Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: Taller GAP (Pirata) X Ejercicio 5, Textura de frutas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sant Cebrià
    Mensajes
    19

    Predeterminado



    [IMG]Textura by Jordi gbotan, en Flickr[/IMG]

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Intentaré ser breve, cosa no fácil con 24 fotos sacadas...

    Recordando los requisitos del enunciado, tenemos:

    1.- "realizar una foto a la textura de la piel de una fruta, intentando resaltar lo más posible todas sus rugosidades".
    2.- "
    habrá que añadir un elemento más: una fuente de luz, siempre buscando el ángulo más apropiado".
    3.- "
    La foto deberá estar bien expuesta"

    Es el enunciado, en lo que me basaré.

    ...
    y sin embargo ninguno os habéis parado a fotografiar la textura de la cáscara del limón. A que esa fuera la auténtica protagonista de la foto, un pedazo de cáscara con sombras, con la luz muy lateral, insinuante. Que se pudiera intuir lo que era viendo sólo la textura de la piel... (la frase no es mía, pero viene al pelo). Ni yo, que conste.

    Bien, pues después de la experiencia, creo que hay cuatro o cinco fotos que cumplen todas las limitaciones, o por el lado positivo, todos los requisitos, que no son fotos de frutas con sus colores, con sus formas, etc., son de texturas, que son:

    Mcadol: Muy correcta de ejecución, aunque algo "plasticosa" para mi gusto, tal vez porque estaba algo verde. Poco atractiva, en resumen.
    titto: Sin ser una maravilla tampoco, es perfecta para el ejercicio. Para mi gusto, algo pasada de luz, casi quemada por algún sitio.
    Piter101: Tú juegas en otra Liga, nada que decir. Por ser tiquis, un pelin de más el reflejo, casi estropea el 10, pero hablamos ya de la perfección.
    CiraSmith: Chapeau, recuperándote en las primeras plazas. Con una profundidad de campo total, en los extremos, te llevarías el cum laude, por decir algo.
    malogo: La perfeccción de ejercicio. Ahora, que si no ibas a poner foco en lo verde del kiwi abierto, casi mejor que no lo hubieras incluído, así tendría más posibilidad de foco total el kiwi por su parte peluda.
    pechup: No por último menos importante. Correcta ejecución técnica. No me convence la iluminación al dorso del kiwi peludo, me parece que pierde el efecto tres dimensiones en toda su parte lateral por algo de exceso de blanco.

    En puestos intermedios, por a mi juicio una buena realización pero sin exageraciones:

    Juan Gasó: Te salva que las estrías que rodean el rabo de la mandarina están muy pronunciadas por la buena utilización de la luz y la mirada se queda en esa textura.
    Josep M.: Correcta, aunque algo muerta la luz, y más que textura es el patrón repetitivo de las celdas, la textura está más allá, en la parte verde-amarilla de dentro de las celdas.
    javieritos: Buena sensación de volumen y textura de las pipas de la granada, no así de su piel.
    cziuu: No estás más arriba por tacaño. Con una óptica igual que la mía te has quedado en el ascensor, como con miedo a acercarte más. Y algo pasada de luz también.
    pimpaliuk: Técnicamente, es la foto de la textura de una manzana. El desenfoque está muy bien, dirige, junto a la luz, a los granos marrones de la piel. Pero es mejorable acercándose en este caso, más con ese 90mm. yo diría infrautizado en esta ocasión.
    Blopa: Bailas entre más arriba y aquí por miedo también. Con un 105mm debías haberte olvidado de lo bonito, que lo está, y acercado más a ese limón. Solo textura, nada más.
    gnaran: Muy bien, pero el problema es que se ve más textura en la parte de atrás que en la de alante. Me complica la vista buscarla.
    Goddamnoise: Bien también, pero parecido al anterior, la textura está en la parte iluminada, la sombra no tiene foco apreciable.
    Edu_foto: Bien. Justito todo, pero textura se ve. Sin miedo a acercarte, que gana más la foto.
    felipemachin: Bien los que se ven con textuta, que son los dos primeros. Los demás no están ni a foco y por tanto sobran.
    casslo: Bueno, no es piel, es pulpa... A ver, piel lo de fuera, pulpa lo de dentro. Muy buena iluminación y nitidez, se ve fresquito, listo para un mojito o lo que tomes.

    Y ahora, desgraciadamente, algunos ejercicios presentados que esta vez no terminan de cumplir con el objetivo:

    Guols: No hay foco, o yo no lo veo. Y sin foco no hay textura. Tal vez esté debajo del pelotazo de luz.
    juaval: Mismo que el anterior. Algo de foco en la imperfección de la corteza, pero mínimo. Si tu cámara tiene Liveview, para enfocar con poca luz, utilízalo. Luego lo apagas, mides y disparas.
    tujefe: La de la derecha no cuenta, no está a foco. La de la izquierda más o menos, pero la fuente de luz lateral... bla bla bla que decía el enunciado como que no está, y por tanto la sensación de textura es muy pobre.
    mrgranlly: Todo correcto si no fuera por que las dos de abajo no están a foco y sobran. Buena luz.
    Angel77: Como juaval, no logro ver algo destacable a foco.
    gbotan: Esta vez no es bueno. Mucha luz brillantre, poco foco, mucha lejanía. A mejorar.

    Los he puesto así para que os busquéis y comparéis con lo de otros ejercicios, por asimilación...



    Asimilación: Regla compositiva en fotografía gestáltica.... Toma ya... No nos queda ná. Sobre mi mango erótico, opináis vosotros o empiezo con los tamaños y los Exif, aviso...









    Última edición por Quinú; 09/04/18 a las 02:59:43 Razón: rectificar aguacate por kiwi... a estas horas...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Mcadol: La foto va bien encaminada con lo que pide el ejercicio, pero sólo veo a foco parte del borde superior izquierdo, no sé si porque se te fue el foco, o tendrá algo que ver el ISO tan alto, es una pena porque se intuyen muy bien las rugosidades y está bien expuesta. Remas y das agua a partes iguales.


    -Quinú: La forma en que jugaste con la iluminación me encanta, entre eso y el fondo..no le veo peros, cenas con el capi!


    -Guols: Es evidente que la textura resalta, buen juego de luces, la foto en sí no me dice mucho, el elemento tan centrado en el encuadre en este caso le resta encanto. Das agua.


    -Titto_velusi: Nunca me imaginé que un plátano que parece tan liso tuviera tanto detalle, por decir algo le hubiera puesta algo más de profundidad de campo. A cubierta y haces cola pa ver al capi.


    -Pechup: El único pero que le veo es que no acabo de ver la piel del kiwi enfocada del todo, sobre todo en la parte central, das agua y subes al final a cubierta a descansar.


    -Juaval: El juego de luces y el fondo bien conseguidos, hacen resaltar la fruta y sus rugosidades, no veo el enfoque claro, me pasa bastante, que ya empiezo a dudar que sean las fotos, que sea al procesarlas, o que sea yo que tengo el ojo loco ya de tanto mirar fotos, el caso es que no veo el enfoque fino del todo, y que esté tan centrado el objeto en este caso..me falta un poco de regla de tercios. Das agua.


    -Juan Gasó: La veo perfecta, bien enfocada y con la luz orientada de manera que resaltan las rugosidades, al menos para mi gusto. Cenas con el capi.


    -Josep M.: No tengo mucho que decir constructivo, porque la veo casi perfecta, y además original por la elección de la fruta. Cenas con el capi.


    -Javieritos: Creo que no has entendido el fin del ejercicio, si hubiese sido de textura interna estaría bien, que apetece comérsela. Para otra leer mejor el enunciado!! Remas.


    -Piter101: Dios, me tiraba a por ella de cabeza, vaya pinta!! Has conseguido sobradamente lo que pide el ejercicio. Por decirte algo, intentaría para otra vez no subir tanto el ISO. A cubierta y esperas pa cenar con el capi!


    -Cziuu: La foto no me dice mucho, sí, es un coco, pero no sé si por el encuadre o qué, no veo que resalte nada, veo un coco sin más. Remas.


    -Tujefe: Creo que te has complicado un poco la vida, entre que por el encuadre sobra demasiado espacio por arriba, y la disposición de la naranja, que no da opción casi a apreciar las rugosidades de la envoltura..no me parece que se ajuste a lo que pedía el enunciado. Remas.


    -CiraSmitih: Me di cuenta después, que podría haber jugado un poco más con la profundidad de campo, soy un poco ansias en ese sentido, que me gusta como queda una foto y me quedo ahí. A cubierta.


    -Malogo: Se aprecian perfectamente los detalles de la corteza del kiwi, quizá si hubieses ladeado un poco más la fuente de luz no saldría ese brillo central. Vas a cubierta y haces cola para cenar con el capi.


    -Mrgranlly: Acertado uso de la luz, hace resaltar bien las rugosidades, y el fondo también ayuda. Quizá haberte acercado más hubiera aumentado la sensación de textura, como en otros compañeros, intenta aplicar la regla de los tercios, todo tan centrado en la mayoría de los casos hace que dé la sensación de que a la foto “le falte algo”, o al menos a mí me pasa. Das agua y a cubierta a ratos.


    -Pimpaliuk: Buena tanto en iluminación, como en elección del fondo, le falta profundidad de campo para acabar de resaltar la textura de la piel. Das agua y a cubierta a ratos.


    -Blopa: La sombra y la iluminación le dan mucho juego a la imagen, pero creo que acercándote más habrías conseguido llegar a lo que pedía el ejercicio, la vista se me va más a la pulpa del corte de la lima. Remas y das agua fifty fifty.


    -Gnaran: Hubiera ladeado un pelin la naranja hacia la izquierda del encuadre, la rugosidad está muy bien conseguida. ISO 1000??? Mamma mía!!! A cubierta y das agua de vez en cuando.


    -Goddamnoise: Sensación de textura conseguida, buen uso de la iluminación lateral, y del fondo oscuro. Soy un poco repunante con estas cosas..me gustan más los objetos ladeados en el encuadre, manías mias. A cubierta!


    -Edu_foto: El ejercicio está conseguido, en cuanto a eso tengo poco que decirte..pero..un montón de manchas de polvo!! remas.


    -Angel77: La iluminación tan centrada no ayuda, prueba a lateralizarla, sólo con eso la sensación de textura gana mucho. Remas.


    -Felipemachin: La foto es bonita, pero se me va la vista al kiwi cortado, el ejercicio pedía más centrarse en los detalles de la piel de la fruta, y con tantos kiwis tampoco resalta nada en especial, remas.


    -Casslo: Lo mismo que Felipemachin, la foto es preciosa pero no creo que sea lo que pedía el ejercicio. Remas.


    -Gbotan: La textura de la fresa es evidente, pero el encuadre y la localización no han ayudado para conseguir una imagen que transmita, intenta acercarte más a la fruta, que es la protagonista. Remas

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Manises (Valencia)
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    -Mcadol: No veo mucho foco y me da la misma sensación de plasticidad que a Quinú. Sin embargo creo que cumple con el ejercicio. A cubierta y bajas a dar agua el miércoles. A mí Ron :P

    -Quinú: Muy buena luz, veo más la textura del pedúnculo que de la propia fruta, si bien tampoco es sencilla. y hablando de cercanía ... ¿podrías haberte acercado más tú también? Cumples de sobra. A cubierta con cubata en días alternos.

    -Guols: Da la impresión que el foco está en el punto de luz y tal vez subexpuesta... Remas y das agua alternativamente. (a mí ron)

    -Titto_velusi: Le has sacado muchísimo partido al plátano. Me sobra un poco de luz y me encanta ver las gotitas esas sobre la piel de la fruta. A cubierta con cubata pero pones el hielo

    -Pechup: La parte trasera bien or contraste pero no sé si aporta. Delante tal vez un poco menos de luz resaltaría aún mas esos pelillos del kiwi. Cumples bien. Aaaaarriba. Tú con refresco.

    -Juaval: Coincido en falta de foco (y a mí me pasa como a Cira, que ya dudo de mí mismo ... ) Podrías haberlo sacado mejor porque el resto pintaba bien. Remas y te turnas con Guols a dar agua.

    -Juan Gasó: Autoevaluándome diré que pienso que cumplo. Traté de poner el foco en la mejor parte de una fruta "jodida" de fotografíar sobre todo por los reflejos. La luz y demás bien. Podría hacerlo mejor. Aaaarriba.

    -Josep M.: En tu caso tengo dudas. Veo una foto muy buena, con poca profundidad pero que creo que cumple con lo pedido. Y cuanto más la miro, más dudas tengo, tanto para bien como para mal. Como dicen que la pimera impresión es la que cuenta, vas a cubierta y pones cubatas (pa ti también)

    -Javieritos: No es lo que se pedía. Por otro lado me sobra el papel con tanto blanco, y me da que lo mejor del ejercicio está justo detrás al final de la fruta... Remas.

    -Piter101: Sin palabras. Me encanta. A cenar con el capitán y con postre

    -Cziuu: Me gusta, si bien me sobra luz... Con menos luz y más cercana creo que cambiaría mucho. A cubierta y bajas a dar agua y fregar el jueves

    -Tujefe: Coincido con Cira Y es una lástima porque veo textura (y buena) pero en la pulpa de la izquierda. Remas.


    -CiraSmitih: Mola. Mucho. La luz y la textura. No es perfecta, no es para mí la mejor pero está muy bien ejecutada. A cubierta y al cóctel del capitán el viernes

    -Malogo: Un poco menos de luz o tal vez otra orientación creo que ganaría. Igual que CiraSmitih, a cubierta y al cóctel del capitán pero tú el jueves

    -Mrgranlly: Buena luz y buena textura ... en la de arriba. Podrías mejorarla mucho con poco... A remar días pares

    -Pimpaliuk: Buena luz, pero no acabo de verla ... Das agua y subes a cubierta días pares

    -Blopa: Muy buena foto... de la pulpa. Y lejana. Remas días impares

    -Gnaran: No la acabo de ver y sin embargo me da la sensación de que cumples el ejercicio tal vez muy justo... A cubierta y bajas a dar agua

    -Goddamnoise: La veo a medias. No sé si le falta luz, o si pasa que el foco y textura están en el golpe de la misma. A cubierta y bajas a dar agua

    -Edu_foto: Buena ejecución, sin más. Tal vez un poco menos de luz... A cubierta

    -Angel77: Lástima, esa pieza prometía algo más. Cambia la luz. Remas.

    -Felipemachin: Veo una magnífica textura ... en un solo kiwi, el de delante de la derecha. El resto sobraba. Remas y das agua a partes iguales y el miércoles a cubierta

    -Casslo: Otra preciosa ... pulpa. Remas días impares

    -Gbotan: Otra de lástima. Le podías haber sacado mucho, de hecho veo una textura muy buena, pero en tan poco foco y tan lejana que ... Remas
    Vive como si nadie te estuviera viendo
    Flickr

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Mcdol:subes a cubierta
    Quiniela; subes a cubierta
    Guols:das agua la veo algo subexpuesta
    Titto velusi:das agua textura conseguida pero la veo sobreexpuesta
    Pechup ; cenas con el capitán
    Juaval:remas ,desenfocada y mucho brillo que distrae
    Juan gaso : das agua para refrescarlos y subes a cubierta el resto de la semana
    Josep m; que te aproveche la cena con el capitán
    Javieritos: remas parte inferior derecha quemada
    Piter 101 : cenas y doble postre
    Czuii:a cubierta
    Tu jefe : remas subexpuesta y no veo textura apenas
    Cirasmith: cenas
    Malago: a cubierta
    Mrgranlly:remas no veo la textura
    Pimpaliuk :yo mejor me como la manzana
    Blopa ; a cubierta
    Gnaran: remas desenfocada
    Goddamnoise: a cubierta
    Edufoto : das agua y te vas a remar no están los datos exif
    Angel77: remas la luz frontal no da textura ,aplana las cosas
    Felipemachin: das agua la veo un poco oscura
    Casslo: remas no veo la textura
    Gbotan ; remas no veo la textura clara
    Última edición por pimpaliuk; 10/04/18 a las 00:03:09

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Mcadol:
    Esta bien logrado me gusta como se notan las semillas de la piel.
    Buscando algún fallo el iso de 800 no seria necesario. A cubierta
    Quinu:
    creo que es el ejercicio que mas me gusta, no se si queriendo o por casualidad pero es totalmente sugerente.
    No le veo fallos cenas con el capitán.
    Guols:
    La foto la veo subexpuesta, con un poco mas de luz creo que ganaría.
    Por lo demás creo que cumple con el ejercicio.
    A cubierta.
    TittoVelusi:
    Le has dado a esa piel de plátano matices que no le había visto nunca.En mi opinión lo has echo bien, y subes a cubierta.
    Pechup:
    Me llama mas la atención la viscosidad del interior que la propia piel.Por lo que le restas valor al objetivo del ejercicio que era latextura de la piel.
    La verdad es que me gusta la foto pero en mi opinión no cumple con loque se pide esta semana.
    Remas.
    Juaval:
    Lo veo un poco falto de foco. Pero sino ibas bien encaminado.
    Das agua
    JuanGaso:
    Me gusta la imagen. Como plasmas las arrugas de la piel con esailuminación.
    A cubierta y vete al postre con Quinu.
    JosepM:
    La fruta que has elegido no me trasmite demasiado creo que le falta unpoco de brillo, igual mojando la fruta conseguirías un efectopositivo.
    Creo que la imagen cumple
    a cubierta
    Javieritos:
    Por muy correcta que sea la fotografiá, no cumples con el objetivo del ejercicio. La piel no tiene ninguna importancia en la imagen.
    Site apetece prueba la misma foto con un fondo negro( yo uso unacarpeta de cartón negra) creo que ganaría muchísimo.
    Remas.
    Oier:
    creo que tuve varios aciertos que me llevaron a un ejercicio correcto.
    El objetivo tubo mucho que ver, pero el rociar la frambuesa con agua ledio un brillo especial.
    La iluminación lateral la realice con la linterna del móvil.
    Para sacar la foto en la encimera de la furgoneta no esta mal.


    Cziuu:
    Creo que tiene todo el coco a foco. Se notan todos los pelos de lacascara.
    Un buen ejercicio a cubierta.
    Tujefe:
    El interior de la fruta le resta valor a la piel que era el objetivo.
    La foto es buena pero la vista se me va a la pulpa.
    Remas
    Cirasmith:
    Buen ejercicio, parece la piel de un lagarto. Creo que es un buen ejemplode textura.
    Le has rociado agua no?
    A cubierta y al postre
    malogo:
    A pesar de que como otros has cortado la fruta por el desenfoque quetiene el interior pierde importancia, y la gana la piel.
    Creo que cumples y subes a cubierta.
    Mrgranlly:
    si tu intención era que resaltar na naranja superior lo has conseguido.
    Pero resaltas una naranja no su piel.
    Creo que deberias haberte centrado mas en la piel.
    Remas
    Pimpaliuk:
    Dudo un poco con el foco si tuvieras a foco la parte de abajo me gustaríamas creo que cerrando el diagragma lo tenias echo.
    Me gusta como has iluminado la manzana.
    A cubierta pero baja a dar agua


    Blopa:
    En tu caso el corte de la fruta le resta importancia a la piel.
    La pieza central el el corte y no la piel.
    Remas
    Gnaran
    No lo veo del todo a foco sobre todo la zona del rebito.
    Tendrías que haber cerrado mas el diafragma.
    Remas.
    Goddamnoise:
    Me gusta la iluminación, podría estar un poco subexpuesta pero megusta como resalta la zona que se hunde de la piel. Si esa era tuintención lo has logrado y sube a cubierta.
    Edu_foto:
    cumples,todo a foco pero igual un poco soso..
    a cubierta.
    Angel77:
    Me gusta tu naranja, la grieta de la piel tiene mucha fuerza.
    A cubierta.
    Felipemachin:
    Si solo hubieses dejado las frutas enteras hubieses aprobado, con elcorte remas. Es el centro de la imagen.
    Casslo:
    me gusta la foto, sobre todo como se notan los segmentos del interior,es una bonita foto con una luz que me gusta, pero no es lo que sepedía.
    Remas.
    Gbotan:
    Veo la fresa lejos, tendrías que acercarte mas y un poco mas de foco nole vendría mal.
    Remas

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Bueno, pues mis valoraciones

    McadolLa foto me parece bien. La textura se aprecia y la luz es correcta. Ala cena del capi vas.


    QuinúTu foto me parece que ademas de estar bien, tiene una buena iluminacion.Te unes a la cena.


    GuolsLa textura de apreciarse se aprecia, que es lo que se requeria, perotambien deberia tener una iluminacion correcta y no este brillo. Dasagua, y en cuanto acabes subes a descansar a cubierta.


    titto_velusiUy el platano. Deberias estarpenalizado por poner un platano chungo, pero bueno,esto no cuenta.Buena textura y buena iluminacion. A la cena.


    PechupLa foto está bien, pero.... ¿donde esta el foco? Yo no lo veo en lapiel del kiwi que es donde deberia estar, sino en la fruta cortada.Lástima porque la foto me gusta y la iluminacion esta bien. Das aguaa dias pares y los impares te tumbas a la bartola en la cubierta.


    juavalLa foto en principio está bien, pero se requeria cuidar lailuminacion y este brillo no deberia de existir. Este era el reto.Das agua.


    JuanGasó Bien la foto, pero lailuminacion no deberia dar estos brillos. Ya se que es dificil en unafruta como esta. Vas a cubierta, pero portate bien.


    JosepM. Por primera vez me voy aautoevaluar. Mi chirimoya (que mal suena) tiene la piel lisa y costóhacer la fotografia en que se aprecie el tramado, pero creo que quedóbien y la iluminacion.... pues tambien. Me situo en cubierta en unahamaca.


    javieritos Pues no es esto. Si hubierasentrado en el hilohttps://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=574774en que se comentan cosas sobre el GAP te hubieras dado cuenta que loque importaba era la textura de la piel, y que el interior era algoacesorio. Hoy toca remar.


    Piter101Te has buscado una buenacomplicacion con esta diminuta fruta. Textura un poco rara y ademasmuy brillante. No la veo demasiado enfocada, y esto que usaste f18.Me parece que veo el foco debajo. Justito a cubierta, y refuerza alos que dan agua por si hiciera falta.


    cziuuTextura a tope. Pero en esteejercico se pedia tambien el dominio de la luz y veo la foto algosobreexpuesta. Vas a cubierta y te incorporas a los postres en lacena.


    tujefeEn la foto no se a que vienetanto aire por arriba, ni tanta pulpa cuando lo que importa es latextura de la piel. En cuanto a esta no aprecio demasiado detalle.Das agua.


    CiraSmithTextura por todo lo alto y la iluminacion perfecta. Te sumas a lacena con el capitan.


    malogoAprecio bien la textura, perohubieras tenido que matar un poco el brillo. Sí ya se ques facil dedecir..... a cubierta y vas a tomar postres en la cena.


    mrgranllyBastaba con una naranja, bien enfocada y con detalle. Digamos que la de arriba salva la composición. A cubierta.


    pimpaliukSe aprecia bien la textura, megusta la iluminacion y la veo bien enfocada. Solo faltaria que encimala manzana fuese de Lleida.... pero esto no cuenta. Te incorporas ala cena.


    Blopa Al reves. Tendria que ser al reves. La piel, que es de lo que setrata, en primer plano, y la cortada detras. Pero bueno.... seapreciala textura minimamente y la iluminacion es un poco atrevidilla. Subesa cubierta pero vas dando agua de vez en cuando.


    gnaranCreo que hubieras podido sacarmejor partido a la foto con una toma mas cercana. No tenia porquesalir toda la naranja. Se ve la textura y a pesar de que lailuminacion es un poco fuerte no hay zonas quemadas. ISO1000 f4 Creo que hubieras tenido que cerrar mas el diafragma. A ISO1000 no hubieras tenido problema. Te vas a cubierta.


    GoddnamnoiseEsta bien de iluminacion ytambien se aprecia la textura. Vas al camarote a la cena.


    Edu_fotoLa foto está bien porque seaprecia perfectamente la textura y la iluminacion tambien, pero......¿y los exif? ¿como es que a esta altura no se ven los exif? Irias ala cena pero te quedas a cubierta muriendote de envidia.


    Angel77Pero hombre de dios ¿como nos pones esta naranja? ¿que diran los deValencia? En fin.....la textura se ve bien, corte incluido, pero lailuminacion algo agresiva. A cubierta pero vajas a dar agua de vez encuando.


    felipemachinTu foto parece mas bien unbodegon o una foto destinada a la propoaganda del kiwi, y no es lo quese pedia. La textura del de la derecha se ve bien, y la iluminacionpodriamos decir que es correcta, pero....no se ven los exif. Dasagua.


    cassloMuy bonita foto de la pulpa, ypoco de la piel. Justo al contrario de lo que se pedia. No se apreciala textura de la piel. Es una lastima porque la foto es bonita. Tetoca remar.


    gbotanCon haberte acercado un pocomas a la fruta hubieras sacado mejor partido a la textura que en tufoto se aprecia minimamente. Ademas hay demasiadas zonas quemadas.Das agua.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ante todo, con la resolución de los ejercicios que estamos subiendo, hablar de nitidez es complicado, ya que con esta resolución no se puede apreciar mucho detalle. Empecemos con las valoraciones.


    Mcadol
    Pese al f9 solo se aprecia una ligera nitidez en la pinta de la fresa, pero pese a ello parece que el objetivo estácumplido. A cubierta.

    Quinú
    Objetico cumplido, se aprecia buen la textura en la zona iluminada. Por otro lado, estéticamente, la foto es atractiva. A cenar con el capitán.

    guols
    Pese a que la foto está enfocada, no se acaba de ver en la foto. Solo se aprecia algo de textura en la zona iluminada y algo por la parte de abajo gracias a la sombra. La verdad es que se veía mejor cuando la saqué, pero es muy mejorable. Doy agua, y si hace falta potencia remo.

    titto_velusi
    Se aprecia algo de textura, pero más bien porque entiendo la foto. Me da la impresión de que la luz era frontal, y con una luz más lateral es casi seguro que hubiese ganado bastante. A cubierta, pero estate atento por si hay que bajar a dar agua.

    pechup
    Me tiene poca nitidez los pelos del kiwi como para notar bien la textura. Yo diría de dar agua un par de días, luego ya sube.

    juaval
    Parece que las mandarinas no acaban de ser fáciles de enfocar, y esa falta de nitidez limita un poco. Por otro lado si que aprecio más textura que en la mía. A cubierta, pero al loro por si tienes que dar agua.

    Juan Gasó
    Creo que se aprecia de forma correcta la textura de la mandarina. A cubierta, y si sobra postre en la cena apúntate.

    Josep M.
    Se aprecia algo de textura, pero creo que una luz más cenital que diese algo más se sombras podría aportar un poco al ejercicio. Por lo demás, correcta. A cubierta.

    javieritos
    Como bien se dijo, el objetivo era la textura de la piel de una fruta. Jugar con las sombras de las pepitas (o como los quieras llamar) de la granada es mucho más fácil que jugar con las pequeñas irregularidades de la piel de una fruta, que es lo que se buscaba. Remas.

    Piter101
    Se aprecia textura, pero creo que con una luz que provocase algo más de sobras le daría la perfección, por lo demás, correcta. A cubierta.

    cziuu
    Al sacar una foto tan de lejos pierde algo de detalle, aunque si se ven los "pelos" más grandes, por lo que creo que podía haber sacado algo más. A cubierta, pero baja un par de veces a dar agua.

    tujefe
    Volvemos a bajar de cubierta. Hay que reconocer que por lo menos buscas una estética diferente a las fotos, pero creo que primero hay que asegurar el ejercicio. Las fotos las estamos subiendo con una resolución bastante baja (900x600)(aunque es este caso parece que la sesolución es algo mayor), por lo que los detalles pequeños no se pueden apreciar. Partiendo de una resolución baja, y menor en el lado corto (600), sacar una foto en vertical en el que los 2/3 superiores de la foto sobran, no permite apreciar si el ejercicio es correcto o no. En todo caso, haciendo zoom, algo parece intuirse, pero con una luz tan homogénea es complicado sacarle chica al ejercicio. Esta semana pilla un remo.

    CiraSmith
    Nada que objetar, objetivo conseguido con creces. A cenar con el capitán.

    malogo
    Buena textura de los pelos del kiwi, algo que costó bastante en los ejercicios anteriores de esta fruta. Cenas ocn el capitán.

    mrgranlly
    A la naranja superior le has sacado textura, pero te penaliza las 2 de abajo (las metiste en el encuadre y hay que valorar todas las piezas de fruta). En todo caso, algo más de zoom le vendría bien. Das agua un par de días.

    pimpaliuk
    No es la fruta con mayor textura para poder hacer bien el ejercicio, pero por la parte inferior se intuye un poco. por lo demás, técnicamente bien, buena luz que resalta lo poco que hay. A cubierta por sacar de donde casi no hay.

    Blopa
    En la foto destaca más la pulpa que la piel principalmente por a composición, estando la mitad de la derecha delate de la otra. Por otro lado, pese a la lejanía , se aprecia textura en la piel. Das agua princialmente el detalle de destacar más la mitad derecha que la de la izquierda.

    gnaran
    Bastante justa, pero creo que si se aprecia textura, sobre todo en la parte derecha. A cubierta, pero atento por si hay que bajar a dar agua.

    Goddamnoise
    En la zona izquierda, el juego de luces y sombras, ayuda a ver textura en la mandarina. A cubierta.

    Edu_Foto
    Bien, sacaste la poca textura que tiene esa naranja. Para mi ejercicio correcto. A cubierta.

    Angel77
    En esta foto disparaste con el flash de la cámara. Esa luz frontal evita la aparición de sombras en la piel, asptecto principal a la hora de obtener texturas. Remas.

    felipemachin
    El elemento más destacado de la imagen es la parte interior de la pieza central, en la cual no se ve la piel. En el resto de las piezas, poca piel tienes a foco, la cual hay que buscar para encontrar la textura. Remas.

    casslo
    Se pedía la textura de la piel, por lo que esta imagen ya no cumple lo estipulado. Por otro lado, si que se ve textura del corte, parece que ya está bastente seco, detalle que hay que destacar. Pese a ese punto positivo, remas.

    gbotan
    Me parece que la única parte que está a foco es la parte superior izquierda, el resto está fuera de foco. Debido a la falta de nitidez, la textura no es demasiado clara. Remas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Mcadol: La foto bien, la textura se aprecia pero se dijo que habia que trabajar con isos de 100 o 200 a lo sumo, remas.

    Quinú: Mas o menos se aprecia la textura pero no me parece bien la luz (subexpuesta creo que a proposito) y el encuadre tempoco ayuda. Das agua.

    Guols:
    La luz esta bien utilizada y se aprecia la textura de la mandarina que es complicado. A cubierta.

    Titto_velusi:
    La piel del platano se ve con la poca textura que tiene pero si la luz hubiera estado de lado te hubiera ido mejor creo. Das agua.

    Pechup: Textura bien conseguida pero distrae el brillo de la luz lateral. Das agua.

    Juaval: Como he dicho las naranjas son complicadas, pero el ejercicio creo que esta comprendido. A cubierta.

    Juan Gasó: Otra mas de naranjas, cumples el objetivo pero me parece excesivo f22. A cubierta.

    Josep M.: Te hibiera ayuydado mas buscar otra forma de luz, no se. De todas maneras la foto cumple aunque la veo un poco plana. A cubierta los pares.

    Javieritos: Se pedia la textura de la fruta no su interior. No se aprecia para nada. Remas.

    Piter101: La fruta muy bien y la textura se ve pero no me acaba de convencer el encuadre para una macro como esa la veo mejor centrada. A cubierta.

    Cziuu: Foto bastante sobreexpuesta y no totalmente a foco para haber utilizado f32. Aun asi la textura se aprecia. Das agua.

    Tujefe: La imagen muy grande no es 900x600. La composición es al menos curiosa dejando toda la foto libre y el motivo solitario abajo. La textura no se aprecia nada. Remas.

    Cirasmith: Image muy bien conseguida, textura impecable, lastima que este subexpuesta para ir con el capitan. A cubierta.

    Malogo: Copia mejorada de la mia, jejeje, eso es bueno. la textura esta muy bien y la luz perfecta. Cenas con el capitan.

    Mrgranlly: Bodegon de naranjas pero la textura que es lo que buscamos no esta bien definida creo que por el angulo del foco de luz. Remas.

    Pimpaliuk: No esta completamente a foco y una manzana con la textura tan suave que tiene es dificil. Remas.

    Blopa: Textura conseguida y una sombra muy bonita que realza la imagen. Creo que has retocado demasiado las sombras para conseguirlo. Y si la sombra es parte de la imagen esta desencuadrada a la derecha. A cubierta.

    Gnaran: Buen juego de luces y sombras, textura medianamente conseguida para ser una naranja. Inaceptable iso 1000. Remas.

    Goddamnoise: Objetivo conseguido. Subexpuesta, falta luz. A cubierta.

    Edu_foto: Sin exif.

    Angel77: Podias haber conseguido una buena textura con la luz de lado, no de frente que lo unico que consigue es darle ese brillo que anula la poca textura que podia tener. Remas.

    Felipemachin: Sin exif.

    Casslo: Bonito montaje pero la textura no se aprecia. Remas.

    Gbotan: Al disparar con la luz de frente provocas un brillo enorme que no deja ver la textura. Tenias que haber puesto la luz lateral. Remas.

    Hecho. A por el siguiente. Creo que los ejercicios son de buena calidad aunque hay quien no lo ha conseguido superar pero a cambio nos ha mostrado bonitas fotos. Ánimo que queda mucho ron. Arrrrg.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mcadol:La textura y la iluminacion bien, ojo con el iso 800 a cubierta pero bajas a dar agua.+
    Quinú: Veo la textura un poco regular, la luz correcta pero un poco subexpuesta. A cubierta.+
    Guols:La textura me cuesta un poco de ver, mejoraria con un poco menos de brillo y mas cerca. A cubierta.+
    Titto_velusi:Veo en 2/3 la textura de las rallas del platano, la iluminacion bien, le falta un poco para quedar resaltado. A cubierta.
    Pechup: El medio kiwi me sobra, me distrae, la textura muy bien. acubierta.+
    Juaval: Donde vas con esos brillos, a remar.+
    Juan Gasó: Mejor enfocada que la de juaval y con menos brillos, a cubierta.-
    Josep M.: LA veo un poco gris, igual es la fruta, la textura y la ilumninacion bien. A cubierta.+
    Javieritos: No veo la textura veo el interior de la fruta. Remas.-
    Piter101: La textura muy lograda. A cubierta.+
    Cziuu: Se observa bien la textura, creo que un poco menos iluminado hubiera sido mejor. A cubierta.+
    Tujefe: La textura no la aprecio, veo media naranja. remas.+
    Cirasmith: Esa textura me da miedo, quiza si ubieras aumentado la zona de foco mejor. Cenas con el capitan.+
    Malogo:Muy chula la textura, me sobra el interior de la fruta. cenas con el capitan.+
    Mrgranlly:Es un bodegon donde cuesta ver la textura. Das agua.+
    Pimpaliuk: Apenas noto la textura. Remas.-
    Blopa: Se ve mas el medio limos que la textura. Remas.-
    Gnaran: El fondo lo veo desenfocao y la texura no la distingo bien. Das agua.+
    Goddamnoise: Demasiado brillo y poca textura. Remas.-
    Edu_foto: No exif. Remas.-
    Angel77: Demasiado brillo y poca textura sobrexpuesta. Remas.+
    Felipemachin.No exif. Remas.-
    Casslo:No veo la textura de la foto veo medio limon. Remas.+
    Gbotan:Lo veo desenfocado , con demasiado brillo y muy pequeña por lo que no se ditingue la textura. Remas.+

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Nominado Valoraciones Ej.5

    Creo que muchos hemos cometido fallos con la iluminación, en algunos casos demasiado fuerte provocando brillos que distraen o acaparan la mirada, en otras (me imagino que oara evitarlos) subexpuestas. De todas formas, casi todos hemos conseguido en mayor o menor medidad el ejercicio. Se nota que vamos cogiendo el tranquillo.

    El que quiera y pueda, que practique más texturas.


    Mcadol: Muy buena, aunque parece que pierde algo de foco, seguramente debido al tamo de la imagen. Coge un buen puñado de fresas y llévalas a la cena con el capitán.

    Quinú: Compartes foto semanal de GAP con Piter101 y CIraSmith. Muy lograda la iluminación aunque algo floja la textura, seguro que por el tamaño de la imagen, se ve, pero como que le falta un poco. De todas formas pilla sitio en la mesa del capitán, te esperan para cenar.

    Guols: Algo subexpuesta, y con el reflejo en primer plano. Aún así a cubierta.

    titto_velusi: se ve la textura del plátano, y alguna gota de agua de la condensación al sacar el plátano de la nevera. Tengo que controlar mejor la luz y la profundidad de campo. El estilo macro, es algo que no había hecho nunca. La luz, que me han comentado que mejor si fuera lateral, era lateral, así que algo hice mal! A cubierta.

    pechup: bonita forma de demostrarme que mi kiwi no era lo suficientemente bueno como para participar en este ejercicio. Bien la textura, algo fuerte la iluminación, dejando un gran brillo en el primer plano de la piel y muy bien el juguillo del kiwi. A cubierta grumete!!

    juaval: parece que pierde algo de foco, me imagino que como todas las demás, será por el tamaño de la imagen. Bien lograda la textura pero con el problema del brillo en la piel. A cubierta.

    Juan Gasó: Bastante buena, pero también con brillos en la piel. Hay que controlar la fuerza de la luz. No entiendo por que cerraste tanto el diafragma, a ver si puedes explicarlo. A cubierta

    Josep M.: Tooooooma chirimoya!! Bien de luz, no tanto de fuerza en el enfoque. Aún así cumple con lo exigido. A cubierta.

    Javieritos: Buena composición, aunque la servilleta parece testigo de una matanza, y el blanco queda muy fuerte de luz. Muy original el corte de la granada, pero… se pedía textura de piel, no de la carne de la fruta. Así que aunque tenga una hermosa corona esa granada te ha explotado en la mano. Enfila las escaleras hacia los remos, serás el motor de esta galera durante la semana.

    Piter101: Otra FS del GAP, nada que decirte, lo has petado! A la mesa a cenar.

    cziuu: te has comido el coco? Parece que le falta algo de definición a la textura. Bien de luz; pero… por que f32? Aún con ese diafragma, parece que hay partes del coco fuera de foco. A cubierta, pero con el caldero para dar agua en días alternos.

    tujefe: Creo que sobra 2/3 de fotos por arriba. Pero… bueno, eso no se juzga en este ejercicio. Tiene más foto el interior de la naranja que la piel, con lo que la textura no se consigue del todo, se ve algo, pero no a foco. A los remos grumete!! (Abusas con el equipo, vuelve con nosotros a los equipos normales)

    CiraSmith: Aquí la tercera FS del GAP. Muy bien escogida la fruta, la textura es fuerte y clara. El agua de la condensación de la un plus. Prepara guacamole pa la cena, el capitán pone los nachos.

    malogo: bien definidos esos pelillos del kiwi, cuida la luz, se ve el brillo en la piel. A cubierta.

    mrgranlly: Buena composición, y muy bien la luz, aunque las naranjas no están en el mismo plano, y no todas tienen la misma fuerza en el foco. Aún así, una naranja cumple con el ejercicio, así que… a cubierta.

    pimplauk: muy bien la luz, aunque parece que ha perdido calidad en la textura. Me imagino que el tamaño, en este caso, sí importa. Aún así, bien resuelto el ejercicio. Si apañas un buen puñao más, lo mismo podemos hacer algo de sidra para escanciar en la cubierta.

    Blopa: Si hubieras colocado la parte del interior de la lima, por detrás de la parte de la piel, podrías haber enfocado mejor la piel, y como por detrás sabemos que tenemos algo más de foco que por delante… sumaría muchos enteros a la foto. La textura se intuye, se ve, pero no llama la atención en exceso. Bien la sobra de la lima. Sube a cubierta, pero hazte con un caldero, tendrás que dar de beber a los de abajo.

    gnaran: Un picado interesante. Casi cortas la sombra, si hubieras descentrado un poco la naranja no tendrías ese problema. De textura algo flojo pero puede deberse al tamaño. Bastante bien controlado el brillo en la piel, aunque no del todo. A cubierta pero como la lies con el ron, bajas a dar agua.

    Goddamnoise: Muy conseguido el color, y de textura, aunque algo floja, se nota lo suficiente como para que vayas a cubierta. Cuidado con el brillo en la piel, aunque no sea el típico brillo blanco que se ve en otras imágenes, se nota bastante.

    Edu_foto: Mu bien conseguida la textura, con ese calibre, tiene que dar bien de zumo. Muy guapa la composición, la sombra bien lograda, aunque la luz tan dura, genera un brillo que podrías mejorar. No entiendo por que no has reducido el tamaño de la imagen pistolero. Así que… a galeras, que alguien tendrá que tirar del barco esta semana.

    Angel77: El brillo acapara la vista en la naranja y resta fuerza a la textura, si embargo, la del sofá gana! (La focal 22 seguro que ayuda a que se vea tan bien la textura del sofá) Controla la fuerza de la luz joven padawan. Por lo demás el ejercicio cumple, así que a tomar el sol a cubierta.

    felipemachin: Recolectando kiwis? Menos mal que solo seccionaste uno, si no… menudo empacho! Bien la composición, bastante bien la luz, aunque con algunos brillos que distraen bastante la mirada; y ahora el pero; pero… se pedía la textura de la piel, y me da la sensación de que has hecho el foco en el kiwi que está cortado y por el plano, conseguiste algo de textura en los dos kiwis delanteros. Así que… coge un caldero que esta semana vas a dar el avituallamiento a los remeros. (medición evaluativa?! Warning!!!)

    cassio: Muy buena composición, y luz, un pequeño reflejo en la parte de abajo, pero la sección de la lima esta perfecta. Quizá le falta algo de fuerza al foco pero seguro que en la original se ve mucho mejor. Y… espera, que me falta algo; mmmm…. Que será, será…. No consigo recordarlo, pero me parece que falta algo…..AH! Si! La textura de la piel!! Onde andará?! Baja las escaleras que necesitamos empuje en este barco. Esta semana a los remos!!

    gbotan: Esa fresa tenía que haber dado algo más de si! Se intuye un poco la textura, donde pusiste el foco? Parece que se ven mejor la hojas que las pepitas. Además, tienes que controlar la luz, muy fuerte, matando la textura. Se ve algo mejor, en la parte superior izquierda. Si aún quedan fresas, sigue practicando, no ha estado del todo mal, pero necesita mejorar. A cubierta, pero con un calderin de agua pa los remeros.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones de esta semana, que complicado me resulta .

    Mcadol Gran foto, conseguido a la perfección. Cenas con el capitán
    Quinú Bien hecho!!! Aunque yo no hubiera subexpuesto tanto la foto, es una opinión personal. A cubierta
    Piter101 Perfecta. Has seguido todas las recomendaciones para conseguir una textura perfecta: “maquillar”, subexponer…Cenas con el capi!!
    Casslo Foto de pulpa, debería ser al revés. Esta semana remas
    titto_velusi Gran foto de una fruta con tan poca textura. A cenar con el capi.
    Cziuu Foto de textura correcta. A cubierta
    CiraSmith Perfecta!!! Nada que decir. Cenas con el capitán!!!
    Guols Creo que podrias haber resaltado algo mas la textura. Y el encuadre le quita mérito a la foto. Das agua
    Juaval: Veo la foto poco definida y el encuadre tampoco ayuda. Das agua
    Pimpaliuk: Me falta un poco de textura podrías haber conseguido que se resaltara un poco más. Das agua
    Gnaran: Veo la foto poco definida, se puede conseguir mas definición de textura. Remas
    Blopa: Creo que la foto habla mas de la pulpa que de la textura, aunque esta se vea, acercándote mas.quizá diría otra cosa la foto… Das agua
    Tujefe: Creo que no has entendido el ejercicio, era resaltar textura no un bodegón. Remas
    Goddamnoise: Textura conseguida pero si le hubieras quitado un poco de reflejo de la zona enfocada ganaria. A cubierta
    Pechup: No pretendía copiarte, vi tu foto después. Pero si que es verdad que podría estar mejor esa textura. Das un poquito de agua.
    Javieritos: Creo que el ejercicio pretendia sacar textura no una foto de una fruta bonita. Remas
    Edu_foto: Conseguido, pero un poco de menos luz mejor. A cubierta
    Mrgranlly: Textura conseguida, pero como a otros compañeros el encuadre no te beneficia. A cubierta
    Gbotan: Esa fresa da para muchísimo mas, lo siento pero remas
    Juan Gasó; El ejercicio cumple perfectamente. A cubierta.
    Angel77: Textura poco definida, esa naranja da para mucho mas y ten cuidado con esa luz que le quita mucho. Remas
    felipemachin Bodegón, no consistia en eso. Si tu hubieras centrado en menos elementos la textura resaltaría mucho mas. Das agua
    Josep M. Nada que objetar. A cubierta

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •