Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Back Focus BESTIAL

  1. #1

    Predeterminado Back Focus BESTIAL



    Hola he comprado una 5d mk ii con la placa base rota, me he animado y la he pedido por internet.
    La he cambiado y ahora todo funciona bien aparentemente pero tiene un Back focus de varios cm.
    Con el microajuste no consigo hacer nada.
    Alguien sabe que procedimiento que utilizan los talleres para ajustarlo? Es mecanico o electronico? Cuanto me costaria?

    Muchas gracias por vuestra atencion.
    Saludos

    PD: Ya me he presentado antes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    parece que al montarlo has tocado la mecánica!!
    Al sat y al menos 250€ del ala. por llamar o enviarles mail no te cobrarán claro pero igual donde dijeron diego ahora es digo, a mí me dijeron que lo suyo era cambiar toda la "cámara" referente al sistema de espejo y eso pero como el que me la vendió lo conozco bien y me dijo que la cámara no había sufrido golpes fuertes ni nada de eso, además de pocos disparos que era muy raro tener que cambiar esa "cámara" por lo que les dije que primero calibraran y si no quedaba bien que cambiaran toda la pieza. La calibración fue suficiente y aunque no me dijeron cómo pero supongo que fue tocando los tornillos de turno. mi cámara es una 1DMIV
    detrás del espejo, hace ya que no lo miro el tema, hay un tornillo a cada lado, uno a derecha y otro izda; pues tocando esos tornillos con una llave allen adecuada, un cuarto de vuelta, media o lo que pida se puede solucionar el problema, pero claro son dos tornillos y hasta dar con la tecla igual no es tan fácil como dicen.
    saludos y ya me dirás que has hecho.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, me la ha puesto mi padre que tiene mas práctica y ya ha arreglado alguna antes y no sabe si el ajuste se puede hacer electrónicamente o hay que ajustar los tornillitos que me dices. Por eso preguntaba si alguien sabía porque había hablado con el Sat cual es el procedimiento. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hay que usar un software de servicio exclusivo para esta cámara. En este modelo, cuando se cambia la placa base no se puede tocar ningún ajuste si no lo haces aposta. Lleva ajustes mecánicos de fábrica que son los tres tornillitos colimados del sensor, que están lacrados y los de subespejo y luego los demás ajustes se hacen vía ordenador. Y en principio no hay que tocar esos ajustes de fabricación jamás a no ser que se cambie el obturador. Con el software se puede modificar prácticamente todos los parámetros y aparte corregir foco con objetivos propios. Saludos
    Última edición por Elextro; 28/05/18 a las 15:27:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •