Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consulta Tamron 70-300 (adjunto fotos)

Predeterminado Consulta Tamron 70-300 (adjunto fotos)

Hola a todos. Recientemente me he comprado de segunda mano un Tamron 70-300 DI VC USM, y las fotos que he tomado me han salido todas mal a 300. No sé si es que me lo han vendido estropeado, o yo no sé usarlo (es mi primer teleobjetivo), o es que no da para más. La cámara con la que realicé las fotos es una 5d IV. Las fotos tienen mala definición y se ven pixeles al acercar en la pantalla del ordenador (están tomadas a max. resolución

Más abajo pongo dos ejemplos, que son reocrtes de la foto para que se vea un poco más de cerca el problema.
    muchisimas gracias de antemano.

Última edición por Cooky; 27/03/18 a las 14:28:26

Predeterminado

Bueno, lo 1º es que esas tomas son imposible de mirar durante 2 segs.

Yo tengo ese objetivo pero Canon y se rumoreaba que el Tamron era mejor, por lo que esa tomas son inaceptables a cualquier rango

Los ejemplos....(vaya ejemplitos tenemos eh?) son niñ@s en movimiento y (supongo) que recorte al 100%, pues ni aun así lo vería como correctas

Espera la confirmación de usuarios con la 5D Mk IV y ese Tamron (si hay alguien, que a ese nivel... usar Tamron....), pero iría haciendo gestiones para el cambio y/o reparación. Que por cierto, no dices si hay esa posibilidad. Vale, es de 2ª mano y se supone que a particular. Buena suerte, es una tombola

Salu2
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Si pisieras los exif de las tomas, ayudaría un poco a dar un diagnóstico mas preciso.
    Pero en lineas generales, creo que el tamron, que es un objetivo magnífico que yo he tenido, tiene que mostrar ciertas carencias frente a los nuevos sensores de alta resolución como es el caso de la 5D IV, aunque para nada como lo que nos muestras aquí, que cruza incluso el limite de lo que podria ser una foto trepidada...
    Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.

Predeterminado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Pongo el exif y añado que están todas las fotos igual (y hay muchas). Las fotos de ejemplo son un recorte de la foto original para que se vea el problema un poco más de cerca.
    Mil gracias.

Model Canon EOS 5D Mark IV
    LensModel 70-300mm
    ExposureTime 1/640
    FNumber 5.6
    ISO 200
    Resolution 6720 x 4480
    Última edición por Cooky; 27/03/18 a las 14:26:42

Predeterminado

Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Pongo el exif y añado que están todas las fotos igual (y hay muchas). Las fotos de ejemplo son capturas de la pantalla del ordenador haciendo zoom en la foto.
    Mil gracias.
    Model Canon EOS 5D Mark IV
    LensModel 70-300mm
    ExposureTime 1/640
    FNumber 5.6
    ISO 200
    Resolution 6720 x 4480
    Los Datos Exif son perfectos (imprescindibles para este tipo de consultas, aunque la foto habla por si misma)
    Decir que "tiene zoom" es muy, muuuy impreciso. Puede ser zoom 100% o 20.000 %. Esperemos que no sea un zoom superior a 100%.

Casi que no hace falta que intervenga alguien que tenga ese mismo equipo, pero que no estaría mal para confirmar (lo mal que está esa óptica.... supuestamente)

Suerte

Releeo (la 1ª vez lo leí pero no lo entendí) Vamos a ver, es una foto a la pantalla del Monitor?. PUES NO NOS VALE. Tal vez tengas mal el Monitor(?). Tal vez he vuelto a leer mal, es una foto original recortada. NADIE envía una foto del Monitor. Aclararlo
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Hola Enricvision, muchas gracias por contestar. Creo me expliqué mal, no es una foto del monitor, es un recorte de la foto hecho con un programa informatico para que se vea de cerca el problema . Voy a editar mis mensajes para no confundir a nadie.
    En tu opinión la óptica está estropeada verdad? gracias de nuevo.

Pondré otro ejemplo a continuación.
    Última edición por Cooky; 27/03/18 a las 14:39:23

Predeterminado

Pongo otro ejemplo, la foto original y un recorte con Photoshop acercando 100%

Predeterminado

Pues viendo los exif, creo que queda descartado casi al 100% que la deficiente calidad de imagen se pueda deber a una mala elección de los mismos. La velocidad es suficiente y los parámetros son los correctos dadas las circustancias (tenía pocas dudas, pero siempre hay que recabar la máxima cantidad de información posible).
    Una prueba que se podría hacer es probar el objetivo en otra cámara de menor resolución de sensor, como por ejemplo una 6D (yo he probado el Tamron con ella y puedo asegurar que va de fábula) o con cualquier APS C de la serie xxxD, por ejemplo, solo por descartar que sea el megasensor de la 5D IV el que pone en problemas al objetivo.
    Si el objetivo va bien en otras cámaras inferiores y la cámara va bien con otros objetivos, la conclusión es que hay algún tipo de incompatibilidad entre ambos... Ahora, si el objetivo no saca imagenes niqueladas con otras cámaras, entonces el problema esta ahí, logicamente... Ya nos dirás...
    Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.

Predeterminado

No puedo ver la imagen a mayor tamaño, pero puede que fuera intereste buscar el / los pinto/s donde sales specie major enfoque...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Yo he visto la imagen a tamaño pequeño y ni aun así la veo correcta

Cita Iniciado por Cooky Ver Mensaje
    Hola Enricvision, muchas gracias por contestar. Creo me expliqué mal, no es una foto del monitor, es un recorte de la foto hecho con un programa informatico para que se vea de cerca el problema . Voy a editar mis mensajes para no confundir a nadie. En tu opinión la óptica está estropeada verdad? gracias de nuevo.
    Es que uno no gana para sustos. Consulta de calidad de una foto y he entendido que era una foto del Monitoooor!!!, jajaja

Jope, noldor ha dado la solución (de ser posible). Probar la óptica en una cam más sencilla (pero pintan bastos si ya se ha probado en una FF como la 6D)

Hombre, por lo que se ve en las fotos, es que a mi me duraba 3" en casa, a mi y a cualquier fotógrafo normalito. Antes hacía lo que dice noldor

Suerte

Canon Canon EOS 5D Mark IV
    1/640s ƒ/5.6 ISO250 300mm

P.D. Pocas veces llego a alcanzar tanta velocidad de Exposición con mi Canon 70-300mm en luminosidad standard y no salen esas imágenes (por su bien!).
    Última edición por enricvision; 27/03/18 a las 15:56:58
    Flickr

Predeterminado

Viendo esas fotos hasta el viejo Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III que vendí es mejor. ¿Donde se supone que está el foco si lo hay?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Prueba a enfocar manualmente, si la imagen es nitida yo descartaria problema de lentes. Despues probaria a hacer la misma prueba con el estabilizador activado para ver si puediera ser un problema de este. Y despues con el AF hacer pruebas a ver si es un problema de front focus, en la imagen que se ve el cesped parece que pudiera ser ese el problema, no?

Marcadores

Normas de Publicación