Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Canon 70-200mm f4 IS USM..... es tan malo este lente??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    En la decisión entre f/4 y f/2.8 que tomé en su momento, después de usar el f/4 durante algo más de dos años, para nada intervino el "famoso" ruido.

    La decisión para mí fué si necesitaba f/2.8 o no lo necesitaba. El ruidillo existe, está ahí y lo percibes la primera semana, luego ya sabes como es la lente, como funciona, y te dedicas a flipar en colores con su calidad de imagen, nunca más te acuerdas del ruidito.

    Yo hago fotos, el vídeo no se ni como se activa en la cámara.

    Si no necesitas f/2.8 el f/4 IS es una lente maravillosa que jamás te defraudará y que no te dará pereza meterlo en la bolsa. Obviamente el f/2.8 es la bomba, pero a la hora de llevarlo contigo te lo piensas más, porque pesa kilo y medio, cuesta un pico, y tiene un volumen considerable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde hace bastantes años, y nunca se me pasó por la cabeza el deshacerme de el, cierto que el 2.8 II es mejor, pero el peso de uno y el otro marca la diferencia, yo tenía la version primera del 2.8, y me deshice de el por el peso, y desde luego de este f4 no tengo pensado deshacerme.
    Referente al ruido de IS, yo no lo escucho nunca, pues siempre o casi siempre hay mas ruido ambiente que el que hace el IS, lo del salto al enfocar, no todos lo hacen, y el que lo hace es bastante poco, y no se puede comparar con un Sigma que tube, ese si dava un salto bastante molesto.
    Resumiendo, para mi es fantastico y no necesito ningun otro 70-200.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Yo lo compré de segunda mano aquí en el foro y en la primera prueba el ruido me mosqueó mucho ya que no conocía esa faceta ruidosa del objetivo, después de leer que era normal me quedé muy tranquilo y contento ya que es un objetivo de unas prestaciones sobresalientes.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Pues yo utilizo el canon f4 L con la sony a7 II y me parece u la ostia! Pero este objetivo siempre me lo ha parecido y ahora mismo está a precio de risa en el foro, sobre los 300 euros.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Lo del ruido del estabilizador no es nada nuevo ni de ese objetivo ni tampoco de otros de otras marcas, por ejemplo el Tamron 70-300 VC también hace ese ruido al estabilizar y da ese pequeño salto, no me parece algo que haga descartar su uso si los resultados de imagen son buenos.

    Como dicen antes si es para usarlo en video si entiendo que sea molesto, pero para foto me daría igual.

  6. #18

    Predeterminado

    yo lo he podido probar este fin de semana después de varias semanas de agonía por un golpe en el transporte.. en fin, he alucinado como en ráfaga con movimientos rápidos hasta en modo retrato hace resultados verdaderamente excelentes! el plus del estabilizador si que se nota ya que a pulso a 200mm para fotos sin trípode va cojonudo!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y lo ligerito que es ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es cierto que el IS del F4, mantiene un murmullo continuo. También es cierto que en el momento del disparo se puede apreciar como una fijación del "cuadro". Siendo ciertos ambos detalles, hasta ahora no había pensado en ellos, y eso que desde que lo compré es mi lente de cabecera, para el 80% de los disparos, creo que las bondades de la lente superan con creces, los "defectos" (pero claro yo no hago video).

    Un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-200 f4 IS de Canon.

    Es posiblemente, junto con el Carl Zeiss 21 f2.8, una de mis mejores lentes (y tengo un carro de ellas).

    Los ruiditos esos y demás, ni los he notado nunca. No me dedico a sacar pajaritos ni nada que requiera tanto silencio, así que no me llama la atención. Vamos, no se ni si lo tiene, y he estado con él este sábado la última vez.
    La calidad es fantástica, tanto para retrato como para paisaje.

    Como decía otro compañero, yo solo me plantearía el f2.8 por la apertura, no por otra cosa.

    Un detalle que hay que tener al utilizar ambas dos lentes (la f4 y la f2.8), es poner la distancia de enfoque minima a 3m (en lugar de 1,2m), si es que no lo necesitamos, y así el recorrido que hace el motor de enfoque y el tiempo que tarda es aun menor, y el ruido que hace también.

    Lo que me llama un poco la atención es buscar un 70-200 para Street Photography.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Yo tengo el 70-200 f4 IS de Canon.

    Es posiblemente, junto con el Carl Zeiss 21 f2.8, una de mis mejores lentes (y tengo un carro de ellas).

    Los ruiditos esos y demás, ni los he notado nunca. No me dedico a sacar pajaritos ni nada que requiera tanto silencio, así que no me llama la atención. Vamos, no se ni si lo tiene, y he estado con él este sábado la última vez.
    La calidad es fantástica, tanto para retrato como para paisaje.

    Como decía otro compañero, yo solo me plantearía el f2.8 por la apertura, no por otra cosa.

    Un detalle que hay que tener al utilizar ambas dos lentes (la f4 y la f2.8), es poner la distancia de enfoque minima a 3m (en lugar de 1,2m), si es que no lo necesitamos, y así el recorrido que hace el motor de enfoque y el tiempo que tarda es aun menor, y el ruido que hace también.

    Lo que me llama un poco la atención es buscar un 70-200 para Street Photography.
    Si para hacer street photography me parece genial una de mis grandes inspiraciones es este fotografo https://www.flickr.com/photos/loomax/page7 se los recomiendo.. lo que me fascina del teleobjetivo en street es el aspecto estilo cinematografico que genera.
    En fin.. tambien como comentario añadido que ya muchos debes saber.. canon esta lanzando este mes, segun los rumores, el nuevo "70-200 f4 IS II"!!!! esperemos que sorpresas nos trare y a considerar su adquisicion.. la verdad lo tengo es espera.. para ya de una vez por todas disparar a grandes distancias focales... hasta el momento mi 85 1.8 ha sido mi limite

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El salto de.marras es característico de algunos objetivos de enfoque USM (a veces algo más apreciable con el sistema de estabilización).
    Más que un salto es la parada del movimiento de las lentes de enfoque. Los objetivos USM son muy rápidos en el desplazamiento de las lentes de enfoque y a veces la.parada del enfoque resulta algo abrupta cuando el sitema considera adquirido el enfoque óptimo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hay diferencia entre que sea estabilizado o no lo sea?
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •