Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: C'est fini

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado C'est fini





    Como siempre espero vuestra opiniones
    La foto esta muy derecheada , lo se , pero me interesaba el anillo y el vino..los dorados vamos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Perdón se me ha olvidado aclararos el tema de la ausencia de los datos EXIF
    Resulta que el archivo que genera la Hasselblad 3D II 39 es de un tamaño brutal.. el caso es que esa máquina como todas las Hasselblad tiene un programa específico con el que no he encontrado la forma de incrustar los exif ni de reducir el tamaño del archivo, así que me he ido a Photoshop y tampoco he logrado incrustar los EXFI porque con estos archivos que son específicos se me abre parte del Photoshop no todo... total que el archivo sigue siendo enorme pero ya he conseguido pasar a jpg y no me quedo más remedio que darle una pasada con Resize
    Agradecería que si alguien supiera cómo hacer para mejorar mi lamentable proceso que lo dijera
    En fin pongo a capón la cosa
    Hasselblad 3D II 39
    Objetivo 80 milímetros HC
    2.8 ISO 50 250
    Distancia al sujeto aproximadamente un metro
    La Copa se rompió accidentalmente el anillo es mi anillo y el vino no es vino sino que es aceite de oliva con el que voy a freír dos huevos para acompañar a la salchichas y a la panceta y al pack de cerveza que me he comprado
    Porque mi mujer tiene guardia y no vuelve hasta mañana
    Y no tengo coche y la alternativa era fotografiarme el pie
    Se me olvidaba hay que incluir en los datos EXIF que ya llevaba dos cervezas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Si algo despide la foto es carácter. La copa rota, el anillo atravesado por el cristal, realmente.... c'est fini.

    Me pregunto qué tal hubiera quedado, si en lugar de poner aceite de oliva en la copa, hubieras echado cerveza. Tonos dorados y además, espuma.

    Gran foto, tu jefe

    Un saludo
    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo pensé pero me la bebí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola, echo en falta contraste en el vidrio, para distinguirlo del fondo, y algo de nitidez en general. Pero imagino que domar ese monstruo que has usado para la foto no será fácil, y menos con dos birras a cuestas. La próxima vez tómatelas después de la foto . Ánimo! tengo ganas de ver cómo le sacas chispas a esa Hasselblad.
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es una máquina difícil de domar y lo que me está resultando más difícil es que no encuentro la forma , si es que la hay , de disociar el boton de disparo del de enfoque con lo que tengo verdaderos problemas para poner el foco donde quiero
    Si alguien sabe cómo hacerlo le estaré muy agradecido si me lo explica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Qué estúpido acabo de caer que si enfoco en manual solo tengo que poner el foco donde quiera y luego reencuadrar
    Y otra pregunta...? Que debiera hacer para aumentar el contraste del vidrio y que se vieran los contornos de la Copa?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Fotografiar cristal es uno de los temas fuertes en fotografía, especialmente en esas fotos donde quieres que se vea el contenido del envase transparente, que sea apetecible y que además se vea el envase. Una de las claves es que no venga la luz de todas partes, es decir, tu fondo blanco seguramente se alarga por la izquierda y la derecha mucho más allá del marco de la foto. Esto hace que la luz blanca llegue al vidrio desde todos los puntos en que el fondo está iluminado. Hay muchas técnicas para hacer que esto no suceda, pero una de las más sencillas es poner dos pedazos de porexpán negro en los laterales de la copa para eliminar luces incidentes laterales y reflejos. De este modo la única fuente de luz es el propio fondo del marco de la foto.

    Prueba y nos dices...

    Joan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchísimas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    No está mal el minimalismo de la foto. Pierde un poco por el hecho de que casi no se aprecia la parte superior de la copa.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ´¿ mejor esta ?


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Para mi gusto, mucho mejor.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •