Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Se puede vivir de la fotografía de conciertos?

  1. #1

    Cámara ¿Se puede vivir de la fotografía de conciertos?



    Hola, me llamo Juan y llevo diez años sacando fotografías en conciertos. Al principio las sacaba con una compacta, pero a raíz de un concurso en el que me dieron un premio económico, me pasé a la réflex y, después de licenciarme en Bellas Artes, me formé como fotógrafo en una escuela profesional. El caso es que llevo varios años escribiendo un blog musical (www.paragustoscolores.es) y, desde hace cinco más o menos he conseguido acreditarme para fotografiar algunos conciertos y festivales. Mi pregunta es la siguiente: ¿creéis que hoy en día, tal y como están las cosas, uno puede ganarse la vida como fotógrafo profesional de conciertos? Hablo de darse de alta como autónomo, con todo en regla, de seguir formándome y mejorar (que siempre es posible). Dedicarse en exclusiva a ello en España, vaya. ¿Creéis que eso es cerrarse muchas puertas o, por el contrario, especializarse?

    Gracias

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    en todo este tiempo que llevas , alguien a querido comprar tus fotos o as vendido algo ??
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #3

    Predeterminado

    No, no he recibido ninguna oferta por mis fotos. Recibo comentarios por redes sociales y todo ese tipo de cosas, pero ninguna oferta en firme, aunque sí he tenido que lidiar en más de una ocasión con algún que otro artista que se haya hecho con las fotos "por la cara" para su web. ¿Crees que ese es el único barómetro para saber si te puedes dedicar a esto profesionalmente? Tampoco he acudido a ningún medio portfolio en mano, pero sé que la cosa está complicada. Sí te puedo decir que han empezado ha acreditarme cuando han visto mi trabajo, que creo que significa que algo habré hecho bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Pues tu solo casi te respondes...si a estas alturas nadie se a interesado en comprarte las fotos... ( no es por que lo hagas mal) es por que no pagan. así directamente.. yo he tenido una época desde finales de los 90s ) hasta casi el 2010 con fotos de conciertos como hobby, me han acreditado varios "cantantes nacionales" por que les gustaba las fotos etc ( como a ti) pero no pasaba de ahí.. hasta en cds y revistas han salido mis fotos.. pero eso solo " intercambio"..
    ahora ya me dedico a otra rama de la fotografía y de autónomo.
    con tantas cámaras que se llevan a las conciertos... olvídate...tienen un amplio abanico de fotos gratis de donde escoger.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias, cancerboro, era lo que ya suponía. Justo después de leer tu respuesta me encontré con esta entrevista a la fotógrafa Carmina Rodríguez, que anunció en su blog por qué iba a dejar la fotografía de conciertos. Me ha parecido muy interesante y creo que muchos pueden sentirse identificados. Y gracias por tus respuestas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    es un sector muy poco valorado, ten en cuenta que en muchos de esos conciertos ni los propios músicos consiguen vivir exclusivamente de ello... una pena lo poco valorado que está el arte en general

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hola. ¿Conocéis alguna aplicación que permita poner en venta fotografías en la web? No me refiero a un banco de imágenes, sino a alguna aplicación que disponga de Jana pasarela de pago y permita poner a la venta imágenes propias.

    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo conozco varias, si te quieres meter en jaleo de plugs de wordpress puedes configurarte un woocomerce con relativa facilidad, y si no, Sellfy, es una web aparte pero muy versátil y que funciona genial con paypal

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ragnarnedo01 Ver Mensaje
    Yo conozco varias, si te quieres meter en jaleo de plugs de wordpress puedes configurarte un woocomerce con relativa facilidad, y si no, Sellfy, es una web aparte pero muy versátil y que funciona genial con paypal
    Gracias voy a mirar estas que me dices.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •