Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Duda; pasar o no a Full Frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado Duda; pasar o no a Full Frame



    Hola a todos.
    Os cuento un poco mi caso;
    Empece hace ya 13-15 años con una 400d.
    Tengo un tamron 17-70 f2,8, un sigma 70-300 y un canon 50 f1,8.
    Luego me cambie la camara por una 40d que la he usado durante los últimos 6 años.
    La verdad es que en los últimos años le he dedicado menos tiempo. Pero antes si que hacia muchas fotos, incluso bodas o alguna sesión privada.
    Ahora la 40d se me ha estropeado y quiero comprarme otra camara.
    Estoy dudando si pasarme a una full frame o seguir como estoy. También teniendo en cuenta que tendría que cambiar los objetivos..
    Ahora voy a dedicarle mas tiempo a la fotografía y también en el trabajo para hacer fotos de catalogo. Es decir, muy importante buena resolución y color de la imagen.

    Que me recomendais?
    He estado mirando la 6d o la 7d mark II.
    Incluso la 80d..

    Gracias de antemano. Necesito un poco de luz sobre esto. Incluso tengo algun amigo que me quiere convencer para pasarme a Nikon que parece que están haciendo las cosas muy bien últimamente.
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Si tu fotografía está basada en retratar a la gente, sin duda alguna, FullFrame. Yo adquirí una 6D+24-70 Tamron y estoy más que satisfecho con la decisión.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    La verdad es que me gustaría dar el paso, pero no se muy bien con que cuerpo. Y segundo, al vender los objetivos no se cual debería adquirir.. debería ser un objetivo de calidad y preferiblemente que no sea focal fina para empezar.
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje

    La verdad es que me gustaría dar el paso, pero no se muy bien con que cuerpo.

    Y segundo, al vender los objetivos no se cual debería adquirir.. debería ser un objetivo de calidad y preferiblemente que no sea focal fina para empezar.
    En cuanto a lo primero, es otro mundo, Ya sean de la serie 1, 5 o 6 que son FF.

    Para lo segundo, cogería un fijo luminoso por ejemplo el 85 1.8 o 135 2.0L, o incluso o angular-zoom también lo mas luminoso posible, (24-70 2.8, 16-24 2.8) estos en canon en cuanto a otras marcas también los hay como sigma, tamron, etc.

    Espero que te sirva de algo.

    sl2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    La verdad es que me gustaría dar el paso, pero no se muy bien con que cuerpo. Y segundo, al vender los objetivos no se cual debería adquirir.. debería ser un objetivo de calidad y preferiblemente que no sea focal fina para empezar.
    Las camaras Full Frame tienen mayor rango dinamico, mejoran la relacion señal / ruido a sensibilidades elevadas, tienen una definicion muy buena, los angulares mantienen intacta su distancia focal, "pierdes focal" un 200, es un 200, en APS-C es un 320, mucha diferencia.

    La 6d esta muy bien y ahora con la salida de la 6dedo, esta muy bien de precio o la 5d mak 3, pero eso al igual que con los objetivo es lo que vayas a hacer con ella, un buen objetivo y que te va a dar muchas alegria es el 24-105, un todo terreno bastante bueno y no te digo ya el II, otro seria el 24-70, 70-200 pero como te dije al principio eso depende de lo que vaya a hacer.

    La diferencia inapresiable, Nikon y Canon de precios similares ofrecen calidades de imagen similares.

    7d mark II es una muy buena camara para accion, deportes, pajaros, pero no es full frame.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    La verdad es que me gustaría dar el paso, pero no se muy bien con que cuerpo.
    Ahora mismo el panorama FF en Canon en cámaras nuevas es un poco desolador: la 5D IV un pedazo de cámara pero a precio astronómico para lo que da. La 6D II mucho más asequible pero casi una tomadura de pelo por no mejorar en nada a su predecesora de hace 5 años. Así que yo no lo dudaría: si te pasas a FF con Canon, segunda mano sí o sí. Aunque teniendo que cambiar de objetivos, sinceramente miraría las Sony A7.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La 6D II mucho más asequible pero casi una tomadura de pelo por no mejorar en nada a su predecesora de hace 5 años.
    Salu2!
    Lo siento, eso no es verdad. No hay mas que ver las especificaciones para comprobarlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ahora mismo el panorama FF en Canon en cámaras nuevas es un poco desolador: la 5D IV un pedazo de cámara pero a precio astronómico para lo que da. La 6D II mucho más asequible pero casi una tomadura de pelo por no mejorar en nada a su predecesora de hace 5 años. Así que yo no lo dudaría: si te pasas a FF con Canon, segunda mano sí o sí. Aunque teniendo que cambiar de objetivos, sinceramente miraría las Sony A7.

    Salu2!
    Tambien he pensado lo de sony pero como mi mujer tiene la a6, por ahora la utilizo como segundo cuerpo y tal. Me gusta pero me da un poco de cosa cambiar todo a sony. Sobretodo por el tema de la oferta de objetivos..

    Es verdad que para los objetivos full frame te puedes acabar gastando mas del doble? Todo el mundo lo dice pero no se hasta que punto ea verdad.. en algunos objetivos si que hay diferencia pero en otros no tanta..
    ''Una imagen vale mas que mil palabras!''
    http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cloud400d Ver Mensaje
    Es verdad que para los objetivos full frame te puedes acabar gastando mas del doble? Todo el mundo lo dice pero no se hasta que punto ea verdad.. en algunos objetivos si que hay diferencia pero en otros no tanta..
    Yo tengo 50D para deportes y una 6D y hay muchísima diferencia en color, resolución, iso y nitidez. Así lo noto yo.
    El mercado de segunda mano no es mala opción y en cuanto a lentes, puedes intentar con un 24-70 o tirar por fijos y que te gusten. Un amigo se compró un 35mm con FF y no se despega de él. El objetivo final es que sea de tu agrado, pero sin duda alguna, saltar a FF es un mundo diferente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    También es interesante saber que se va a hacer con las fotos. Para tamaños de mil px de lado mayor o copias de treinta por cuarenta, la diferencia es inapreciable.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 08/04/18 a las 00:40:43

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Buenas. Para el uso que le quieres dar, ff te viene mejor. La 7d mkii está muy bien, pero está más orientada a deportes y acción. Depende del presupuesto que tengas, pero como ya te han dicho, puedes buscas en el mercadillo alguna 5d mkiii o una 6d ( creo que no merece la penan la 6d mkii por la diferencia precio/mejoras ).

    Lo que que si es de recalcar es que las lentes en ff tiene que ser buenas, sino la cámara las dejará en evidencia. Un 24-70 2.8 de tamron y un 70-200 2.8 de cañón te garantizan calidad, y para complementar el 50 1.8 podías buscar o un angular o un 35 Art. Con eso vas sobrado.....
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Una 6D en el mercadillo puede ser una buena opción, pero en cuanto a objetivos yo te voy a dar una pauta conservadora pero exitosa: 16-35 f4 IS L, 24-70 f4 IS L y 70-200 f4 IS L todos de canon; con ellos tienes cubiertas todas las focales y ya habrá tiempo para pensar si tal o cual otro es preciso que sea 2.8. Ten en cuenta que el rendimiento de las 6D es muy bueno a isos altos con lo que puedes compensar el paso de diafragma de 4 a 2.8 ademas de contaren todos con estabilizador de cuatro pasos realmente efectivo. Esto como núcleo central después puedes aderezar con alguno fijo que sea tu preferencia focal 24,35,50,85,100 o 135. pero el núcleo esta claro todo a apertura constante f4 y todo estabilizado. Es un IDEA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •