Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: La importancia de conseguir ‘la fotografía’

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado La importancia de conseguir ‘la fotografía’



    Canon Europa presenta hoy un estudio sobre el poder de las historias visuales en la sociedad actual. Titulado ‘Visual storytelling: Getting the Shot’ (”Storytelling visual: Conseguir la Fotografía”), descubre los puntos de vista de los fotógrafos profesionales sobre cómo contar grandes historias visuales, lo que hay que hacer para captar “la imagen” y sobre el futuro del fotoperiodismo.


    “Más que una mujer”, de Giulio Di Sturco, nominado en una de las
    categorías de los premios de World Press Photo 2018 y Embajador de Canon.


    Canon ha realizado este estudio para comprender las perspectivas de los fotógrafos profesionales e impulsarles en su pasión por contar historias. Además, coincide con la celebración de los 26 años de colaboración con World Press Photo, justo antes del anuncio de los ganadores de la edición de 2018, el 12 de abril.

    Ingredientes principales de una buena historia visual
    Cuando se les pidió que indicaran las claves de un buen storytelling visual, el 55% de los encuestados seleccionaron como definición principal ‘provocar un cambio en la perspectiva de un tema o asunto’. Otros ingredientes importantes de una gran imagen son provocar emoción (48%), contar con una narrativa potente (31%), revelar una historia desconocida (25%) y tener una buena composición (24%).

    “A lo largo de la historia, a los fotoperiodistas les ha impulsado su pasión por captar “la fotografía”, una historia visual que provoque el debate, inspire a la acción y cambie las perspectivas”, explica Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa. “Las historias iluminan lo invisible y dan voz a lo inaudito. Ellos nos cuentan las verdades que no deben ser ignoradas y nos retan a actuar en base a ellas. Nosotros admiramos a los fotógrafos que están ampliando los límites para contar historias inspiradoras, controvertidas y desafiantes, que necesiten ser contadas”.

    Lo necesario para captar la fotografía
    Cuando piensan en captar la imagen perfecta, el 95% de los fotógrafos mencionan la preparación como algo fundamental, asegurando que han investigado la historia, la visión y el ángulo.

    Además de una planificación meticulosa, los fotógrafos deben poder confiar en su equipo de trabajo para conseguir captar la mejor imagen posible, eliminando la posibilidad de un fallo, lo que podría dar como resultado, en definitiva perder “la fotografía”. Más de tres cuartas partes de los fotógrafos profesionales que participaron (78%) utilizan cámaras de formato completo, siendo Canon la marca preferida de casi dos tercios (63%). Una cámara fiable (94%) y fácil de usar e intuitiva (76%) son factores clave para captar la foto deseada, según los fotógrafos.

    ¿Cómo saben los fotoperiodistas cuándo han captado “la fotografía”?
    Más de la mitad de los encuestados (56%) coinciden en que saber que han captado “la fotografía” es una sensación instantánea que perciben nada más tomar la imagen.

    Giulio Di Sturco, Embajador de Canon y nominado en una de las categorías de los premios World Press Photo 2018, está de acuerdo: “En el momento en que has captado “la fotografía”, lo sabes. Sientes que todo lo que aparece en el encuadre está en el lugar correcto y, lo que es más importante, que has captado la esencia de la historia”.

    El futuro del fotoperiodismo
    Cuando se les preguntó por el futuro del fotoperiodismo, los fotógrafos se mostraron divididos. Más de un tercio (37%) cree que aumentará la calidad del fotoperiodismo, debido, como razón principal, al crecimiento de las redes sociales y a la facilidad para compartir imágenes y contar historias online (45%). Sin embargo, el 32% piensa que se producirá un declive en el fotoperiodismo debido al crecimiento del periodismo ciudadano (35%), a la reducción del panorama de medios tradicionales (26%) y a que habrá menos puestos de trabajo para fotoperiodistas (20,5%).

    “Es vital que sigamos apoyando a los fotoperiodistas de hoy, así como que nos comprometamos a ayudar a las próximas generaciones, para asegurarnos de que las historias que deben ser contadas sigan teniendo voz”, concluye Lee Bonniface.

    Los encuestados también reconocen la importancia de la tecnología en el futuro del storytelling visual. Aunque muchos consideran que la realidad virtual (52%) y la realidad aumentada (49%) jugarán un papel, el 47% de las bolsas de los fotógrafos no han ampliado su contenido para incluir una gama de equipo fotográfico más amplia, más allá de sus cámaras réflex digitales (DSLR) de formato completo, sus objetivos y accesorios. Los fotógrafos creen firmemente que, a pesar de los avances tecnológicos, sus conocimientos y experiencia siguen siendo fundamentales, con un 96% que afirman que siempre existirá la necesidad de contar con humanos en el proceso creativo.

    Sobre el estudio: En marzo de 2018, Canon Europa realizó una investigación utilizando la base de datos de los participantes en el World Press Photo. Participaron en la encuesta un total de 222 fotoperiodistas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Gracias por compartir pero...

    ¿Y el enlace a la noticia original?
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •