Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Problema nitidez Canon 70-200 f4 IS segunda mano

  1. #1

    Predeterminado Problema nitidez Canon 70-200 f4 IS segunda mano



    Buenos dias! Ayer me llego de una subasta un canon 70-200 f4 IS, yo ilusionadisimo lo saco de su envoltorio y al cojerlo ya escucho que al menearlo hace un ruido como de algo suelto en el interior, luego al meterlo en mi M6 hago alguna prueba y escucho algo de ruidito interno que segun he leido es normal del estabilizador y del AF, en fin ya me lio hacer fotos y mi sorpresa viene cuando veo que los resultados son pesimos, fotos poco nitidas casi todas movidas..
    Tambien hice la prueba en otra camara eos 5D III y los resultados exactamente igual de pesimos.
    Tengo hecha ya la reclamacion pero el vendedor me dice que no puede ser y la verdad que se le ve un tio serio y votos 100% positivos,
    Alguien puede decirme si esto es normal o que yo hay algo que no estoy haciendo bien?? Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Hombre, normal no es... Si has hecho pruebas en dos cámaras contrastadas con sistemas diferentes y no has obtenido ningún resultado ni medio normal, el problema claramente es del objetivo.
    Lo único que se me ocurre para cerciorarse del todo es que hagas las pruebas sobre trípode y desconectando el estabilizador, primero con el enfoque automático y finalmente con el enfoque manual. Puede que ni en ese último caso seas capaz de conseguir una imagen nítida, que por otra parte es lo que se espera de ese magnífico objetivo, prueba de que algún elemento interno ha sufrido un golpe en el transporte (vamos a suponer que el vendedor es honesto) y que por ese motivo la óptica no funciona como es debido...
    Después coge esas pruebas con tripode (prueba a hacer el típico ensayo frente a una pared de ladrillos y con distintas aperturas para que no quede lugar a la duda) y enviaselas al vendedor para que se haga cargo del tema. Si es una persona consecuente, quizás podáis llegar a un acuerdo, si bien no para que le devuelvas el objetivo, si para que se haga cargo de una parte del coste de llevarlo al servicio técnico (siempre y cuando no sea una factura excesiva que haga inviable la reparación).
    Suerte y ya irás contando...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo que yo no entiendo es que en un foro de fotografía no se aporte una mísera foto del problema que se trata de resolver... Yo así no puedo ayudar...

    Nitidez, donde, como...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo creo que si está roto el estabilizador es fácil de ver , creo que si haces zoom y a la vez enfocas la imagen tiembla si el estabilizador está mal, al menos a mí me pasaba eso con una lente. Me costó unos 200 € repararlo por si te sirve de orientación. Pero en mi caso no note pérdida de nitidez. Solo un efecto molesto de temblor al mirar por el visor a la vez que enfocaba y hacia zoom

  5. #5

    Predeterminado

    aqui dejo 3 ejemplos con los datos de flickr a ver si pueden ayudar. he seleccionado las 3 mejores de 50.. jaja
    [IMG]IMG_1118 by edu perez, en Flickr[/IMG]
    [IMG]IMG_1120 by edu perez, en Flickr[/IMG]
    [IMG]IMG_1126 by edu perez, en Flickr[/IMG]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Por lo pronto: Tiras a 200mm y a 1/60. Lógicamente a pulso y con una M6 (aunque dices que también pasa con la 5D II). Con el estabilizador en on, podría no dar problemas si el pulso además es bueno. pero estás forzando y es normal que salgan trepidadas.
    Consejo: prueba con un trípode.

    Suponiendo que el estabilizador esté cascado ¿Se puede pensar que la subasta que dices es de las de ebay ? y en ese caso ¿es de esas en las que el vendedor indica eso de? no se admiten devoluciones.
    Consejo:

    También es muy normal que eche la culpa al material cuando el problema está en uno mismo.

    Ya nos dirás...

    Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    ¿Pagado con PayPal? Lo devuelves y se acabó el problema.
    ¿No has pagado con PayPal? Tienes un problema que debias de valorar con anterioridad.
    Yo no le daria mas vueltas y si no estas contento miraria de devolverlo.
    Siempre le veras la cara negativa a este objetivo.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    La tercera, al menos por el móvil, si parece que puede tener el foco algo definido. Aunque si enfocabas al ojo, puede que sufra de algo de front focus, ya que veo la trufa del perro algo mas enfocada que el ojo...
    Si te fijas, los exif no son los mas adecuados para este tipo de fotos con animales. Un principio básico aceptado es usar una velocidad de obturación igual en numero a la focal usada, es decir, para 200 mm. lo correcto para evitar trepidaciones es usar 1/200 seg. por ejemplo. Bien es cierto que con el estabilizador conectado no tienes por que tener problema en disparar a 1/60 o incluso a 1/30, pero teniendo en cuenta que el motivo esté estatico (con un perro no se si es posible)..
    Por otro lado, los exif de la tercera no se han cargado por completo, por lo que deduzco que todo no esta del todo bien en el objetivo. Por no hablar de que parece haber un desenfoque circular alrededor del centro que no me parece propio de un objetivo f:4 incluso a máxima apertura. Y lo blando que va en la primera, que no la veo a foco por ningún lado, tampoco es normal.... Y si dices que estas son las que se salvan.... Ese objetivo tiene que dar mucho mejores resultados aun cuando no estés familiarizado con el... Algo no va bien....
    A ver si alguien que lo tenga te echa un capote. De momento yo iría haciendo las pruebas sobre trípode que te he indicado antes, para ir acotando los síntomas...
    Última edición por noldor; 04/04/18 a las 10:34:33

  9. #9

    Predeterminado

    muchísimas gracias por todos los comentarios y consejos de verdad!!
    sobre tema ebay.es o paypal la verdad que el vendedor me dice que estaba todo en perfecto estado y he visto opiniones hacia sus ventas 100% fiable pero claro...
    antes de devolverlo también me gustaría probar de quemar el ultimo cartucho..
    me podéis decir que tipos de pruebas factibles puedo hacer para poder hacerlas y que me digáis?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    muchísimas gracias por todos los comentarios y consejos de verdad!!
    sobre tema ebay.es o paypal la verdad que el vendedor me dice que estaba todo en perfecto estado y he visto opiniones hacia sus ventas 100% fiable pero claro...
    antes de devolverlo también me gustaría probar de quemar el ultimo cartucho..
    me podéis decir que tipos de pruebas factibles puedo hacer para poder hacerlas y que me digáis?
    Trípode, buena luz y carta de enfoque. Hay algunas en Internet que puedes imprimir.
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    La gente tarda muy poco en sacar conclusiones y veo pocas críticas constructivas en este foro. Un objetivo con estabilizador interno debería de poder permitirte sacar fotos incluso a 1/60, aunque obviamente la calidad y la nitidez se vean afectadas.

    Yo compré este objetivo y tuve el mismo problema, en mi caso no pude jamás sacar una imagen o video con nitidez.

    indagué mucho por internet y consulté a un par de compañeros que trabajan en servicios técnicos de fotografía y concluimos que se trataba de ésto:

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3347211

    Está en inglés pero parece ser que es un problema bastante extendido. Yo intentaría razonar con el comprador y pedirle una devolución. O por lo menos que te pague la reparación.

    Un saludo y suerte!
    Espe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Pues que quereis que os diga. A mi me viene un objetivo como ese, con estabilizador, y a 1/60 un tronco que es un objeto fijo que no se mueve como el perro me sale así, y me cago en to.... Por mucho que no sean los mejores valores para una prueba ese objetivo no está bien.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •