Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Obturador no funciona a 1/8000, si funciona a 1/4000

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Quizá haya que solicitarlo, no sé. A mí en su día me lo mandaron incluso sin yo expresamente pedirlo.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    realmente lo que se "rompe" es esto



    Para reparar hay que desmontar y retirar el modulo del obturador entero, luego se quitan 4 tornillos y se cambia las cortinillas....

    aquí ya...depende la picaresca del taller...o se gasta 100€ en el modulo entero y te lo cambia todo..
    o solo accede a las cortinillas y se gasta 5€ y solucionado.

    en los 2 casos se emplean horas.

    Pd: también hay otro fallo de obturador donde fallan las velocidades y eso es problema del modulo entero ( evidentemente aquí se tiene que cambiar todo) .
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    realmente lo que se "rompe" es esto



    Para reparar hay que desmontar y retirar el modulo del obturador entero, luego se quitan 4 tornillos y se cambia las cortinillas....

    aquí ya...depende la picaresca del taller...o se gasta 100€ en el modulo entero y te lo cambia todo..
    o solo accede a las cortinillas y se gasta 5€ y solucionado.

    en los 2 casos se emplean horas.

    Pd: también hay otro fallo de obturador donde fallan las velocidades y eso es problema del modulo entero ( evidentemente aquí se tiene que cambiar todo) .
    Gracias por el aporte.

    A mi lo que me pasaba es que empezaron a fallar las velocidades altas, subexponiendo a velocidades altas, que cada vez eran más bajas, la exposición no era regular habiendo zonas más iluminadas que otras. PostImage me borró las imágenes que colgué en el primer post.

    La verdad, con la buena reputación que tiene Dinasa Elche, me costaría creer que me han cobrado un módulo del obturador explicitamente sin ponerlo en la cámara.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Tu sintoma era clara muestra de cambio de obturador entero, no de rotura de cortinilla. La mano de obra en ambos casos se lleva un buen pellizco, es mayor aún cuando es reponer cortinillas, requiere más comprobación de ajustes y ofrece menos garantías. Como "chapucilla" que uno mismo se hace (si se sabe) sí que es factible, como reparación en servicio técnico serio normalmente es descartable.
    Última edición por PericoPaco; 06/07/18 a las 14:20:08

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No sé de dónde sale la duda. Con DINASA se puede hablar con el técnico concreto que hace la reparación (viene en la factura).
    Hace poco, cambié el flex de un objetivo, y no mandaron el viejo.
    También me cambiaron el frontal de la cámara, y no me enviaron la vieja.
    Y unas gomas, tampoco.

    Pero las cambiaron.

    Sin embargo, Talleres Pentaprisma cambió un barril de otro objetivo y me dió el viejo, para recuerdo supongo.

    Supongo que es cosa del taller...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Yo estoy seguro de la profesionalidad de Dinasa, hablé con el técnico, la cámara va genial, y espero que me dure muchos años.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Yo estoy seguro de la profesionalidad de Dinasa, hablé con el técnico, la cámara va genial, y espero que me dure muchos años.
    Claro que sí, a darle caña a esa abuelita
    A ver si nos vemos y probamos los Industar
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •