: Bien visto, la escalera me lleva al agua. Pero el agua, está casi fuera de la foto, y la foto está trepidada. Un pelín más de luz antes del agua, hubiera estado bien. No sé como salió de la cámara, pero recuerda que se puede tocar moderadamente los niveles para no forzar tanto. Das agua esta semana.

    25. Pimpaliuk: Las dos señales de los lados impiden el paso, igual que el pivote central, pero la vista consigue seguir a pesar de todo. Das agua esta semana.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Con retraso pero al lio:

    Okertxu: foto correcta pero lo que es el concepto de profundidad le tengo algo dudoso, es mas como que nos obligas a mirar, Das agua.

    Mcadol: concepto de profundidad correcto, tal vez se note la falta de un punto de atencion al fondo, ya que a misma tonalidad no acaba de centrar, y siendo un poco quisquilloso no esta centrada la camara respecto a la foto. A cubierta.

    Juaval: tal vez el cielo este asi debido a cierta neblilla, en cuanto a profundidad esta lograda, de echo da sensacion de que las vias acaban en un tunel y prosiguen... A cubierta

    Quinu: es cierto que las lineas laterales inician cierta profundidad y el tren lo matiza, aunque me falte algo A cubierta.

    Mrgranlly: veo profundidad entre los bolardos y las lineas de los adoquines, pero tal vez me falte un encuadre mas cerrado para evitar distracciones que nos lleven a ese fondo. Das agua.

    tujefe: clara profundidad aunque este poco centrada, se aprecia muy bien la profundidad y es amplia. A cubierta.

    Piter101: bonita composicion, la profundidad nos lleva a la luz. A cubierta

    Juan gaso: existe profundidad aunque me distraen las pinzas, cumple. A cubierta dando agua a los remeros

    chipychop: en primer lugar faltan los datos exif en la foto del foro, y falla la resolucion que esta en 350dpi y no los 75 solicitados, fuera parte de esto la foto esta bien resuelta. Das agua por lo indicado en primer lugar seguido pasas a cubierta.

    pechup: foto lograda, a cubierta.

    cziuu: profundidad centrada no tan marcada como en otros casos pero visible. A cubierta aunque das agua a los compis

    Malogo: me gusta y la hubieses bordado si la mesa fuese negra tambien. A cubierta.

    gnaran: ejercicio correcto, tal vez una pena la inclinacion de la foto. A cubierta.

    Angel77: profundidad con un punto que centra la mirada. a cubierta

    Casslo: entre la carretera y los arboles encaminan a la profundidad. A cubierta.

    Felipemachin: faltan los exif en al foto del foro, con distracciones pero la profundidad queda reflejada. A cubierta.

    Guols: buena idea jajajaja, igual que la mia inicial jajajja, bien ejecutada, A cubierta.

    cirasmith: lo unico que me falla es que no este centrada del todo, en plan el posamanos izq esta mas elevado que el otro y me desvia un poco la atencion, por lo demas ejercicio bien resuelto nos muestra claramente la profundidad. A cubierta

    Josep m: me molesta un poco el barco de la derecha pero la profundidad esta presente. A cubierta.

    Titto_velusi: Muy correcta. A cubierta.

    Javieritos: profundidad encaminada, a cubierta

    gbotan: profundidad encaminada al coche. A cubierta.

    goddamnoise: me gusta mucho el lugar, buena foto y bien aprovechada para el ejercicio en cuestion. A cubierta.

    pimpaliuk: bien resuelto una pena del bolardo central. A cubierta.


Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •