Página 12 de 30 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 355

Tema: GAP V9.0 L Edition

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BegoVigo Ver Mensaje
    Me ha llamado la atención que coincidiís varios en las valoraciones en que se funde el fondo con la camiseta y están los negros empastados ahí.
    Es cierto que en algunas zonas si hay algo , pero no donde deciís, tengo siempre en Lightroom" target="_blank">Lightroom activados los indicadores de luces quemadas y negros empastadas. Y no sé si es que quizás le tengo demasiado brillo al monitor pero yo no lo veo como comentais. Bueno, solo era un apunte porque me ha llamado la atención .

    Os dejo un pantallazo de como lo veo en el revelador de Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Una cosa es el teórico y otro es el real... en mi toma tampoco salta el aviso de negros empastados en ningún sitio y... remo igual.

    Apechuga y échate unos largos

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    En altas luces está claro: 255 es quemado, 254 tiene información (bueno, no es exacto, porque con esos valores es muy probable que has quemado al menos algún canal de color, pero aceptamos pulpo)

    Pero en sombras, depende dónde tengas puesto el límite de aviso. Un valor muy bajo no tiene realmente información, porque puede haber más ruido que otra cosa. Creo que DPP ponía el aviso de serie en 40 (sobre 255), si lo tienes en 0 ó 1, van a salir menos avisos, pero eso no quiere decir que no esté aunque sea parcialmente empastado.

    Pero vamos, creo que a esta altura hablar de empastado o quemado es más hablar de expresión que de técnica. Por ejemplo, en mi foto el negro del sofá se funde con el fondo. Es buscado para quitar protagonismo a la zona. Se puede criticar si convence o no, pero es lo que yo quería en la foto en ese momento. Que no quiere decir que sea buena idea o que todos estén de acuerdo, por supuesto. Por poner otro ejemplo, para las fotos de DNI decía en las normas que el fondo tiene que ser blanco puro. Es decir, quemado. En ese caso, que el fondo esté quemado no es malo.

    Es decir, ya somos licenciados, lo importante es más lo que la foto dice que lo que marca el Lr. Si querías que el hombro se fundiera con el fondo, está bien. Si querías destacar la figura, mejor una luz de recorte.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Una cosa es el teórico y otro es el real... en mi toma tampoco salta el aviso de negros empastados en ningún sitio y... remo igual.

    Apechuga y échate unos largos
    Si, si claro, cuando me pase la contractura del hombro, que me vendrá bien.
    Te iba decir que me explicaras eso de la teoría, pero ya lo ha hecho fingulod muy bien.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    En altas luces está claro: 255 es quemado, 254 tiene información (bueno, no es exacto, porque con esos valores es muy probable que has quemado al menos algún canal de color, pero aceptamos pulpo)

    Pero en sombras, depende dónde tengas puesto el límite de aviso. Un valor muy bajo no tiene realmente información, porque puede haber más ruido que otra cosa. Creo que DPP ponía el aviso de serie en 40 (sobre 255), si lo tienes en 0 ó 1, van a salir menos avisos, pero eso no quiere decir que no esté aunque sea parcialmente empastado.

    Pero vamos, creo que a esta altura hablar de empastado o quemado es más hablar de expresión que de técnica. Por ejemplo, en mi foto el negro del sofá se funde con el fondo. Es buscado para quitar protagonismo a la zona. Se puede criticar si convence o no, pero es lo que yo quería en la foto en ese momento. Que no quiere decir que sea buena idea o que todos estén de acuerdo, por supuesto. Por poner otro ejemplo, para las fotos de DNI decía en las normas que el fondo tiene que ser blanco puro. Es decir, quemado. En ese caso, que el fondo esté quemado no es malo.

    Es decir, ya somos licenciados, lo importante es más lo que la foto dice que lo que marca el Lr. Si querías que el hombro se fundiera con el fondo, está bien. Si querías destacar la figura, mejor una luz de recorte.
    Pues tengo que revisar eso. No me aclaro del todo bien con el programa, y me interesa mucho saber donde está empastado en una foto independientemente que lo deje o no.
    Pues me puse la camiseta negra a propósito con fondo negro. La peluca y el tutu rojo para llevar la mirada ahí. A la expresión de la cara y a los pies que quedaban a la altura de lo que sería normalmente las rodillas 🤣para indicar que el tamaño es inferior al normal, como he visto en algunas parodias en la tele

    Muchas gracias por tu explicación

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Gracias GAPitan por las valoraciones! Yujú!!

    A por la seda... vale la dental?

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo tengo un capullo de hace dos años. ¿Vale?

    «Semper discentes, docentes semper».

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BegoVigo Ver Mensaje
    Tan solo un apunte: leer, releer y volver a reeler y encontrareis las respuestas a las preguntas
    Un agüita amarilla cálida y tibia.


    Nota mental: siempre a favor del aire, siempre a favor del aire.

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Gracias GAPitan por las valoraciones! Yujú!!

    A por la seda... vale la dental?
    Solo si está usada.

    Cita Iniciado por akimiki Ver Mensaje
    Yo tengo un capullo de hace dos años. ¿Vale?
    Yo conozco a varios. Si hago una fotografía de larga exposición mientras caen por un acantilado...

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Mientras pensamos en agüitas amarillas sedosas, os dejo la siguiente noticia de un software para el frontfocus / backfocus

    https://www.xatakafoto.com/analisis-...-camara-reflex

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Mientras pensamos en agüitas amarillas sedosas, os dejo la siguiente noticia de un software para el frontfocus / backfocus

    https://www.xatakafoto.com/analisis-...-camara-reflex
    Mola. El problema es que muchas cámaras no tienen microajuste de foco

    Semper discentes, docentes semper

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    ¿Cómo van esas sedas??


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues las 20.47 y mi agüita amarilla sigue saliendo sobreexpuesta. Y eso que estoy en una zona sombría.

    Necesito filtros. ¿Alguien me regala algunos?

    Pero de calidad, no chinorris.

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues las 20.47 y mi agüita amarilla sigue saliendo sobreexpuesta. Y eso que estoy en una zona sombría.

    Necesito filtros. ¿Alguien me regala algunos?

    Pero de calidad, no chinorris.
    Te entiendo, a mi me pasa igual


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

Página 12 de 30 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •