Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta: Filtro CLS para Reflex sin modificar y flujo de trabajo adecuado

  1. #1

    Predeterminado Consulta: Filtro CLS para Reflex sin modificar y flujo de trabajo adecuado



    Hola,

    Acabo de adquirir un filtro CLS (antipolución) para mi Canon 6D (no modificada). Mi intención es la toma de fotografias de la Via Lactea cuando no puedo estar en una zona libre de contaminación lumínica.

    Mis dudas surgen en como procesar las fotos posteriormente ya que tengo entendido que con este filtro las tomas se muestran azuladas. He leido que hay que hacer un balance de blancos específico con este filtro, en un foro comentan que hay que tomar una foto de una carta gris neutro (dispongo de ella) en exterior con luz solar y cuando el Sol está en el momento mas alto, es decir, a mediodia. Y luego seleccionar esa foto Custom WB en la Canon. Y que luego en DSS o Imagen Plus, hay que decirle al programa que utilice el balance de blancos de la cámara.

    Yo tengo intención de hacer fotos con tracker, y haciendos Darks, Bias y Flats y todo en RAW. Tenia pensado descargar las fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, exportarlas a tiff, y luego tratarlas con Pixinsight o DSS, pero en ese mismo foro dicen que no hay que convertir a tiff desde Lightroom" target="_blank">Lightroom con el balance de blancos custom, ya que luego en tiff ya no es lineal, o algo similar.

    Cual sería el flujo de trabajo adecuado teniendo en cuenta lo comentado?, dispongo de Lightroom" target="_blank">Lightroom, PS, Pixinsight y DSS.

    Muchas gracias,

    Jose

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Jose,
    Solo he hecho esta prueba de panorámica:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=565107
    Está hecha en un sitio bastante oscuro, pero aún así la CL en el horizonte se nota aunque uses el filtro CLS, mucho menos que si no lo usas claro.
    La cámara está modificada y el filtro CLS en mi caso le da un tono más rojizo, el WB lo tengo en automático.
    Las tomas raw las pasé a tiff, las retoqué con Pixin y luego unidas en el mosaico.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Holaaa,

    Muchas gracias por tu respuesta, he visto tu foto e impresionante, aunque el tono de color rojizo que queda sorprende un poco al no ser habitual.

    Acabo de encontra run tutorial en internet de como eliminar las dominantes de color tomadas con un filtro CLS, pero por lo que veo es preciso hacer un balance de color previo. Supongo que dicho balance es hacer una fotografia de una carta gris medio (o blanca) con luz de dia, y luego en la Canon espcificar que use dicha foto como balance de color.

    Te adjunto el enlace al video donde lo he visto, no se si siguiendo el mismo proceso con tu foto, aunque no hayas hecho el balace de blancos especifico tambien puede ayudar a quitar esa dominante:

    https://www.youtube.com/watch?v=gTsXn9Z2-J8

    Ya me contarás...

    Un saludo,

    Jose


    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Jose,
    Solo he hecho esta prueba de panorámica:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=565107
    Está hecha en un sitio bastante oscuro, pero aún así la CL en el horizonte se nota aunque uses el filtro CLS, mucho menos que si no lo usas claro.
    La cámara está modificada y el filtro CLS en mi caso le da un tono más rojizo, el WB lo tengo en automático.
    Las tomas raw las pasé a tiff, las retoqué con Pixin y luego unidas en el mosaico.
    Saludos.
    Última edición por josemsubcn; 02/04/18 a las 10:35:30 Razón: Añadir aclaración

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Le echaré un vistazo, gracias.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •