Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Configuración AI SERVO - con 100/400 IS MKII

  1. #1

    Question Configuración AI SERVO - con 100/400 IS MKII



    Hola, llevo unos meses disparando con el AI SERVO en la configuracion de la camara 5D MKIV y no estoy muy satisfecho según situaciones, he decidido configurar el seguimiento en las velocidades mas rapidas y parece que haya mejorado, me gustaria que que comentarais lo que os parece y vuestras experiencias ...

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Hola, llevo unos meses disparando con el AI SERVO en la configuracion de la camara 5D MKIV y no estoy muy satisfecho según situaciones, he decidido configurar el seguimiento en las velocidades mas rapidas y parece que haya mejorado, me gustaria que que comentarais lo que os parece y vuestras experiencias ...

    Gracias
    Hombre Elías, veo que estás afilando la espada para la fiesta de Alcoy. Yo estrené mi 1DX con el bicho que hablas precisamente en la entradas de allí y logré unos resultados altamente satisfactorios, básicamente elevando la velocidad de obturación. Lo he probado en otros sitios y para sacarle "punta" a esas focales con motivos en movimiento aunque se la escuadra desfilando... eleva la velocidad de obturación y verás.

    Y ahora a título personal, veo una focal demasiado larga para ese tema. Yo con mi 70-200 2,8 hago lo mismo y no he de subir tanto el iso. Pero ya se que eres un enamorado de ese rango de focales, además de que lo haces "de pelotas".

    Bones festes

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Hombre Elías, veo que estás afilando la espada para la fiesta de Alcoy. Yo estrené mi 1DX con el bicho que hablas precisamente en la entradas de allí y logré unos resultados altamente satisfactorios, básicamente elevando la velocidad de obturación. Lo he probado en otros sitios y para sacarle "punta" a esas focales con motivos en movimiento aunque se la escuadra desfilando... eleva la velocidad de obturación y verás.

    Y ahora a título personal, veo una focal demasiado larga para ese tema. Yo con mi 70-200 2,8 hago lo mismo y no he de subir tanto el iso. Pero ya se que eres un enamorado de ese rango de focales, además de que lo haces "de pelotas".

    Bones festes
    Holaaaa bitri, me alegro de leerte, si estoy preparandome si ... el tema de la velocidad de obturacion esta claro, pero a mi me gustan los caballos cuando vienen de cara y aparte de la velocidad de opturacion hay que tener bien afilado el AI SERVO que es bastante importante y por eso es mi pregunta, si algun colega me puede aportar alguna opinion o sugerencia ... ya te contare este año ... igual nos vemos ...
    Salu2

  4. #4

    Predeterminado

    Parece que lo que pregunto no lo usa nadie, tanto nanlizar las maquinas hasta los pelos y ahora nadie sabe o no contesta ???

  5. #5

    Predeterminado

    En sensibilidad de seguimiento poner todo a Prioridad al Enfoque y con los 4 puntos adyacentes.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    En sensibilidad de seguimiento poner todo a Prioridad al Enfoque y con los 4 puntos adyacentes.

    Saludos.
    No te mosques Elías. No te contesta casi nadie porqué muchos compañeros no le dan tu uso. Donde ha de estar fina, fina.
    Hazlo como te indica X3Mayer. Y case 1 y los cuatro puntos adyacentes. Y sólo los 19 en cruz* (así lo hago yo). Eso mas una buena velocidad de obturación... Et voilà. A mi en el tema del que hablamos me fue de lujo con mi 1DX y el 100-400 MKII.

    * En la 5D MKIV no se si son 19 o los que sean. Lo que quiero decirte que no esté toda la parrilla activada.

    Es mi humilde experiencia. Después cada maestrillo tiene su librillo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    No se si me meto en camisa de 11 varas pero voy a daros mi aportación. Yo no tengo la 5D MKIV pero tengo la 7DII, creo que usan un enfoque y menús similares. La pregunta de Elias Segui creo que va encaminada al primer parámetro "sensibilidad de seguimiento" que en mi opinión es el más importante.
    Creo que su duda es si pasarlo a que cambie de sujeto o motivo más rápidamente. Esto va a depender de lo que se vaya a fotografiar.
    Te pongo mi caso, yo suelo hacer fútbol y lo tengo en el segundo punto más lento, es decir, yo engancho con el AI SERVO un jugador y no quiero que cambie a otro motivo aunque algo se cruce. Cuando quiero cambiar a otro sujeto lo que hago es soltar y volver a pulsar y hace otra búsqueda de foco y así me voy apañando.
    En tu caso no se que es lo que quieres fotografíar, si por ejemplo yo tuviera que fotografiar una carrera de running en el que va viniendo un corredor tras otro lo pondría en el de más sensibidad, ya que van a venir muy seguidos. Si por el contrario los motivos que te vienen tienen una separación de tiempo, entonces usaría el parámetro contrario.
    Una cosa interesante es hacerte una pestaña en "Mi menú" y poner los tres parámetros de "sensibi seguimiento" "acel/decel" y "AF ap punto", así los puedes configurar sin tener que ir pasando menús en caso de que quieras ir afinando y probando.

    Espero haber ayudado, saludos
    Intentando aprender

  8. #8

    Predeterminado

    GRACIASSSSSSS, parecia muerto el foro eneste post ... Lo que comentais X3Mayer y Ansanber me aclara cosas y me confirma lo que he estado pensando que era lo conveniente ... os aseguro que seguire todos vuestros consejos, en mis anteriores maquinas no habia esta opción y meparece que el ajuste de fabrica es un poco lento ... Mi problema no es el motivo que se cruza y ahi lo tengo que no le de prioridad... tambien los años de practica me han enseñado a ir reenfocando para que el seguimiento no se duerma o se despiste con otros motivos ... de momento esta noche he probado los nuevos ajustes con un 24/70 2,8 L y la media de enfoque es muy alta ...
    Mis escenarios normalmente los componentes me vienen de cara a distintas velocidades, y otros en diagonal, que si llevan contrastes en su vestimenta no hay problema ... de momento con el 100/400 MKII lo visto es que va lento y espero que lo pensado y vuestros consejos mejore al nivel que se espera de estas maquinas....
    Repito muchas gracias y Buenas Fotos.

  9. #9

    Predeterminado

    Estoy seguro de lo que comentan tanto bitrir cómo Ansanber va a servir y mucho.

    Por otro lado, el AI Servo con los “Cases” son iguales tanto en la 5D IV y la 7DII.

    Sin embargo el “Case” más recomendado es el Case 1 ( el menos complicado por decir algo y de uso general, el cual utilizo ).

    Sobre la configuración de todo el AI Servo si lo deseas Elías Seguí, expongo la mía este fin de semana para que no haya dudas.

    Ya lo demás recaería estrictamente en la Técnica de cada quien, para obtener los resultados.

    Saludos
    Última edición por X3Mayer; 14/04/18 a las 00:12:02

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Estoy seguro de lo que comentan tanto bitrir cómo Ansanber va a servir y mucho.

    Por otro lado, el AI Servo con los “Cases” son iguales tanto en la 5D IV y la 7DII.

    Sin embargo el “Case” más recomendado es el Case 1 ( el menos complicado por decir algo y de uso general, el cual utilizo ).

    Sobre la configuración de todo el AI Servo si lo deseas Elías Seguí, expongo la mía este fin de semana para que no haya dudas.

    Ya lo demás recaería estrictamente en la Técnica de cada quien, para obtener los resultados.

    Saludos
    Hola X3Mayer, aún que no tengo la 5dmkIV (me conformo con una 1DX y una mas modesta 6D MKII (que sinceramente creo que injustamente la han machacado, pero es mi humilde entender), seguro que es bienvenido para todos.

    La parte mas "espesita de estos bicharracos" es el AF, requiere mucha experimentación.

    Un abrazo a todos quienes hacéis posible que estos foros sean de gran utilidad.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues bien, aquí está mi configuración para el AI Servo en una 7DII que también es válida para la 5D IV si así se desea.

    En mi Flickr podrán ver los resultados con esta configuración. Sin embargo, dependerá de muchos aspectos para obtener un resultado: la luz del medio ambiente, contrastes, velocidades adecuadas de obturación, y sobretodo Técnica. Por ejemplo, yo sobreexpongo en todas mis tomas ( o en la mayoría ) o empleo el método de derecheo para la medición.

    Cabe señalar que yo utilizo la cámara sólo en Manual “M”.

    Y en acción digamos que terrestre ; con Medición Puntual, disociado el botón de medición y con los 4 puntos expandidos. Todo esto incluido en uno de los Registros de Modo Personalizado ( C1, C2 o C3 ).

    Configuración personal AI Servo AF ( pestañas purpuras )

    Pestaña 1

    Case 1 Ajuste versátil de uso multiple

    • Sensibilidad de seguimiento +1
    • Acel/decel. seguimiento +1
    • Cambio a punto AF +1


    Pestaña 2

    AI Servo

    • Prioridad 1ª. imagen AI Servo = prioridad al enfoque
    • Prioridad 2ª. imagen AI Servo = prioridad al enfoque


    Pestaña 3

    One-Shot

    • MF con objetivo electrónico = Activado tras AF One-Shot
    • Desactivado tras AF One-Shot
    • Desactivado en modo AF


    • Destello de luz de ayuda al AF OFF


    • Prioridad disparo AF One-Shot = prioridad al enfoque


    Pestaña 4


    • Accion cuando AF es imposible = OFF
    • Punto Af seleccionable = Todos los puntos / o todos los cruz
    • Selec. Modo de área selec. AF = Expandir área AF
    • Metodo de selección de área AF = Dial principal
    • Punto AF vinculado a orientación = igual para vert./horiz.
    • Pt.AF inic. AF AI Servo = manual
    • Sel. Pt AF auto:AF ITR EOS = ON


    Pestaña 5


    • Patrón de sel. Manual punto AF = Parar en bordes de aérea AF
    • Mostrar punto AF en enfoque = seleccionado constante
    • Iluminacion display visor = ON
    • Estado AF en visor = mostrar en campo de visión.
    • Micro ajuste AF = OFF


    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •