Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Obturador no funciona a 1/8000, si funciona a 1/4000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Obturador no funciona a 1/8000, si funciona a 1/4000



    Hola, a ver si me podéis ayudar:

    Esta es la foto a 1/8000:


    Esta es la foto a 1/4000 sin cambiar nada:


    Es con un objetivo manual pero pasa con todos los objetivos incluidos los originales de Canon,

    En el fotómetro, he sobreexpuesto las 2 fotos en medición evaluativa.

    Creo que me he quedado sin cámara

    Gracias de antemano, un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Simplemente cambiando el obturador tienes de nuevo una 5D flamante.
    A mi me da la sensación de que es la cortinilla del obturador, igual estoy equivocado.
    A ver si algún compañero puede dar algo mas de luz sobre el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cambio de obturador al canto, me temo que la reparación no merece la pena. Exprímela todo lo que puedas hasta 1/4000s.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vaya, pues ya lo siento, compañero, pero tiene pinta de roto, sí... Un compañero ha reparado en un servicio técnico no oficial el espejo hace poco, en Madrid, en Hispavisión, y ha quedado muy contento a buen precio...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya pasa a partir de 1/400, el obturador está muy cercano a morir. Voy a pedir presupuesto a Dinasa Elche. He acordado con mi hermano, quien me la cambio hace 1 semana por un reloj Omega, que pagamos la reparación entre los dos.

    ¿Como cuánto podría salir la reparación aproximadamente?

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya pasa a partir de 1/400, el obturador está muy cercano a morir. Voy a pedir presupuesto a Dinasa Elche. He acordado con mi hermano, quien me la cambio hace 1 semana por un reloj Omega, que pagamos la reparación entre los dos.

    ¿Como cuánto podría salir la reparación aproximadamente?

    Un saludo
    Qué tal, que te han dicho? Porque DINASA contesta en el día, por correo. A mí me han dado presupuesto en dos horas para una limpieza y un botón que se rompió.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Me han dicho que 220€ por cambiar el obturador de la 5D, si hay que cambiarlo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    A mi 5D le pasaba lo mismo sólo que por encima de 1/2000s, según acortabas la exposición se oscurecía paulatinamente y hasta se ve la forma de la cortinilla.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Me han dicho que 220€ por cambiar el obturador de la 5D, si hay que cambiarlo.
    Pues mira a ver... 220+una limpieza total (sensor y chasis, ajustes), que son cuarenta y pico+7+7 de envíos= 280/2=140€ (la mitad que pagas tú), no está mal, y a empezar de nuevo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Ya me han dado el presupuesto: 264€ portes, iva, mano de obra y piezas. Lo voy a aceptar. Mi hermano paga 100€

    No enfocaba fino, por eso notaba muchísima falta de nitidez, y me lo van a ajustar, también limpieza del sensor, y por supuesto el obturador nuevo.

    Me parece que es un precio muy razonable por parte de dinasa elche, y confío en que sea una reparación de calidad que con las pocas fotos que hago (menos de 10.000 disparos desde que me compré mi primera réflex hace 4 años), me dure muchísimo tiempo.

    Porque de verdad, me siento realmente cómodo con la 5D clásica, es la cámara perfecta para mi: con un 28, 50 y 100 macro fijos y un 24-105 tienes un equipo excelente.

    Los colores que saca, el visor, los controles, y la nitidez que todavía tengo que probar.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues enhorabuena.
    Hace poco tiempo estuvieron con la mía, que tenía alguna pieza rota y la limpiaron de arriba a abajo. Estoy muy contento con ellos.

    A ver si volvemos a ver tus fotos por aquí.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Seguro que no te arrepientes, te la dejarán como nueva, he utilizado repetidamente sus servicios y siempre he visto que esa es la tónica. Y la 5D clásica es una buena cámara que se lo merece. Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •