Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como embarcar objetivos grandes en el avión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Como embarcar objetivos grandes en el avión?



    Buenas,

    No sé muy bién como preguntar ésto! Este va a ser el primer año que subiré el Canon EF 300mm f/2.8L IS a un avión y me aterra pensar cómo voy a montármelo. Hasta ahora no he tenido problema con subir el material fotográfico en el equipaje de mano, el 100-400 cabe perfectamente en la mochila con las cámaras, y el trípode lo facturo. Pero el 300 viene en un maletín bastante grande que no cabe en ninguna mochila decente, y llevar el maletín + la mochila cuenta como dos maletas de mano, así que tampoco es una opción. Lo único que se me ocurre es facturar la caja y llevar el 300 envuelto en mantas o plástico de burbujas dentro de la mochila de mano, pero no me acabo de fiar. ¿Cómo os lo montáis en ésta situación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ¿qué compañía?
    A veces pagar un poco más por una segunda pieza de equipaje en cabina merece la pena, ya que te quita dolores de cabeza.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿qué compañía?
    A veces pagar un poco más por una segunda pieza de equipaje en cabina merece la pena, ya que te quita dolores de cabeza.
    Totalmente de acuerdo, lo que te va a costar pagar por otra maleta no es nada comparado con lo que vale ese objetivo y andar haciendo inventos con la posibilidad de dañarlo.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Parece todo lógico y razonable lo que me decís, pero Emirates ya me ha confirmado que imposible, solamente 1 bulto por persona y maximo 7kg
    También veo entonces imposible subir el tripode, y será una pena desaprovechar una escala de 23 horas en Dubai sin tripode...
    La verdad no sé con otras compañías, pero lo de no poder subir una segunda bolsa de mano me ha dejado bastante en shock, para la próxima será mejor que me mire antes que compañías son mas tolerantes con ésto.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Munibl Ver Mensaje
    Buenas,

    No sé muy bién como preguntar ésto! Este va a ser el primer año que subiré el Canon EF 300mm f/2.8L IS a un avión y me aterra pensar cómo voy a montármelo. Hasta ahora no he tenido problema con subir el material fotográfico en el equipaje de mano, el 100-400 cabe perfectamente en la mochila con las cámaras, y el trípode lo facturo. Pero el 300 viene en un maletín bastante grande que no cabe en ninguna mochila decente, y llevar el maletín + la mochila cuenta como dos maletas de mano, así que tampoco es una opción. Lo único que se me ocurre es facturar la caja y llevar el 300 envuelto en mantas o plástico de burbujas dentro de la mochila de mano, pero no me acabo de fiar. ¿Cómo os lo montáis en ésta situación?
    No te pusieron pegas por el tripode? Que modelo era? A mi me da miedo que me lo relacionen con algún tipo se arma...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    El tripode siempre lo facturo en la maleta grande. Creo que ninguna compañía aérea permite subirlo en cabina, pero corregirme si me equivoco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Warnerphony Ver Mensaje
    Muy buenas fotos Jorge,si nuestro pais es hermoso,y el sur para mi es lo mas lindo,es verdad es una pena no poder recorrerlo como a uno le gustaria,todo cuesta y cada ves mas,saludos.
    Hola, en febrero voy un par de semanas a Panamá. Tripode y baterías facturado en la maleta, el resto en equipaje de mano. La duda que tengo es si llevar el 120-400. Creo que Panamá ciudad da para buenas nocturnas, para eso no hace falta. Por lo demás, mi hijo que lleva tiempo allí ya organiza la agenda, que si un volcán, que si unas islas en cabañas con los indios... vamos a ir apretados, lo que no sé es si mererecerá la pena cargar con el trasto.
    Alguna recomendación de algo que haya que ver si o si?
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Según mi experiencia, Emirates no es de las compañias especialmente pejigueras con el equipaje de mano.
    A ser posible, trata de meter todo el equipo en un solo bulto que no parezca demasiado voluminoso y no deberías tener mayores problemas para llevarlo como equipaje de cabina.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfondav Ver Mensaje
    Hola, en febrero voy un par de semanas a Panamá. Tripode y baterías facturado en la maleta, el resto en equipaje de mano. La duda que tengo es si llevar el 120-400. Creo que Panamá ciudad da para buenas nocturnas, para eso no hace falta. Por lo demás, mi hijo que lleva tiempo allí ya organiza la agenda, que si un volcán, que si unas islas en cabañas con los indios... vamos a ir apretados, lo que no sé es si mererecerá la pena cargar con el trasto.
    Alguna recomendación de algo que haya que ver si o si?
    Un saludo
    La mayoria de las compañias no permiten incluir baterías de Litio en el equipaje facturado(sí en el de cabina), así que procura informarte bien sobre el parricular.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La mayoria de las compañias no permiten incluir baterías de Litio en el equipaje facturado(sí en el de cabina), así que procura informarte bien sobre el parricular.
    La mayoria, no, ninguna. El reglamento de la IATA estipula que las baterías de litio no pueden transportarse en la bodega, solo en cabina, individualizadas y embaladas para evitar cortocircuitos. Solo casos excepcionales pueden ir en bodega (baterias de sillas de ruedas y cosas así) y requieren previa informacion y permiso del transportista, la compañia aérea. También esta regulado el número de baterias portables en cabina en funcion del tamaño de estas y contenido en litio, importante si portais grandes flashes o baterías de drone.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •