Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: Exageremos un poco: Combinando multiplicadores.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado



    Hola Diego. Bonitas y buenas fotos con ese super pepino 600mm f/4 y dupli 2x, eso ya son palabras mayores en cuanto a calidad de objetivo, y además en vuelo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Quien pudiera pillar esto que a continuación muestro, jejjje...

    https://youtu.be/xpF_fV4Sm4g

    Y no estaría nada mal además poderlo combinar con esto otro...

    https://youtu.be/40yruxcr-yQ

    Y ese sensor del vídeo anterior es Canon APS-H, ¿te lo imaginas Diego implementado en nuestras 1DMkIV? Ni Foveon ni naaaa, Jajjja.... ¿Le sugerimos a Canon que nos deje hacer unas pruebas con esa combinación anterior de equipos?

    Me temo que, al menos en mi caso concreto, tendré que conformarme con algo de este estilo, 4k con la 1DxMkII a focal equivalente de unos 800mm (y por supuesto que como el hilo va de adaptadores ópticos en teleobjetivo, aquí también con extender 2x) :

    Última edición por PericoPaco; 09/04/18 a las 18:18:41

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    No siempre (o más bien casi nunca) podemos tener a mano el super teleobjetivo que nos apeteciera o que creemos que nos convendría utilizar, pero sí que es posible que a cambio contemos con algún teleobjetivo más pequeño. Teniendo ya esos multiplicadores de focal con automatismos siempre es una tentación probar con ellos esos otros objetivos que al menos mecánicamente los admitan. La pega a veces es que en esos teleobjetivos no demasiado largos la focal que nos aumenta un simple extender 1.4x se nota muy poco y apenas sirve. Con un 2x la cosa empieza a ser más significativa, pero en ocasiones tampoco es suficiente y todavía queremos más.

    En su día ya hace años comenzó a aparecer algún que otro multiplicador 3x de marcas terceras, pero fue ampliamente criticado por sus deficientes resultados ópticos y ahí paró la cosa. La propia calidad óptica del objetivo es muy determinante, y no ya tanto a nivel de características genéricas del modelo, sino referente a pruebas de resultado individual de la copia concreta sobre la que se va a utilizar el o los multiplicadores de focal. En la medida en que más se multiplica y aumenta la focal, más cada vez se complica el que la imagen no se degrade y siga técnicamente siendo buena.

    Por lo general objetivos zoom o de focal variable es más raro que admitan sin ninguna pega el añadirle multiplicadores, tiene que de verdad funcionar muy muy finos para que su resultado siga siendo bueno. Lo normal es que los de focal fija sean más propensos a no padecer tanta pérdida.

    En mi caso concreto y respecto a objetivos Canon, los objetivos que para mi criterio han superado la dura prueba de utiizarlos a la vez con dos Extender han sido los siguientes: EF 135 f/2 L, EF 200 f/2.8 L, EF 300 f/4 L IS, EF 400 f/5.6 L, y como cosa rara también en mi EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS versión primera.

    He aquí algunas pruebas con el EF 200, 300 y 100-400:






  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Carlos esas tres últimas fotos de los gatos están muy bien, y dices que hechas con el 200 + 2x. yo sólo lo he puesto en el 600. pero como veo que tb citas como aceptable el 400 L5.6 que para mi y a pesar de los años que lleva, creoque mas de 20, es un objetivo excelente, rapidísimo en enfoque, lo probaré un día con buena luz y buen apoyo.
    sobre los superteles de los videos de canon, veo que no están puestos en cámaras dslr sino en la canon para cine, pero supongo tb lo habrán probado en la 1dxMII con eso del video 4K.
    por cierto no sabes como funcionarían porque sí que se hablo de ello en algún hilo sobre los objetivos de cine puestos en las cámaras de foto, si como dicen son la leche habrá que probarlos pq de precio los mas normalitos andan mas o menos. el enfoque parece que es de lujo. objetivos luminosos sin tener que forzar isos y sólo con luz que haya ni mas nimenos, si es noche, si son velas velas y ná mas
    tu video del gato bueno también.
    sobre las fotos del 600 +dupli tuve bastante suerte pq como verás están en vuelo y poca luz, cuando vi el desenfoque-boket de la del flamenco alucinéeee.
    vuelvo sobre los objetivos de cine en cámaras foteras, es que tanto samiang tiene 50 mm de muy buena pinta.
    por cierto has visto el trípode que llevan en el supertele para cine el de los lobos polares...¡ que barbaridad !! eso son de válvulas no lo dudes jajajajaja.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Con el 200 2.8 + 2x + 1.4x, equivalente a un 560mm f/8, es solo la primera de las tres fotos. El 400 5.6 L en principio sí que cuenta con calidad óptica suficiente como para meterle esos dos mismos anteriores multiplicadores, ya un poco al límite según para que uso, porque lógicamente la luminosidad resultante disminuye mucho, pero como bien dices con un buen y sólido apoyo, y por su puesto para motivos que no se muevan ni mucho ni muy rápidamente sí que es utilizable.

    Esos trípodes para cine es lo que tienen, deben "agarrarse" al suelo en distintas y muy diversas situaciones como auténticas garrapatas, y deben a la par ofrecer una soltura de uso que permita un cierto libre manejo de la cámara con la mínima trepidación posible. En el primer caso, el de "agarrarse", no es que estén físicamente sujetos al suelo, sino que lo suplen con una buena y amplia base de apoyo y normalmente además con un considerable peso. Y la también necesaria soltura de manejo la proporcionan esos descomunales sistemas de rótula (a veces hasta hidráulicas) sobre la que a su vez se sustentan esos relativamente pesados conjuntos de cámara y objetivo.

    Realmente esas ópticas específicas para cine no contemplan como tal lentes individuales mucho mejores que las de objetivos fotográficos "pata negra", lo que sí que llevan y sobre todo en lo que hacen especial hincapié es en un par de aspectos importantes en esas disciplinas:

    El primero hace referencia al propio diseño óptico, su imagen debe por una parte ser suficientemente consistente en todo el marco óptico que su círculo de paso contemple, no sirve que sea muy buena en el centro y medio deficiente según te acercas a los bordes. Y además no debe ser sensible a desajuste ni variabilidad óptica, o al menos ser lo mínimo posible, ni al cambiar apertura de diafragma ni al variar distancia de enfoque, en ópticas de focal fija es algo más sencillo, pero se les complica bastante la cosa cuando son focales variables como por ejemplo en ese 50-1000mm del vídeo.

    El segundo aspecto es el de precisión electro/mecánica interna, todo debe ir además con una progresión y suavidad máxima, el diafragma ya no abre y cierra por pasos fijos sino que se hace de forma progresiva contínua, y los movimientos internos de lentes y demás mecanismos (especialmente en tele zoom's) son controlados por sistemas electro servo asistidos.

    Los más modestos de esos objetivos (esos Samyang por ejemplo) siempre procuran alcanzar o mejorar esos dos aspectos con medios algo más rudimentarios y más de tipo exclusivamente mecánico, pero sí que es cierto que aunque no son lo mismo, algo de eso siempre logran mejor algo frente a sus versiones fotográficas.

    Un saludo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Me parece fantástica toda la información sobre los usos de los duplicadores con determinados objetivos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Ya comenté que en esto de multiplicadores y tales accesorios, todo tiene su lógico límite, sobre todo si no te conformas con técnicamente no obtener una foto de verdad buena con suficiente nitidez y detalle.

    Repito esta imagen que ya puse en la página anterior, en la parte izquierda de arriba con equivalente 75mm, y en la parte izquierda de abajo con una focal equivalente de unos 1.100mm. En la parte derecha un recorte de algo más del 100% de la de 1.100mm:



    Ya en el recorte anterior de la foto con focal de 1.100mm al menos se pueden identificar y leer las letras, pero el nivel de detalle real es deficiente.

    Y ya si a partir de ahí vamos aumentando la focal, no cabe duda que mejoramos la posibilidad de capturar algo más de detalle y sobre todo mayor nivel de entendimiento de lo que capturamos, pero nunca la mejoría es proporcional a lo que vamos aumentando la focal.

    Desde el mismo sitio y a una moto parada al lado de la fuente, a la altura de la persona un poco más alejada del coche y que lleva una bolsa blanca, a unos aproximadamente 140 metros de distancia, digamos por ejemplo que en la necesidad de leer en que taller se ha manufacturado la matrícula de la moto, se necesita bastante más de esos 1.100mm anteriores de focal para poder distinguir los caracteres de la escritura. En esta foto siguiente, que no es recorte sino encuadre completo, a equivalentes 9.000mm de focal, si que se llega a distinguir (fue con obturación mecánica, seguramente con obturación totalmente electrónica hubiera disminuido esa pequeña micro trepidación que se aprecia, y deteriora los contornos de letras y números):


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hace tiempo tuve un sigma 170-500 apo y le ponia un duplicador de una marca de tercera, y con mi canon 550d, el uso que le daba era para mi trabajo y coger los crotales de ganado bovino, y no siempre podía, pero muchas de ellas me valia.

    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Hace tiempo tuve un sigma 170-500 apo y le ponia un duplicador de una marca de tercera, y con mi canon 550d, el uso que le daba era para mi trabajo y coger los crotales de ganado bovino, y no siempre podía, pero muchas de ellas me valia.

    Saludos
    Precisamente esa anterior foto de la matrícula de la moto a equivalente focal de 9.000mm, la hice con un Sigma APO 150-500mm y tres multiplicadores más tubo de extensión. Le faltó, como ya he apuntado antes, para darle un toquecito de más calidad, la posibilidad añadida de obturación electrónica.

    Realmente no es sencillo recomendar que objetivos van a ser totalmente capaces de ser utilizados junto a multiplicadores, ya que al llevarlos a situaciones de focal un poco extrema, no se comportan del todo de igual forma por simplemente ser tal o cual modelo, sino por la calidad de ajuste y prestaciones individuales de cada copia de objetivo.

    Por ejemplo mismamente con ese Sigma APO 150-500mm, pasé antes por dos copias que no iban del todo finas y a 500mm y simplemente con un solo multiplicador ya sufrían mucho. Hasta que conseguí esa tercera copia perfectamente ajustada y con calidad óptica suficiente. Lo mismo me pasó con un inicial Canon EF 100-400 L IS, que ni siquiera a 400mm iba del todo bien con un 1.4x, pero ya en el que tengo actualmente, aun siendo la versión uno del EF 100-400 L IS me admite sin problema óptico montarle a la vez un par de extender 2x.
    Última edición por PericoPaco; 12/04/18 a las 12:50:21

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Me vas hacer poner el 2x + 1.4x en la 1dMIV + 600 o bien en el 400 y ver que tal quedan las tomas con buen apoyo de toda la óptica.
    Carlos creo que una vez intenté acoplar los dos, el 1.4 y el 2X y no casaban, a ver si este finde me traigo el 1.4 y lo intento pero cuando los probé un día muy deprisa creo que no iban.
    sabes si se puden poner 2x +2x??

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianoyana Ver Mensaje
    Hace tiempo tuve un sigma 170-500 apo y le ponia un duplicador de una marca de tercera, y con mi canon 550d, el uso que le daba era para mi trabajo y coger los crotales de ganado bovino, y no siempre podía, pero muchas de ellas me valia.

    Saludos
    hola marianoya y ponías todo el sistema bien apoyado y disparando con espejo levantado o no? te lo digo por que como dices que unas veces sí y otras no podias. o supongo que mas bien era porque el tema a fotografiar no estaba fijo, no?

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Me vas hacer poner el 2x + 1.4x en la 1dMIV + 600 o bien en el 400 y ver que tal quedan las tomas con buen apoyo de toda la óptica.
    Carlos creo que una vez intenté acoplar los dos, el 1.4 y el 2X y no casaban, a ver si este finde me traigo el 1.4 y lo intento pero cuando los probé un día muy deprisa creo que no iban.
    sabes si se puden poner 2x +2x??
    Depende de las versiones de los Extender de Canon. Con la versión inicial no he probado pero con las versiones II y III sí, y el único que permite que le acoples cualquiera de los otros extender es el 2xII. Luego ya si a esos dos que ya has acoplado le quieres añadir más, le tienes que intercalar un tubo de extensión con contactos, mejor el más pequeño de Canon que es el de 12mm.

    Ya he realizado ese "experimento" que dije que iba a hacer de tirar la misma foto a lo largo de todo el día. Con la 1DMkIV y unos equivalentes 1.040mm de focal. En modo manual y con todos los ajustes exactamente iguales, a excepción del ISO que estaba en Auto e iba variando en función de la luz que en cada momento había. La intención de la prueba, a groso modo, era ver como influía la luz según la hora del día y de la propia climatología.

    Aunque lógicamente tengo las fotos individuales, sería un enorme derroche ponerlas todas aquí y a suficiente resolución como para apreciar buenos detalles, por ello he montado una GIF animado mucho menos resolutivo pero que da idea de las variaciones que provocan esos cambios naturales lumínicos. A cada subfoto le he añadido un pequeño texto sobre la hora y un poco las condiciones atmosféricas.


Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •