Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: que objetivo recomendáis para deportes de interior y paisajes

  1. #1

    España que objetivo recomendáis para deportes de interior y paisajes



    Buenos días.
    Tras leer y leer, e intentar sacar conclusiones, escribo para ver si me podéis aconsejar.
    Soy novato en esto de fotografía reflex y todavía estoy pillando conceptos. Estoy pensando en comprar un objetivo mas grande que el básico 18-55 que venia con la cámara. La cuestión es que lo quiero básicamente para fotografía deportiva y paisajes y estoy entre estos dos:
    Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS II
    Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM
    También estoy abierto a vuestros consejos sobre otros objetivos y toda ayuda aportada sera bien recibida.


    Muchas gracias de antemano.

    SALUDOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, nos atamos al titulo de tu consulta, deportes de interiores, muchos pensaran inmediatamente, que te hará falta un objetivo con un numero o apertura f/2.8, sino, será difícil conseguirlo aunque no imposible sin mucho esfuerzo o perdida de muchas fotos. Pero como dices, como novato estas empezando por lo que debes es ir poco a poco y aprendiendo haciendo muchas fotos.

    Así, que centrémonos en esos dos objetivos, que comentas, que son mas teleobjetivos para deporte, que lentes de paisaje aunque esta ultima disciplina se puede cultivar con esas lentes sin problemas. Pero esas lentes, que comentas mejor olvidalas, porque no te darán lo que quieres así, a bote pronto.

    Para ganar un poco en velocidad de enfoque, que es lo que te hará falta en las disciplinas de deporte tal vez seria mejor mirar un 70-200 f/4, que además, te dará luminosidad aunque en su versión sin IS es mas comedida en dineros serás tu y tu técnica, la que compense esa falta tecnológica como hemos hecho muchos años atrás.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder.
    Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que ya me había fijado en ese tipo de teleobjetivos, lo que pasa es que para mi, creo que son demasiado dado mi nivel. Si he propuesto estos dos objetivos, a sido porque me parecen, o los describen, como polivalentes. Mas que nada es para empezar a aprender a tomar "buenas" fotos y cuando ya tenga la técnica , invertir dinero.
    También había visto este de tamron:
    Tamron 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC
    pero no he conseguido mucha información al respecto.

    gracias de nuevo

    SALUDOS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emtru Ver Mensaje
    Muchas gracias Spyder.
    Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que ya me había fijado en ese tipo de teleobjetivos, lo que pasa es que para mi, creo que son demasiado dado mi nivel. Si he propuesto estos dos objetivos, a sido porque me parecen, o los describen, como polivalentes. Mas que nada es para empezar a aprender a tomar "buenas" fotos y cuando ya tenga la técnica , invertir dinero.
    También había visto este de tamron:
    Tamron 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC
    pero no he conseguido mucha información al respecto.

    gracias de nuevo

    SALUDOS
    Haber, dices "polivalentes" y luego me mencionas el 18-200, que es en realidad lo que se considera o entra en el concepto de todoterreno. Estos son los que en verdad consideras lentes, que te ayudaran a descubrir si lo tuyo son objetivos cortos o en verdad son, los teleobjetivos a los que hacías mención al principio.

    Te advierto, que mezclas dos ideas diferentes utilizando un argot armamentístico en el uso final, mientras uno, el 18-200 hace un poquito de todo, como las escopetas según el cartucho, que le pongas, los otros, 70-200, 55-250 y 70-300, son en realidad rifles de precisión. Que es verdad, lo que comentabas al principio sobre ir un poco mas allá del 18-55 estándar.

    Ahora bien, desde mi perspectiva, y si fuera tu, replantearía el tema de la siguiente manera. Bien, si lo que quiero es fotografía "deportiva", fíjate en las comillas, pues lo suyo es un teleobjetivo, si o si.

    Y si puedes pagarlo un 70-200 f/4, dado tu "nivel", fíjate en las comillas, olvídate de ese concepto mental porque no hay nada como poder aprender con cosas acertadas, y si, son buenas, mil veces mejor. Además, piensa esto, es una inversión de dinero casi para décadas, porque lo se, porque hice algo parecido, 70-200 f/2.8 sin estabilizador pagado en pesetas, y sigue conmigo, y seguirá seguro otros veinte años mas, que son los que ya lleva en mi mochila. Por eso, el repetirte lo del 70-200 f/4 humilde en dineros pero muy grande en calidad, aun si estabilizador, y para aprender, no sabes lo que es, de verdad.

    Y para demostrarte, que eso de deportivo o el concepto del teleobjetivo son como uña y carne, aquí tienes un par de ejemplos de imágenes en plena acción como si, de un deporte se tratara. Pero, se consciente, que aquí hay técnica, que se pule con el tiempo y fotos, y que mejor forma, que hacerlo con la misma lente con los años.

    Fotos16 by Spyder, en Flickr

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr


    Y si, quieres paisaje el concepto o filosofía es otro. No digo, que no se pueda hacer paisaje con un teleobjetivo, si lo sabré yo. Con un objetivo 150-600 a 380 milímetros de focal.

    Puesta de sol sobre el horizonte by Spyder, en Flickr


    O algo un poquito mas extremo o radical con la misma lente pero a su máximo poder óptico.


    Luna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

    Pero, cada cosa, su herramienta. Y con eso, quiero decir, que mires una lente especifica, que te de mas juego y punto de vista, que solo ellas te pueden dar, y que con un todoterreno, no podrás descubrir. Quiero decirte, que esas lentes son para dejarlas en la cámara para siempre como si de una compacta digital fuera.

    Por eso, para paisaje, si tienes un gran angular te dará la perspectiva, que necesitas donde un simple disparo con ellas, buscando el encuadre como artista, que estas aprendiendo y descubriendo el universo a través de la cámara de fotos.

    Bosque-2 by Spyder, en Flickr.


    Y con el tiempo iras mas lejos utilizando esas lentes de otra forma y preparando panorámicas en vertical para llegar hasta donde ellas mismas no pueden por si solas con una sola foto. Aquí hay nueve tomas en vertical y después unidas porque para pillar la nube al completo otro encuadre no le daba la perspectiva que tenemos cuando la vemos con nuestro propios ojos en ese momento y lugar.

    Paisaje-3 by Spyder, en Flickr

    Por eso, para mi, desde tu perspectiva, miraba un EF-S 10-18 y el EF-S 55-250 con el EF-S 18-55 justo en el medio cubriendo un gran rango focal donde tendrás unas herramientas con las que aprender y descubrir la fotografía en todo su campo compositivo. Pero, si sigues por el camino de alguna de las lentes, que decías al principio, un 70-200 f/4, será la pieza maestra con la que será "imposible" no aprender, fíjate en las comillas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hola, en mi caso me manejo muy bien con el tamron 28-75, lo compré de segunda mano por 100€. El deporte que hago es balonmano y puedo ponerme a pie de pista. Con esa focal tengo mas que suficiente.
    A mi me penaliza la canon 700 que en cuanto subo a iso 800 ya sale mucho ruido. Pero como las subo a redes tampoco hay mayor problema
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Como te dice spider deberas pensarlo bien, puedes coger la camara y hacercarte a una tienda fisica e intentar ver los resultados con distintos cristales. Esta el tema del precio por medio y si te fijas en muchos casos las opticas son mas caras que la misma camara. Yo personanmente soy de opticas TT y en esa camara tengo montada una Tamron 16-300. Que tengas una buena eleccion y no te lien en las tiendas

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder. te has explicado a la perfección. Como comente al inicio del post, soy novato y no se distinguir entre unos objetivos u otros. Gracias a gente como tu nos lo ponéis mas fácil a la hora de entender los términos.
    De nuevo muchas gracias por usar tu tiempo en una grandisima explicación.

    SALUDOS

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josceb Ver Mensaje
    Hola, en mi caso me manejo muy bien con el tamron 28-75, lo compré de segunda mano por 100€. El deporte que hago es balonmano y puedo ponerme a pie de pista. Con esa focal tengo mas que suficiente.
    A mi me penaliza la canon 700 que en cuanto subo a iso 800 ya sale mucho ruido. Pero como las subo a redes tampoco hay mayor problema
    Saludos
    Buenas tardes Josceb. En mi caso es Bádminton y gimnasia rítmica el deporte para el cual, principalmente los emplearía. Estos, se suelen disputar en pabellón cerrado, pero eso si, con bastante buena iluminación, lo cual ya es una ayuda. Yo para hacer estas fotos, no puedo ponerme a pie de pista, por eso lo del teleobjetivo.
    Gracias por tu aporte, me sera de ayuda seguro.

    SALUDOS

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias deaquiestoy. La verdad es que no me había planteado esa opción porque no imaginaba que dejasen objetivos para probar, pero de todas formas, muchas gracias.

    SALUDOS

  10. #10

    Predeterminado

    Buenos días!!!! Al final me voy a decantar por el 55-250. Pero tengo una pregunta a ver si me podéis aclarar esto.
    Es el mismo objetivo el 55-250 IS II que el 55-250 IS STM? de no ser el mismo, que diferencia hay entre uno y otro y cual es mejor.

    Muchísimas gracias

    SALUDOS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    La diferencia es el motor de enfoque mas moderno, por silencioso, el STM, que la version II. Por lo que si puedes compra el mas nuevo, el STM.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias Spyder. ya os ire contando e ire poniendo alguna fotillo.

    SALUDOS

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •