Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Canon 6D mark II y problemas fotos en Raw no me deja ver en Lightromm

  1. #25

    Predeterminado



    Me da la impresión de que no todos los problemas que tenemos son iguales y nos hemos mal entendido.
    Tengo lr 6,14 y no tengo acceso a mas actualizaciones por ser licencia perpetua, el sistema me dice que tengo todo actualizado, no hay mas opciones. Las nuevas versiones de lr 7.x y de CR 10.x según creo son solo para LR CC
    Con mi LR 6.14 abro y trabajo los archivos RAW, pero únicamente no los puedo abrir como antes, con windows
    Ahora en la importación desde la tarjeta hago directamente la conversión a dng y en este formato tengo todo el procedimiento a mi disposición.
    El proceso de importación es un poco mas lento, no demasiado.
    Por otra parte evito el archivo sidecar xmp ya que el dng lo lleva incluido.
    El dng permanece invariable, siempre en su estado original igual que si fuese el CR2 y ocupa menos espacio.
    dng.: a favor . menos peso, mas rapidez en el revelado y mas datos sin archivos sidecar
    en contra: algo mas lenta la importación

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sixtojavier Ver Mensaje
    Me da la impresión de que no todos los problemas que tenemos son iguales y nos hemos mal entendido.

    Si, así es, por eso lo primero que hice fue aclarar que me había confundido.

    Tengo lr 6,14 y no tengo acceso a mas actualizaciones por ser licencia perpetua, el sistema me dice que tengo todo actualizado, no hay mas opciones. Las nuevas versiones de lr 7.x y de CR 10.x según creo son solo para LR CC

    Cierto son sólo para la Creative Cloud, yo tengo la CS6, se me actualizó ayer y de ahí mi comentario.

    Con mi LR 6.14 abro y trabajo los archivos RAW, pero únicamente no los puedo abrir como antes, con windows

    Esto es por los codecs de Windows, que llevan desde el 2014 sin actualizar el Microsoft Camera Codec Pack https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=26829 si le das a detalles verás que la fecha es 04/22/2014

    Ahora en la importación desde la tarjeta hago directamente la conversión a dng y en este formato tengo todo el procedimiento a mi disposición.
    El proceso de importación es un poco mas lento, no demasiado.
    Por otra parte evito el archivo sidecar xmp ya que el dng lo lleva incluido.
    El dng permanece invariable, siempre en su estado original igual que si fuese el CR2 y ocupa menos espacio.

    Estupendo, me alegro que al fin funcione, por eso te remití a ese hilo, por si el DNG converter lo solucionaba. Yo no llegué a probar convirtiendo el archivo. Y si además le soluciona el tema a más gente, mejor.

    dng.: a favor . menos peso, mas rapidez en el revelado y mas datos sin archivos sidecar
    en contra: algo mas lenta la importación
    Por otra parte, mil disculpas por la confusión, y mil gracias por la aclaración.

    Un saludo.

    P.D: También durante la busqueda, leí que: "Windows 10 doesn't have a universal codec that works with all types of camera RAW files. Note that each device, such as cameras has different device formats. So, we suggest that you get in touch with Canon Support and ask what Codec Pack they can suggest." y : "Camera Codec Packs for Windows 10 are developed by third-party software developer. In this case, for you to get a Codec Pack for your camera, we suggest that you visit the manufacturer's website." Con lo que no parece depender de ellos o no quieren que dependa, en fin, en cualquier caso los terceros a los que se refieren son estos, por si le quieres echar un vistazo o a alguien le sirve:
    https://www.fastpictureviewer.com/codecs/

    Más saludos...
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 08/04/18 a las 16:32:42

  3. #27

    Predeterminado

    Gracias Joker, no tienes en absoluto que disculparte, es un placer y una suerte que personas como tu, ayuden desinteresadamente a quienes lo necesitemos.
    Un cordial saludo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sixtojavier Ver Mensaje
    Gracias Joker, no tienes en absoluto que disculparte, es un placer y una suerte que personas como tu, ayuden desinteresadamente a quienes lo necesitemos.
    Un cordial saludo.
    Muchas gracias Sixtojavier por tus palabras.
    La verdad que me supo muy mal haberme confundido y que confundiera a otros.
    Un afectuoso saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    A ver, cuando me compré la 6D no podía ver los CR2 en windows, instalé los codes y solucionado, si ahora me hiciese con una 6D II ¿tendría otra vez problemas para verlos en windows?, ¿en LR quizá?, como lo puedo saber antes de comprar nada? (Tengo LR 5). Gracias.
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Torrent
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola Joselu. Si que tendrías problemas para visualizar sus archivos RAW CR2, ya que son más nuevos y necesitan un plugin Adobe Camera Raw superior, concretamente mínimo la versión 9.12. Esta versión necesita para funcionar un LR superior, el LR CC 1.0, o LR classic CC 2015.12, o el LR perpetual 6.12.

    Puedes ver los requisitos de los RAW de todas las cámaras en el siguiente enlace de Camera Raw, y comparar lo que necesita como mínimo la 6D y la 6D Mark II, ya que vienen en líneas seguidas:

    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

  7. #31

    Predeterminado Imposible abrir raw!! ayuda!!!!

    Hola! tengo una cámara Canon 6D mARK II, realicé una sesión y no me permite abrir los archivos cr2 ni en Photoshop, ni en Lightroom" target="_blank">Lightroom etc así como tampoco convertirlos a dng con el dng converter, alguien me puede ayudar?? necesito editar las fotos (

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser tema de que tienes versiones más antiguas que la cámara. Actualiza el dng Converter que creo que es gratuito.

  9. #33

    Predeterminado

    Acabo de descargarlo y no me permite ni seleccionar el archivo cr2

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Y porqué no utilizas el software que viene con la cámara?: el Digital Photo Professional o abreviado DPP. Si no tienes los discos (suelen venir en la caja) puedes descárgartelo también desde la web de Canon en el apartado de software. Con ese no tienes ningún problema y además la versión 4 va bastante bien para editar las fotos o para convertirlas a jpg. Salu2

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Acabo de descargar el DNG Converter 11.0 y funciona perfectamente. Además es bastante mas rápida la conversión de lo que yo pensaba. Creo que es la mejor opcíón para poder usar reveladores antiguos.
    Saludos.

  12. #36

    Predeterminado Estoy en la misma situación

    Hola compañero,,,,,,me he comprado la 6D markII y estoy en tu misma situación,,,,,,,no reconoce el formato ni siquiera Adobe Converter,,,,,pudiste solucionarlo,,,,,,no puedo actualizar ligthroom,,,,,,,yo no tengo pasta para pagar todos los meses,,,,gracias

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •