Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Limpieza y mantenimiento EOS 1100D

  1. #1

    Predeterminado Limpieza y mantenimiento EOS 1100D



    Hola a tod@s!

    Antes de nada, me presento en sociedad, ya que aunque estoy registrado desde hace tiempo, no he participado mucho en el foro...

    Hace varios años que tengo una CANON EOS 1100D (Objetivo EF-S 18-55 mm IS II, f/3.5-5.6, únicamente), pero es ahora cuando estoy empezando a profundizar en la fotografía e interesándome realmente. Tengo más o menos claro los conceptos básicos (apertura, velocidad, distancia focal, sensibilidad, etc), aunque me falta bastante técnica. Principalmente soy fotógrafo de vacaciones, ciudades y paisajes, pero creo que lo que más me gusta es la foto nocturna.

    En la fotos de mi último viaje, he visto que tengo motas de polvo en el visor y tambien debe haber en el sensor, porque aparecen en las fotos (cuando el diafragma estás cerrado), aunque a simple vista, no las aprecio (la cámara tiene opción de limpieza manual, bloquea el espejo y te muestra el sensor). He probado a soplar con una pera, pero siguen apareciendo (también en el visor. No se quitan!!). Recientemente compré este lápiz que es cepillo por un lado y como una almohadilla por el otro (para limpiar el objetivo, principalmente. Servirá para el sensor??). He consultado a Canon y me remiten al servicio técnico, pero los precios son algo elevados. He visto tutoriales de Youtube y hacen de todo... soplar, limpiar con pinceles, bastoncillos...
    También me han recomendado usar un spray de aire comprimido para soplar, pero no se si la potencia que tenga puede ser peor porque meta más polvo...

    En los comentarios cada uno dice una cosa: "toca el sensor", "No lo toques", "pero como tocas el sensor!!!"

    En fin, os agradeceria vuestra experiencia acerca de como limpiar la cámara y sensor de la manera más económica y eficiente, por favor.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso