Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 30mm, 35mm 50mm para APS C y que marca... ayuda!

  1. #1

    Predeterminado 30mm, 35mm 50mm para APS C y que marca... ayuda!



    Buenos días,

    Me he vuelto loca buscando información al respecto en el foro pero tengo muchas dudas.

    Soy una novata medio avanzada en el mundo de la fotografía, mi primera cámara fue una Nikon D5300, la vendí y voy a adquirir las CANON EOS 77d, sin 18-55. Me han aconsejado una focal fija, ya que da mejores resultados en general.

    Me gustaría que fuera bastante luminosa y veréis, estaba convencida en coger la 50mm 1.4 de canon por las maravillas que dicen, pero claro... en APS C me da miedo que se me quede corto, luego vi un sigma de 35mm, un sigma de 30mm y claro no se cual sería mejor en mi caso, es mucho dinero y quiero elegir bien.

    Para que la quiero?? Pues para hacer fotos variopintas, retratos, fotos de grupo, paisajes, callejear... en principio busco trabajar con 1 objetivo y cuando ya controle y decida que es lo que más me gusta, tener varios en mi haber.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Te digo lo que haría yo en tu caso. Al no saber con que presupuesto cuentas y al no saber que focal quieres realmente, probaría con todas las que puedas hasta que te sientas cómoda con alguna. Dentro de los fijos, te recomiendo los siguientes.
    En 35mm tienes uno de la marca Yongnuo que es muy barato y te hará darte cuenta si es la focal que realmente quieres o no, si es la que quieres puedes pensar en pasarte a algo de mayor calidad en un futuro.
    En 50mm también tienes uno de la marca Yongnuo, aunque el 50 1.8 de Canon no es excesivamente caro y es una maravilla por el precio que tiene.

    Yo barajaría entre esas dos focales, y siempre fijándome que sean montura EF por si das el salto a FF. Otras opciones serían el 85 1.8 de Canon (menos versátil en tu caso ya que es más tele..) o el pancake de 40 2.8 (yo antes que este prefiero el 35 o el 50).
    Otra opción es pasarte por el mercadillo del foro y ver lo que se mueve por ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues para todo lo que lo quieres, un 24-70 creo que te iría de perlas. Son objetivos de alto rendimiento y muy versátiles. Si lo que quieres es luminosidad, escoge las versiones f: 2,8 (mas baratas sin estabilizador, que para esas focales no son un elemento crítico en la mayoría de las situaciones). Otra opción muy recomendable en APS C es el Tamron 18-35 f: 1,8, que es de lo mejorcito que hay en cuanto a angulares zoom específicos para tu tipo de cámara.
    Si lo que quieres es un fijo, puedes mirar un Sigma 30 f: 1,4 Art o incluso en un Canon EF S 24 f: 2 8 STM pankake (bueno bonito y barato)...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Creo que hoy he visto el el mercadillo un EF-S 24mm f/2.8 por 115 euros. Es un objetivo muy recomendable, pequeño, barato y ligero. Puedes probarlo y te gustará, pero si decides volver a venderlo, apenas perderás dinero. Para mi es un objetivo imprescindible. Yo lo tuve cuando usaba aps-c y lo disfruté mucho.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Sarria - Lugo
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    MIR 1B 37mm f2.8 montura m42
    Yashica ML 50mm f1.4 montura C/Y vi alguno por ebay.es , wallapop, Milanuncios y alguno puede que halla en el mercadillo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Hola Bamba, te cuento mi experiencia, en primer lugar poder jugar con aperturas 1.4, 1.8,..etc, en mi opinion es un placer sorprendente. Yo tras comprar un canon 50, 1.8 y disfrutar con el bastante, ideal para retratos, cambie a un sigma 30, 1.4 y desde entonces es mi fijo, he hecho viajes solo con el y aunque se limita el tipo de fotos, es un placer nuevo, por un lado te fuerza mas a pensar la foto, por otro tecnicamente las tomas son mucho mas interesantes, ..etc. yo creo que el 28 o el 50 de canon y el 30 de sigma te van a proporcionar una muy agradable nueva sensacion de lo que es el mundo de la fotografia. Ya te he respondido me he quedado como unico fijo con el 30, pero a veces hecho en falta el 50.
    El problema quizas surja cuando empiezes a querer luminosidades altas con 200, 300, ...ya que como seguro sabes, son increíblemente caros.
    Saludos
    Última edición por jorgelopez; 04/04/18 a las 23:28:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Hola Bamba, te cuento mi experiencia, en prkmer lugar pider jugar con aperturas 1.4, 1.8,..etc, en mi opinion es un placer sorprendente. Yo tras comprar un canon 50, 1.8 y disfrutar con el bastante, ideal para retratos, cambie a un sigma 30, 1.4 y desde entonces es mi fijo, he hecho viajes solo con el y aunque se limita el tipo de fotos, es un placer nuevo, por un lado te fuerza mas a pensar la foto, pir otro tecnicamente las tomas son mucho mas interesantes, ..etc. yo creo que el 28 o el 50 de canon y el 30 de sigma te van a proporcionar una muy agradable nueva sensacion de lo ue es el mundo de la fotografia.
    El problema quizas surja cuando empiezes a querer luminosidades altas con 200, 300, ...ya qud económicamente son muy pesados.
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!! Me encanta este foro, habéis sido muy amables.

    De vuestras respuestas saco muchas cosas en claro, me pasaré por el mercadillo del foro y buscaré varios y según vea precio decidiré entre alguno de estos que me habéis recomendado. Confío en vuestro criterio maestros!
    Tamron 18-35 f: 1.8, sigma 30, 1.4, EF-S 24mm f/2.8 y el 35mm de sigma.

    Que locura el mundo de la fotografía! y que ganitas tengo de aprender cada vez más

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •