Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: hiperfocal 24-70

  1. #1

    Predeterminado hiperfocal 24-70



    Buenas tardes.
    Hace mucho tiempo que no entro por aquí y pido disculpas si escribo en el lugar equivocado.
    Tengo un 24-70 del 2010 y últimamente me estoy dedicando mas a la fotografía de paisaje, entonces me he interesado mas por la hiperfocal.
    Mi duda es que en el 24-70 el foco manual solo lo marca hasta 3 metros y de ahí pasa al infinito, como podría saber en que punto exacto son 5 metros? 8 metros? etc?
    Mucha gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ojímetro... enfocas algo que a ojo esté sobre esadistancia y arreando.
    Aunque creo recordar que en esa óptica el recorrido desde los 3 m hasta infinito no hay mucho recorrido del enfoque...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Con mi 24-105mm f/4L hago más o menos como indica BAGUS. También uso el botón de "Previsualización de Profundidad de Campo" para ver por el visor como queda de "enfocao" el asunto, o mejor aún uso el lifeview (si la cámara lo tiene) para confirmar donde tengo el foco y como va a quedar.

    A veces, me es más importante tener a foco algo concreto que tener todo enfocado a "hiperfocal", lo comento por que en un paisaje a veces nos obcecamos con usar la hiperfocal cuando no es necesario bien por que no hay nada "cercano" que caiga dentro del rango inferior del área enfocada de la hiperfocal o sencilla mente lo que queremos es que se vea perfectamente un sujeto o el fondo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como te indican muy bien los compañeros....

    Y si eres un amante de la exactitud, también te puedes hacer una escala propia.... y 'fijársela' con un par de vuelas de Fixo a tu objetivo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda, me podrías explicar que es exactamente una vuela de fixo?

  6. #6

    Predeterminado

    y a los demás mil gracias...habéis sido muy amables!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baia Ver Mensaje
    Muchas gracias por la ayuda, me podrías explicar que es exactamente una vuela de fixo?
    Vueltas de fixo o vueltas de «celo», de ese que se usa para sujetar cualquier cosa a superficies no porosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si tenemos un 24mm montado en una FF (no nos dices qué cámara tienes), vemos que disparando con una apertura de f/8 se consigue hiperfocal a la distancia de 2,42 metros. Eso significa que todo lo comprendido entre 1,23 metros y el infinito estará aparentemente enfocado, de ahí el concepto.

    Pero como bien te han indicado, no te obsesiones con eso. Cada escena merece atención especial en ese sentido. Si tienes un primer plano importante, que te ocupa la mitad del encuadre y está a 2 metros, no trates de enfocar a 2,5 por una cuestión de hiperfocal. De ese modo tendrás el motivo principal a foco rabioso y el fondo casi no notarás la diferencia.

    Pero en cualquier caso, el enfoque es a ojo y si eres muy puntilloso, llévate un metro en la mochila y toma tus mediciones a partir del símbolo del plano focal de la cámara:



    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •