Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Agilizar Lr lo máximo posible

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado Agilizar Lr lo máximo posible



    ¡Hola canonistas! Hoy me paso por aquí para pediros ayuda urgente. Estoy trabajando en un estudio y tenemos una cantidad increíble de estudios de comunión. Me estoy encargando yo de la selección de las fotos y Lightroom" target="_blank">Lightroom no colabora mucho.
    Tenemos almacenadas las fotos en un volumen de red y yo tengo un catálogo para las sesiones de marzo y otro para las sesiones de abril. Empecé creando previsualizaciones mínimas para ver si así iba más ágil (pero nada), de ahí pasé a las inteligentes (tampoco) y después encontré en internet que era una buena idea las 1:1 (y más de lo mismo).
    Problema del ordenador no parece ser, es una buena máquina y tiene 8GB de ram por lo que puedo abrir varios programas de Adobe a la vez (de hecho tengo que tener abiertos Ps e iD a la vez que Lr). Necesito sobre todo que Lr vaya ágil, que amplíe las fotos rápido cuando las comparo, y que me permita hacer ajustes en revelado también de forma rápida, por lo que os pregunto qué opción de previsualizaciones es la más óptima.
    Deciros también que tengo marcada la opción de que los ajustes se guarden en xmp porque mi compañera no usa Lr y necesitamos que tenga acceso a esos ajustes, y le di a Lr 10GB de caché, tal y como leí en un artículo de internet (en la página de Xataka creo que fue).
    Espero que podáis ayudarme, que con la cantidad de trabajo que tenemos necesito que Lr colabore en condiciones (es la última versión, por cierto).
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Como le das 10 gb de caché si sólo tienes 8? Mete más RAM en el pc. Yo tengo 32gb y a veces parece que va lento mi i7

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Como le das 10 gb de caché si sólo tienes 8? Mete más RAM en el pc. Yo tengo 32gb y a veces parece que va lento mi i7
    Lo que pasa es que el ordenador no es mío, no puedo ponerle nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Bajarle la caché. Para Windows y otros procesos deja siempre sobre un 40 % sin dedicar a esa caché, reservala para Windows

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El cuello de botella está en que los negativos los tienes en red y actualizas el XMP automáticamente...

    Para trabajar rápido, utiliza las previsualizaciones inteligentes y desconectándote de red para trabajar directamente en los catálogos... De tanto en tanto, re-conéctate a la red, y Lr sincronizará los ajustes automáticamente.

    Si no tienes una Giga-Lan o superior, no es recomendable tener los originales en Red con Lr.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lightroom tirando de una NAS o cualquier almacenamiento masivo de esos "de pobre" se caga totalmente, aunque la red sea de Giga.

    Una red de giga como mucho es capáz de tranmitir 100 MB/s de datos no nos olvidemos, pero aún con ello un servidorcillo o NAS pequeña puede dar unos 40-80, mientras que un SSD en local anda en unos 500MB/s y si es un mSATA puede llegar a los 1500 MB/s o más, la diferencia es muy grande.

    Lo rápido es trabajar en local y subirlo a la NAS cuando esté todo el bacalao vendido ya, para archivar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    A ver, por lo que me dijo la jefa, los archivos están físicamente en mi ordenador pero está en red (no sé si eso puede influir también)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    A ver, por lo que me dijo la jefa, los archivos están físicamente en mi ordenador pero está en red (no sé si eso puede influir también)
    No, no influye, si tienes los RAW y los catálogos en tu equipo la red no te estorba para nada.
    Es fácil, mira la ruta a las carpetas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Vale pues entonces ya ni idea de qué puedo hacer para solucionar esto, pero me está entorpeciendo el trabajo un huevo 😖

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues generalmente la técnica mejor es el divide y vencerás, si el Lightroom" target="_blank">Lightroom tiene un catálogo muy grande y no lo mueve bien haz uno nuevo.

    https://photographyforrealestate.net...large-catalog/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Pues ya hice dos distintos, y en cada uno habrá unas 1000 y algo. Es que claro, hacer un catálogo por cada 5 sesiones es la muerte 😖

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Na, eso no es un catálogo grande, yo tengo más de 10000 y lo mueve perfectamente, es un i7 con 16GB de ram y disco SSD de 500GB.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •