Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Limpieza y mantenimiento EOS 1100D

  1. #1

    Predeterminado Limpieza y mantenimiento EOS 1100D



    Hola a tod@s!

    Antes de nada, me presento en sociedad, ya que aunque estoy registrado desde hace tiempo, no he participado mucho en el foro...

    Hace varios años que tengo una CANON EOS 1100D (Objetivo EF-S 18-55 mm IS II, f/3.5-5.6, únicamente), pero es ahora cuando estoy empezando a profundizar en la fotografía e interesándome realmente. Tengo más o menos claro los conceptos básicos (apertura, velocidad, distancia focal, sensibilidad, etc), aunque me falta bastante técnica. Principalmente soy fotógrafo de vacaciones, ciudades y paisajes, pero creo que lo que más me gusta es la foto nocturna.

    En la fotos de mi último viaje, he visto que tengo motas de polvo en el visor y tambien debe haber en el sensor, porque aparecen en las fotos (cuando el diafragma estás cerrado), aunque a simple vista, no las aprecio (la cámara tiene opción de limpieza manual, bloquea el espejo y te muestra el sensor). He probado a soplar con una pera, pero siguen apareciendo (también en el visor. No se quitan!!). Recientemente compré este lápiz que es cepillo por un lado y como una almohadilla por el otro (para limpiar el objetivo, principalmente. Servirá para el sensor??). He consultado a Canon y me remiten al servicio técnico, pero los precios son algo elevados. He visto tutoriales de Youtube y hacen de todo... soplar, limpiar con pinceles, bastoncillos...
    También me han recomendado usar un spray de aire comprimido para soplar, pero no se si la potencia que tenga puede ser peor porque meta más polvo...

    En los comentarios cada uno dice una cosa: "toca el sensor", "No lo toques", "pero como tocas el sensor!!!"

    En fin, os agradeceria vuestra experiencia acerca de como limpiar la cámara y sensor de la manera más económica y eficiente, por favor.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Mira esto https://lookmediaspain.com/como-limp...de-una-camara/
    y aqui tienes este otro topic https://www.canonistas.com/foros/sho...75#post3861475

    si tu no sabes lo mejor es que te lo explique primero alguien q sepa hacerlo

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por responder tan rápidamente!

    Por el video, no parece excesivamente, complicado... Sin embargo en el foro, te dicen que no lo hagas con bastoncillos y alcohol, que te puedes cargar el sensor... Porque se estropea? al hacer presión se rompe?, porque se puede arañar? el alcohol le puede dejar marcas que no se quiten, como de desgaste? Si realmente tiene un cristal de protección, no deberia dañarlo.

    No se que hacer...

  4. #4

    Predeterminado

    Yo también tengo un par de motas de polvo en el sensor de la 1100d que se han quedado a vivir ahí de por vida. En mi caso las quito en Lightroom" target="_blank">Lightroom de momento, en cuanto cambie de cámara si que me arriesgaré a limpiarlo sin contemplaciones. El proceso teniendo un poco de cuidado no parece complicado.

    En cuanto al visor lo tengo lleno de porquería, pero según estuve mirando el proceso de limpieza es mas complicado que el del sensor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ufff, creo que hay suficiente información sobre el tema en el Foro desde que se creó, aún así, podemos repetir el tema y yo añadir/reexplicar algún dato:

    Básicamente hay 4 sistemas de limpieza (dejando de lado el que hace la maquina y el uso de soplete (es real)). Se deben (o debería) aplicar en ese orden. Adelanto que a más tiempo dejemos el polvo en el Sensor, más difícil es eliminar
    Ni se te ocurra meter spray a presión(botes), pues porque no!


    1. Aire. Pera de aire, si es de tienda fotográfica, mejor, si es de farmacia que no tenga polvo dentro!
    2. Pinceles. Yo uso ESTOS , difíciles de encontrar. De inferior "tipo" o "clase" no usaría. Y esos que mencionas, los usaría si hay garantía TOTAL de que no tienen ni una mínima partícula de polvo!
    3. Líquidos (el Eclipse E2+Pec-Pac que usaba para el Sensor de la 40D, está en desuso) Tal vez el sistema del vídeo sea interesante... si da garantías sobre Sensor
    4. Y los nuevos inventos. Desconozco su efectividad. Imagino que a más caros mejor serán. Hay tropocientos


    Ayer limpié una mota de polvo en mi 70D, que no salía con aire, con los pinceles (se limpian y cargan de estática con pera de aire y dar solo una pasada por lado, después aire> limpiar> aire> limpiar>...). Se guardan limpios en las bolsas especiales con cierre especial que se incluyen

    Por qué con el liquido hay que ir con muxo cuidad?:
    a) que no sea abrasivo ni corrosivo ni oxidable
    b) aplicar 1/2 de gota!! (si fuera posible)
    c) acertar con el aplicador
    d) etc

    Visor. Por suerte nunca los he tenido que limpiar. Imagino que se "entra" quitando la Pantalla de Enfoque y dar aire. Dar aire no asegura que las motas salgan del cuerpo, pero solo se me ocurre eso. Acordarse de montar de nuevo la Pantalla de Enfoque

    Etc

    Salu2
    Última edición por enricvision; 04/04/18 a las 16:15:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias y perdón si he redundado en el tema. Aun no me manejo bien en el foro y no miré en el general, solo en el de 1100D (aquí sí miré las 4 o 5 paginas del foro y no vi nada al respecto. Cierto es que no profundicé, en los que se titulaban: "Ayuda" "Urgente" o similar...

    Compré Pera fotográfica y sople! y sople! pero la mota no despegué... La opción más factible que veo es la del bastoncillo y alcohol isopropilico.

    Porque si aparece la mota en la foto, solo puede estar en el sensor? o en el objetivo? Si fuera en el objetivo como podría saberlo? Porque en el sensor, a simple vista es cierto que no le he visto las dichosas motas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Huuyyy, encontrar un tema en el Foro es bastante complejo (al menos a mi que no hace mucho que estoy
    Cita Iniciado por Kurtko Ver Mensaje
    ......................... La opción más factible que veo es la del bastoncillo y alcohol isopropilico.
    Porque si aparece la mota en la foto, solo puede estar en el sensor? o en el objetivo? Si fuera en el objetivo como podría saberlo? Porque en el sensor, a simple vista es cierto que no le he visto las dichosas motas...
    Si usas líquidos, repito la cosa, la gota más pequeña que puedas echar. Si usas bastoncitos (es un peñazo que no usaría yo si no es una paleta del tamaño del Sensor) que sean de los que no dejan pelusa y lo más impolutos posible.
    RECUERDA que la mota aparece en la foto en el lado inverso del Sensor (si es como en mis principios de DSLR). Si usas paleta tamaño Sensor y la pasamos por todo él, esto es indiferente

    Mota en Sensor o en Óptica. Es difícil que las motas en las ópticas salgan en la foto, pero algún caso habrá. a) Probar otras ópticas, b) mirar detenidamente a través, c) hacer foto, girar la óptica un poco, hacer foto y comparar las 2 fotos en Monitor. Si sale en la misma posición, es el Sensor. Espera a ver si algún técnico dice si puede haber algún cortocircuito (creo que no, pq muchos cambian de ópticas sin apagar la cam)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Creo que finalmente utilizaré la "paleta" que es del tamaño del sensor, para que lo cubra de una pasada y no tenga que andar con el bastoncillo tocando varias veces (que, por cierto, me he fijado que el sensor tiene como un arañazo ¿? Puede ser que al introducir la pera para soplar, lo haya rozado, porque otra no me explico... Eso sí, no aparece nada en las fotos

    Con este sistema no hace falta humederlos, no?

    He visto este kit en Amazon. Con la.paleta de 16 mm cubriré el sensor en todo su superficie?

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NIA...BzL&ref=plSrch

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurtko Ver Mensaje
    Creo que finalmente utilizaré la "paleta" que es del tamaño del sensor, para que lo cubra de una pasada y no tenga que andar con el bastoncillo tocando varias veces (que, por cierto, me he fijado que el sensor tiene como un arañazo ¿? Puede ser que al introducir la pera para soplar, lo haya rozado, porque otra no me explico... Eso sí, no aparece nada en las fotos .Con este sistema no hace falta humederlos, no?
    He visto este kit en Amazon. Con la.paleta de 16 mm cubriré el sensor en todo su superficie?

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NIA545U/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1522965132&sr =8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=kit+limpi eza+camara+reflex&dpPl=1&dpID=51ogzgEF%2BzL&ref=pl Srch
    Pero te has leído al menos lo que comentan los que lo han usado?. Que está en castellano. Son paletas para usar líquidos (sin liquidos se podrá, el resultado y la garantía, pues no sé yo eh?)
    El tamaño es adecuado para las APS-C como tu 1100D

    ESTE (16mm + Flüssigreiniger) incluye el liquido. Hay que seguir las instrucciones. Asegurarse que no se cerrará la cam, en este caso peligran la cortinilla y el espejo

    La principal REGLA cuando se aplica aire es no rozar el Sensor y que no nos pille el espejo por desconexión

    Salu2

    P.D. Una vez usé un bastoncillo. Un solo toque suave donde estaba seguro que se encontraba la mota de polvo y fuera
    Última edición por enricvision; 06/04/18 a las 04:33:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias, por la info.

    Dentro de unos días, pediré el sistema que me pusiste, en el enlace. Creo que es lo más sencillo, eficaz y aeguro

    Cuando lo tenga hecho os cuento

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurtko Ver Mensaje
    Gracias, por la info.
    Dentro de unos días, pediré el sistema que me pusiste, en el enlace. Creo que es lo más sencillo, eficaz y aeguro
    Cuando lo tenga hecho os cuento
    Saludos
    Perfecto, lo esperamos.
    Vengo viendo que antes de limpiar el Sensor, le pasan la pera de aire por toda la cámara para asegurar que no caerá polvo cuando se limpie. Hasta ese punto es importante. Batería cargada.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, me he registrado hoy mismo y he visto tu pregunta, Kurtko, casualmente, esta Semana Santa había hecho unas fotos preciosas (bueno, para mi, je je) en la playa y al llegar a casa y meterlas al ordenador, casi muero del susto. Parecían gaviotas, y no, no lo eran, hice la limpieza manual como pone en el menú de la cámara, y en este orden (todo con el kit de limpieza) soplé con la pera, limpié con un bastoncillo impregnado en el liquido y pasé la mini balleta, mejoró algo, pero no mucho.
    Después hice la limpieza por software del manual escrito, mejoró otro poco más, pero seguían saliendo "gaviotas". La llevé a la tienda donde la compré hace 7 años, y.....¡horror, el sensor seguía teniendo algo de polvo pero estaba rayado. La limpieza me salía entre 30 y 40 euros, pero al estar rayado, me dijeron que se iba a ver en las fotos igual, y que no merecía la pena. Fueron muy amables y sinceros, y no me cobraron nada. Y eso que la mandaron a la tienda central y la miró un técnico.
    En resumen, solo puedo hacer fotos con colores oscuros. Estoy mirando para comprarme otra, un pelín superior a esta, dado que esta tiene varios años, aunque he estado encantada con ella, si alguien me recomienda una, se lo agradezco.
    Y ya puestos, como soy nueva aquí, me gustaría saber si se pueden subir fotos y como.
    Muchas gracias y suerte Kurtko.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •