Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Agilizar Lr lo máximo posible

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado



    Yo en casa cuento también con un i7, 8Gb de RAM y un SSD de 320 creo que es y me va como un tiro, pero claro, el que tengo para trabajar no sé ahora mismo qué prestaciones tiene (sólo recuerdo los 8Gb de RAM). Volviendo un momento al tema previsualizaciones, ¿por cuáles debería optar?
    Mi forma de trabajar es importar las foto de la sesión, de cada disparos similares las veo como encuesta y rechazo las que aparentemente no me convencen, y si hay dos parecidas, abro la vista de comparación y elijo. Uno de los problemas que experimento es lo que tarda en mostrarme esas fotos al zoom 1:1 o incluso 1:2.
    Por otro lado es el tema del revelado. Cuando ya tengo elegidas las fotos de toda la sesión y paso a revelar va también muuuuuuuuy lento. Es como que se atraganta con lo que le pides, lo hace pero le cuesta un poco.
    La exportación tampoco se queda corta. Cuando exporto, van en jpg a dos carpetas distintas (serán unas 150 fotos de media) y también va lentísimo el proceso, y para colmo no puedo ni plantearme seguir trabajando con el catálogo porque ahí ya sí que no colabora.
    Por último, os voy a consultar cómo ejecutar el programa, si a pantalla completa, maximizado o minimizado a mitad de pantalla.

    Muchas gracias por toda vuestra ayuda

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues si prefiere ahorrar en hierro y gastar en sueldos se equivoca totalmente .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues si prefiere ahorrar en hierro y gastar en sueldos se equivoca totalmente .....
    A ver, el tema informático se lo lleva un profesional, y yo no me meto en su trabajo. Yo sólo necesito agilizar el flujo de trabajo, sin más.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    A ver, el tema informático se lo lleva un profesional, y yo no me meto en su trabajo. Yo sólo necesito agilizar el flujo de trabajo, sin más.
    Pues la respuesta que te he dado es la de un profesional de la Informática ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues la respuesta que te he dado es la de un profesional de la Informática ....
    Hombre, y yo también tengo mis conocimientos, pero de nada me sirve.Yo tengo un equipo con el que tengo que trabajar, y mientras las prestaciones sean esas tendré que buscar la forma más rápida de manejar esas sesiones.
    De momento me centré en sólo abrir Lr, pasar de previsualizaciones inteligentes y centrarme en las de 1:1.
    Para cribar fotos lo hago con el programa maximizado o a pantalla completa y para revelar a mitad de pantalla. Desactivé la opción de los xmp mientras trabajo con la sesión y al terminar lo vuelvo a activar.
    En lo que a caché se refiere, lo dejé en 5gb y ya no modifiqué nada más.
    ¿Estáis de acuerdo? ¿Alguna otra modificación más?
    Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda

  6. #18

    Predeterminado

    Pienso que tu problema es que la maquina que tienes ya no da para mas en el tema de Lightroom" target="_blank">Lightroom, no puedes pedir peras al olmo como se dice por alli, deberias tener minimo 16 gigas de MV, en cuanto a dividir catálogos, 1000 fotos X catalogo es nada, yo tengo varios y en uno tengo mas de 80000 y me va bien con Lr pero tengo una maquina boosteada, mi opinión: con el material que tienes es lo que puedes hacer.

    bendiciones

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    A ver, por lo que me dijo la jefa, los archivos están físicamente en mi ordenador pero está en red (no sé si eso puede influir también)
    ¿Está en tu ordenador los raw orignales o el catálogo? En el primer post dijiste que las fotos están almacenadas en un volumen de red (lo que parece lógico si como se intuye sois varios fotógrafos que accedeis desde distintos puestos a vuestras fotos y el empresario las gestiona desde un punto único, el de red; vamos si es así), a mí eso no me ha quedado claro. Además de eso, 8GB de RAM con Ps y Lr abierto a la vez me parece que muy fluido no deber ir, independientemente de si el archivo madre está en un NAS, que como bien apunta flipk12 ni gigabit ni flautas, la edición se tiene que hacer en local.
    Y por último y esto a nivel general y por favor que no se moleste nadie, creo que estaría bien especificar un poco más cuando hablamos de que va lento o "como un tiro" y cosas así, especificar un poco más; no decir décimas de segundo ni nanocifras pero a veces hacemos apreciaciones subjetivas que si no lo acompañanos con algún dato confunden más que informan. No es igual ampliar en Lr un raw de 5 que otro de 40 megapixels, yo tengo un equipo con 24GB de RAM con previsializaciones 1:1 e inteligentes también y los archivos raw de la 5dIV no los abre igual que los de la "cinco de-dos", tarda un par de segundos que para mí es un mundo pero como no he parametrizado otras cosas no sé si está bien o no. Y repito que lo digo sin acritud.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    ¿Está en tu ordenador los raw orignales o el catálogo? En el primer post dijiste que las fotos están almacenadas en un volumen de red (lo que parece lógico si como se intuye sois varios fotógrafos que accedeis desde distintos puestos a vuestras fotos y el empresario las gestiona desde un punto único, el de red; vamos si es así), a mí eso no me ha quedado claro. Además de eso, 8GB de RAM con Ps y Lr abierto a la vez me parece que muy fluido no deber ir, independientemente de si el archivo madre está en un NAS, que como bien apunta flipk12 ni gigabit ni flautas, la edición se tiene que hacer en local.
    Y por último y esto a nivel general y por favor que no se moleste nadie, creo que estaría bien especificar un poco más cuando hablamos de que va lento o "como un tiro" y cosas así, especificar un poco más; no decir décimas de segundo ni nanocifras pero a veces hacemos apreciaciones subjetivas que si no lo acompañanos con algún dato confunden más que informan. No es igual ampliar en Lr un raw de 5 que otro de 40 megapixels, yo tengo un equipo con 24GB de RAM con previsializaciones 1:1 e inteligentes también y los archivos raw de la 5dIV no los abre igual que los de la "cinco de-dos", tarda un par de segundos que para mí es un mundo pero como no he parametrizado otras cosas no sé si está bien o no. Y repito que lo digo sin acritud.
    Ambas están en el ordenador que yo uso (al menos los raws de comuniones, los cuales son de Mark II). El catálogo también está en el mío, ya que además no Lr no permite usar catálogos desde volúmenes de red. Cuando yo me refiero a que va lento, es que tarda unos cuantos segundos en cambiar de pestaña, ampliar, recortar, enderezar, además de que se queda colgado con mucha frecuencia el programa (a veces incluso el propio ordenador)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Ya te lo dicen mas que claro, todo el problema lo tienes en la maquina, yo tengo un i5 con 8 Gb de Ram y va como una patata de lento, ojo con el Lightroom" target="_blank">Lightroom me refiero, por lo demás va aceptable, sin embargo tengo otro i7 y 32 Gb de ram, disco duro de 500 Gb SSD, y eso vuela, la diferencia del uno al otro es avismal, con el primero te buelves viejo esperando, con el segundo en un abrir y cerrar de ojos ya terminó, ademas creo haber leido que tu en casa tienes uno decente y alli corre como deve de ser, pues ya esta todo dicho, tu misma lo puedes ver.
    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Bueno compañeros, actualizo info. Después de mucho pelear con el pc me lo cambiaron por otro. Un i7 con 16gb de ram y un ssd donde están alojados los programas de Adobe así que ahora sí que va todo como un tiro

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Bueno compañeros, actualizo info. Después de mucho pelear con el pc me lo cambiaron por otro. Un i7 con 16gb de ram y un ssd donde están alojados los programas de Adobe así que ahora sí que va todo como un tiro
    A eso nos referíamos.
    El tiempo que ganas procesando pagará el PC y todavía sobrará para beneficios.
    Ahorrar en chatarra no es negocio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •