Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sigma 150-600 DG OS Hsm - tamron SP 150-600 DI VC USD

Predeterminado Sigma 150-600 DG OS Hsm - tamron SP 150-600 DI VC USD

Hola, soy nueva pero vengo siguiéndolos desde hace mucho, me ofrecen estos dos lentes y tienen el mismo valor
    Cuál es mejor? Por qué ? Cuál pesa menos?
    Sigma 150 -600 DG OS HSM o el Tamron SP 150 - 600 DI VC USD.
    Cual me aconsejan para naturaleza?
    Muchas gracias

Predeterminado

Buenas, en principio imagino que si cuestan lo mismo están ofreciéndote la version Contemporary del Sigma (no el sport) y la versión original del Tamron (no la segunda generación o G2).
    Hay muchas comparaciones en internet, y gente a la que le gusta más un lente o el otro.
    La verdad es que no hay tanta diferencia. En peso por ejemplo son casi idénticos, y son los dos pesaditos si no estás acostumbrada (unos dos kilos aprox). También se les puede sacar el pie del trípode y ahorrar unos gramos cuando los usas a mano alzada.
    El Tamron dicen que es más "sharp" en el centro y el Sigma es mejor en los bordes. Pero igual las diferencias también son mínimas.
    Yo tengo el Sigma desde hace 3 años y me gustó mucho, más allá de sus debilidades. En mi caso fue suficiente para sacar fotos vendibles y publicables.
    Creo que no te equivocarías con ninguno de los dos si te toca una buena copia que no tenga nada malo.
    Yo elegí Sigma por las posibilidades extra de configuración que lo hacen más flexible, pero para eso necesitas el usb Dock que suelen venderlo aparte por unos dolares más. También podés pedirlo prestado a quien lo tenga para ponerle el último firmware, ajustar el enfoque y configurar el C1 y C2.
    Por supuesto hay otras opciones por más plata, pero como no es lo que preguntas no me voy a meter en eso.
    En base a mi experiencia yo recomiendo al Sigma, aunque si bien use un par de veces el Tamron no tengo tanto conocimiento del mismo.
    Podés sumar un +1 al Sigma, ese sería mi voto.
    Estas son algunas de mis fotos...

https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/

Hace muy poco me compré el Sigma sport y tengo mi contemporary a la venta. Necesitaba algo más fuerte para aguantar el exceso de uso que yo le doy.

Predeterminado

Hola.

Como dice el amigo Piovanil entre esos dos modelos por los mismos dineros el Sigma, seria la compra acertada. La razones técnicas serian que el Sigma te permite personalizar detalles, que en fotografía de naturaleza es posible, te puedan dar servicio y que el Tamron no tiene. En el ámbito de calidad óptica están pequeña la diferencia, que resulta difícil distinguir entre uno y otro, por eso, el detalle del Dock es lo que suele inclinar la balanza hacia el Sigma.

Ahora bien, sino eres una persona que suele estar enredando con cosas técnicas, y no quieres gastarte, 50 euros mas de ese presupuesto, que comentas valen los dos por igual, entonces el Tamron es la solución acertada.

Lo del peso, no comento nada porque los dos pesan lo mismo, y por lo tanto, es indiferente.

Un saludo.

Predeterminado

Yo tengo el Tamron y estoy satisfecho con el rendimiento. No opino de cosas que no he probado, pero estoy seguro que es imposible diferenciar entre las fotos hechas con uno u otro. En ese aspecto influye mucho más la pericia del que hace las fotos y las condiciones de toma que de los propios objetivos. Compres el que compres no te equivocarás...o sí, si no tienes en cuenta que no son objetivos facilmente manejables, que a pulso es complicado y que no son para fotografía "convencional"
    Saludos.

PD: En mi firma también puedes ver fotos hechas con el Tamron.

Marcadores

Normas de Publicación