Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fondo negro en exterior con flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado Fondo negro en exterior con flash



    Buenas.
    Vi hace mucho un vídeo (ya no lo encuentro y no recuerdo de quién), en el que se hacía en la calle una foto a un modelo dejando el fondo negro. La teoría, aparentemente simple, me pareció fácil de ejecutar. Pero ayer intenté eso mismo y no había manera.#

    Expuse en manual hasta que se veía todo negro (subí velocidad a 1/4000). Puse los dos flashes (De mano, NG 58)en el ángulo adecuado. Siempre se quedaba en negro. Subí potencia y zoom y nada. Estaban a un metro o poco más de distancia del modelo. Y tampoco.#

    No sé si era cuestión de baterías (lo cierto es que esta vez no recuerdo si las había recargado recientemente), o es un NG bajo, distancia, o qué. Disparando en remoto uno y el otro por simpatía, puede ser cosa de la velocidad de sincronización? De haberlo puesto en HSS hubiera funcionado? Juraría que en manual no hace falta la sincronización.
    A ver si alguien me aclara qué he pasado por alto.
    Muchas gracias y un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Desde la ignorancia te diría que el problema era el no tener el HSS. Probaste a hacer la foto a 1/200?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A esa velocidad había mucha luz. Se trataba de oscurecer el fondo hasta dejarlo negro.

  4. #4

    Predeterminado

    Simplemente por descartar, si sale todo negro a 1/4000 y no hay ni rastro del flash habrá que probar o con hss o bajando la velocidad hasta que sincronice, es una idea. Siempre se puede quitar algo de luz cerrando diafragma. A ver si responde alguien que sepa un poco mas de flashes que yo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Sin más datos, por supuesto que es un problema de sincronización de la velocidad de disparo en cámara y el momento en que se dispara el flash y la duración del destello. Ese efecto se puede hacer fácilmente se, pero ojo, las condiciones deben ayudar algo. Si el fondo es mucho más claro que la posición donde se encuentra el modelo la cosa se complica pero no es imposible, si por el contrario el fondo es por ejemplo unos matorrales a la sombra, es más fácil.
    Debes in tentar dejar oscuro el fondo, bajando el ISO al mínimo, un diafragma cerrado y como mucho una velocidad igual a la de sincronización de tu cámara. Luego pones el flas a la distancia y potencia necesaria para que ilumine al sujeto al diafragma puesto en cámara.
    La cosa cambia si el flas te permite HSS o disparo a alta velocidad, todo igual que lo expuesto pero pudiendo poner una velocidad mayor que la de sincronización, pero ten en cuenta que al poner el flas en modo alta velocidad la potencia baja drásticamente.
    Un saludo y ánimo
    Última edición por fermarin; 02/07/18 a las 02:00:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    A 1/4000, sin HSS sale todo negro, no hay más...
    Creo que aparte de ese gran error, estás cometiendo otro que cometemos muy a menudo: pensar que una foto se puede hacer solo con los parámetros de la cámara y sin tener en cuenta lo más importante: la escena.
    Al igual que una foto de paisaje a mediodía con un sol de infarto nunca va a salir bien, para hacer ese tipo de foto que estás buscando tendrás que buscar un fondo que no esté contaminado con luz ambiente, para conseguir ese fondo negro y que la sincronización del flash no sea un problema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Buenas.
    Vi hace mucho un vídeo (ya no lo encuentro y no recuerdo de quién), en el que se hacía en la calle una foto a un modelo dejando el fondo negro. La teoría, aparentemente simple, me pareció fácil de ejecutar. Pero ayer intenté eso mismo y no había manera.#

    Expuse en manual hasta que se veía todo negro (subí velocidad a 1/4000). Puse los dos flashes (De mano, NG 58)en el ángulo adecuado. Siempre se quedaba en negro. Subí potencia y zoom y nada. Estaban a un metro o poco más de distancia del modelo. Y tampoco.#

    No sé si era cuestión de baterías (lo cierto es que esta vez no recuerdo si las había recargado recientemente), o es un NG bajo, distancia, o qué. Disparando en remoto uno y el otro por simpatía, puede ser cosa de la velocidad de sincronización? De haberlo puesto en HSS hubiera funcionado? Juraría que en manual no hace falta la sincronización.
    A ver si alguien me aclara qué he pasado por alto.
    Muchas gracias y un saludo
    Efectivamente, el problema es el HSS. Si la sincronización del flash es 1/200, y pusiste 1/4000... el flash alumbra un pelín en la zona superior (o inferior) de la foto. El resto ni lo huele.

    Si vas a disparar el flash por encima de la velocidad de sincronización (1/200 creo que es en la 6D), necesitas usar HSS. Y los flash pierden potencia que da gusto.

    Y por cierto, no sé si disparando en manual el flash se puede usar HSS. Mejor dicho, por simpatía o con un disparador manual. Creo que tiene que haber comunicación entre cámara y flash.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola,
    supongo que te refieres a esto:

    https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...gun-glyn-dewis

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, la teoría es correcta pero la práctica no tanto ...

    Disparando por simpatía no puedes usar los flashes en HSS, emiten cuatro destellos, igual que no puedes disparar por simpatía en TTL porque el disparo de medición te dispara el esclavo. Necesitarás triggers que te permitan HSS.

    Disparando en HSS reduces la potencia, y por lo tanto el NG, a 1/4.

    Dicho esto, si que puedes conseguir un fondo negro usando sincronicación HSS, acercando tus flashes al modelo y utilizando una velocidad de obturación alta, el diafragma deberá de ser todo lo abierto que te proporcione un fondo negro, cuanto más cierres el diafragma más potencia de flash necesitarás.

    Por norma, la velocidad de obturación incide sobre la luz ambiente y el diafragma sobre la luz en conjunto. Para obtener un fondo negro has de conseguir una diferencia importante entre ambas. Empieza obturando a 1/8000, sin flash y vete cerrando el diafragma hasta que obtengas la negrura necesaria en el fondo, aproxima los flashes todo lo que puedas al modelo y da potencia hasta conseguir la iluminación deseada sobre el sujeto.

    Al aproximar la luz al sujeto la ley inversa del cuadrado jugará en tu favor y la luz de los flashes que se vaya al fondo será despreciable.

    Si como te dicen en el fondo tienes mucha luz más complicado será.

    Hay un vídeo de Jon de Kubestudio en que ves claramente como lo hace ... con flashes de estudio. Un flash de estudio tiene como mínimo tres veces la potencia de tus speedlites.
    Última edición por flipk12; 02/07/18 a las 23:52:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    Desde el principio sospechaba del HSS pero solo uno de ellos tenía esa capacidad. El disparador era Yongnuo RF600/602. A ver si tengo oportunidad de probar de nuevo en estos días.
    Un saludo y gracias de nuevo a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes hacerlo con un único flash para probar, un esquema rembrandt por ejemplo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Disparando en HSS reduces la potencia, y por lo tanto el NG, a 1/4.
    Flipck, diría (y a José Antonio Fernández me remito de nuevo ) que la reducción de potencia en HSS no es un valor fijo, sino que el uso de HSS con velocidades de obturación por encima de la de sincro hace que el parámetro de velocidad también influya en la exposición con flash de una forma parecida a como lo hace en una exposición normal, es decir, que por cada vez que doblas la velocidad la exposición disminuye en un paso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •