Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Correcion de deformacion lente y perspectiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Correcion de deformacion lente y perspectiva



    Hola
    Tras batallar haciendo un hdr lo he dejado porque no me convencen los resultados aparte de que la
    foto creo que poco aporta salvo el recuerdo de estar alli.

    Pero me gustaria gustaria saber vuestras opiniones sobre como veis la correcion de la deformacion

    La primera esta hecha de una manera manual hasta donde yo soy capaz

    _MG_6253_edit-2 by Quietman Quietman, en Flickr

    La segunda esta hecha con el automatismo del Lr y pierdo encuadre.

    _MG_6253_edit by Quietman Quietman, en Flickr

    Como veis la primera version?

    Saludos y gracias por comentar
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Lo de "manualmente".... como se hace?
    LR. Con automático te refieres a que tu eliges los valores de corrección, supongo.
    Mucho me temo que su sistema es recortar, y en este caso es lo que había. Recortar siempre sucede a la hora de corregir Perspectiva en cualquier caso (a no ser que se use Photoshop y hagamos alguna chapucilla)
    Aún así, (y es que yo uso PS para cosas "serias") tiras una linea vertical en medio de bixo colgante y se ve que cae a la izquierda. PS tiene varios sistemas de corregir, sesgar/deformaciones/perspectivas/Fugas/etc. LR (el que yo conozco) menos. Insisto, corregir deformaciones = reencuadrar = recortar. (ya no digamos que remuestrea extrapolando pixeles, que nos liamos)

    Salu2. La próxima: Nivel, un Descentrable y espacio para recortar. Bueno, con el Descentrable ni haría falta! (sí, atracar un banco)

    P.D. Fotos simétricas es una disciplina en la que aún estoy en ello, jejeje. Muy atractiva, pero no hay manera!

    OJO!. Si una imagen sirve para recordar momentos, hacernos la vida más feliz, enseñar "estuve aquí",.... que más quieres que comunique??!!. A los demás?, que les den, es su problema!
    Última edición por enricvision; 07/04/18 a las 17:14:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Por supuesto, mis fotos son para mi y para mi familia. A lo que me refería es al tiempo a emplear en algo que no lo merece.
    Todos tenemos nuestra vanidad .
    Por automatismo, en el segundo caso me refiero a la corrección "total" que hace el Lr.
    Mientras que en la primera el tikitata lo intento hacer yo.
    Pero para el caso que nos presenta, ves la primera deformada a primera vista?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La 1ª?. Bueno, deformada, te refieres a deformada o curvilinea?. Fuga o Perspectiva lo que se dice Perspectiva, lo que son las columnas laterales?, un montón. No puedo ser muy objetivo pq a mi me gusta ese tipo de deformación. Me da sensación de espacio, profundidad, etc. Pero los puristas lo que son puristas, pues les da 100 patadas esas deformaciones
    La 2ª?. Mejora pero se ha comido lo que ha querido, jeje

    Pues esa imagen sí que lo merece. Es una estupenda foto. Las texturas, los contrastes correctos, iluminación (tal vez acertar mejor en el ahorquillado) y er bixo ese, bien merece un buen trabajo. Por cierto, yo habría hecho más tomas incluso Panorámicas y en casa decidimos que hacemos con las tomas

    Salu2

    (yo tengo un Peleng, con que....)
    Última edición por enricvision; 07/04/18 a las 20:41:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios,
    Estoy retocando en base a lo que comentas y pasara por la pulidora, a ver que tal

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    El problema de corregir perspectiva es que lo debes saber de antemano, quiero decir, al tomar la foto debes dejar bastante espacio en los bordes porque el programa se los "comera" al intentar corregir. De hecho, no es raro que tengas que clonar luego partes para recuperar alguna esquina y que se "coma" un poco menos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    El problema de la correción es que cuanto más acusada, más te comes al corregir y te termina quedando como si la hubieses hecho con una focal más larga. A mi me gustan las perspectivas forzadas y las deformaciones (de hecho tengo una de esta sala bien deformadita https://www.flickr.com/photos/578092...posted-public/), pero hay otra manera de evitarlas en parte y es haciendo una panorámica con un objetivo de focal más larga.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 15/04/18 a las 10:50:49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Con un problema parecido ando yo ahora...
    He intentado hacer alguna fotografía de interior con un 24 mm y ... el tiempo que hay que dedicar para hacer una "panorámica" de cada habitación, intentar que luego Photoshop las una bien, tratar (que no lograr) de corregir la perspectiva y demás, no merece la pena.

    Acabo de hacerme con un 14 mm y espero que la cuestión sea más sencilla, pero me gustaría saber si tenéis algún truco para cuanto andáis sobrados de focal y hace falta cubrir un espacio pequeño.

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olynon Ver Mensaje
    Con un problema parecido ando yo ahora...
    He intentado hacer alguna fotografía de interior con un 24 mm y ... el tiempo que hay que dedicar para hacer una "panorámica" de cada habitación, intentar que luego Photoshop las una bien, tratar (que no lograr) de corregir la perspectiva y demás, no merece la pena.

    Acabo de hacerme con un 14 mm y espero que la cuestión sea más sencilla, pero me gustaría saber si tenéis algún truco para cuanto andáis sobrados de focal y hace falta cubrir un espacio pequeño.

    Gracias!
    ¿Truco? Con una focal que no abarca lo que quieres, el único truco es el que ya se ha comentado (panorámica de varias fotos), pero si crees que no merece la pena, el único truco que se me ocurre es que alguien lo haga por ti...bueno con el móvil también es muy práctico.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    con el móvil también es muy práctico.
    Supongo que existirá alguna app para realizar panorámicas rectilíneas, pero las que llevan por defecto los móviles son cilíndricas: ideales para paisaje pero un desastre para cualquier escena que contenga líneas rectas porque las curvarán.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sería interesante que pusieras tu foto sin corregir la perspectiva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •