Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Obturador no funciona a 1/8000, si funciona a 1/4000

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Muchas gracias!

    Claro que volveré al hilo de fotos con la 5D clásica, estoy deseando, me encanta el hilo, as fotos y los compañeros.

    Para finales de junio la tengo ya, y a ver como va con el 24-105 STM que debería de dar una nitidez espectacular.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Ahora la tienes nueva si te la justan bien, claro está

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Ahora la tienes nueva si te la justan bien, claro está
    La verdad es que me fio más de Dinasa elche que de el control de calidad en cámaras y objetivos Canon nuevos.

    Canon debería de comprobar el enfoque de todas sus cámaras y objetivos a mano, como se hace en alta relojería.

    Y también debería de incluir microajuste en la gama baja y en cámaras anteriores mediante actualización.

    No es de recibo que después de pagar por un objetivo nuevo, este esté descalibrado con tu cámara, cuando se supone que son 100% compatibles, eso es un problema suyo.

    Esperemos que salga bien, porque verdaderamente me cuesta hacer este desembolso.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    La verdad es que me fio más de Dinasa elche que de el control de calidad en cámaras y objetivos Canon nuevos.

    Canon debería de comprobar el enfoque de todas sus cámaras y objetivos a mano, como se hace en alta relojería.

    Y también debería de incluir microajuste en la gama baja y en cámaras anteriores mediante actualización.

    No es de recibo que después de pagar por un objetivo nuevo, este esté descalibrado con tu cámara, cuando se supone que son 100% compatibles, eso es un problema suyo.

    Esperemos que salga bien, porque verdaderamente me cuesta hacer este desembolso.

    Un saludo!
    Lo del microajuste es software, a ver si algún hacker ruso se anima...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La cámara me ha llegado esta mañana, el obturador está reparado y funcionando plenamente.

    Ha llegado muy limpia y bien embalada.

    Hablé con el técnico y me dijo que con lo de ajuste del enfoque se refiere a ajustar el plano focal del sensor que se tiene que hacer cuando se cambia el obturador, y no a ajustar por software nada porque la cámara enfoca bien.

    La cámara va bien, y enfoca bien con algunos objetivos a algunas distancias. Por ejemplo con el 28mm a distancias de paisaje no enfoca bien pero primeros planos sí. Creo que es cosa de los objetivos pero sigo sin estar contento con el enfoque del conjunto.

    La probaré más este verano y colgaré fotos.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Así es, en el manual del servicio técnico de la 5D sólo hay un ajuste para alinear el sensor con la montura.

    Pero si rebuscas en el foro (o mejor en los anglosajones) verás que también se habla de enviar al servicio técnico lente y cuerpo para calibrarlos (emparejarlos), esto en cuerpos que no traen ajuste de foco. Ten presente que cada lente/cuerpo tiene ciertas tolerancias, puede que ambas estén en extremos opuestos y que en conjunto no funcionen bien.

    En cuanto al enfoque, basta con que mires el recorrido de enfoque que tiene cualquier angular Canon, a partir de 3mm salta a infinito... Poco margen me parece...
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    He rebuscado bastante y voy a solicitar una versión de prueba del software spt que es el que usan los SAT, para emparejarlos yo mismo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola, con la versión de prueba no puedes hacer nada. Es básicamente un software que te mandan sin funcionalidad (creo que de la 70D) para que veas lo que puedes hacer, pero el programa no se va a conectar a tu cámara ni a ninguna. Para hacer los ajustes que tú quieres te hace falta el más caro de 249 dólares. Saludos
    Última edición por Elextro; 27/06/18 a las 09:23:58

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Hola, con la versión de prueba no puedes hacer nada. Es básicamente un software que te mandan sin funcionalidad (creo que de la 70D) para que veas lo que puedes hacer, pero el programa no se va a conectar a tu cámara ni a ninguna. Para hacer los ajustes que tú quieres te hace falta el más caro de 249 dólares. Saludos
    ...a ese precio va a tener las fotos enfocadas más caras del mundo...

    Y como curiosidad. Empareja un objetivo? O sea, no valdría para un segundo, entiendo. Al menos no con el mismo ajuste.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ...a ese precio va a tener las fotos enfocadas más caras del mundo...

    Y como curiosidad. Empareja un objetivo? O sea, no valdría para un segundo, entiendo. Al menos no con el mismo ajuste.

    Saludos.
    Ten en cuenta que este software es casi siempre para talleres de reparación y SATs que pueden amortizarlo rápidamente. Para usuarios como nosotros la cosa no compensa demasiado a no ser que tengas mucho interés o varias cámaras y quieras llevarles el mantenimiento. El software comunica con la cámara y es capaz de ver disparos, de resetearlos, de cambiar el serial, de ajustar enfoque, etc, etc. Y si, puede memorizar varios objetivos con ajustes individuales de cada uno de ellos. No sé cómo será el software oficial pero este es muy completo a la vez que sencillo de manejar, con una interfaz muy espartana pero muy funcional. Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Que pena...

    Canon debería de tener ese software disponible para todos sus clientes sabiendo que sus cámaras adolecen de estos problemas
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Que pena...

    Canon debería de tener ese software disponible para todos sus clientes sabiendo que sus cámaras adolecen de estos problemas
    No estoy del todo de acuerdo. ¿Y si la pifias con ese software? ¿Quién se hace cargo del arreglo?
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •