Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Camara para videoblog

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    173

    Predeterminado Camara para videoblog



    Buenas a todos,

    Estoy empezado a crear contenido para un blog que estoy creando y queria preguntaros por alguna camara de fotos que grabe también,que no sea muy grande, que tenga pantalla que se pueda girar para poder ver lo que estoy grabando y si pudiera grabar a 4k (aunque si aumenta mucho el precio mejor lo olvido jejeje).

    El presupuesto que sea menos de 300€ a ser posible.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Lo mejor bajo mi concepto, y más aún con ese bajo presupuesto, es que te hagas con una suficientemente buena "action cam" que de verdad llegue a grabar en 4k, y que la unas por wifi con tu móvil. Si es para vídeo estático te sirve tal cual así sin problema, y si es para grabaciones en movimiento adquierela con su estabilizador motorizado en tres ejes específico de la marca.

    Me refiero al Xiaomi Mijia, tal cual no llega a 100 euros, y con su estupendo estabilizador no llega a 200.

    No es lo más profesional pero functiona bien y te soluciona el problema de tu bajo presupuesto. Ahora ya viene con idioma inglés (antes era todo solo en chino) y te ofrecerá prestaciones suficientes. Suelen muchas de estas camaritas ser un poco "ojo de pez", y ello implica mucha deformación hacia los lados, pero con la opción que lleva de disminuir su ángulo de captura te deja la imagen bastante rectilinea.

    Un saludo, y confío en que mi consejo te sirva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Buenas israelo,
    la verdad que el tema del presupuesto limita, pero por añadir algo a lo que aporta PericoPaco, miraría también, aunque son un poco más antiguas,lo que beneficia al precio, pero miraría las canpn power shot, o las panasonic lumix, fz 200 o la fz300 que ya tiene 4K pero es un pelín más cara(entre 350-450 según donde mires)en definitiva alguna bridge... y por qué no? en el mercadillo de segunda mano, ahora mismo tienes 600D y 650D por ese precio...Si es para empezar, cualquiera de las que te comentamos, te dará suficiente calidad o incluso más de la que necesitas, por versatilidad, está claro las dslr, por tamaño las bridge por lo de la pantalla abatible o las action.cam,que en tamaño arrasarían aunque pequen de otras cosas...en fin lo mismo te digo, espero te sirva de algo y cualquier duda, ya sabes...
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo mejor bajo mi concepto, y más aún con ese bajo presupuesto, es que te hagas con una suficientemente buena "action cam" que de verdad llegue a grabar en 4k, y que la unas por wifi con tu móvil. Si es para vídeo estático te sirve tal cual así sin problema, y si es para grabaciones en movimiento adquierela con su estabilizador motorizado en tres ejes específico de la marca.

    Me refiero al Xiaomi Mijia, tal cual no llega a 100 euros, y con su estupendo estabilizador no llega a 200.

    No es lo más profesional pero functiona bien y te soluciona el problema de tu bajo presupuesto. Ahora ya viene con idioma inglés (antes era todo solo en chino) y te ofrecerá prestaciones suficientes. Suelen muchas de estas camaritas ser un poco "ojo de pez", y ello implica mucha deformación hacia los lados, pero con la opción que lleva de disminuir su ángulo de captura te deja la imagen bastante rectilinea.

    Un saludo, y confío en que mi consejo te sirva.
    Muchas gracias por el aporte pero lo que me tira para atras es la deformación y demás.

    Busco una camara que se le pueda abatir la pantalla sin tener que usar el móvil. ¿Cual sería el presupuesto que tendria que invertir? Y lo de 4k que casi me olvido jejje.

    Muchas gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Yendo a lo sencillo con menos moderneces pero con calidad en resultados en Full HD, yo buscaría de segunda mano alguna Panasonic GH3 por alrededor de unos 400 euros. Incluso quizá sin pasarte de presupuesto también pudieras encontrar alguna GH2, que en Full HD 25p se defiende bastante bien. De hecho yo utilizo una GH5 pero también conservo una GH2, y para cosas más o menos sencillas la GH2 me da calidad suficiente y me sirve perfectamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Depende también de tus preferencias y de qué tipo de videoblog quieras desarrollar, si totalmente estático más bien de interior como en estudio, o tatalmente dinámico en exteriores con bastante movimiento, o quizá una media de esos dos tipos. En cualquier caso, más que nada por tema presupuesto, lo que seguramente tendrás que hacerte a la idea y conformarte, es con llegar a un buen FHD 60p.

    Otra opción muy completa, aunque te exige un esfuerzo añadido económico, que te sirve bien incluso para videoblog muy dinámico, sería que lograras hacerte de segunda mano con una Olympus OM-D EM5 MkII.

    En cualquier caso has de sopesar que tipo de uso y que prestaciones son o crees que van a ser para ti prioritarias. Dentro de lo que ya has dejado claro que para ti es imprescindible (pantalla totalmente abatible que te permita visión tipo selfie) (cosa que por cierto limita bastante), has de evaluar que prestaciones quieres, por ejemplo:

    ¿Posibilidad de micro externo?, te lo aconsejo encarecidamente.

    ¿Un AF dinámico para vídeo que de verdad funcione?, difícil y además caro. Si las secuencias cuentan con mucho dinamismo viene muy bien, pero en ese caso es importante que ese sistema AF de verdad funcione con soltura y precisión suficiente, cosa hoy por hoy bastante dudosa.

    ¿Una estabilización efectiva que facilite secuencias en movimiento?, si es videoblog estático de estudio no la necesitas, en caso contrario lo agradecerás mucho.

    Prestaciones añadidas como por ejemplo cámara lenta o video time lapse, son seguramente en tu caso cosas superfluas sin apenas importancia. Si a todas esas anteriores preguntas (excepto a lo de micro externo), contestaste NO, sobre todo por lo de ser videoblog estático en el que poco más o menos te limitas a sentarte delante de la cámara, con esa GH2 de segunda mano que más arriba te dije, vas a tener más que suficiente. Incluso con esa misma GH2 y si más adelante necesitas complementarlo con escenas algo más dinámicas, siempre le podrás añadir un gimbal de mano motorizado por unos ciento y pico a doscientos euros.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo haría un pequeño esfuerzo e iría a por la FZ300. Si no te importa la PDC y no vas a grabar en lugares oscuros, me parece una de las mejores opciones para vloggers. Eso sí, graba en 4K, en 1080p baja bastante la calidad. Siempre puedes grabar en 4K y exportar en 1080p con una calidad excelente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Si por lo que sea quieres Canon, y tardas un tiempecito y baja más de precio (ya se va acercando a 400 en tiendas chinas), o va apareciendo con más frecuencia de segunda mano, una EOS-M6 pudiera ajustarse a todas tus exigencias, no tiene 4k pero sí un FHD 60p, más o menos estabilización en vídeo, y un muy apañado Dual Pixel AF, además de toma para micro y pantalla 180 grados tipo selfie. Con objetivo de kit te sería suficiente.

    Aun así, y perdona que siga insistiendo, esa action cam que al principio te dije, la Xiaomi Mijjia, aunque fuera solo de forma provisional o incluso como complemento, pienso que por unos 80 euros te puede venir de perlas. Incorpora opción de corrección de distorsión bastante efectiva en todos sus modos, y estabilización digital hasta FHD 50p, incluso FHD 100p para cámara lenta, y por supuesto 2.5k y 4k 30p. Un chollo a ese precio que realmente funciona y se le saca bastante partido. Su única peguilla, al menos de momento (porque cuenta además de con wifi también con bluetooth), es que no tiene toma física para micro, si bien su micro interno es de los que yo consideraría bastante correcto.

    Lo cierto es que si insisto en esto es porque a ese precio y cuando la probé me quede bastante impresionado, y luego ya quedé flipado cuando en una oferta de esas chinas, por otros 80 euros me hice con el estabilizador gimbal motorizado en tres ejes específico de la marca para esta Xiaomi Mijia.

    Sinceramente y en plan baratuno, al menos en un principio para iniciarme, yo particularmente haría lo siguiente: tendría para grabación estática una Pana GH1, que aun siendo la primera GH se encuentra facilmente hackeada y grabando un sencillo pero útil FHD por poquito más de 100 euros (yo es la que tenía y utilizaba antes de la GH2, y los resultados eran totalmente dignos). Y como complemento para grabaciones más dinámicas la action-cam Xiaomi Mijia.

    Un saludo.

    PD.: Éste era el equipillo de grabación con esa Pana GH1. El objetivo y el micro pudieran ser mucho más sencillos y baratos que esos (la pinta no me dirás que no es ya medianamente seria, y aunque antigua no deja de ser una "afamada" serie GH de Panasonic para vídeo):

    Última edición por PericoPaco; 03/04/18 a las 13:51:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •