Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Duda; pasar o no a Full Frame

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado



    Gracias por vuestros comentarios.
    Estoy mirando una 5d mark II en el mercadillo.
    78.000 disparos son muchos?

    Son solo 20mpx pero si la calidad de la ff es tal como decís, tendría que ser mas que suficiente.
    Me echa un poco para atrás el hecho de que sea un modelo que tenga tantos años..

    Entonces la 800d no tiene color si comparamos con las ff por lo que veo..
    lo comente al principio pero ni la ha habéis mencionado..
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    En el Cash Converters hoy es día sin IVA y está todo al 21% de descuento. Hay un montón de 5D mark II por 500 y pico con garantía. Y la 6D en eGlobalCentral por 800 y pico.

    Sí, 78.000 disparos es una cifra considerable pero aún le puede quedar vida por delante depende de las circunstancias.

    La 800D, es la mejor cámara de principiante que ha hecho Canon, yo uso ocasionalmente su hermana, la 77D. En ISOs altos y levantando sombras si expones mal, es como cualquier otra APS-C, desacredito a esas pruebas que dan a entender que puedes levantar 5 pasos como si nada.
    Y en ISO está como la 1100D, en ISO 25600, las fotos parecen purpurina, y no he conseguido paliar ese ruido por software, por ejemplo con la 1100D se pueden sacar fotos a ISO 6400 y es usable si lo haces con técnica.

    Es una APS-C muy lograda; pero en ruido, rango dinámico y resolución real (no Mpx), no gana a una Full Frame.

    Y como objetivo para empezar en Full Frame, el 24-105 STM está muy bien, da muy buena calidad en general, contraste, nitidez y color.

    Eres tu quien tiene que valorar que te va a hace falta.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.
    Estoy mirando una 5d mark II en el mercadillo.
    78.000 disparos son muchos?

    Son solo 20mpx pero si la calidad de la ff es tal como decís, tendría que ser mas que suficiente.
    Me echa un poco para atrás el hecho de que sea un modelo que tenga tantos años..

    Entonces la 800d no tiene color si comparamos con las ff por lo que veo..
    lo comente al principio pero ni la ha habéis mencionado..
    A igual tecnología un sensor FF es algo mejor que un APS-C, pero si comparamos una FF antigua con una APS-C moderna, la cosa se iguala aún más, además una cámara no es solo su sensor, hay que tener en cuenta todo el conjunto de prestaciones de una cámara moderna que no tienen las antiguas. Otro error frecuente es pasarse a FF por sus pretendidas excelencias y luego ahorrar con los objetivos, con lo cual entonces sí es superior una APS-C con buenos cristales.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Acabo de mirar lo de cash converters y la verdad es que es muy interesante. Solo que no ponen el numero de disparos..
    aunque no la coja hoy que me decidiré por la 5d mark II. Por lo general hablan muy bien de ella y espero que no se quede corta por el tema de la tecnologia..
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Y que me decís de la 6d? Merece la pena o la 5d mark ii sigue siendo mejor?
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo sinceramente que cualquiera de ellas cubriría unas espectativas razonables, de cualquier forma en ningún caso esperes un cambio estratosférico, al final las fotos las vas a hacer tú. Quitaría si acaso la 7D Mk II salvo que quieras dedicar tus esfuerzos a la fauna o el deporte, tiene una construcción y un enfoque estupendos pero su sensor es de una generación anterior al de la 80D.

    Y con respecto a las dos full frame que barajas te puedo garantizar que la 6D te proporcionará una calidad de imagen que no tendrá mucho que envidiar a ninguna de las otras full frame de Canon incluidas 5D Mk III y 5D Mk IV (la 1Dx Mk II y 5Ds son otra cosa cada una en su ámbito) aunque es cierto que tiene un sistema de enfoque que desmerece algo frente al resto, un punto central buenísimo y los otros que bueno, estan ahí. Pero a la 6D Mk II que tiene un cesto de puntos de enfoque, tantos como la 80D de la cual hereda el sistema de enfoque, se los han puesto tan juntos en el medio que es como para matarlos, pero claro, si el sistema de enfoque es el mismo y el espejo más grande, quedan más al medio.

    Llevo también unos cuantos años en fotografía digital con Canon y pienso que el "salto" a full frame es más bien un escalón, no un salto. Si que aprovechan mejor las ópticas, dependiendo de la óptica entre un 20 y un 60% más de nitidez con la misma óptica (no es cierto que una full frame sea más exigente con las ópticas, al contrario), tienen mejor respuesta a ISO alto, del orden de un paso y, bueno, con el mismo encuadre consigues menos profundidad de campo, lo cual se agradece en retrato y se padece en fotografía de producto.

    Por la parte negativa los cuerpos acostumbran a ser más grandes, aunque no los que tú barajas, las lentes son más grandes y pesadas, auque si te vas a lentes de calidad acabas empatando, pierdes el factor de recorte en los teles largos, y lo que te dicen es cierto, para distinguir una imagen que contenga 20mp de una que sólo tenga 16mp te tienes que ir a tamaños respetables.

    Lo del precio de las lentes lo pongo un poco en duda, los teles son los mismos y para ópticas de calidad de focales normales y angulares los Sigma y Tamron cuestan igual, y los Canon específicos de APSC son un poco más baratos, pero tampoco tienen la misma construcción ni calidad que los L, así que sería comparar churras con merinas.

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Y que me decís de la 6d? Merece la pena o la 5d mark ii sigue siendo mejor?
    Una 5D Mk II no es mejor que una 6D. Es más robusta, más profesional, tiene alguna cosa de pro, pero no te va a dar más calidad de imagen.

    Una 5D Mk III tiene mejor sistema de enfoque, y algunas características más profesionales que personalmente aprecio, pero tampoco da más calidad de imagen que una 6D, y te lo dice uno que cambió su 6D por una 5D Mk III y estoy plenamente convencido de no haber ganado absolutamente nada en calidad de imagen.
    Última edición por flipk12; 06/08/18 a las 09:04:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchas gracias por cu comentario, flipk12.
    Me ha ayudado bastante.
    Ya os diré al final cual de todas ha caído.
    Como os he dicho, el principal uso profesional va a ser de producto.
    Pero la voy a utilizar también para lo que a mi mas me gusta en lo profesional que es naturaleza y retrato.
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos.
    Os informo que al final he pedido la 5d mark II
    ahora tengo que adquirir un buen objetivo ya que solo me sirve el 50mm 1,8 de los anteriores.
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos.
    Os informo que al final he pedido la 5d mark II
    ahora tengo que adquirir un buen objetivo ya que solo me sirve el 50mm 1,8 de los anteriores.
    Salud y a disfrutarla.
    A pesar de su veteranía, esta cámara sigue proporcionando imágenes de la máxima calidad, no lo dudes.

    Saludos y muchas fotos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muy interesante post para aquellos que duden si pasarse o no a FF.
    Yo de momento no daré ese pasito, me quedaré muy probablemente en la 80D, que ya llevo tiempo ojeando.

    cloud400d que la disfrutes y esperamos tus comentarios y fotos!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Melmac
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Muy interesante post para aquellos que duden si pasarse o no a FF.
    Yo de momento no daré ese pasito, me quedaré muy probablemente en la 80D, que ya llevo tiempo ojeando.

    cloud400d que la disfrutes y esperamos tus comentarios y fotos!
    Si muy interesante, en lo personal siendo propietario de una 700D aps-c no me siento preparado para dar el salto a FF, creo que mis fotos serian igual de malas pero con mejor calidad, tengo mucho que aprender., y como dice el amigo de arriba cuéntanos como te fue, saludos!
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Pues yo estoy por fin decidido a pasar a una ff ya que lo más que fotografío es paisaje, pero no quiero invertir mucho en ella ya que con mi edad, poco tiempo me queda. He leído que una 1dx Kii es muy buena cámara para este objetivo (paisajes), aunque ya sea antigua. En todo caso, me aconsejáis otra cámara para paisajes?. Tendría que vender el canon 10-22 e irme por el 16-35. Os parece buena opción?. Otra opción sería vender la 70d y todos los objetivos efs. Aquí es dónde tengo el dilema: vender todo y comprar una ff directamente. Me quedaría con el 70-200 y el 50 mm

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •